Índice general Foros Tren Real FERROVIARIOS

FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 13 Feb 2019 12:49

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Campero escribió:
Hola.
Os adjunto unas fotos que ya en su dia ya deje y que no recuerdo exactamente con respecto de que fue.
vagon_electrificacion_03.jpg

vagon_electrificacion_04.jpg

vagon_electrificacion_05.jpg

No me pregunteis que de que linea se trata ya que no tengo ni idea .... simplemente me hicieron llegar esas fotos ...

Así mismo me permitireis que rompa una lanza por una de las profesiones de las que en 99 paginas no he visto ni una sola foto , y es de la profesión que ejerció mi difunto suegro D. Andres San Juan Pastor alrededor de los años 50 y hasta finales de los 60 (hablo por oidas, ruego me perdoneis si digo alguna incoherencia) y es la de "acuchillador" barnizador de coches tanto interiores como exteriores.
Desgraciadamente no tengo ninguna foto ejerciendo su trabajo, mi separación de la familia hacen imposible obtener cualquier dato.
Se que Renfe les daba unos dias (semanas) para la reparación de los coches y que si lo acababan en menos tiempo podian tomarselo de "vacaciones", por lo que realizaba su trabajo en tiempo record y luego se dedicaba a alquilar locales y decorarlos como bares (siempre en madera y de estilo ingles) y traspasarlos ....
El vivía en El Escorial, y su lugar de trabajo era Avila ... pero insisto que eso debio de ser hasta el año 60 o 65 ..... desconozco los talleres que pudiera haber en Avila, o si lo de Avila fue anterior a ir a Madrid ...
Saludos.
Roberto.


Hola a todos:
A dia de hoy, seria impensable este vagon, por motivos de seguridad y prevención de accidentes laborales.
Saludos

Nota 13 Feb 2019 16:42

Desconectado
Mensajes: 1087
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Campero escribió:
Hola.
Os adjunto unas fotos que ya en su dia ya deje y que no recuerdo exactamente con respecto de que fue.
vagon_electrificacion_03.jpg

vagon_electrificacion_04.jpg

vagon_electrificacion_05.jpg

No me pregunteis que de que linea se trata ya que no tengo ni idea .... simplemente me hicieron llegar esas fotos ...

Así mismo me permitireis que rompa una lanza por una de las profesiones de las que en 99 paginas no he visto ni una sola foto , y es de la profesión que ejerció mi difunto suegro D. Andres San Juan Pastor alrededor de los años 50 y hasta finales de los 60 (hablo por oidas, ruego me perdoneis si digo alguna incoherencia) y es la de "acuchillador" barnizador de coches tanto interiores como exteriores.
Desgraciadamente no tengo ninguna foto ejerciendo su trabajo, mi separación de la familia hacen imposible obtener cualquier dato.
Se que Renfe les daba unos dias (semanas) para la reparación de los coches y que si lo acababan en menos tiempo podian tomarselo de "vacaciones", por lo que realizaba su trabajo en tiempo record y luego se dedicaba a alquilar locales y decorarlos como bares (siempre en madera y de estilo ingles) y traspasarlos ....
El vivía en El Escorial, y su lugar de trabajo era Avila ... pero insisto que eso debio de ser hasta el año 60 o 65 ..... desconozco los talleres que pudiera haber en Avila, o si lo de Avila fue anterior a ir a Madrid ...
Saludos.
Roberto.


Buenas tardes:

¿Estoy pidiendo mucho?:
¿Alguien tiene un esquema de este vagón?
Quisiera hacerlo en maqueta.
Sé que es un J. ¿Medidas de la plataforma que hay encima del techo para la electrificación?
¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.

P.D: No me funcionan los mensajes privados.

Nota 13 Feb 2019 20:03

Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Michael escribió:
Buenas tardes:

¿Estoy pidiendo mucho?:
¿Alguien tiene un esquema de este vagón?
Quisiera hacerlo en maqueta.
Sé que es un J. ¿Medidas de la plataforma que hay encima del techo para la electrificación?
¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.

P.D: No me funcionan los mensajes privados.


Hola.
Yo hize ese vagon. Lo tenía practicamente acabado cuando se me volcó la pintura amarilla que estaba usando para unos portacoches y me lo cargué.
No tengo ninguna medida, pero partiendo de un Ibertren ... sale perfecto.
Viendo las fotos podrás observar que la plataforma elevada llega hasta el borde la puerta aprox ... supongo que si hubiese otro vagón así la plataforma será dificil que sea igual.

Así mismo te dejo el enlace donde se publicó en su día toda la info de este vagoncito tan curioso.

viewtopic.php?f=6&t=48900

En una de las fotos es el montaje para ver como quedaría la calca.

Saludos.
Roberto.
Adjuntos
Calca web Unificado SEMI IBERTREN.jpg
Calca web Unificado SEMI IBERTREN.jpg (333.02 KiB) Visto 6089 veces
Unificado Semi 001.jpg
Unificado Semi 001.jpg (453.98 KiB) Visto 6089 veces
Unificado Semi 002.jpg
Unificado Semi 002.jpg (362.78 KiB) Visto 6089 veces
Unificado Semi 003.jpg
Unificado Semi 003.jpg (467.8 KiB) Visto 6089 veces
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 14 Feb 2019 14:34

Desconectado
Mensajes: 1087
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Campero escribió:
Michael escribió:
Buenas tardes:

¿Estoy pidiendo mucho?:
¿Alguien tiene un esquema de este vagón?
Quisiera hacerlo en maqueta.
Sé que es un J. ¿Medidas de la plataforma que hay encima del techo para la electrificación?
¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.

P.D: No me funcionan los mensajes privados.



Viendo las fotos podrás observar que la plataforma elevada llega hasta el borde la puerta aprox ... supongo que si hubiese otro vagón así la plataforma será dificil que sea igual.

Así mismo te dejo el enlace donde se publicó en su día toda la info de este vagoncito tan curioso.

viewtopic.php?f=6&t=48900

En una de las fotos es el montaje para ver como quedaría la calca.

Saludos.
Roberto.



Buenas tardes:

Tengo que pensar cómo lo voy a hacer.
Pido un esquema, porque la escala en que trabajo es 0.
Saludos. Michael.

Nota 14 Feb 2019 14:35

Desconectado
Mensajes: 1087
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Campero escribió:
Michael escribió:
Buenas tardes:

¿Estoy pidiendo mucho?:
¿Alguien tiene un esquema de este vagón?
Quisiera hacerlo en maqueta.
Sé que es un J. ¿Medidas de la plataforma que hay encima del techo para la electrificación?
¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.

P.D: No me funcionan los mensajes privados.


Hola.
Yo hize ese vagon. Lo tenía practicamente acabado cuando se me volcó la pintura amarilla que estaba usando para unos portacoches y me lo cargué.
No tengo ninguna medida, pero partiendo de un Ibertren ... sale perfecto.
Viendo las fotos podrás observar que la plataforma elevada llega hasta el borde la puerta aprox ... supongo que si hubiese otro vagón así la plataforma será dificil que sea igual.

Así mismo te dejo el enlace donde se publicó en su día toda la info de este vagoncito tan curioso.

viewtopic.php?f=6&t=48900

En una de las fotos es el montaje para ver como quedaría la calca.

Saludos.
Roberto.

Nota 14 Feb 2019 20:16

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Hoy consultando un antiguo libro itinerario de NORTE, entre las hojas me ha aparecido una nómina de RENFE de Octubre de 1956.
Os la subo como curiosidad.
Por privacidad he borrado el nombre y apellidos, ya que el mundo es pequeño y siempre puede haber la posibilidad de que alguien lo conozca o bien sea o haya sido familiar suyo.
Saludos
NOMINA AÑO 1956001.jpg
NOMINA AÑO 1956002.jpg

Nota 14 Feb 2019 21:38

Conectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
141 TD repostando agua en Batignolles ( París ). 10 de octubre de 1961.
Adjuntos
FB_IMG_1550176736275.jpg

Nota 14 Feb 2019 22:12

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Cuco El Selmo, NTE-1604
Adjuntos
IMG_20190124_220123.jpg

Nota 01 Mar 2019 21:05

Conectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferroviarios aguardando la salida del ómnibus Sevilla-La Roda de Andalucía remolcado por la locomotora "Compound" 230-4115 (ANDALUCES 305) construida por Grafenstaden en 1903.
Estación de SEVILLA SAN BERNARDO. Año 1966
Foto; Cortesía ACUFEER
Adjuntos
25.jpg

