Índice general Foros Tren Real FERROVIARIOS

FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 01 Sep 2014 21:45

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Interesante imágen de época, posiblemente de finales del siglo XIX donde aparece diverso personal, benemérita incluida, junto a una 040 del FC. TORRALBA SORIA, dicho ferrocarril contó con dos los locomotoras de este tipo numeradas 80 y 81 y construidas por St. Leonard en 1892. En RENFE ostentaron la numeración 040-2241/2242.
Adjuntos
4.4.jpg
Sin datos del autor.

Nota 02 Sep 2014 00:28

Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Por cierto que las dos terminaron sus días en Puente Genil. Luque.

Nota 02 Sep 2014 08:50

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Luque escribió:
Por cierto que las dos terminaron sus días en Puente Genil. Luque.


En efecto asi es amigo Luque, conozco una foto de L.G Marshall de la 040-2241 sobre la placa giratoria del Depósito de PUENTE GENIL en Marzo de 1966 que asi lo atestigua. Puente Genil fué la última morada de muchas viejas locomotoras de ANDALUCES de rodaje 030-130-040 y 140 que terminaron sus dias en él, incluyendo esta 040 del FC. TORRALBA-SORIA descrita en el post anterior.
Saludos.

Nota 03 Sep 2014 19:45

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Doble Tracción en ALSASUA compuesta por la 141F-2381+241F-2232, el Jefe de Circulación parece dar instrucciones a la pareja de conducción de la "Bonita". Foto realizada por Graham Stacey el dia 4 de Abril de 1971.
Adjuntos
6.jpg
Foto: 30937. TRANSPORT PHOTOGRAPH DATABASE
6.jpg (104.04 KiB) Visto 3952 veces

Nota 03 Sep 2014 21:32

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Imagen de 1972 tomada por M. Maristany donde podemos ver al equipo que se encargó de acondicionar las locomotoras que constituyeron la entonces exposición temporal de Vilanova que habrían de ser mostradas a los participantes del congreso MOROP de 1972. En la parte más alta y presidiendo la escena, distinguimos la inconfundible silueta del entrañable Oliván, alias "El Pajarito", personaje peculiar aunque decidido y valiente a quien le debemos, junto al resto del equipo la existencia de este espacio ferroviario en la actualidad. También participaron esporádicamente algunos pocos aficionados miembros de la asociación de Barcelona, gracias a la cual el MOROP pudo ser una realidad en nuestro país.

Personajes como Olivan y todos los demás presentes en la imagen, cuyo salario más elevado era el de simple factor, bajo el más estricto anonimato de la gente sencilla hicieron tareas que hoy nos parecen de gigantes.

No esperemos que nadie tome ejemplo, ni que se les de el homenaje que merecen. Se da además la circunstancia que ellos ni lo esperaban y era como si supieran que algo así sería imposible, conocían bien el paño. A pesar de todo, les daba igual e hecieron todo lo posible y cuando lo posible no pudo ser siguieron con lo imposible para que las exposición perdurara en el tiempo. Mientras Olivan se mantuvo al frente de Vilanova, las locomotoras presentaron un aspecto impecable, incluso varios años después de la efemérides que motivó la exposición.
MOROP_RENFE_240-2074_Vilanova_Maristany.jpg

Saludos agradecidos.

Nota 05 Sep 2014 12:16

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El GUARDAGUJAS.
Adjuntos
6000.jpg
Sin datos autor.

Nota 06 Sep 2014 11:44

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Reunión de personal de talleres junto a la 030-0208 (Ex. 100 ANDALUCES) en el Depósito de PUENTE GENIL el dia 9 de Febrero de 1965. Foto: JEREMY WISEMAN.
Adjuntos
18.jpg

Nota 06 Sep 2014 20:23

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mikado 141F-2383 en proceso de revisión o reparación en la estación de MURCIA durante el año 1967. Foto: Trotskeetravel.
Adjuntos
995.jpg

Nota 15 Sep 2014 20:26

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mujeres fogoneras.
Adjuntos
fogoneras.jpg

Nota 17 Sep 2014 18:49

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Factor Militar en Prácticas a punto de dar la salida a una UT 440. Foto: German Iglesias Torné. Compartida Fb. Trenes y Fotos.
Adjuntos
1.13.jpg

Nota 18 Sep 2014 21:21

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Un calendario de RENFE de 1982. Como Dios manda, mono, banderín y agarrado a la barandilla.....!
La 303.048 en su esplendor.
Adjuntos
303.048 - CALENDARIO RENFE 1982.jpg

Nota 22 Sep 2014 14:43

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El llanto del FERROVIARIO. Adolfo Corral el último Jefe de Estación de SEVILLA S. BERNARDO.

http://elcorreoweb.es/2014/09/21/el-lla ... rroviario/
Adjuntos
13.1.jpg
Foto: Pepo Herrera.
13.1.jpg (171.67 KiB) Visto 3214 veces
12.jpg
269-234 con Tren Postal destino a Cadiz. Sevilla S. Bernardo 19-5-1988. Foto:Roelof Hamoen
13.jpg
Estación de SEVILLA S. BERNARDO convertida en mercado de abastos. Año 2013. Foto: Roelof Hamoen

Nota 22 Sep 2014 16:09

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Magnífico en todos los sentidos.

Nota 24 Sep 2014 11:59

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Brigada de vías y obras en la estación de LOS ROSALES (Sevilla), años 50/60. Foto: Gimenez. Fb. El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
IMG_104074350909302.jpeg
IMG_104074350909302.jpeg (71.75 KiB) Visto 3086 veces
FB_IMG_1681819747723_edit_193723011731897.jpg
FB_IMG_1681819747723_edit_193723011731897.jpg (152.14 KiB) Visto 153 veces

Nota 25 Sep 2014 12:38

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
CUMPLE CORTES 05.jpg
CUMPLE CORTES 04.jpg
IMG293.jpg



Hola a todos:
Aprovecho este foro dedicado a "FERROVIARIOS", para subir un par de fotos en la que un aficionado y tambien estudioso sobre la linea Barcelona Puigcerda, y quien suscribe, tambien entusiasta de dicha linea, quisimos hacer una pequeña fiesta a uno de los maquinistas más conocidos del deposito de Ripoll. Decidimos ir a hacer una comida con nuestras respectivas sras. y obsequiarle a dicho maquinista (jubilado desde hace muchos años) con una reproduccion de la 281-002, Dicho maquinista, fue el último que con una 281 hizo un último "Gran tren", pués en un viaje con la Escatron a Ripoll, el regreso se hizo con una 1000 en cabeza, por si acaso no llegaba el fuel. dicho viaje fue precisamente con la 281.002.
Sobre dicho maquinista (J.C.S.), solo comentar que a parte de profesional, es una persona que ama al ferrocarril.Persona que tampoco voy a entrar en detalles, puesto que al ser en gran mayoria a su favor, y en favor del ferrocarril, no quisiera que nadie pensara en un adulación, o falso enaltecimiento, etc. Tambien recordar que muy dificilmente en su trato con los aficionados nunca habia en su boca, la palabra "NO". Quien suscribe habia hecho infinidad de viajes con él, a bordo de una 281, con el omnibus Barcelona-Puigcerda., asi como con las UT 800.
Saludos, y muchos años para J.C.S.

Xavier

Nota 25 Sep 2014 12:57

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
FIGUERES 18.jpg
FIGUERES 01.jpg
150 aniv. REUS-TARRAGONA 006.jpg
LV1412410001.jpg


Hola a todos:

No quisiera que quedase en el olvido a otros grandes profesionales del ferrocarril. Profesionales que finalizada en españa la época de la tracción vapor, fuero quienes conducieron locomotoras de vapor en el principio de los viajes con vapor tras su clausura oficial.
Que mejor que subir algunas fotos dedicadas a ellos. Ellos son J.V.M. y C.G.L. Los dos originarios del depósito de Lérida, aunque el primero en sus últimos años como profesional, los paso en Barcelona.
Solo pongo iniciales, puesto que los que les conocimos peronalmente, ya sabemos de quienes se trata, y para los que no "JUAN" y "COSME".

Saludos

Nota 25 Sep 2014 14:16

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
xaviereuromed escribió:
CUMPLE CORTES 05.jpg
CUMPLE CORTES 04.jpg
IMG293.jpg



Hola a todos:
Aprovecho este foro dedicado a "FERROVIARIOS", para subir un par de fotos en la que un aficionado y tambien estudioso sobre la linea Barcelona Puigcerda, y quien suscribe, tambien entusiasta de dicha linea, quisimos hacer una pequeña fiesta a uno de los maquinistas más conocidos del deposito de Ripoll. Decidimos ir a hacer una comida con nuestras respectivas sras. y obsequiarle a dicho maquinista (jubilado desde hace muchos años) con una reproduccion de la 281-002, Dicho maquinista, fue el último que con una 281 hizo un último "Gran tren", pués en un viaje con la Escatron a Ripoll, el regreso se hizo con una 1000 en cabeza, por si acaso no llegaba el fuel. dicho viaje fue precisamente con la 281.002.
Sobre dicho maquinista (J.C.S.), solo comentar que a parte de profesional, es una persona que ama al ferrocarril.Persona que tampoco voy a entrar en detalles, puesto que al ser en gran mayoria a su favor, y en favor del ferrocarril, no quisiera que nadie pensara en un adulación, o falso enaltecimiento, etc. Tambien recordar que muy dificilmente en su trato con los aficionados nunca habia en su boca, la palabra "NO". Quien suscribe habia hecho infinidad de viajes con él, a bordo de una 281, con el omnibus Barcelona-Puigcerda., asi como con las UT 800.
Saludos, y muchos años para J.C.S.

Xavier

Gran ferroviario , lo conocí en la maniobra de la francesa sobre 2003 en Ripoll nos acompañó en cabina en la inversión de esta para volver a Barcelona

Nota 29 Sep 2014 20:01

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Continuando con las mejoras realizadas en la infraestructura ferroviaria, esta curiosa foto de los trabajos de tendido de catenaria entre BARCELONA TERMINO y BARCELONA SANTS por trabajadores de lineas electrificadas. Sin fecha conocida. Foto: Joán Bordas. Compartida Fb. German Rodriguez.
Adjuntos
1.10.jpg
1.10.jpg (63.39 KiB) Visto 4124 veces

Nota 30 Sep 2014 20:18

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antes del empleo masivo de maquinaria las renovaciones de via se realizaban manualmente por personal ferroviario de VIAS y OBRAS, esta imágen de archivo es un claro ejemplo de ello.
Adjuntos
IMG_0644.jpg
Foto: RENFE.

Nota 30 Sep 2014 21:35
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y hasta mediados de los años 80 (que yo sepa) así se hacía en Renfe.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron