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FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 25 Ene 2020 13:28

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pacheco escribió:
Personal ferroviario junto a un ferrobús de la serie 300. Valencia F S L. Junio 1967.
Autor: Juan B. Cabrera


Vía 4 de Valencia Fuente San Luis, detrás aparece el antiguo edificio del torno, saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 02 Feb 2020 00:03

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VIGILANTES DE ESTACIÓN: Formaban esta categoría aquellos agentes de RENFE que en determinadas dependencias estában encargados de la vigilancia de las puertas de entrada y salida en estaciones, recogida y control de billetes, colocación de reserva de asientos, colocación y recogida de carteles y chapas indicadoras de destino, información al público, manejo de ascensores y otras operaciones análogas que les eran encomendadas.
Foto: Josef Koudelka.
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Nota 08 Feb 2020 14:44

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pacheco escribió:
EL FACTOR, es una figura que se extingue, pero los antiguos jefes de estación, con su gorra, banderín y silbato, siguen siendo imprescindibles: garantizan la seguridad en las vías que aún no están automatizadas
https://www.hoy.es/sociedad/factor-clav ... -ntvo.html


Según la noticia en 2021 (el año que viene) no podrá haber mas bloqueos telefónicos.

Pues la verdad me parece imposible de cumplir(Como en 10 meses proyecten, instalen y pongan en fucionamiento el BLA en la gran mayoría de la red de Feve, Extremadura, EL "directo de Burgos" y Valencia,el canfranero y alguna linea mas con BT, me sorprendo muchísimo)

Y también fatal, no creo que el BT sea un sistema tan peligroso como dicen, y es perfecto para estas lineas que no soportan mucho trafico(Ojala soportasen mas).

Y una pregunta ¿EL BEM se considera manual o automático?, osea ¿Seria afectado por esta ley o no?(Que queda ya solo un triste tramo con BEM, pero me da curiosidad igualmente)
viva el tren

Nota 08 Feb 2020 15:05

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Tachin2 escribió:
pacheco escribió:
EL FACTOR, es una figura que se extingue, pero los antiguos jefes de estación, con su gorra, banderín y silbato, siguen siendo imprescindibles: garantizan la seguridad en las vías que aún no están automatizadas
https://www.hoy.es/sociedad/factor-clav ... -ntvo.html


Según la noticia en 2021 (el año que viene) no podrá haber mas bloqueos telefónicos.

Pues la verdad me parece imposible de cumplir(Como en 10 meses proyecten, instalen y pongan en fucionamiento el BLA en la gran mayoría de la red de Feve, Extremadura, EL "directo de Burgos" y Valencia,el canfranero y alguna linea mas con BT, me sorprendo muchísimo)

Y también fatal, no creo que el BT sea un sistema tan peligroso como dicen, y es perfecto para estas lineas que no soportan mucho trafico(Ojala soportasen mas).

Y una pregunta ¿EL BEM se considera manual o automático?, osea ¿Seria afectado por esta ley o no?(Que queda ya solo un triste tramo con BEM, pero me da curiosidad igualmente)

Hola a todos:
Creo que a dia de hoy, hay tecnologia suficiente para modernizar los sistemas de telecomunicaciones, en el ambito de la circulación y señalización ferroviaria, todo inalambrico.
El sistema de lineas telefónicas con cable es un sistema obsoleto, que incluso en las comunicaciones públicas, está desapareciendo, por lo cual tenemos que mentalizarnos de la desaparición de los teléfonos con un par de timbres de latón, y manecilla.
Saludos

Nota 08 Feb 2020 15:39

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El BT no es tremendamente peligroso, pero dadas las consecuencias de un error, el riesgo de la explotación con BT es inasumible en una sociedad moderna. De Chinchilla hace 4 días, como quien dice.

Y de Manresa hace hoy exactamente un año, que no siendo un caso de BT nominal si implica un error humano ante un agujero en el bloqueo.

Nota 08 Feb 2020 21:03

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Hoy hace año, un año que nos dejara Rakel Delgado, en aquel trágico accidente de Manresa. Solo 28 años, maquinista de Renfe, enamorada de la vida, de su perro, sus caballos, del deporte, y del tren, que vivía con pasión. IN MEMORIAM.
Cortesía: Revista VÍA LIBRE.
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Nota 12 Feb 2020 20:47

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xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Creo que a dia de hoy, hay tecnologia suficiente para modernizar los sistemas de telecomunicaciones, en el ambito de la circulación y señalización ferroviaria, todo inalambrico.
El sistema de lineas telefónicas con cable es un sistema obsoleto, que incluso en las comunicaciones públicas, está desapareciendo, por lo cual tenemos que mentalizarnos de la desaparición de los teléfonos con un par de timbres de latón, y manecilla.
Saludos


Hola.
Por partes, y con conocimiento de causa en red convencial; (en Alta Velocidad no puedo opinar pues no estoy en ello):

No veo la relación entre un sistema inalambrico y la modernidad.
Lo último que se está implantando (hace años) son sistemas sobre redes IP, tanto a nivel de señalización (bloqueos, enclavamientos, CTC) como de voz; nada de ello inalambrico, y todo interrelacionado con los sistemas de fibra y cobre que disponemos.
Es más, te puedo confirmar que, ya no a nivel nivel de explotación sino a nivel de gestión, en Adif convencional, no estan permitidas las redes WiFi, excepto en casos muy puntuales, como formación, y con altos requisitos de seguridad.

Las lineas telefonicas por cable (ya sea FO o cobre), son actualmente el sistema principal para la telefonia de explotación en Adif, y lo que se utiliza es una mezcla de los tres sistemas que he indicado: IP, Fibra y cobre.

Los teléfonos con un par de timbres de latón y manecilla (supongo que te refieres a la manivela de la magneto para hacer la llamada) hace tiempo que no se utilizan aunque, curiosamente, podrian funcionar perfectamente en sistemas troncales de fibra optica SDH y acceso PDH.

Y, por último, como ejemplo de sistemas actualmente en uso:
Adjuntos
ENA_STF.jpg
Centralita de gabiente de circulación de estación. Por cable de Cobre.
ENA_TASTE.jpg
Centralita de Banda de regulación CTC o PM. Por cable de Cobre.
Dicom.jpg
Centralita combinada Tren Tierra y GSMR. Por IP.
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Nota 12 Feb 2020 23:24

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yofrasco escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Creo que a dia de hoy, hay tecnologia suficiente para modernizar los sistemas de telecomunicaciones, en el ambito de la circulación y señalización ferroviaria, todo inalambrico.
El sistema de lineas telefónicas con cable es un sistema obsoleto, que incluso en las comunicaciones públicas, está desapareciendo, por lo cual tenemos que mentalizarnos de la desaparición de los teléfonos con un par de timbres de latón, y manecilla.
Saludos


Hola.
Por partes, y con conocimiento de causa en red convencial; (en Alta Velocidad no puedo opinar pues no estoy en ello):

No veo la relación entre un sistema inalambrico y la modernidad.
Lo último que se está implantando (hace años) son sistemas sobre redes IP, tanto a nivel de señalización (bloqueos, enclavamientos, CTC) como de voz; nada de ello inalambrico, y todo interrelacionado con los sistemas de fibra y cobre que disponemos.
Es más, te puedo confirmar que, ya no a nivel nivel de explotación sino a nivel de gestión, en Adif convencional, no estan permitidas las redes WiFi, excepto en casos muy puntuales, como formación, y con altos requisitos de seguridad.

Las lineas telefonicas por cable (ya sea FO o cobre), son actualmente el sistema principal para la telefonia de explotación en Adif, y lo que se utiliza es una mezcla de los tres sistemas que he indicado: IP, Fibra y cobre.

Los teléfonos con un par de timbres de latón y manecilla (supongo que te refieres a la manivela de la magneto para hacer la llamada) hace tiempo que no se utilizan aunque, curiosamente, podrian funcionar perfectamente en sistemas troncales de fibra optica SDH y acceso PDH.

Y, por último, como ejemplo de sistemas actualmente en uso:

Hola:
El comentario lo hice, para responder a otro que habian subido y que hacia referencia a que en el 2021 tenia que desaparecer el B.T. y etc. y decian que de aqui al 2021 es imposible, etc.etc. y por este motivo le contesté que a dia de hoy las comunicaciones se pueden hacer de otra manera (No me referia a señalización, solo a comunicación verbal).Lo de los teléfonos de timbres y manecilla, lo puse como una exageración, pués hace tiempo que ya no se usan.
Donde hice el comentario, también está el escrito que lo motivó mi respuesta, pero solo se ha recortado lo que ha interesado, o sea solo lo que escribí, y no el motivo/respuesta.
Saludos

Nota 12 Feb 2020 23:55

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En cualquier caso, el Bloqueo Telefónico no desaparecería como tal. Aunque lo hiciera en las líneas en las que éste sea nominal, recordemos que el BT supletorio se usa en caso de anormalidad en los bloqueos automáticos (BA y BLA) y de BEM...

Nota 13 Feb 2020 01:12

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MakiNeitor escribió:
En cualquier caso, el Bloqueo Telefónico no desaparecería como tal. Aunque lo hiciera en las líneas en las que éste sea nominal, recordemos que el BT supletorio se usa en caso de anormalidad en los bloqueos automáticos (BA y BLA) y de BEM...


Si, pero como situación de conducción degradada, y con el ASFA puesto a tipo 80.

Nota 13 Feb 2020 09:18

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FERROVIARIOS "" del mondo ""
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*Côte Basque-Léman* Genève à Irun

Nota 13 Feb 2020 14:04

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447122 escribió:
MakiNeitor escribió:
En cualquier caso, el Bloqueo Telefónico no desaparecería como tal. Aunque lo hiciera en las líneas en las que éste sea nominal, recordemos que el BT supletorio se usa en caso de anormalidad en los bloqueos automáticos (BA y BLA) y de BEM...


Si, pero como situación de conducción degradada, y con el ASFA puesto a tipo 80.


Eso sí...

Nota 13 Feb 2020 15:43

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xaviereuromed escribió:
Hola:
El comentario lo hice, para responder a otro que habian subido y que hacia referencia a que en el 2021 tenia que desaparecer el B.T. y etc. y decian que de aqui al 2021 es imposible, etc.etc. y por este motivo le contesté que a dia de hoy las comunicaciones se pueden hacer de otra manera (No me referia a señalización, solo a comunicación verbal).Lo de los teléfonos de timbres y manecilla, lo puse como una exageración, pués hace tiempo que ya no se usan.
Donde hice el comentario, también está el escrito que lo motivó mi respuesta, pero solo se ha recortado lo que ha interesado, o sea solo lo que escribí, y no el motivo/respuesta.
Saludos


Hola.
Gracias por la aclaración, pues leyendo: - "(No me referia a señalización, solo a comunicación verbal)"- en esa respuesta y leyendo en el mensaje anterior : -"Creo que a dia de hoy, hay tecnologia suficiente para modernizar los sistemas de telecomunicaciones, en el ambito de la circulación y señalización ferroviaria, todo inalambrico"-. cualquiera podría pensar que sí te estabas refiriendo a sistemas de señalización.

Bienvenidas las matizaciones para facilitar la comprensión del mensaje. Gracias y cualquier otra duda en el ambito de las telecomunicaciones ferroviarias, aqui me teneis.
Saludos.
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Tratos Negativos : jecanfranc, Paquete Expres

Nota 01 Mar 2020 11:38

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BOO ( Cantabria ). Años 80.
Foto : R. Ruiz.
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Nota 01 Mar 2020 11:48

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¡FELIZ DÍA! a todos los FERROVIARIOS del FORO.
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Nota 03 Mar 2020 17:22

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Militares ferroviarios en prácticas posando junto a la locomotora eléctrica 7505, entre ellos se encuentra Eduardo Sánchez Solano. Se desconoce el lugar dónde fue realizada la foto.
Foto: Eduardo Sánchez Solano, facilitada por su hijo Joe Mari Sánchez.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
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Nota 04 Mar 2020 14:10

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Eduardo Sánchez Solano en su etapa de militar en prácticas, posando con un compañero junto a la locomotora eléctrica 7505. La foto está tomada en la estación madrileña de Príncipe Pío.
Foto: Eduardo Sánchez Solano, facilitada por su hijo Joe Mari Sánchez.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.
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Nota 04 Mar 2020 23:11

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Revisando el material convencional de viajeros. Foto: archivo Renfe.
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Nota 05 Mar 2020 13:46

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Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Desgraciadamente casi que esta foto podría estar en un apartado titulado "Oficios Desaparecidos".
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 05 Mar 2020 23:36

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Brigada de vías y obras trabajando en una de las vías de la estación de ferrocarril de Palazuelo Empalme, en la década de 1960.
Foto: Cándido Vallejo.
Fuente: Jesus Vallejo
Cortesía : Historia del Ferrocarril en Extremadura.
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