Nota 02 Mar 2019 20:52

Conectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fotografía realizada en el año 1912, en ella aparece la locomotora 030 Creusot de mercancías nº 383 de M.Z.A perteneciente a una serie de 26 ejemplares (374-399) construidos por Graffenstaden en 1879 junto a diverso personal ferroviario de la estación de BOBADILLA, esta serie de locomotoras pasaron a R.E.N.F.E que las englobó dentro de la serie 030-2340/2365, en concreto la 383 que aparece en esta instantánea recibió el nº 030-2349
Foto: cortesía Joaquín Peña a través de H.F.E (en ella aparece su bisabuelo Francisco Serrano con gorra blanca indicado con una flecha)
Adjuntos
9037.jpg

Nota 04 Mar 2019 21:38

Conectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JEFE DE ESTACIÓN. RENFE. Foto: La Vie du Rail. años 60.
Adjuntos
PACHECO 1 001.jpg

Nota 10 Mar 2019 13:51

Conectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
ICAL419154.jpg
Foto : César Sánchez (INCAL)
roberto-alonso-museo-del-ferrocarril-2.jpg
Foto: C Sánchez

Nota 27 Mar 2019 00:03

Conectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Personal ferroviario en la estación de GUADIX, probablemente antes de la formación de RENFE.
Cortesía : Fototeca Guadix
Adjuntos
FB_IMG_1553641483886.jpg
FB_IMG_1553641483886.jpg (57.71 KiB) Visto 4908 veces

Nota 12 Abr 2019 10:56

Conectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Personal de la Estación de Navalmoral de la Mata junto a la locomotora 1008 del OESTE.
Año 1943/44
Foto: Jaime Maya Gutierrez.
Adjuntos
FB_IMG_1555063026545.jpg

Nota 20 Abr 2019 15:43

Desconectado
Mensajes: 7
Ubicación: Valladolid, España.
Registrado: 15 Abr 2019 18:49
Hola, aquí os dejo el enlace de un video que os puede gustar. Lo hemos preparado en Valladolid a finales del año pasado, para recordar a la gente de aquí lo que suposo el ferrocarril en esta ciudad y la importancia que tiene recuperar el espacio del Depósito de Locomotoras, que actualmente está hecho un desastre. Muy interesante el testimonio de Luis García, interventor de 102 años, con el que he tenido el privilegio de charlar últimamente y que es historia viva del ferrocarril.
https://www.youtube.com/watch?v=wyjUuVBpD8U
Gracias por vuestra atención ;)

Nota 20 Abr 2019 16:55

Desconectado
Mensajes: 7
Ubicación: Valladolid, España.
Registrado: 15 Abr 2019 18:49
GALPER54 escribió:
logg escribió:
pacheco escribió:
Locomotora "CONFEDERACION" en los talleres generales de VALLADOLID. Sin fecha conocida.

Buena foto pacheco.

En esos años habia muy pocas camaras fotograficas y aun menos gente haciendo fotos en un taller


Quizá me puedo tirar a la piscina, pero bien podía ser la foto tomada en 1987 cuando fue trasladada a Valladolid para su gran reparación para puesta en marcha, recuerdo haber leído que por el poco conocimiento del vapor que tenían los mecánicos en activo en aquel momento, se apuntaron un buen puñado de ferroviarios ya jubilados de la época del vapor, y realmente los dos que aparecen en la fotografía dan todo el aspecto, y tirar en B/N hace 25 años todavía era bastante usual.

Saludos


Aquí os dejo el artículo de Via Libre de 1987/88 que habla de las reparaciones de la Confederación en Valladolid.
Adjuntos
via libre 10951_pdf_01.pdf
(1.42 MiB) 265 veces

Nota 21 Abr 2019 19:17

Conectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maquinista y fogonero junto a la locomotora nº 13 de la JOP de GIJÓN, año 1965. Sin datos de autoría
Adjuntos
381 (5).jpg
381 (5).jpg (98.49 KiB) Visto 6711 veces
381 (6).jpg
381 (6).jpg (84.75 KiB) Visto 6705 veces

Nota 18 Jun 2019 14:22

Conectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maniobrando. Foto archivo Renfe.
Adjuntos
FB_IMG_1560864269915.jpg

Nota 23 Jun 2019 21:51

Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 27 Sep 2018 17:48
Felicidades a todos los que hacéis posible éste hilo... siempre hay un ferroviario pendiente del ferrocarril.. ;))

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
Gracias y un saludo:
Javi - Alco04

Nota 23 Jun 2019 22:15

Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 27 Sep 2018 17:48
Juan4025 escribió:
Buff.... menuda 2 fotografías ques as puesto compañero Pacheco me acabas de tocar la sensibilidad nostalgica ferroviaria :o :o, las fotos que acabas de pasar se trata del antiguo depósito de tracción a vapor de Ciudad Real, mirando las imagenes no podría especificar de que fecha es exactamente pero tiene que ser de primeros de los años 70's quizas me atrevería a decir entre 1974 o 1975 pocos años o meses después de que suprimieran el 20/5/1975 la tracción a vapor en el depósito de Ciudad Real y de la línea Madrid-Ciudad Real-Badajoz pero para ser justos hasta ese día fatidico de la supresión de los trenes de vapor por la línea hay una anecdota que decía que las Mikados solo hacían y terminaban el recorrido hasta la estación de Algodor pues solamente llegaban hasta esa mitica estación pues según algunos altos responsables de Renfe "era una deshonra llegar con las loc. de vapor a Madrid ya que daba mala imagen".... teniendo que cambiar la la Mikado en Algodor por una potente 4.000 diesel para llevar el tren Omnibus, expresos y mercancías hasta Madrid. Ahora todo esto ya a cambiando radicalmente pues desde que hicieron la Lav. Madrid-Sevilla de la antiguas instalaciones de la estación de Ciudad Real no queda nada pues poco tardarón los negros buitres de las inmobiliarías en hacer su especulación en donde estaban los terrenos de la estación y sus aledaños hasta que a día de hoy en los viejos terrenos de la antigua estación de Ciudad Real solo vemos pisos y bloques de pisos quedando solo un solar grande que es donde justo estaba la estación y la playa de vías que funcinaron hasta el día 20/4/1992 y ese famoso "Pino" que aún hoy sigue en píe quedando como mudo testigo de donde estaba el antiguo deposito ferroviario, como dice el refran "Cualquier tiempo pasado era mucho mejor que ahora" y más en nuestra afición ferroviaria donde había mas variedad de material, había más traficonde viajeros y mercancías y el FF.CC. era más asequible para todos nosotros pero llegó como digo yo el cambio de la mentalidad egoista de nuestros dirigentes a finales de los 80's y lo que era la verdadera Renfe de servicio publico a los viajeros a ido desaparenciendo poco a poco hasta casí a día de hoy teniendonos que adaptar a viajar en los caros trenes de alta velocidad AVE y adaptarnos a sus altos precios y a los pocos trenes vía convencionales que nos an dejado que son los que realmente vertebran las ciudades y pueblos del interior :( .

Gracías por compartir las fotos.

Saludos!
Me uno a la felicitación por compartir dichas fotos. Yo tuve la gran suerte de poder vivir como estudiante los ultimos dos años de la estación de C real, así como su depósito y anexos, y sobre todo de conocer y descubrir a toda una saga de familias ferroviarias.
Desde maquinistas a relojeros, desde Jefes de tren a enganchadores, mantenedores de señales y vendedores de los vagones economato .... que acabaron siendo sede de los Amigos del Fc de C Real.
Escapadas tardías por las vías, filas de tractores apartados, maniobras, el cuarto de rva de los maquinistas ...historias de los ferroviarios junto a mis primeros chatos de vino en la cantina, o en la sede de los ferroviarios jubilados.... jamás se me olvidará lo que me dijo uno de ellos .... entre Ablates y Algodor hay...xxx curvas y contracurvas... lo puede comprobar tiempo después cuando ya con la línea cerrada la recorrí andando.

También conocí a uno de los ferroviarios que se ocupó de mantener la Mikado que se restauró y se puso en un pedestal...
En fin.. mi agradecimiento a todos aquellos ferrroviarios y amigos que me ayudaron a ser lo que soy hoy.
Gracias.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
Gracias y un saludo:
Javi - Alco04

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron