Índice general Foros Tren Real OPERADORES PRIVADOS/VIAJEROS?

OPERADORES PRIVADOS/VIAJEROS?

Moderador: pacheco


Nota 19 Dic 2008 18:06

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
cual es la 1º empresa que operara en españa en el sector viajeros tras la liberacion del ferrocarril/viajeros? y si es que se van a crear habra trenes concencional con vagones de los que renfe se quiere deshacer?
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: Quesa(Valencia)
Registrado: 07 Sep 2008 19:37
HOLA:AratreN
¿Pudiera ser ACCIONA? Pienso y me pregunto incluso ¡igual tiene posibilidades! porque ya se dedica a transporte de pasajeros por el mar por lo menos en el puerto de Valencia,tiene una terminal bastante grande de pasajeros, y... puesto que esta tambien en el transporte por ferrocaril de mercancias pues?????????. Otra con la que pensaba es. ALSA hace algun tiempo antiguamente esta empresa copmpro a ENATCAR antigua conpañia creada por RENFE que desaparecio por algun problema que no viene ahora a cuento, bueno pues estas creo que igual tinen posibilidades ¡pero son pensamientos mios nada mas! saludos1900sp


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
pues no se que pensar mientras mantengan el servivio de trenes "normales"
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 704
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
yo tambien apuesto por ALSA, ya que tambien es parte de dueño de la flota de metro de madrid, es lo que tiene hacia donde nos esta llevando la Espe en Madrid, que al final nada será público, viva el "Leasing".
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
pues bienbenido sea aunque alsa no la veo yo con trenes
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Dificil pregunta, pero a lo mejor Acciona es un fuerte candidato


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
acciona? es posible pero tendrian que cambian el color de los trenes en pasajeros si no parecerian trenes de cercanias jeje aun asi seria una buena noticia
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: Quesa(Valencia)
Registrado: 07 Sep 2008 19:37
HOLA
Los barcos de ACCIONA son de color blanco, letras negras con un borde color rojo. En esta pagina www ¡creo que hay alguna foto! de como es el esquema de pintura de ACCIONA
http://www.aferry.es/trasmediterranea-ferry-es.htm
Si ponen el mismo color en el ¡supuesto de que fuese una futura operadora de pasajeros!se pareceria bastante a los cercanias de RENFE.Esperaremos haber quien o cual es el primer operador de Cercanias,Grandes lineas,etc que tambien supongo que alquilaran o compraran el material a RENFE que necesiten.Lo bueno de todo esto es que a lo mejor seran mas baratos los billetes ¡Creo yo!.... saludos:1900sp


Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
ALSA compro en su dia Enatcar y luego compro todo el grupo Continental Auto y a su vez ALSA fue comprada por un grupo ingles de transporte que también es operador ferroviario alli en el Reino Unido. Seria una opción mas que aceptable en un futuro, pero yo veo un problema, si yo tengo, por ejemplo, una linea de autobus entre Madrid y Granada, bastante rentable por cierto, voy a poner un tren que me quite viajeros del autobús?


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
tienes razon pero si les ofreces a los viajeros un servicio mas comodo y mas rapido? no pierdes viajeros yo pienso que ganas porque alomejor suben un poco los precios pero iras mas comodo y mas rapido la gente de ahora quiere un servicio comodo,rapido y barato alsa ganaria mas clientes seria sustituir sus incomodos y lentos autobuses (para un viaje de tantos kilometros uff) por un tren que es mas comodo mas rapido y que es mas economico para la empresa puesto que s tienes una linea de autobus y un dia te llegan mas viajeros de los previstos tienes que cojer un autobus moverlo de su linea....etc sin embargo en el tren caben mas viajeros en un atobus normal caben unos 50 pasajeros aprox en un tren el triple o mas
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
La verdad es que hace falta que se liberalice el tema de viajeros, porque renfe esta abandonando los corredores en ancho iberico que tienen linea AV paralela, si quiero ir de Madrid a Sevilla, Málaga, Huelva, Cadiz, Granada o AVE/Talgo 200 o no hay otra cosa, ni siquiera la posibilidad de regionales con transbordos logicos.


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
lo que pasa es que renfe sigue un camino de AVE mercancias (aunque no te estrañe que mercancias se separe de renfe) y cercanias que es lo que mas dinero da los regionales estan porque lo exigen los presidentes de las comunidades (querian que las comunidades se encargaran de regionales en cataluña se ha pasado alguna linea de renfe a ferrocarriles de la generalitat pero prestando servicio con trenes renfe) aparte se estan cerrando lineas que segun renfe tienen poco nivel de pasajeros (luego llega alsa hace el servicio y se forra eso ha ocurrido y alsa se hizo de oro) en mercancias no hay que discutir nada aunque el sector este liberado el reino de renfe no se lo quitara nadie puesto que ahora las empresas se dedican a transportar carbon... sin embargo no creo que de aqui a 10 años haya alguna empresa que se dedique a transportar mas materias (coches containers gasolina....) a no ser que venga transfesa se convierta en operador privado y lo haga aunque renfe tiene el 20% de transfesa entonces no seria propiamente dicho una empresa que hace servicios como renfe puesto que renfe tiene el 20% al igual que sncf que tambien tiene el 20% y otra empresa tiene el resto entonces en mercancias renfe es la reina pero en pasajeros renfe lo tendra crudo aunque esta fomento para ayudar a renfe lo tiene crudo puesto que en cercanias y alta velocidad no creo que le gane nadie y que nadie se atreba puesto que fomento no lo permitira en cercanias no se pero en ave te aseguro que haran lo imposible por que nadie aparte de renfe opere puesto que renfe es como un niño obedece tanto a fomento como a adif y no creo que fomento permita que unos "intrusos " como los llamaran ellos se hagan con el poderio puesto que renfe es una empresa publica aunque sea ahora una operadora al igual que adif que es publica y las demas compañias son privadas y el dinero no va a los españoles tan directamete y en tanta cantidad no se si me explico pero en servicios de larga distancia no os preocupeis que renfe dejara de ser la profesora y sera la alumna y tendra que aprender de las personas que saben entonces ya vereis como renfe intentara por todos sus medios volver a los viejos tiempos pero habran llegado tarde porque si os dais cuenta desde que renfe paso a ser adif y de adif se segrego la nueva renfe estan que no pueden mas con unas deudas multimillonarias encima de que la estan montando "GORDA" porque antes renfe era libre ahora parece que es una mandada si por lo menos lo hiciesen bien si no fiaos en suiza que incluso ahora esta comprando vagones nuevos asi que no os preocupeis porque el futuro quedara asi: RENFE operadora seguira con el monopolio de AVE,CERCANIAS Y "MERCANCIAS" (si no se deshacen de renfe mercancias claro) ayudados por fomrnto y adif las demas compañias como acciona continentalrail.... seguiran luchando por ser el mejor operador en su campo mientras las compañias de viajeros intentaran: 1- dar a los viajeros un buen servicio 2- reabrir lineas en las que segun renfe no hay pasajeros 3- dar a renfe una leccion 4- rescatar del olvido el antiguo tren que aun sigue circulando en españa pero ya menos incluso yo me planteo que vuelvan los autoexpreso y los furgones tampoco me estrañaria que volviesen los "CORREOS" o en todo caso que correos se inicie con el ferrocarril con una pequeña empresa con su propio material (vagones locomotoras..) y no solo para cartas sino para paquetes y algun tipo de mercancia.

y ya para acabar me planteo esto mas seguro que las empresas en un futuro proximo tengan sus propios trenes y no que sus mercancias tengan que ser transportadas por otros operadores o en todo caso acuerdos por ejemplo repsol podria mover toda su mercancia por si solo haciendose una operadora ferroviaria (si no se acaba el petroleo claro) por ejemplo

con respecto a las lineas de ancho iberico desapareceran pero eso sera en un futuro muy lejano puesto que es mas rentable por la conectividad con el resto de paises de la union europea aunque ahora no se haria a no ser que se sustituyesen las vias por nuevas por su mal estado aunque no me estrañaria ver lineas con 3 carriles (zaragoza-huesca) por el tema de las asociaciones y por motivos tecnicos

en via estrecha no me meto puesto que no hay mucho interes no creo que haya competencia aparte de euskotren (pero estan ligados) es barata pero no hay interes aunque FEVE esta haciendo un gran trabajo no me estrañaria que FEVE se metiese en UIC aunque podria ser posible que cada comunidad obtubiese permiso para operar con sus propios trenes (ojo no estoy diciendo ni metro ni tranvia me refiero a ferrocarriles de la generalitat de catañuña) utilizando via estrecha puesto que es mas economica pero tiene el incoveniente de que no hay posibilidad de poder pasar los trenes a UIC por el ancho.

esta es mi opinion de como sera el futuro en españa por cierto educarmona eres asi en la vida real? lo digo porque me has sorprendido (para bien no para mal) si hay algun error lo siento
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Hace falta tener dos pelotas para leer esos tochos, aratren. Pero en fin, esta bien explicado.


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
gracias logg pero este tema lo merece y no solo este si no todos porque estamos hablando del futuro del ferrocarril en españa, de el proximo trabajo de algunos la gente querra saber como estara el panorama
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: Quesa(Valencia)
Registrado: 07 Sep 2008 19:37
HOLA
FIJARSE se repite la historia despues de 68 años de historia en el ferrocarril Español
¡Cuantos mas operadores privados existan mas dinero sacara renfe!.Acordarse los mas mallores del foro y tambien los que habeis leido algo del historia del ferrocarril en España y asi lo explica el libro de los 150 años del ferrocaril en ESPAÑA¿Cuantas enpresas privadas existian antes del 1941? 1ª/ Creo que fue MZA mira por donde hablando del papa de roma,....MZA..es ACCIONA despues continuo,2ª/Caminos de hierro del Norte 3ª/Compañia del Oeste,4/ª Andaluces5ª/Central de Aragon,6/ªSantander Mediterraneo,¡estas eran las que mas km tenian!.Pues todas ellas eran propiedad de Condes ,Duques etc etc Despues estaban unas cuantas vastantes,17 enpresas mas que tennian menos kmt. Ytambien creo que la primera linea que se abrio en españa fue Barcelona Mataro fue de capital privado .....saludos 1900sp


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
señor conde 1900sp tienes razon como no me di cuenta aaarrrgg¡¡¡¡¡¡ pero hay una clara diferencia respecto a la epoca de norte mza.... y es que el capital privado provenia de gente con titulos noviliarios y ahora proviene de empresas lideres en un determinado mercado que se apuntan al sector ferroviario y eso de que cuando mas operadores haya mas dinero sacara renfe.... en todo caso sera adif que es el que controla las vias y al que hay que pagarle un canon para poder circular por ellas Renfe tambien lo tiene que hacer otra cosa es que tenga que pagar menos cantidad por razones estatales...
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: Quesa(Valencia)
Registrado: 07 Sep 2008 19:37
HOLA:AratreN
¡Hombre lo de conde 1900sp!Con que sea 1900sp ¡creo que esta bien!. Pues si "asi es ACCIONA ala carga de viajeros" ¡abra que esperar pero??????????????Yo la voy a proponer como mi candidata para procximo oprerador de viajeros ,creo que despues de comentar este tema vamos coincidiendo poco a poco con la historia del ferrocarril en ESPAÑA.¿Porque que empresas aparte de las que sean comentado aqui en el foro ahy o pueden ser candidatas?,¡Balearia!,¡Auto res!, ¡Continental Rail!, ¡COMSA!, no creo porque estos dos ultimos de sedican a O.P¿Quien seran?????????????


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
yo apostaria por alguna empresa extranjera y no se porque en españa comsa puede esta en el european bulls acciona seguro alsa puede continental rail no creo aunque tienen continental auto..... y las demas... no se y vosotros a cual escogeriais? a mi me da que va a ser una empresa extranjera que hara servicios con españa y parara en madrid-atocha y no se porque
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: Quesa(Valencia)
Registrado: 07 Sep 2008 19:37
OYE ANJEL TRAINS
¿Se dedica a el alquiler de locomotoras nada mas?, o ¿tanbien en otros paises a viajeros? ¡Por que en VOSSLOH tiene un gra pedido de locomotoras!
ANGEL TRAINS compra 18 Locomotoras Disel Eléctrica EURO-4000 a VOSSLOH España
Valencia , 22 de Septiembre de 2006, en el marco de Innotrans, Feria bianual del sector ferroviario que se celebra estos días en Berlín, Vossloh y Angel Trains han comunicado conjuntamente que Angel Trains ha pasado un pedido a Vossloh España de 18 Locomotoras de nueva generación Diesel Eléctricas EURO-4000, con opción de compra de otras 12.
El importe de la operación asciende a 55 Millones de Euros y las Locomotoras serán diseñadas y fabricadas íntegramente en la planta de Vossloh en Valencia.
La división de Angel Trains, especializada en leasing de Locomotoras, Angel Trains Cargo, será la encargada de ofrecer estas locomotoras a los operadores de mercancías por ferrocarril en España, Francia, Bélgica y Alemania, así como a operadores de trenes de pasajeros en Alemania.

Las entregas serán de febrero de 2008 a finales de 2010. El Doctor Gerard Eschenröder, Ceo de Vossloh AG, ha manifestado “éste pedido es un claro reflejo de la magnífica acogida que el mercado le ha dado a nuestra nueva locomotora y a fecha de hoy significa que en los próximos años está asegurada la carga de trabajo de nuestra división de Locomotoras


Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: Quesa(Valencia)
Registrado: 07 Sep 2008 19:37
Contacto Sitemap English

Compañia
Sobre nosotros
Historia
Referencias
Grupo Vossloh
Productos
Prensa
Noticias y Eventos
Puestos de Trabajo
Servicios

Disclaimer Imprenta

Referencias de Vossloh España
Más de 1300 locomotoras producidas para más de 20 clientes en 10 países de todo el mundo:

Locomotoras Eléctricas

Cliente Locomotora Fecha Número Bogie Vel. Max./km/h
Renfe
(España) S/250 1980 - 1982 40 Co-Co 4620
Renfe
(España) S/269 1981 11 Bo-Bo 3100/160
Renfe
(España) S/251 1983 10 Bo-Bo-Bo 4650/160
Renfe
(España) S/269 1983 - 1984 38 Bo-Bo 3100/160
Renfe
(España) S/252 1992 45 Bo-Bo 5600/220
SNTF
(Algeria) Electr. 1995 10 Co-Co
GHC 2400/90
SNTF
(Algeria) Electric. 1996 - 1997 4 Co-Co
GHC 2400/90


Locomotoras de maniobras

Cliente Locomotora Fecha Número Bogie Vel. Max./
km/h
Renfe
(España) DH-700 1985 20 Co-Co 400/50
MOPU
(España) DH-600 1985 1 Co-Co 460/50
SEAT
(España) DH-300 1986 1 Bo-Bo 205/40
GM
(España) DH-300 1986 1 Bo-Bo 200/40
Renfe
(España) SW/1001
S/310 1989 - 1991 60 Bo-Bo 820/114
Renfe
(España) MABI
S/311 1991 60 B - B 790/90
SBB/CFF
(Switzerland) GA-DE 900 AS
Am 841 1994 40 Bo-Bo 920/100
IR
(Israel) GA-DE 900 AS
1997 3 Bo-Bo 920/100
GEO RAILMEX
(Mexico) GA-DE 900 AS
1997 2 Bo-Bo 920/100
ENR
(Egypt) A-DE 900 AS 2000 30 Bo-Bo 920/100
SNCF
(France) BB-460000 2004 160 Bo-Bo 1000/100


Locomotoras Diesel-Eléctricas

Cliente Locomotora Fecha Número Bogie Vel. Max./
km/h
Renfe
(España) J 16 CW/AC
S/319.200 1984 - 1985 20 Co-Co
GC 1009/120
FEVE
(España) AD 16 B 1984 - 1985 10 B-B 1600/80
FGC
(España) JT 18-LC 1990 3 Co-Co
GLC 1650/90
Renfe
(España) J 16 CW/AC
S/319.200 1990 - 1991 20 Co-Co
GC 1900/120
Renfe
(España) J 16 CW/AC LZB S/319.200 AVE 1991 8 Co-Co
GC 1900/120
Renfe
(España) J 26 CW-HEP
S/319.300 1991 - 1992 40 Co-Co
GC 2200/140
Renfe
(España) J 26 CW-SS
S/319.400 1992 10 Co-Co
GC 2200/120
Renfe
(España) J 16 CW/AC
S/319.200 1992 10 Co-Co
GC 1900/120
FEVE
(España) AD16B 1995 6 B-B 1600/80
IR
(Israel) JT42BW 1996 - 2006 48 Bo' 3200/160
IR
(Israel) JT42CW 1996 8 Co' 3200/110
EWS
(U.K.) Class 67 1998 30 Bo' 3200/120
Renfe
(España) Series 333 2000 - 2005 92 Co' 3300/120
NJTRANSIT
(EE.UU) PL42AC 2003 33 Bo' 4280/160
Continental Rail (España) Series 333 2004 2 Bo' 3300/120
Renfe (España) Series 334 2004 28 Bo' 3300/200
Angel Trains
(UK) EURO 4000 2006 30 Bo' Bo' 4000/120 (160)
Comsa EURO 4000 2006 2 Bo' Bo' 4000/120
ACCIONA Series 333 2005 2 Bo' 3300/120
AZVI Series 333 2006 2 Bo' 3300/120
CONVENSA Series 333 2006 2 Bo' 3300/120
Continental Rail EURO 4000 2007 2 Bo' 4000/120
Allco EURO 4000 2007 2 Bo' 4000/120
Cargo Rail EURO 4000 2007 4 Bo' 4000/120


Passengers Trains EMUS

Cliente Productos Fecha Número Tension/kW/
km/h
FGV (Spain) Tramway S/3800 1992 9 x 3 750 VDC/70
FGV (Spain) Metro S/3900 1993 18 X 3 (MRM) 1500 VDC/80
FGV (Spain) Metro S/3900 2000 18 R 1500 VDC/80
FGV (Spain) Metro S/3600 2001 2 M 1500 VDC//80
FGV (Spain) TrainTram S/4100 2003 9 x 3 750 VDC/100
FGV (Spain) Metro S/4300 2005 20 X 4 (MRRM) 1500 VDC/80
FGV (Spain) Metro S/4300 2006 20 X 3 (MRM) 1500 VDC/80
FGV (Spain) Metro S/4300 2007 20 (Mi) 1500 VDC/80


Passengers Trains DMUS

Cliente Productos Fecha Número Motor km/h
Peru S/200 1984 6 (M) D3556
BTXUE
Renfe S/592 1987 70 x 3 (MRM) MAN
Yugoslavia S/712 + 714 1981/1983 35 (MR) D3256
BTXUE 120


Opciones




Imprimir esta hoja

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal