Índice general Foros Tren Real ‘La Baldwin’ de Guadix, en el Tren de la Fresa

‘La Baldwin’ de Guadix, en el Tren de la Fresa

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pues después de una llamada telefónica, me han confirmado, que esta mañana se ha encendido y puesto en marcha, con la presencia de periodistas y autoridades, y que ha ido todo de perlas!!! :D :D :D :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
¿Y qué han hecho?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
Jaro escribió:
¿Y qué han hecho?


Prgunta fácil de responder aún sin haber estado alli: sabiendo que habían "periodistas y autoridades", pues darse una vueltecita, mirar un ratico a la reina de la fiesta, y a renglón seguido ir a pegarse la gran comilona a cuenta del erario público! :D :roll: :lol:


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Noticia de la opinión de Granada:
http://www.laopiniondegranada.es/provin ... 12460.html


2010-10-25_IMG_2010-10-25_13-08-01_baldwinguadix.jpg
2010-10-25_IMG_2010-10-25_13-08-01_baldwinguadix.jpg (30.77 KiB) Visto 2400 veces


La Baldwin regresa a casa
La locomotora de vapor esta´de nuevo a Guadix y "funciona como un reloj" tras su puesta a punto y periodo de pruebas en el Tren de la Fresa

La mítica locomotora de vapor Balbwin ha regresado a Guadix totalmente remozada y "funcionando como un reloj" tras los diferentes trabajos técnicos de remodelación llevados a cabo en ella y una vez superado con un resultado más que positivo el periodo de pruebas en el conocido Tren de la Fresa de Madrid, un tren turístico de primer orden. Se da así un paso importante y un destacado avance en la consolidación de tren turístico comarcal previsto para la locomotora. De hecho, se espera que las primeras pruebas piloto puedan hacerse la próxima primavera gracias a la cesión de algún vagón por parte del Museo del Ferrocarril de Madrid.

Ese ha sido el deseo manifestado este lunes por la mañana por el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, en el acto de recepción oficial de la máquina y puesta en marcha de la misma llevado a cabo en el hangar de la estación accitana. Un acto en el que también han estado presentes el Director del Museo del Ferrocarril de Madrid, Miguel Muñoz; el Consejero Delegado de la Compañía General de Ferrocarriles Turísticos, Carlos Guasch; y José Luis Pinilla, también en representación de la Compañía General de Ferrocarriles Turísticos.

Según ha recordado el primer edil accitano, se ha cumplido a rajatabla el convenio establecido entre Ayuntamiento accitano, Fundación de Ferrocarriles Españoles y Compañía General de Ferrocarriles que solicitaba la presencia de la mítica locomotora Baldwin en la segunda fase de este año del Tren de la Fresa, lo que suponía su participación en esta ruta turística entre septiembre y octubre, con fecha de regreso a nuestra ciudad antes del 31 de este mes. "De hecho ha vuelto una semana antes", ha resaltado Pérez López. A cambio, el convenio especificaba que estas entidades se harían cargo de una serie de arreglos que precisaba la máquina de vapor, entre ellos el del sistema de frenado, así como pasar la ITV requerida a este tipo de vehículos.

En palabras de Carlos Guasch, "el objetivo de este pacto era que la locomotora dejara de estar encerrada en el depósito en el que llevaba más de diez años para que pasara a tener vida; tras haberle arreglado el sistema de frenado y otras cuestiones de tipo técnico, la locomotora ha pasado un periodo de prueba haciéndose cargo de un tren turístico de primer orden como es el Tren de la Fresa. Todo ello con un resultado magnífico, ya que la máquina ha demostrado ser perfectamente válida para el fin para el que está pensada, al tiempo que se ha puesto de manifiesto el acierto de las intervenciones llevadas a cabo y los ajustes que se han ido haciendo precisos durante ese periodo de pruebas. A día de hoy, la máquina funciona como un reloj", ha concluido. A todo ello hay que sumar la excelente promoción que de Guadix y de su locomotora de vapor se ha hecho tanto a nivel nacional como internacional, "pues han sido muchos los medios de comunicación que se han hecho eco de su presencia en Madrid".

Por su parte, Miguel Muñoz ha afirmado que el motivo de su presencia hoy en Guadix no era otro que devolverle a la ciudad la locomotora y agradecer esta cesión. "Es un orgullo tener un nuestras colecciones de Museo vehículos de esta calidad. Nuestro compromiso, sin duda, es seguir colaborando con la ciudad y conseguir poner en la sociedad al ferrocarril en el lugar que le corresponde".

Santiago Pérez López ha aprovechado la presencia de Miguel Muñoz para solicitarle la cesión de algún vagón que permita realizar durante la próxima primavera las primeras pruebas del Proyecto de Tren Turístico de la comarca de Guadix en el que se sigue avanzando. De hecho, el siguiente paso es trabajar en todo lo que irá detrás de la locomotora, dos vagones y dos coches que se encuentran ahora mismo en proceso de restauración.

Por último, el primer edil accitano ha recordado que esta máquina no es propiedad del Ayuntamiento, sino que está depositada aquí por la Fundación del Ferrocarril. "Por tanto, ni nos la puedan quitar ni podemos venderla, porque es un depósito. Existe un convenio de colaboración y hay que darle cumplimiento. Está claro que los arribistas y los que quieren sacar rentabilidad política con polémicas se han retratado. Hoy todo el mundo puede comprobar que esa máquina que según algunos se había vendido y se había marchado de Guadix con nocturnidad y alevosía está de vuelta en Guadix totalmente remodelada y en perfecto estado".
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
En la noticia se habla de ceder algún vagón el Museo, pero que yo recuerde en Guadix quedaban dos coches de madera de balconcillos, dos cerrados de madera y dos modernos 9000. Creo que uno de los J fue restaurado. ¿Sabe algún aficionado de la zona en que estado están estos vagones y coches y si tienen previsto formar parte del tren turistico?


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

DL500 escribió:
En la noticia se habla de ceder algún vagón el Museo, pero que yo recuerde en Guadix quedaban dos coches de madera de balconcillos, dos cerrados de madera y dos modernos 9000. Creo que uno de los J fue restaurado. ¿Sabe algún aficionado de la zona en que estado están estos vagones y coches y si tienen previsto formar parte del tren turistico?

Estas fotos son de setiembre del pasado año y esto dos coches estaban a la intemperie en Guadix.

Saludos

IMG_8767.jpg
IMG_8768.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Gracias, había oido hablar de ellos pero no los había visto. A primera vista parecen un 9000 y un B 16.200. El grafitti no deja ver su estado, espero que sea aceptable.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Parece un coche del Al Andalus.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aqui teneis el reportaje de la encendidad de la Baldwin el lunes dia 25 de octubre 2010,en Guadix,con las fotos de rigor a los gerifantes por parte de la prensa
Aqui teneis un pequeño aporte mio, fotos y algun video.saludos INDALTRENSA
PD:Gracias a Luistu440,por ponerse en contacto conmigo y conocernos personalmente.Lo dicho, Luis Gracias.
Adjuntos
100_0264.JPG
Gerinfantes en la foto de rigor
100_0266.JPG
Iden de lo mismo mas el presidente de la Asociacion de amigos del Ferrocarril de Granada.Carlos Peña
100_0267.JPG
Ahora lo que nos intersa a todos lo mas bonito la 140 y con sus lamparas
100_0270.JPG
Mi amigo Luis,y maquinista
100_0279.JPG
"La Baldwin" 140 en el deposito.
100_0281.JPG
La Maquina en el cocheron, guardando los focos .
100_0280.JPG
Y oir ultimo el que subcribe (para que me conozcais)y mi amigo Luisut 440,el maquinista de la maquina."La Baldwing" 140 Guadix
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Muchas gracias por tu aporte Indaltrensa!!


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Ahora los videos,saludos INDALTRENSA






Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Ahora biene la critica,sobre los coches que se compraron para el ipotetico tren turistico, hace como unos cuatro años.fue un sacacuartos y una chapuza, por parte de quien los compro,se pintaron en colores del Andalucia express,
.A la par de la Baldwin,se adecentaron, pintaron y para que, para llenarse alguno los bolsillos,
Se apartaron en las vias de la harinera a dormir el sueño de los justos.
Despues vinieron los bastardos de los aerosoles y aqui teneis los resultados,se estan callendo a pedazos. y su futuro ¿?.
Ahora biene lo mas gracioso,segun me dijeron, iban para el tren turistico, tirados por la Baldwin,bamos,que entendian de trenes.LOS COJONES,(Perdon) saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Eso mismo tenía yo entendido, que esos coches eran para el Tren Turístico. Pero, a día de hoy, ¿a quién pertenecen?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Es una incoñita,jejejejeje unos dicen que al Ayuntamiento de Guadix, otros que al Museo de Madrid,a saber,el problema es que nadie quiere saber nada de ellos,hasta que salga dinero por delante,y les saldran,tios sobrinos y hasta,tatarabuelos.vamos, una pena,
A mi lo que me hace gracia seria ver los dos coches con la Baldwin,bamos un caprichito,(como el anuncio).menudo pegote.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 482
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
indaltrensa escribió:
Es una incoñita,jejejejeje unos dicen que al Ayuntamiento de Guadix, otros que al Museo de Madrid,a saber,el problema es que nadie quiere saber nada de ellos,hasta que salga dinero por delante,y les saldran,tios sobrinos y hasta,tatarabuelos.vamos, una pena,
A mi lo que me hace gracia seria ver los dos coches con la Baldwin,bamos un caprichito,(como el anuncio).menudo pegote.saludos INDALTRENSA

Mejor eso que la maquina otros 7 años oxidandose.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aqui los videos que faltan.Luis ojo al dato.jejejejeje.FIN. Saludos INDALTRENSA







Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 475
Ubicación: Getafe, Capital de Madrid
Registrado: 12 Sep 2010 21:38
El Vídeo Guadix4 está genial, con la loco saliendo de entre la maleza echando vapor.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Que pedazo videos!!!, gracias indal!!!, me vienen a la cabeza 100000000000 recuerdos sobre sus andadas en Madrid, sobre los coches, para el tren turistico hubieran quedado como un tiro, mejor los de madera, que están en fase final...

me alegro que todo saliera tan bien!!! :D :D :D :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DL500 escribió:
En la noticia se habla de ceder algún vagón el Museo, pero que yo recuerde en Guadix quedaban dos coches de madera de balconcillos, dos cerrados de madera y dos modernos 9000. Creo que uno de los J fue restaurado. ¿Sabe algún aficionado de la zona en que estado están estos vagones y coches y si tienen previsto formar parte del tren turistico?


Asi es en el antiguo deposito de tracción vapor de Guadix, existian 2 o tres vagones de madera de balconcillos, que estaban a la espera de restauración por los alumnos de la escuela de Taller de Guadix, eran los que fueron utilizados en muchos rodajes de peliculas junto a la 140-2054, y que en los años 90 se encontraban en un estado calamitoso.
Uno de ellos fué restaurado por dichos alumnos y llevados a Tijola para formar parte del fracasado tren Turistico que haria el recorrido entre los Canos-Tíjola-Purchena junto a la locomotora diesel 11339.
Despues del fracasado proyecto el vagon desapareció desconociendo su actual paradero.
Para más información del mismo ver hilo "LINEAS OLVIDADAS BAZA-ALMENDRICOS. PAGINA 2".
¿Sabe alguien que fué del mencionado vagón? Adjunto alguna foto del mismo.
Adjuntos
4252.jpg
Foto: Euroferroviarios.net
4252.jpg (25.55 KiB) Visto 2466 veces
4251.jpg
Foto: Euroferroviarios.net
4251.jpg (33.77 KiB) Visto 2465 veces
4253.jpg
Foto: Euroferroviarios.net
4253.jpg (26.09 KiB) Visto 2462 veces


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Pacheco ¿podrías indicarnos la matrícula que tenía el coche de Tíjola? Tengo una ligera sospecha de su paradero.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal