Índice general Foros Tren Real FERROVIARIOS

FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 02 May 2017 13:21

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Interesante vídeo sobre los inicios de la PRLV en RENFE. Lastima que de momento no encontré la segunda parte


Nota 02 May 2017 16:48

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Una pena no ver la segunda parte, aun así, que vida mas dura y arriesgada la de los antiguos ferroviarios, y luego están los que desde la mesa de un despacho con impresionantes vistas piensan y planean como hacer eres para acabar con esta profesión y desde sus suelos enmoquetados hablan de inútiles e improductivos para referirse a estos hombres y mujeres cuando los realmente inútiles y auténticos depredadores de la empresa pública son ellos.
Gracias por el vídeo y un saludo

Nota 02 May 2017 18:55

Conectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Este vídeo sobre seguridad y riesgos laborales se pasaba a todos los ferroviarios que entraron a RENFE en los 80 en los cursos de formación, con el famoso "Jaramillo", ¿qué habrá sido de él? ¿se habrá jubilado "sano y salvo"?

Nota 02 May 2017 19:06

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Si..recuerdo esos videos cuando hice la mili en fc.
Estaban en la biblioteca y nadie salvo yo,se dignó a verlos.

Nota 23 May 2017 19:46

Desconectado
Mensajes: 35504
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Plantilla completa de la estación Avilés. Sin fecha conocida. Fuente:Yolanda Frechoso Beltrán. ‎PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA
Adjuntos
1932.jpg

Nota 23 May 2017 22:34
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Incluida la familia del Jefe de estación y el perro. Típica de la época. Con que porte nos enseña el ferroviario de arriba el reluciente farol.

Nota 25 May 2017 09:06

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
La gente del ferrocarril, toda una institución del medio de transporte que mas a revolucionado a la humanidad. Una estirpe en vías de extinción.
Un saludo

Nota 25 May 2017 11:02
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Extinguida mas bien ya, por desgracia.

Nota 02 Jun 2017 20:32

Desconectado
Mensajes: 35504
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 140-2001 (ANDALUCES Nº 461), primera de su serie ( BALDWIN 1920) . Sobre ella aparecen a la izquierda el maquinista Juan Martínez Miras y el fogonero Trinidad a la derecha. LINARES BAEZA 6 de Abril de 1960.
Foto: Jose Angel Medialdea Martinez, a quien le estamos muy agradecidos por compartir con nosotros esta entrañable estampa ferroviaria.
Fuente: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
1934.2.jpg

Nota 09 Jun 2017 20:49

Desconectado
Mensajes: 35504
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Guardagujas efectuando un cambio de agujas situado a la salida de la estación de CORDOBA en la zona conocida como Valdeolleros.
Foto: Carmen Alba. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
6032.jpg

Nota 09 Jun 2017 21:17

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
La barriada de Valdeolleros es una antiguo barrio que estaba, como todo el norte de la ciudad de Córdoba, aislado por las vías del ferrocarril, mal comunicado y con paso a nivel insufrible para sus habitantes. La fotografía esta tomada cerca del desaparecido cuartel de automovilísmo así como un nutrido de viejas fabricas de jabones y aceite. Como curiosidad, el paso a nivel de Valdeolleros fue el ultimo que se retiro de la ciudad, llegando a estar presente incluso con el provisional paso del AVE. Pero todo esto es historia ya que hoy día no existe ni rastro del paisaje de la fotografía.
Un saludo

Nota 12 Jun 2017 19:32

Desconectado
Mensajes: 35504
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Orgulloso parece posar el maquinista de la Confederación 242F-2005 ante el objetivo de la cámara que lo inmortalizará de por vida, no era para menos.
Lugar desconocido, año 1971
Adjuntos
6161.jpg

Nota 03 Jul 2017 18:07

Desconectado
Mensajes: 35504
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Transcurria el verano de 1960 cuando esta cuadrilla, según consta en el reverso de la fotografía, realizaban trabajos de revisión de la electrificación en la línea.

