Índice general Foros Tren Real ‘La Baldwin’ de Guadix, en el Tren de la Fresa

‘La Baldwin’ de Guadix, en el Tren de la Fresa

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
valadrem escribió:
pacheco escribió:
valadrem escribió:
:o ¿De dónde es el puente de la foto DSC_0290.JPG? Es precioso.


Se trata del puente ya en desuso del HACHO, ubicado en la estación de ALAMEDILLA-GUADAHORTUNA ,de la linea ferrea LINARES-ALMERIA. Durante muchos años fué el más largo de toda la red ferroviaria española, con una longitud total de 624,6 m y una altura en su parte más alta de 49,85 m. Construido por los discipulos de Eiffel fué inaugurado el 22 de Marzo de 1898. En la decada de los 70 fué sustituido por otro más moderno de hormigon.


Muchas gracias, Pacheco. Lo dicho, me parece un puente precioso y me sorprende no haberme fijado en él hasta ahora (porque seguro que en algún momento he tenido que ver alguna foto, aunque fuera de pasada).

Saludos.


Hola valadren, como bien dices un puente realmente precioso, yo he tenido ocasión de cruzarlo a pie en multitud de ocasiones, y te puedo decir que es una experiencia formidable, por la altura y las vistas que tiene. A pesar de encontrarse protegido, se encuentra totalmente abandonado y corroido de oxido. Como curiosidad decir que RENFE poseia una brigada exclusiva de trabajadores, para tareas de mantenimiento del mismo. Saludos


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Cuando fue eso luis????
Hace poco??

un saludo.


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Luis en primer lugar FELIZ AÑO 2011,y que nos veamos pronto y mas amenudo eso seria buena señal.
Que pena que no pude ir para ayudarte por la razon que tu ya sabes,un vidoe muy bonito.
Una cosa me hace gracia el traje que llevas terminaria hecho unos zorros,con el carbon jejejejejeje.
Un abrazo, Manolo
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Que pena sabiendo que este Año se suprime solo nos quedara recordar estos momentos, que creo que no se van a repetir tan pronto.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P-6neECeY80&feature=player_embedded[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XIXBRHbRwEA&feature=player_embedded[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Cf5aVT4MyYc&feature=player_embedded[/youtube]
un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Alco321o8o,aqui tienes tus videos aludos INDALTRENSA





Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
indaltrensa escribió:
Alco321o8o,aqui tienes tus videos aludos INDALTRENSA








GRACIAS


un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

De nada, a mandar, saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal