Índice general Foros Tren Real FERROVIARIOS

FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 07 Dic 2018 18:21
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Siempre que veo una foto de estas, intento ampliarla al máximo. Disfruto viendo las caras de satisfacción de aquellas nobles personas.

Nota 07 Dic 2018 18:40

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
FTS escribió:
Siempre que veo una foto de estas, intento ampliarla al máximo. Disfruto viendo las caras de satisfacción de aquellas nobles personas.


Pues esa noble persona que aparece en la foto de arriba, es compañero nuestro en el foro ;)
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 07 Dic 2018 19:33

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Training escribió:
FTS escribió:
Siempre que veo una foto de estas, intento ampliarla al máximo. Disfruto viendo las caras de satisfacción de aquellas nobles personas.


Pues esa noble persona que aparece en la foto de arriba, es compañero nuestro en el foro ;)

Exacto, se trata de nuestro compañero Solano.

Nota 09 Dic 2018 11:51

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los oficios ferroviarios. Foto: M. Maristany
https://www.rutasconhistoria.es/articul ... rroviarios
Adjuntos
1975_oficios2.jpg
1975_oficios2.jpg (45.58 KiB) Visto 5247 veces

Nota 09 Dic 2018 22:53

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Plantilla de servicio junto a una locomotora en la estación de GERONA, año 1931/32. Cortesía: Ajuntament de Girona
Adjuntos
8646.jpg

Nota 10 Dic 2018 00:27
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Impresionante escena!

Nota 11 Dic 2018 22:33

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maquinista engrasando alguno de los componentes de la Mikado 141-2115 (North British 1953)
Adjuntos
1979.jpg

Nota 11 Dic 2018 23:52
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y con el Pegasín al fondo. ¿Qué divino lugar podría ser ese Pacheco?

Nota 12 Dic 2018 00:37

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FTS escribió:
Y con el Pegasín al fondo. ¿Qué divino lugar podría ser ese Pacheco?

No poseo más datos de esta foto, lo único cierto es que es posterior a 1971, el Pegasin parece que ya ostentaba la numeración U. I. C.
Saludos.

Nota 22 Dic 2018 13:22

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Interesante fotografía, tomada en lugar y fecha desconocidos, donde aparecen un grupo de ferroviarios en un depósito de tracción vapor junto a varias "Mikado", sería interesante saber cual era la función de esa especie de pértiga que lleva uno de ellos.
Foto: eBay
Adjuntos
2.1.jpg

Nota 22 Dic 2018 15:15

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buff.... menuda 2 fotografías ques as puesto compañero Pacheco me acabas de tocar la sensibilidad nostalgica ferroviaria :o :o, las fotos que acabas de pasar se trata del antiguo depósito de tracción a vapor de Ciudad Real, mirando las imagenes no podría especificar de que fecha es exactamente pero tiene que ser de primeros de los años 70's quizas me atrevería a decir entre 1974 o 1975 pocos años o meses después de que suprimieran el 20/5/1975 la tracción a vapor en el depósito de Ciudad Real y de la línea Madrid-Ciudad Real-Badajoz pero para ser justos hasta ese día fatidico de la supresión de los trenes de vapor por la línea hay una anecdota que decía que las Mikados solo hacían y terminaban el recorrido hasta la estación de Algodor pues solamente llegaban hasta esa mitica estación pues según algunos altos responsables de Renfe "era una deshonra llegar con las loc. de vapor a Madrid ya que daba mala imagen".... teniendo que cambiar la la Mikado en Algodor por una potente 4.000 diesel para llevar el tren Omnibus, expresos y mercancías hasta Madrid. Ahora todo esto ya a cambiando radicalmente pues desde que hicieron la Lav. Madrid-Sevilla de la antiguas instalaciones de la estación de Ciudad Real no queda nada pues poco tardarón los negros buitres de las inmobiliarías en hacer su especulación en donde estaban los terrenos de la estación y sus aledaños hasta que a día de hoy en los viejos terrenos de la antigua estación de Ciudad Real solo vemos pisos y bloques de pisos quedando solo un solar grande que es donde justo estaba la estación y la playa de vías que funcinaron hasta el día 20/4/1992 y ese famoso "Pino" que aún hoy sigue en píe quedando como mudo testigo de donde estaba el antiguo deposito ferroviario, como dice el refran "Cualquier tiempo pasado era mucho mejor que ahora" y más en nuestra afición ferroviaria donde había mas variedad de material, había más traficonde viajeros y mercancías y el FF.CC. era más asequible para todos nosotros pero llegó como digo yo el cambio de la mentalidad egoista de nuestros dirigentes a finales de los 80's y lo que era la verdadera Renfe de servicio publico a los viajeros a ido desaparenciendo poco a poco hasta casí a día de hoy teniendonos que adaptar a viajar en los caros trenes de alta velocidad AVE y adaptarnos a sus altos precios y a los pocos trenes vía convencionales que nos an dejado que son los que realmente vertebran las ciudades y pueblos del interior :( .

Gracías por compartir las fotos.

Saludos!

Nota 22 Dic 2018 15:46

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas gracias Juan4025 por la información.
Un cordial saludo.

Nota 18 Ene 2019 20:18

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En la cabina de la 4008 su maquinista espera el silbato de salida, detrás el famoso "Shangai" o Expreso Barcelona a Vigo y A Coruña.
MANRESA, Invierno 1972-73, Foto Richard Ricard.
Adjuntos
9000.JPG

Nota 19 Ene 2019 19:25

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Andrés Macazaga con su cuadrilla trabajando en la catenaria año 1928.
Foto realizada por Liberto Macazaga.
Adjuntos
FB_IMG_1547922393687.jpg

Nota 19 Ene 2019 23:14
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
¿Puede ser en el FC. Vasco-Navarro?

Nota 25 Ene 2019 21:02

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Ferroviarios echando el pitillo. Algeciras año 59.
Adjuntos
84-1400 MZA.jpg

Nota 25 Ene 2019 21:08

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
En el semblante se reflejan los muchos años sobre la plataforma de su 030.
Adjuntos
94'- 030-2287.jpg

Nota 30 Ene 2019 22:51

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de Atocha .Circa 1944
Foto:Otto Wunderlich
Fuente:mcu
Adjuntos
8000.jpg

Nota 07 Feb 2019 16:13

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Detalle de la 141F2311 con su maquinista. Foto Maristany.
Adjuntos
141F2311_DETALLE_MAQ.jpg
141F2311_DETALLE_MAQ.jpg (212.73 KiB) Visto 6388 veces

Nota 13 Feb 2019 04:47

Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Os adjunto unas fotos que ya en su dia ya deje y que no recuerdo exactamente con respecto de que fue.
vagon_electrificacion_03.jpg
vagon_electrificacion_03.jpg (322.52 KiB) Visto 6219 veces

vagon_electrificacion_04.jpg
vagon_electrificacion_04.jpg (291.21 KiB) Visto 6219 veces

vagon_electrificacion_05.jpg
vagon_electrificacion_05.jpg (387.91 KiB) Visto 6219 veces

No me pregunteis que de que linea se trata ya que no tengo ni idea .... simplemente me hicieron llegar esas fotos ...

Así mismo me permitireis que rompa una lanza por una de las profesiones de las que en 99 paginas no he visto ni una sola foto , y es de la profesión que ejerció mi difunto suegro D. Andres San Juan Pastor alrededor de los años 50 y hasta finales de los 60 (hablo por oidas, ruego me perdoneis si digo alguna incoherencia) y es la de "acuchillador" barnizador de coches tanto interiores como exteriores.
Desgraciadamente no tengo ninguna foto ejerciendo su trabajo, mi separación de la familia hacen imposible obtener cualquier dato.
Se que Renfe les daba unos dias (semanas) para la reparación de los coches y que si lo acababan en menos tiempo podian tomarselo de "vacaciones", por lo que realizaba su trabajo en tiempo record y luego se dedicaba a alquilar locales y decorarlos como bares (siempre en madera y de estilo ingles) y traspasarlos ....
El vivía en El Escorial, y su lugar de trabajo era Avila ... pero insisto que eso debio de ser hasta el año 60 o 65 ..... desconozco los talleres que pudiera haber en Avila, o si lo de Avila fue anterior a ir a Madrid ...
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal