Continuando con las viejas imagenes del TRENET de VALENCIA a continuación podemos observar a un grupo de empleados fotografiados ante uno de los tractores adquiridos por la CTFV (Compañia de Tranvias y Ferrocarriles de Valencia) para asegurar la tracción de los trenes de mercancias, una vez que se hubo electrificado la red.
Para ello la CTFV encargó a la casa DEVIS en 1930 cuatro pequeñas locomotoras de bogies. Eran vehiculos cortos y macizos, con una cabina central única, que por su aspecto pesado y tosco fueron de inmediato conocidas con el sobrenombre de "TANQUES".
Los cuatro tractores adquiridos a su vez se subdividian en dos subseries (T-1 y T-2 por una parte y T-3 y T-4 por otra) con ligeras diferencias entre ambas. Contaban con equipos eléctricos General Electric(motores de tracción GE-58 y combinadores K-35), los bogies eran del tipo Brill, con una potencia total de 148 CV, una Tara de 18.000 Kg y alcanzaban una velocidad máxima de 30 km/h.
Con la electrificación de la linea de VILANOVA DE CASTELLÓ los tractores 2 y 4 pasaron al depósito de Torrent y cuando en los años 50 empezó a decaer el tráfico de mercancias en la CTFV, los "tanques" pasaron a atender el servicio de maniobras, volviendo a desempeñar su función normal en las épocas en las que el fuerte tráfico agrícola exigia la circulación de trenes puros de mercancias.
Fuente: LA TRACCIÓN ELECTRICA EN LA CTFV (1917-1952) REVISTA CARRIL 19. Rafael y Vicente Sanahuja Albiñana