"Tensabamos el sustentador en el seccionamiento aéreo nº 3 de Espelúy. Era agosto de 1960. ¿Qué hacía calor?. Pssch... un poco. Lo demuestra que estamos todos en la "aguada".

El 23 de febrero de 1960, unos meses antes de ser tomada esta foto, fue inaugurada la electrificación entre Espelúy y Córdoba. Estación de ESPELUY. Agosto 1960.
Foto cedida por D. Pedro Bruno Cobo. Cortesía: El Ferrocarril en Espeluy
Adjuntos
1930.2.jpg

Nota 20 Jul 2017 22:08

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jul 2011 22:37
Aquí un poco de historia de la antigua "estación" de Santa Coloma de Gramanet. Lo siento pero solo esta disponible en catalán.
http://forumgrama.cat/lestacio-de-tren-de-santa-coloma/

Nota 15 Ago 2017 22:13

Desconectado
Mensajes: 35504
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fotografía tomada en la estación de ESPELUY, observamos a dos ferroviarios delante de una locomotora 2400 de RENFE, tipo "Mastodonte", a la derecha D.Pedro Cobo Salas y a la izquierda D. Luis Jiménez.
Fecha: Finales años 50 o inicios de los 60.
Autor: Fotografía facilitada por D. Pedro Bruno Cobo,. (Agradecemos su colaboración).
Cortesía: El Ferrocarril en Espeluy
Adjuntos
1.1.jpg

Nota 16 Ago 2017 09:21

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Magnífica fotografía. Siempre me han fascinado las mastodonte. Y pensar que en Espeluy había de éstas y en Granada que estamos al lado, que yo sepa jamás llego ni mikado, ni mastodonte, ALCO, bonitas...

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 16 Ago 2017 13:19

Desconectado
Mensajes: 35504
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
Magnífica fotografía. Siempre me han fascinado las mastodonte. Y pensar que en Espeluy había de éstas y en Granada que estamos al lado, que yo sepa jamás llego ni mikado, ni mastodonte, ALCO, bonitas...

Saludos cordiales desde Granada.


Cierto amigo Generalife333, al estar Granada integrada dentro del conjunto de líneas secundarias andaluzas, nunca se destacó por tener locomotoras de gran tonelaje ya que estas se encontraban muy limitadas por el peso que podían admitir los numerosos puentes de hierro de las líneas de Bobadilla y Linares B.
No obstante hago merecido homenaje a nuestras Mikado-tanque de la serie 141-0201/0202 y 0211-0224, y también a las "Mastodontes" de ANDALUCES 401-450 (RENFE 240-2001-2050) que durante tantos años prestaron servicio en el área de Granada y su provincia.
Saludos.
Adjuntos
6101.jpg
Mikado-tanque 141-0218. GRANADA 1966. Sin datos de autor

Nota 16 Ago 2017 20:04

Desconectado
Mensajes: 35504
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Diverso personal de servicio junto a una de las casi centenarias Creusot de M.Z.A de la serie 300 construidas entre 1863 y 1864, a punto de partir con una composición de viajeros de la estación de SEVILLA PLAZA DE ARMAS, año 1958. Autoría desconocida.
Adjuntos
6033.jpg

Nota 07 Sep 2017 23:27

Desconectado
Mensajes: 35504
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Enganchador en la estación de San Vicente de Alcántara.
Año: 1944
Fuente: Valentín Costo García.
Adjuntos
FB_IMG_1504823070802.jpg

Nota 08 Sep 2017 07:18

Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 15 Jun 2012 08:06
Buenos días:

¿Quién le iba a decir al bueno del enganchador que 70 años después lo estaríamos viendo unos tipos que admiramos ambientes como el de la foto?.

Una imagen excelente.

Gracias por compartir.

Gabriel.
Siglo XIX

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal