Índice general Foros Tren Real FERROVIARIOS

FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 28 Ago 2015 10:09

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Revisando los cofres de Alta del coche de literas BBL 8193 en BILBAO-ABANDO. 7-Octubre-1977. Foto: Joseba Etxebarrieta.
Adjuntos
litereras1.jpg

Nota 29 Ago 2015 19:48

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un fiel protagonista en los trenes de antaño, EL LAMPARERO.
Adjuntos
lamparero.jpg
lamparero.jpg (43.02 KiB) Visto 3950 veces

Nota 30 Ago 2015 10:42

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En labores de engrase, año 1950. Colección: Varela Pèrcuto. Fondo: FMNF.
Adjuntos
10120.jpg

Nota 05 Sep 2015 12:17

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Pareja de ferroviarios junto a una 040 de la serie 2011/2023. Ex. MZA 562-575. Fecha y lugar desconocidos. Foto: Anna Marina
Adjuntos
040.jpg

Nota 05 Sep 2015 13:19
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La foto de Etxebarrieta es Bilbao Abando, conocí al eléctricista que sale.

Nota 05 Sep 2015 13:27

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FTS escribió:
La foto de Etxebarrieta es Bilbao Abando, conocí al eléctricista que sale.


Gracias por el apunte FTS, lo añado al texto de la foto. Un saludo.

Nota 05 Sep 2015 14:48
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
A mandar. Un buen amigo y mejor ferroviario que en esos años estaba de Visitador en Abando, ascendió a factor sencillo dedicándose a trenes de mercancías en aquella estación. Fines de semana hacia intervención en ruta en tranvías Bilbao Orduña con las viejas 300. Después alcanzó la categoría de Jefe de Estación y estuvo a cargo de la Torquemada durante años viviendo en la misma, de ahí fue a Venta de Baños, donde continua labor.

Nota 07 Sep 2015 22:51

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Entrañable imagen de un maquinista a los mandos de su locomotora de vapor en algún lugar desconocido de nuestra geografía ferroviaria.
Se desconoce autor. Foto cortesía de Adriano Soto Castillo. Fb. El Argot Ferroviario.
Adjuntos
maquinista.jpg

Nota 12 Sep 2015 19:59

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dando clases en el centro de formación militar para futuros ferroviarios. Sin fecha conocida. Foto: Adriano Soto Castillo. fb. El Argot Ferroviario.
Adjuntos
100.jpg

Nota 13 Sep 2015 09:40

Desconectado
Mensajes: 1091
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Supongo, que la fotografía no se hizo pensando en los ferroviarios que están en la vía trabajando.

Lage.jpg


Datos de la fotografía:
Lugar: Mérida (Badajoz)
Fecha: Desconocida
Autor: Producciones Lage

Saludos. Michael.

Nota 13 Sep 2015 17:06

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El inconfundible oficio del GUARDABARRERAS tan común en años pretéritos y hoy en dia sustituido por las modernas tecnologías, sirva de nuevo esta imágen como fiel reflejo de aquella época.
Foto: Archivo digital del Ministerio de Educación.
Adjuntos
guardabarreras.jpg

Nota 14 Sep 2015 22:55

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El soldador. Foto: Adriano Soto Castillo. fb. El Argot Ferroviario.
Adjuntos
soldador.jpg

Nota 26 Sep 2015 12:54

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maquinista y Fogonero en tareas de mantenimiento de la locomotora 240-4024. Estación de VITORIA 12-5-1957.
Foto: Archivo Histórico de Alava. Fuente: Rafa Arjona. P.H.F.E.
Adjuntos
VITORIA.jpg
VITORIA.jpg (45.9 KiB) Visto 3047 veces

Nota 27 Sep 2015 19:02

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Personal ferroviario junto a la locomotora 240-2212 del depósito de Salamanca en la estación de PLASENCIA-CIUDAD. Año 1967. Foto: Cándido Vallejo
Adjuntos
240.1.jpg

Nota 28 Sep 2015 20:11

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Pareja de conducción junto a la locomotora 7301, esta locomotora fue apodada por los ferroviarios con el nombre de "LA LEONA", fué prototipo y no tuvo descendencia. Era una locomotora con una potencia relativamente pequeña (2300 KW) para el elevado número de motores que poseia unido a su gran peso, lo cual creaba en ocasiones ciertos problemas en su conducción debido a la gran intensidad que absorbia. Hoy en dia la podemos contemplar estática en el Museo de Delicias. Autor, lugar y fecha desconocidos. Foto cortesia: Adriano Soto Castillo. EL ARGOT FERROVIARIO.
Adjuntos
7301.jpg

Nota 28 Sep 2015 21:03

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Un fiel protagonista en los trenes de antaño, EL LAMPARERO.


Categoría que realicé en Córdoba en los primeros años de mi llegada a esta,pero ya eran lámparas eléctricas y existía una habitación dedicada para cargarlas y tenerlas de repuesto. Más tarde llegaron las piruletas.
Saludos. :o :o :o

Nota 29 Sep 2015 21:38

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
pacheco escribió:
Un fiel protagonista en los trenes de antaño, EL LAMPARERO.


Categoría que realicé en Córdoba en los primeros años de mi llegada a esta,pero ya eran lámparas eléctricas y existía una habitación dedicada para cargarlas y tenerlas de repuesto. Más tarde llegaron las piruletas.
Saludos. :o :o :o


Una catogoria muy digna ya desaparecida con el devenir de los tiempos y a la que hoy hacemos homenaje a través de estas páginas dedicadas al personal ferroviario. Saludos.
Adjuntos
lamparero.jpg
Foto cortesia Francisco Gomez. P.H.F.E.

Nota 30 Sep 2015 14:13
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La del farol no parece Renfe.

Nota 30 Sep 2015 17:22

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
La imagen muestra la forma en que habitualmente se cargaba el combustible en las locomotoras, dado que la carencia de medios mecánicos estaba muy extendida por la red ferroviaria en España
Adjuntos
cargando carbon en una 1400.jpg
cargando carbon en una 1400.jpg (66.54 KiB) Visto 4465 veces

Nota 30 Sep 2015 17:45

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
El gran Vicente Cutanda es el autor de este trabajo, que tituló "En Peligro Inminente", 1894. Cutanda fue un pintor del siglo XIX que demostró una gran sensibilidad hacia el trabajador y en especial hacia los ferroviarios.
En este caso muestra el dramático momento en que la pareja intenta dar aviso y al tiempo detener la locomotora ante lo que podría ser una colisión.
Adjuntos
en peligro inminente.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal