Índice general Foros Tren Real FERROVIARIOS

FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 16 Oct 2015 18:52

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Creo que esta fue la Asociación de la que algunos responsables se llevaron bastante dinero de muchos ferroviarios que guardaban, con gran esfuerzo, sus ahorros en vista a la jubilación

Nota 17 Oct 2015 23:35

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maquinista y Ayudante de la "VIRGEN DE BEGOÑA" en el puerto de Barcelona. 27-10-1959. Foto: AFB. Pérez de Rozas
Adjuntos
begoña.jpg

Nota 18 Oct 2015 14:28
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pregunto. AFB dejó de existir, no?

Nota 18 Oct 2015 20:59

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Portada de la Revista Cultural de QUINTANILLA DE ONÉSIMO dedicada a su Ferrocarril y a los Ferroviarios que trabajaron en él.
Adjuntos
quintanilla.jpg

Nota 20 Oct 2015 22:04

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Como hoy me he dedicado a hacer algunos escaneos, he aprovechado para escanear varias imagenes de personal ferroviario, y algunos que aunque no lo son propiamente dicho, si que su trabajo se desarrollaba en estaciones o trenes.Las fotos han sido extraidas de una antigua revista ferroviaria de 1947.
Saludos
img001.jpg
img002.jpg
img003.jpg
img004.jpg
img005.jpg
img006.jpg
img007.jpg
img008.jpg
img010.jpg
img011.jpg
img012.jpg
img013.jpg

Nota 20 Oct 2015 22:10

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas Gracias xaviereuromed son mágnificas, verdaderos documentos históricos de nuestro pasado ferroviario. Saludos cordiales.

Nota 20 Oct 2015 22:10

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Continuo con más fotos.
Saludos
img016.jpg
img017.jpg
img018.jpg
img021.jpg
img019.jpg
img020.jpg
img022.jpg
img023.jpg

Nota 20 Oct 2015 22:23

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
Muchas Gracias xaviereuromed son mágnificas, verdaderos documentos históricos de nuestro pasado ferroviario. Saludos cordiales.


Hola a todos:
Tiempos pasados.Todo el mundo con su uniforme, y muchos con gorra incluida de acuerdo a su trabajo a desempeñar. Hoy en dia, esto no se ve ni en los aeropuertos. Eran otros tiempos, en que no teniamos tantos aeropuertos sin aviones, pero si un suficiente y aceptable servicio ferroviario.
Saludos

Nota 20 Oct 2015 22:33
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Muy interesante si. Lo de las almohadas desconozco.

Nota 20 Oct 2015 22:47

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
FTS escribió:
Muy interesante si. Lo de las almohadas desconozco.


Eran para hacer más llevadero el viaje, sobre todo si viajabas en 3ª clase, con los asientos de madera. Era un servicio que se prestaba en trenes de largo recorrido.Por ejemplo la alquilabas en Barcelona, y aunque te bajases en Guadalajara, tu la debajas en el asiento que habias ocupado, y al llegar el tren a Madrid, las recogian, y luego al revés la alquilabas en Madrid, y te podias ir a La Coruña y alli tambien las recogian. Era un servicio entre ciudades de origen y destino. Hoy en dia afortunadamente no son necesarias, pero si lo fuesen seguro que en cada viaje desaparecen más de la mitad. A ver si consulto alguna guia antigua y subo información sobre el tema, ya que este servicio desapareció al suprimirse la 3ª clase con coches de madera,en largo recorrido.Hay que tener en cuenta que la 3ª en largo recorrido,continuó con coches metálicos, como los 5000, pero ya con asientos algo acolchados.Son los que al suprimir totalmente la 3ª clase en largo recorrido, los transformaron a 2ª clase como serie BB4-5.... .
Saludos

Nota 21 Oct 2015 15:21

Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
Imagen del ferrocarril de vía estrecha clausurado de Haro a Ezcaray en 1964 con "El Zaragoza" a primer plano, en uno de sus últimos viajes en la estación de Ezcaray.
Adjuntos
Tranv_a Ezcaray.jpg
Tranv_a Ezcaray.jpg (45.7 KiB) Visto 3408 veces

Nota 21 Oct 2015 16:27

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 13 Jul 2010 21:44
Estimados colegas, me gustaría saber si conoceis a Manuel Martin Rivas, que trabajo de Jefe de estación en Sanlucar de Barrameda o llegó ser Jefe de Circulación en Cadíz.
Por motivos personales, me gustaria tener una foto suya si la hubiese o contactar con alguien que lo haya conocido.
Saludos y mil gracias.

Nota 21 Oct 2015 19:58

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Militar en prácticas maniobrando el Cuadro de Mando de la estación de ALCAZAR DE SAN JUAN. Foto cortesia: Adriano Soto Castillo. El Argot Ferroviario
Adjuntos
alcazar.jpg

Nota 21 Oct 2015 23:07

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
xaviereuromed, la colocación de las señales de cola en aquellos tiempos era obligación del lamparero y en su defecto por el mozo de agujas (especialista estaciones, posteriormente).
Un saludo

Nota 22 Oct 2015 10:33

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Por cierto, bonito coche salon ex ciwl ( WS 1936) , fabricado por ringhoffer en 1909 y traido a España 20 años despues..

Nota 24 Oct 2015 11:55

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MAQUINISTA y FOGONERO de la "Mastodonte" 240-2302. MADRID 1968. Sin datos de autor. Fuente: ebay-trotskeetravel.
Adjuntos
240.JPG

Nota 24 Oct 2015 16:22

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
El amigo Germán Rodríguez Fernández >PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA nos presenta esto tan curioso.

No recuerdo la fecha en la que Renfe nos envió este folleto a los agentes que estábamos en contacto con los viajeros ( hoy día, clientes ), creo que fue a mediados de los 80.

uploadfromtaptalk1445700174546.jpg
uploadfromtaptalk1445700174546.jpg (34.46 KiB) Visto 3033 veces


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 25 Oct 2015 17:43

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
FTS escribió:
Muy interesante si. Lo de las almohadas desconozco.


Hola a todos:
Adjunto copia de texto relativos al alquiler de almohadas.
Uno corresponde al "Libro de oro de MZA" de 1936 (El libro de oro, era un libro con información general y turística, que MZA ponia a disposición de los viajeros, en los departamentos de lujo, de primera y segunda clase) (NORTE también editaba el suyo).
El otro texto corresponde a un "Itinerario Guia del Viajero" (Uno de los varios horarios guia que se editaban en aquellos años) de 1972.
Saludos

img002.jpg
img001.jpg

Nota 25 Oct 2015 22:02

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferroviarios y militares de la 16ª Promoción del Regimiento de Ferrocarriles en la estación de CAMPORROBLES fotografiados junto a la locomotora que realizaba un tren mixto entre CUENCA y UTIEL. Año 1959.
Foto: Julian González. Regimiento de Movilización y Prácticas de FF.CC
Adjuntos
camporrobles..jpg
camporrobles..jpg (122.77 KiB) Visto 4575 veces

Nota 26 Oct 2015 11:28

Desconectado
Mensajes: 508
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
casi en orden de marcha
Adjuntos
f1.jpg
Foto. Rafael Bravo Jiménez. s/f.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal