Índice general Foros Tren Real Todas las Estaciones y Líneas de FC de España

Todas las Estaciones y Líneas de FC de España

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Feb 2009 19:36

Todas las Estaciones y Líneas de FC de España

Deseo compartir con vosotros un entretenimiento que me ha llevado más de 1 año de mi tiempo libre en el que ha habido mucha investigación y cotejo de Datos.

Se trata de la situación GPS de todas las estaciones, apeaderos, apartaderos, Cargaderos, Puestos de Bloqueo y Puestos de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes de todas las líneas de FC de España y derivados, con su altitud sobre el nivel del mar, código de estación y Punto Kilométrico del modo 000,000 (oficial, siempre que ha sido posible obtenerlo) con respecto al orígen de la línea.

Para ello, además se han trazado todas las líneas de FC de España, Actuales, Antiguas y algunas de las proyectadas, sobre un mapa de Google Earth que también las tenéis para Google Maps.

Todas se han clasificado por tipos de línea aunque algunas de ellas puedan ser consideradas como de dos o más tipos.

La marca de situación de cada dependencia ferroviaria citada coincide, normalmente, con el eje del edificio de viajeros inicial, si existe o existió aunque haya sido reemplazado por uno moderno en distinto lugar. De no ser posible, se ha realizado sobre el edificio de reemplazo, o sobre los puntos de acceso si se trata de estaciones subterráneas. Todas las marcas están enlazadas a una página Web específica para ella y con los datos más importantes, susceptibles de ser ampliados en el futuro, por mí o cualquier usuario registrado que desee completarla.

Cada una de estas estaciones se acompaña, además, de mini-ilustración de 200x150 pixels, si existe, preferiblemente la antigua. En otros casos, de vista aérea, dibujos, plano, edificio genérico, etc.. Todas estas ilustraciones tienen su orígen en imágenes que rondaban por Internet y que tras la debida acotación del objeto en cuestión se convierte en una nueva imágen de 200x150 pixels que nada tiene que ver con su original ni en tamaño, ni en peso, ni en dimensiones. De todas formas, y debido a la imposibilidad de añadir créditos de los más de 5000 autores de las imágenes raíces, valga este agradecimiento público y general.

Algunos de vosotros conoceréis en profundidad algunas de esta líneas de FC y encontraréis algún error que ruego me comuniquéis para corregirlo.

Sin más a partir de aquí os lo pongo a vuestra disposición.

Antonio Sierra
Administrador de © EuroFerroviarios ®

01. FFCC Alternativos (Recopilación)

01.01. Cremalleras (Recopilación)
01.01.01. Cremallera de Monistrol a Montserrat
01.01.02. Cremallera del Valle de Nuria

01.02. Funiculares (Recopilación)
01.02.01. Funicular de Archanda
01.02.02. Funicular de Bulnes
01.02.03. Funicular de Gelida
01.02.04. Funicular de la Reineta
01.02.05. Funicular de la Santa Cueva
01.02.06. Funicular de Montjuich
01.02.07. Funicular de Río de la Pila
01.02.08. Funicular de San Juan
01.02.09. Funicular de Santurce a Mamariga
01.02.10. Funicular de Vallvidrera
01.02.11. Funicular del Monte Igueldo
01.02.12. Funicular del Tibidabo
01.02.13. Funicular del Valle de Los Caidos

01.02.14. Funiculares Desaparecidos (Recopilación)
01.02.14.01. Funicular de Cabdella
01.02.14.02. Funicular de Hidroeléctrica de Castilla
01.02.14.03. Funicular de la Exposición de Barcelona
01.02.14.04. Funicular de Molinos
01.02.14.05. Funicular de Nuria
01.02.14.06. Funicular del Monte Puyo
01.02.14.07. Funicular del Santuario de Queralt

01.03. Metro (Recopilación)
01.03.01. Metro de Barcelona
01.03.02. Metro de Bilbao
01.03.03. Metro de Granada
01.03.04. Metro de Madrid
01.03.05. Metro de Málaga
01.03.06. Metro de Palma de Mallorca
01.03.07. Metro de Sevilla
01.03.08. Metro de Valencia

01.04. Teleféricos (Recopilación)
01.04.01. Telecabina Al-Andalus
01.04.02. Telecabina de Coma del Clot
01.04.03. Telecabina de Pradollano a Borreguiles
01.04.04. Telecabina del Castillo de Montjuich
01.04.05. Teleférico de Fuente Dé
01.04.06. Teleférico de Montserrat
01.04.07. Teleférico de Olesa a Esparraguera
01.04.08. Teleférico de Rosales
01.04.09. Teleférico del Puerto de Barcelona
01.04.10. Teleférico del Teide
01.04.11. Teleférico industrial Asland-Castillejo-Yepes

01.04.12. Telefericos Desaparecidos (Recopilación)
01.05.12.01. Cable Aéreo Arroyo Verdelecho a Fuente Santa
01.05.12.02. Cable Aéreo de Cruz de Mayo
01.05.12.03. Cable Aéreo de la Mina Buferrera a Covadonga
01.05.12.04. Cable Aéreo minero de El Centenillo
01.05.12.05. Cable Aéreo minero de El Guindo
01.05.12.06. Cable Aéreo minero de Nacimiento
01.05.12.07. Cable minero de Beires a FC Linares-Almería
01.05.12.08. Cables Aéreos Mineros de la Sierra de los Filabres
01.04.12.09. FC Aéreo de Dúrcal a Motril
01.04.12.10. Teleférico de San Jerónimo
01.04.12.11. Teleférico del Estany Gento
01.04.12.12. Teleférico del Monte Ulía

01.05. Tranvías (Recopilación)
01.05.01. Tranvía Blau
01.05.02. Tranvía de Bilbao
01.05.03. Tranvía de La Coruña
01.05.04. Tranvía de Murcia
01.05.05. Tranvía de Parla
01.05.06. Tranvía de Sevilla
01.05.07. Tranvía de Sóller
01.05.08. Tranvía de Tenerife
01.05.09. Tranvía de Vélez-Málaga
01.05.10. Tranvía de Vitoria
01.05.11. Tranvía del Alto Deba
01.05.12. Tranvías de Alicante
01.05.13. Tranvías de Barcelona

01.05.14. Tranvías Desaparecidos (Recopilación)
01.05.14.01. FC del Bajo Ampurdán
01.05.14.02. FFCC Suburbanos de Málaga
01.05.14.03. Tranvía de Laviana a Rioseco
01.05.14.04. Tranvía de Onda al Grao de Castellón
01.05.14.05. Tranvía de Sodupe a Arceniega
01.05.14.06. Tranvía de Arriondas a Covadonga
01.05.14.07. Tranvía de Ategorrieta al Monte Ulía
01.05.14.08. Tranvía de Ferrol a Neda
01.05.14.09. Tranvía de La Coruña a Sada
01.05.14.10. Tranvía de La Loma
01.05.14.11. Tranvía de Las Palmas al Puerto de La Luz
01.05.14.12. Tranvía de Linares
01.05.14.13. Tranvía de Marmolejo al Balneario
01.05.14.14. Tranvía de Mataró a Argentona
01.05.14.15. Tranvía de Mondariz a Vigo
01.05.14.16. Tranvía de Tiana a Montgat
01.05.14.17. Tranvías de Granada


02. Cercanías Renfe (Recopilación)

02.01. Cercanías de Asturias
02.02. Cercanías de Bilbao
02.03. Cercanías de Cádiz
02.04. Cercanías de Madrid
02.05. Cercanías de Málaga
02.06. Cercanías de Murcia-Alicante
02.07. Cercanías de San Sebastián
02.08. Cercanías de Santander
02.09. Cercanías de Sevilla
02.10. Cercanías de Valencia
02.11. Rodalies de Catalunya


03. FFCC Desaparecidos (Recopilación)

03.01. Alcoy a Gandía y Puerto
03.02. Alicante a Alcoy
03.03. Astillero a Ontaneda
03.04. Calahorra a Armedillo
03.05. Carcagente a Denia
03.06. Castillejo a Toledo
03.07. Castro Urdiales a Traslaviña
03.08. Cieza a Jumilla, Villena y Muro
03.09. Cinco Casas a Tomelloso
03.10. Cortes a Borja
03.11. El Trocadero al Puerto y Sanlúcar
03.12. FC de Les Serretes
03.13. FC del Estany Gento
03.14. FC del Irati
03.15. FC del Plazaola
03.16. FC Vasco-Navarro
03.17. FFCC Secundarios de Castilla
03.18. Fuente de San Esteban a Barça d'Alba
03.19. Guardiola a Castellar d'en Huch
03.20. Haro a Ezcaray
03.21. Irún a Elizondo
03.22. Jerez a Árcos y Almárgen
03.23. Jerez a Bonanza y La Algaida
03.24. Leganés a Campamento
03.25. Linares a Campo Real
03.26. Madrid a Almorox y San Martín de Valdeiglesias
03.27. Madrid a Aragón
03.28. Madrid a Colmenar Viejo
03.29. Madrid-Principe Pío a Atocha-Empalme
03.30. Marchena a Córdoba
03.31. Mollerusa a Balaguer
03.32. Mollet a Caldas de Montbui
03.33. Murcia a Caravaca
03.34. Olot a Gerona
03.35. Plasencia a Astorga
03.36. Puebla de Híjar a Tortosa
03.37. Reus a Salou
03.38. San Sebastián a Hernani
03.39. Sant Feliu de Guixols a Gerona
03.40. Santa Cruz de la Zarza a Quintanar de la Orden
03.41. Selgua a Barbastro
03.42. Sevilla a Alcalá y Carmona
03.43. Soria a Navarra
03.44. Talavera de la Reina a Villanueva de la Serena
03.45. Torre-Pacheco a Santiago de la Ribera
03.46. Torrejón a Orusco y Tarancón
03.47. Tortosa a La Cava
03.48. Tudela a Tarazona
03.49. Utrera a Morón y Osuna
03.50. Valdepeñas a Puertollano
03.51. Valencia a Liria V.A.
03.52. Zumárraga a Zumaya


04. FFCC en Estudio (Recopilación)

04.01. FC Baeza a Utiel y Saint Girons
04.02. FC Central de Aragón
04.03. FC Guadix a Almendricos
04.04. FC Linares a Almería
04.05. FC Lorca a Águilas
04.06. FC Santander-Mediterráneo
04.07. FC Valladolid a Ariza


05. FFCC Mineros (Recopilación)

05.01. Andorra a Escatrón
05.02. Córdoba a Almorchón

05.03. FFCC Mineros Desaparecidos (Recopilación)
05.03.01. Aznalcollar al Guadalquivir
05.03.02. Barranco del Jaroso a Las Conchas
05.03.03. Castejón a Ólvega
05.03.04. Cueva de la Mora a Valdelamusa y El_Carpio
05.03.05. Cuevas Negras a Solá
05.03.06. FC de Ojos Negros
05.03.07. Huéneja a las Minas del Marquesado
05.03.08. La Calahorra a las Minas de Alquife
05.03.09. La Carolina a Puertollano
05.03.10. La Pereda a La Foz
05.03.11. Linares a La Carolina
05.03.12. Lucainena a Agua Amarga
05.03.13. Mina Campanario a El Cuervo
05.03.14. Mina Concepción a Zalamea la Real
05.03.15. Mina Sotiel-Coronada a El Cuervo
05.03.16. Minas de Herrerías a la Costa
05.03.17. Minas de La Celia a Minateda
05.03.18. Peñarroya a Puertollano y Fuente del Arco
05.03.19. Río Tinto a Huelva, Nerva y Zalamea
05.03.20. Sadaba a Gallur
05.03.21. San Cebrián de Mudá a Cillamayor
05.03.22. San Juan a la Peña de Hierro, Teuler y Minas de Cala
05.03.23. Sierra Alhamilla al Puerto de Almería
05.03.24. Tharsis al Odiel
05.03.25. Utrillas a Zaragoza
05.03.26. Vadollano a Linares
05.03.27. Villafría a Arlanzón y Monterrubio de la Demanda
05.03.28. Villalba a Berrocal
05.03.29. Villaodrid a Ribadeo

05.04. La Camocha a El Musel
05.05. Ponferrada a Villablino


06. FFCC Principales (Recopilación)

06.01. Almansa a Tarragona
06.02. Asturias a Galicia y León
06.03. Barcelona a Port Bou y Cerbere
06.04. Castejón a Logroño, Miranda y Bilbao
06.05. Córdoba a Málaga y Fuengirola
06.06. Madrid a Alicante
06.07. Madrid a Badajoz y Portugal por Ciudad Real
06.08. Madrid a Barcelona por Zaragoza, Mora, Reus, San_Vicente y Vilanova
06.09. Madrid a Cáceres y Portugal
06.10. Madrid a Irún
06.11. Madrid a Sevilla
06.12. Sevilla a Huelva
06.13. Sevilla a Jerez y Cádiz
06.14. Tarragona a Martorell y Barcelona
06.15. Venta de Baños a Santander
06.16. Zamora a Coruña por Puebla, Orense y Santiago
06.17. Zaragoza a Francia
06.18. Zaragoza a Lérida, Manresa y Barcelona
06.19. Zaragoza a Pamplona y Alsasua


07. FFCC Secundarios (Recopilación)

07.01. Alicante a Murcia
07.02. Aranjuez a Valencia
07.03. Ávila a Peñaranda y Salamanca
07.04. Barcelona a Francia por Vic y Ripoll
07.05. Betanzos a Ferrol
07.06. Bilbao a Portugalete y San Julián de Musques
07.07. Caminreal a Zaragoza
07.08. Chinchilla a Cartagena
07.09. Granada a Algeciras
07.10. Jerez de los Caballeros a Zafra
07.11. Madrid a Burgos
07.12. Manzanares a Ciudad Real
07.13. Medina del Campo a Salamanca y Portugal
07.14. Medina del Campo a Zamora
07.15. Mérida a Los Rosales
07.16. Monforte a Orense, Vigo, Santiago y Valenza do Minho
07.17. Soto de Rey a Ciaño
07.18. Tarragona a Reus, Plana y Lérida
07.19. Villabona a San Juan de Nieva
07.20. Zafra a Huelva y Ayamonte


08. FFCC Semi-Desmantelados (Recopilación)

08.01. Marchena a Córdoba y Almorchón
08.02. Utrera a Morón, Osuna y La Roda
08.03. Valencia a Puebla de Farnals
08.04. Villalba a Segovia y Medina


09. FFCC Turísticos (Recopilación)

09.01. Azpeitia a Lasao
09.02. Barcelona al Tibidabo
09.03. El Tren de Arganda
09.04. El Tren de la Fresa
09.05. El Tren del Vapor
09.06. FC de Sóller
09.07. FC Turístico de Port Aventura
09.08. FC Turístico de Ríotinto
09.09. FC Turístico del Coll de Pradell en Vallcebre
09.10. Tren del Ciment
09.11. Tren dels Llacs


10. FFCC de Vía Estrecha (Recopilación)

10.01. Alicante a Denia
10.02. Cercedilla a Guadarrama y Los Cotos
10.03. FC Suburbano de Carabanchel
10.04. FFCC de Mallorca
10.05. FFCC Suburbanos de Bilbao
10.06. FFCC Vascongados
10.07. Trubia a Quiros

10.08. FEVE (Recopilación)
10.08.01. Bilbao a La Robla y León
10.08.02. Cartagena a La Unión y Los Blancos
10.08.03. FC de Carreño
10.08.04. FC de Langreo
10.08.05. Ferrol a Gijón
10.08.06. Llanes a Santander
10.08.07. Oviedo a Fuso, San Esteban y Collanzo
10.08.08. Oviedo a Llanes
10.08.09. Santander a Bilbao

10.09. FGC (Recopilación)
10.09.01. Antiguos FFCC Catalanes
10.09.02. Barcelona al Vallés
10.09.03. Monistrol a Montserrat

10.10. FGV (Recopilación)
10.10.01. Ademuz a Villanueva de Castellón
10.10.02. Bétera a Ademuz
10.10.03. Lliria a Ademuz
10.10.04. Valencia a Liria V.E.
10.10.05. Valencia a Rafelbuñol


11. Lineas de Alta Velocidad (Recopilación)

11.01. AVE Madrid a Andalucía y Toledo
11.02. AVE Madrid a Cataluña y Francia
11.03. AVE Madrid a Galicia, Asturias y País Vasco
11.04. AVE Madrid a Levante y Sureste


12. Ramales y FFCC de Enlace (Recopilación)

12.01. Aeropuerto a Barcelona
12.02. Alcantarilla a Lorca
12.03. Bifurcación Expo a Cartuja
12.04. Bifurcación Llobregat a Barcelona-Morrot
12.05. Bifurcación Tamarguillo a La Salud
12.06. Castellbisbal a Sardañola y Mollet
12.07. Játiva a Alcoy
12.08. Madrid-Atocha Cercanías a Móstoles-El Soto
12.09. Madrid-Atocha Cercanías a Sol y Madrid-Chamartín
12.10. Madrid-Chamartín a Madrid-Atocha Cercanías por Recoletos
12.11. Madrid-Chamartín a Pinar de las Rozas
12.12. Madrid-Príncipe Pío a Madrid-Atocha Cercanías
12.13. Moreda a Granada
12.14. Osuna a La Roda de Andalucía
12.15. Silla a Gandía
12.16. Torralba a Soria
12.17. Vilaluenga-Yuncler a Villaseca y Castillejo

00. Todas las Líneas de FC de España (Recopilación) Necesarios + de 15 min. para su carga
Última edición por 21aToPe el 07 Oct 2010 18:46, editado 13 veces en total


Desconectado
Mensajes: 297
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
no me deja abrirlo,ni con el adobe reader,¿podrias ponerlos en pdf?o decirme como se transforma???
Es que estoy interesado en los documentos
Muchas Gracias


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Feb 2009 19:36

renfemadrid escribió:
no me deja abrirlo,ni con el adobe reader,¿podrias ponerlos en pdf?o decirme como se transforma???
Es que estoy interesado en los documentos
Muchas Gracias

Solo tienes que instalar Google Earth y abrirlos con el programa.

Si cargais el archivo completo tardara mucho cuando lo cargues. Es preferible hacerlo linea a linea para su carga inmediata.

:arrow: Instalación de Google Earth


Desconectado
Mensajes: 193
Registrado: 26 Feb 2009 13:47
-
Última edición por valadrem el 02 Oct 2015 11:20, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Feb 2009 19:36

valadrem escribió:
¡Muchísimas gracias por los mapas :D !

Por cierto, he estado probando y he visto que se pueden abrir con Google Maps por si no se puede o no se quiere instalar Google Earth en el ordenador. Se trata simplemente abrir en el navegador la página http://maps.google.es/maps?q= poniendo a continuación el nombre del archivo que se quiere abrir. Por ejemplo:

http://maps.google.es/maps?q=http://euroferroviarios.net/descargas/Lineas_de_FC/KMZ/Castillejo_a_Toledo.kmz

Saludos.


Muchas de las líneas estan divididas en carpetas con sus distintas secciones y ramales. Si lo abres con google maps no aparecen las carpetas y no verás las distintas clasificaciones.

Además Google Maps no te permitirá la carga de los archivos de grupo por su complejidad y extensión.

En cambio tiene una ventaja, puedes bajar el muñequito en el punto GPS de la estación y verla desde la carretera o calle más cercana.

Estoy revisando y actualizando punto por punto. Cualquier variación se hará en el mensaje de inicio. Salu2


Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Magnífico trabajo, pero creo que debes corregir algo al menos: El ferrocarril de Carreño no ha desaparecido, es el tramo Gijón - Avilés de la línea nº 11 de FEVE entre Gijón y Ferrol. Además, el trazado a partir de Veriña está mal, ya que la línea se dirige hacia Gijón, no hacia el puerto de El Musel. Creo que a la salida de Aboño te has hecho un pequeño lío y has confundido el carreño con el acceso sur de RENFE al Musel. Entre Veriña y Gijón debes seguir el mismo trazado que has puesto en la línea Ferrol-Gijón. En cuanto a esta última, entre Llaranes (43º33'05,13'' N 5º52'34,48''O) y la estación de Veriña pones dos líneas. La superior se corresponde con la línea actual y existente del Carreño y Ferrol-Gijón. La inferior corresponde al proyecto, que nunca se ejecutó, del primitivo Ferrol-Gijón, y no enlazaba con la otra en la estación de veriña, sino a través de un paso inferior que se aprecia en 43º32'46,56''N 5º43'40,07''O.
En cuanto al ferrocarril de Langreo, creo que no cabe su clasificación como ferrocarril minero, ya que en la actualidad es la línea nº 61 de FEVE y considero que deberías incluirlo entre las líneas de FEVE como Gijón-Laviana. En este ferrocarril, entre la Venta de la Tabla y Florida, dibujas también dos líneas: la de la derecha se corresponde con el antiguo trazado del plano inclinado (desaparecido en 1964) y la de la izquierda con el trazado actual a través de un túnel. En Sotiello falta el ramal que va al puerto de El Musel, y que si amplias suficientemente el mapa se puede ver a la izquierda de la vía que va a Gijón. El ramal desde Sama a CAdavio ya no existe, y tampoco existe el ramal que salía de la estación de Sotrondio hasta el cargadero de Santa Bárbara, ni era tan largo como aparece en el mapa. Creo que has unido una línea minera que llegaba hasta el cargadero de Santa Bárbara con la línea del Langreo entre Sotrondio y Santa Bárbara.
En Laviana acaba el ferrocarri de Langreo y la línea que haces seguir hasta Rioseco corresponde al "Tranvía a Vapor de Laviana a Rioseco" otro ferrocarril que no tiene nada que ver con el Langreo.
Perdona por el rollo pero espero que te sirva de ayuda.
Otra cosa: El ferrocarril de vía estrecha de Cartagena actualmente pertenece a FEVE y es de Cartagena a Los Nietos. A los Blancos no llega desde mediados de los años 70, creo.
Por lo demás, acojonante trabajo el tuyo


Desconectado
Mensajes: 1707
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Creo que habria que añadir a la lista de los funiculares el inaugurado este pasado dia 3 de septiembre por Metro-Bilbao.Su recorrido va desde la estacion del Metro en Santurce hasta el barrio de Mamariga.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola 21atope.
Magnifico trabajo el que has hecho. Es estupendo.

Solo una duda.
¿De donde te has pillado todas las lineas para poder luego pasarlas a google earth, y que sea tan exacto?
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Feb 2009 19:36

Retamoso escribió:
Magnífico trabajo, pero creo que debes corregir algo al menos: El ferrocarril de Carreño no ha desaparecido, es el tramo Gijón - Avilés de la línea nº 11 de FEVE entre Gijón y Ferrol.
Claro, pero no son lo mismo. Si te fijas, de Trasona digo: "Pk. 22,371 de la línea de FC de vía métrica del Puerto de Gijón a Avilés, denominada FC de Carreño, integrada en la línea de FEVE Ferrol a Gijón". Por tanto la linea actual se dirige a Gijón pero el antiguo FC de Carreño, no, se denominaba "Aviles a Musel", y también por eso, están separadas, El FC de Carreño iba de Trasona, a Zanzabornín, Regueral, Candas, Candas Apeadero, Perlora, Aboño y Musel y, si deseleccionas el FC de Carreño veras que la actual discurre por el mismo lugar pero de Aboño va a Veriña y de Alli a Gijon. Esa línea nunca tuvo enlace directo con el casco urbano de Gijón, al construirse el ramal al puerto del Musel los viajeros llegaban hasta aquel lugar y desde allí transbordaban al tranvía eléctrico de Gijón-Musel. Perdona, el PC me esta puteando con los acentos parentesis, etc.

Retamoso escribió:
Además, el trazado a partir de Veriña está mal, ya que la línea se dirige hacia Gijón, no hacia el puerto de El Musel. Creo que a la salida de Aboño te has hecho un pequeño lío y has confundido el carreño con el acceso sur de RENFE al Musel.
Aqui si que estoy liado. Algo de este me dijiste cuando te pedi ayuda hace bastante tiempo pero no me aclare entonces y hoy sigo sin ver por donde iba a El Musel.

Retamoso escribió:
Entre Veriña y Gijón debes seguir el mismo trazado que has puesto en la línea Ferrol-Gijón. En cuanto a esta última, entre Llaranes (43º33'05,13'' N 5º52'34,48''O) y la estación de Veriña pones dos líneas. La superior se corresponde con la línea actual y existente del Carreño y Ferrol-Gijón. La inferior corresponde al proyecto, que nunca se ejecutó, del primitivo Ferrol-Gijón, y no enlazaba con la otra en la estación de veriña, sino a través de un paso inferior que se aprecia en 43º32'46,56''N 5º43'40,07''O.
Espero haberla modificado adecuadamente, y yo creia que se habia desmantelado y asi lo puse, lo he cambiado como "no concluida".

Retamoso escribió:
En cuanto al ferrocarril de Langreo, creo que no cabe su clasificación como ferrocarril minero, ya que en la actualidad es la línea nº 61 de FEVE y considero que deberías incluirlo entre las líneas de FEVE como Gijón-Laviana. En este ferrocarril, entre la Venta de la Tabla y Florida, dibujas también dos líneas: la de la derecha se corresponde con el antiguo trazado del plano inclinado (desaparecido en 1964) y la de la izquierda con el trazado actual a través de un túnel. En Sotiello falta el ramal que va al puerto de El Musel, y que si amplias suficientemente el mapa se puede ver a la izquierda de la vía que va a Gijón. El ramal desde Sama a CAdavio ya no existe, y tampoco existe el ramal que salía de la estación de Sotrondio hasta el cargadero de Santa Bárbara, ni era tan largo como aparece en el mapa. Creo que has unido una línea minera que llegaba hasta el cargadero de Santa Bárbara con la línea del Langreo entre Sotrondio y Santa Bárbara.
El origen del FC de Langreo era minero. De todas formas lo tienes ahora dentro de FEVE. Ya he añadido el ramal a El Musel, me he acercado con el coche de google, jeje y he puesto la foto de la estacion de Musel Aboño.

Retamoso escribió:
En Laviana acaba el ferrocarri de Langreo y la línea que haces seguir hasta Rioseco corresponde al "Tranvía a Vapor de Laviana a Rioseco" otro ferrocarril que no tiene nada que ver con el Langreo.
Lo sabia, pero crei entonces que estaba bien alli antes que suelto, pero tienes razon y ya esta separado como Tranvia desaparecido.

Retamoso escribió:
Perdona por el rollo pero espero que te sirva de ayuda.
Otra cosa: El ferrocarril de vía estrecha de Cartagena actualmente pertenece a FEVE y es de Cartagena a Los Nietos. A los Blancos no llega desde mediados de los años 70, creo.
Por lo demás, acojonante trabajo el tuyo
Tambien lo sabia, el nombre viene de la denominacion original de la linea, pero veras que esta puesto hasta Los Nietos. Y no lo encuadre en FEVE por error, pero ya lo tienes.

Espero que sigas tirandome de las orejas y no te hagas el "longui". Un abrazo con todo mi aprecio. Salu2


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Feb 2009 19:36

fesubma escribió:
Hola 21atope.
Magnifico trabajo el que has hecho. Es estupendo.

Solo una duda.
¿De donde te has pillado todas las lineas para poder luego pasarlas a google earth, y que sea tan exacto?
Tu lo has pillado de aqui. Yo lo he pillado quitandome cientos de horas de sueño en el ultimo año. Dibujandolas puntito a puntito. Alguna en 3 minutos, otras en 3 horas, y otras en 3 dias. Y Luego volviendo a algunas de ellas a modificarlas y aproximarlas mas a la realidad. Aun se pueden mejorar bastante mas. Salu2


Desconectado
Mensajes: 6931
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

21aToPe escribió:
Todas las Estaciones y Líneas de FC de España


Algunos de vosotros conoceréis en profundidad algunas de esta líneas de FC y encontraréis algún error que ruego me comuniquéis para corregirlo.

Sin más a partir de aquí os lo pongo a vuestra disposición.

Antonio Sierra
Administrador de © EuroFerroviarios ®

/KMZ/AVE_Madrid_a_Cataluna_y_Francia.kmz]AVE Madrid a Cataluña y Francia[/url]
01.03. [url=http://euroferroviarios.net/descargas/Lineas_de_FC
Particularmente de este trazado, tengo claro un pequeño fleco a añadir, es una pequeña sección que nace un poco después de La Pobla de Montornes y se dirige hacia Roda de Mar,de vía única y que se utilizó durante un par de años con los Alvia que hacían el Madrid-Barcelona aprovechando la línea de AV desde ese punto donde estaban los intercambiadores y donde continua habiendo tensión,y ahora el o los intercambiadores de tercera generación (hay dos edificios pero no he alcanzado a ver si los dos tienen instalado el intercambiador, pero lo parecía) y que hace solo unos días han empezado su fase de pruebas con trenes CAF para posteriormente hacerlo los Talgo, he estado esta mañana y estoy ahora preparando un video.
Históricamente el ramal tiene un interes, ya que despues de la curva que desciende de la LAV se mete en una trinchera de unos 500 o 600m en recta que es parte de la traza original de los directos de Madrid a Barcelona y que gracias a esta circunstancia no ha desaparecido.

Saludos y felicitaciones
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
http://carrerasencuesta.blogspot.com.es/
http://soprano54.blogspot.com/
http://ferroloco.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Feb 2009 19:36

delatierruca escribió:
Creo que habria que añadir a la lista de los funiculares el inaugurado este pasado dia 3 de septiembre por Metro-Bilbao.Su recorrido va desde la estacion del Metro en Santurce hasta el barrio de Mamariga.


Añadido :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
21aToPe escribió:
Retamoso escribió:
Magnífico trabajo, pero creo que debes corregir algo al menos: El ferrocarril de Carreño no ha desaparecido, es el tramo Gijón - Avilés de la línea nº 11 de FEVE entre Gijón y Ferrol.
Claro, pero no son lo mismo. Si te fijas, de Trasona digo: "Pk. 22,371 de la línea de FC de vía métrica del Puerto de Gijón a Avilés, denominada FC de Carreño, integrada en la línea de FEVE Ferrol a Gijón". Por tanto la linea actual se dirige a Gijón pero el antiguo FC de Carreño, no, se denominaba "Aviles a Musel", y también por eso, están separadas, El FC de Carreño iba de Trasona, a Zanzabornín, Regueral, Candas, Candas Apeadero, Perlora, Aboño y Musel y, si deseleccionas el FC de Carreño veras que la actual discurre por el mismo lugar pero de Aboño va a Veriña y de Alli a Gijon. Esa línea nunca tuvo enlace directo con el casco urbano de Gijón, al construirse el ramal al puerto del Musel los viajeros llegaban hasta aquel lugar y desde allí transbordaban al tranvía eléctrico de Gijón-Musel. Perdona, el PC me esta puteando con los acentos parentesis, etc.


Creo que estás un poco liado. Efectivamente, cuando se fundó el Ferrocarril de Carreño solo llegaba a El Musel. Pero en 1950 llegó a un acuerdo con el Estado y aprovechando la plataforma de la vía destinada al Ferrol - Gijón hizo llegar sus vías a Gijón, a un lugar situado cerca de la estación de RENFE. EN 1968 inauguró una nueva estación junto a la del Ferrocarril de Langreo, por lo que es evidente que el FErrocarril de Carreño (con ese nombre hasta 1974) si tuvo enlace directo con Gijón. Cuano se hizo el enlace a Gijón, la vía partió de Aboño utilizando el trazado del Ferrol Gijón a partir del paso inferior que te cité anteriormente.
El Carreño, pues, tuvo dos estaciones en el casco urbano de Gijón, a falta de una.

En cuanto a la línea de Oviedo a Santander, entre Colloto y Oviedo pones dos líneas, estando actualmente en servicio solo la inferior. La otra desaparición cuando se unificaron las estaciones en Oviedo y se construyó la estación de autobuses en los terrenos de la antigua estación de Económicos.
Oye y no entiendas todo esto como una crítica. Me has dejado acojonado con todo lo que has hecho
Última edición por Retamoso el 08 Sep 2010 21:23, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Feb 2009 19:36

Botavara escribió:
Saludos.

En la sección de funiculares desaparecidos,sale el del Santuario de Queralt en Barcelona. Hombre, desaparecido, desaparecido no está, se trata de un "ascensor inclinado".

http://www.trenscat.com/funis/queralt_ct.html

Estupendo tu portal, quizas el mas completo de Catalunya.

Sobre el funicular, como tal, desaparecio, y de los ascensores no he puesto ni el de casa. :lol: Salu2


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Feb 2009 19:36

Retamoso escribió:
21aToPe escribió:
Retamoso escribió:
Magnífico trabajo, pero creo que debes corregir algo al menos: El ferrocarril de Carreño no ha desaparecido, es el tramo Gijón - Avilés de la línea nº 11 de FEVE entre Gijón y Ferrol.
Claro, pero no son lo mismo. Si te fijas, de Trasona digo: "Pk. 22,371 de la línea de FC de vía métrica del Puerto de Gijón a Avilés, denominada FC de Carreño, integrada en la línea de FEVE Ferrol a Gijón". Por tanto la linea actual se dirige a Gijón pero el antiguo FC de Carreño, no, se denominaba "Aviles a Musel", y también por eso, están separadas, El FC de Carreño iba de Trasona, a Zanzabornín, Regueral, Candas, Candas Apeadero, Perlora, Aboño y Musel y, si deseleccionas el FC de Carreño veras que la actual discurre por el mismo lugar pero de Aboño va a Veriña y de Alli a Gijon. Esa línea nunca tuvo enlace directo con el casco urbano de Gijón, al construirse el ramal al puerto del Musel los viajeros llegaban hasta aquel lugar y desde allí transbordaban al tranvía eléctrico de Gijón-Musel. Perdona, el PC me esta puteando con los acentos parentesis, etc.


Retamoso escribió:
Creo que estás un poco liado. Efectivamente, cuando se fundó el Ferrocarril de Carreño solo llegaba a El Musel. Pero en 1950 llegó a un acuerdo con el Estado y aprovechando la plataforma de la vía destinada al Ferrol - Gijón hizo llegar sus vías a Gijón, a un lugar situado cerca de la estación de RENFE. EN 1968 inauguró una nueva estación junto a la del Ferrocarril de Langreo, por lo que es evidente que el FErrocarril de Carreño (con ese nombre hasta 1974) si tuvo enlace directo con Gijón. Cuano se hizo el enlace a Gijón, la vía partió de Aboño utilizando el trazado del Ferrol Gijón a partir del paso inferior que te cité anteriormente.
El Carreño, pues, tuvo dos estaciones en el casco urbano de Gijón, a falta de una.

En cuanto a la línea de Oviedo a Santander, entre Colloto y Oviedo pones dos líneas, estando actualmente en servicio solo la inferior. La otra desaparición cuando se unificaron las estaciones en Oviedo y se construyó la estación de autobuses en los terrenos de la antigua estación de Económicos.
Oye y no entiendas todo esto como una crítica. Me has dejado acojonado con todo lo que has hecho

Sabes, dado que nos conocemos, que acepto la critica, y que precisamente es lo que quiero, que encontreis todos los fallos posibles.

Como el Carreño y el Ferrol Gijon usan el mismo trazado he optado por dejar el Carreño tal cual era al principio y el Ferrol Gijon como esta ahora. Si te fijas, la estacion de economicos no tiene el logo de feve sino un trenecito antiguo intentando decir que ha desaparecido.

Desde que me han avisado de la inauguraciçon de un nuevo funicular, que no ascensor, he cogido el un cohete para verlo, medirlo y ofreceroslo. No he sabido hacerlo mejor en tan poco tiempo. Salu2 :)


Desconectado
Mensajes: 310
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
Saludos:
creo que te falta una de las lineas importantes de ancho renfe cono es la ruta de la plata.
he comprobado que en tu listado falta la linea principal del Oeste entre Astorga y Plasencia.
Saludos J.A.CENDON.


Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Sigo ahora con el rollo. Perdón por la interrupción pero estaba liado con la maniobra.
El trayecto del Carreño hacia el Musel partía del actual apeadero de Aboño de FEVE, pasaba por la parte de atrás de la estación de Aboño de la Junta y tras pasar el puente sobre el río Aboño (que todavía existe) iba estuchada con la vía de ancho RENFE de la Junta hasta el Musel cruzando el cabo Torres por un túnel.
Me parece buena idea que quieras dejar los dos trazados: el Carreño desde Llaranes a Trasona, Candás y Aboño y el previsto para el Ferrol - Gijón desde Llaranes hasta Aboño a través del Valle.
En cuanto a la línea de Oviedo a Collanzo, pones en blanco la línea que salía de la antigua estación del Vasco de la calle Jovellanos en Oviedo (estación de tipología única en España y que fue derribada por la incompetencia tanto de FEVE como de las autoridades asturianas) e iba hasta Fuso pasando por la Manjoya, línea que ya no existe. De Trubia salen dos líneas, una hacia Pravia y la otra, que tienes inconclusa, es la que actualmente llega a Oviedo pasando por Nora y San Claudio, utilizando la antigua vía de RENFE de Oviedo a Trubia. En la estación de RENFE en Oviedo, ahora también de FEVE, se unen esta línea y la de Oviedo a Santander.
Por cierto, un poco después de La Manjoya pones otra línea en blanco que yo al menos no tengo ni idea de a que ferrocarril pudo corresponder.
Te voy a proponer para el premio Príncipe de Asturias de los Ferrocarriles.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Feb 2009 19:36

JACENDON escribió:
Saludos:
creo que te falta una de las lineas importantes de ancho renfe cono es la ruta de la plata.
he comprobado que en tu listado falta la linea principal del Oeste entre Astorga y Plasencia.
Saludos J.A.CENDON.


Se puede haber pasado el tranvia de los años 20 de tu calle a la calle de abajo, el ferrocarril privado de 350 metros de perico de los palotes, el teleferico de algun patio interior de algun edificio usado para tender la ropa, los tranvias interiores de algunas ciudades, o el scalectric en miniatura del Museo de las Delicias. :o

¿Has probado a mirar en los Ferrocarriles Desaparecidos?

Busca por la P, no por la A.

:mrgreen: Estoy casi seguro que se llamaba asi:
Adjuntos
Plasencia-Astorga.jpg
Plasencia-Astorga.jpg (5.09 KiB) Visto 7443 veces
Última edición por 21aToPe el 08 Sep 2010 23:53, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Feb 2009 19:36

Retamoso escribió:
... Te voy a proponer para el premio Príncipe de Asturias de los Ferrocarriles.


Por favor, no, que cada premiado sufre una desgracia, o no vuelve a ganar un campeonato del mundo,

o un gran premio de F1, o se tira la tira lesionado sin tocar una raqueta, o pierde 4 a 1 con Argentina, o la elimina Serbia en Octavos de Final, o ...

A mi, mejor no, virgencita que me quede como estoy. :lol:
Última edición por 21aToPe el 09 Sep 2010 01:24, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Feb 2009 19:36

GALPER54 escribió:
21aToPe escribió:
Todas las Estaciones y Líneas de FC de España


Algunos de vosotros conoceréis en profundidad algunas de esta líneas de FC y encontraréis algún error que ruego me comuniquéis para corregirlo.

Sin más a partir de aquí os lo pongo a vuestra disposición.

Antonio Sierra
Administrador de © EuroFerroviarios ®

/KMZ/AVE_Madrid_a_Cataluna_y_Francia.kmz]AVE Madrid a Cataluña y Francia[/url]
01.03. [url=http://euroferroviarios.net/descargas/Lineas_de_FC
Particularmente de este trazado, tengo claro un pequeño fleco a añadir, es una pequeña sección que nace un poco después de La Pobla de Montornes y se dirige hacia Roda de Mar,de vía única y que se utilizó durante un par de años con los Alvia que hacían el Madrid-Barcelona aprovechando la línea de AV desde ese punto donde estaban los intercambiadores y donde continua habiendo tensión,y ahora el o los intercambiadores de tercera generación (hay dos edificios pero no he alcanzado a ver si los dos tienen instalado el intercambiador, pero lo parecía) y que hace solo unos días han empezado su fase de pruebas con trenes CAF para posteriormente hacerlo los Talgo, he estado esta mañana y estoy ahora preparando un video.
Históricamente el ramal tiene un interes, ya que despues de la curva que desciende de la LAV se mete en una trinchera de unos 500 o 600m en recta que es parte de la traza original de los directos de Madrid a Barcelona y que gracias a esta circunstancia no ha desaparecido.

Saludos y felicitaciones


Te refieres a un pequeño tramo de 850 metros que enlazaba la LAV Madrid a Barcelona con el trozo desmantelado, de la antigua de via convencional por Mora, Reus y San Vicente, mientras se terminaba el trozo final hasta Barcelona. Habia quedado sin uso nuevamente y solo se usa para que Adif haga pruebas del nuevo prototipo de cambiador de ancho universal situado en Roda de Barà.

Este nuevo prototipo de cambio de ancho debe permitir la transición de circulaciones entre diferentes redes ferroviarias de ancho variado.

Cuando terminen satisfactoriamente las pruebas, se instalará en cambiadores de ancho españoles, en la conexión con la red convencional portuguesa, y posiblemente la red rusa con Varsovia y Berlín, y la red Báltica para la modernización del ferrocarril en Estonia, Letonia y Lituania y conexiones con Rusia.

Es una fase previa al desarrollo del proyecto de cambiador universal denominado 'Unichanger', en el que colaboran Adif, Renfe Operadora, Talgo, Caf, Tria, la FFE, Ineco-Tifsa y Ceit.

Olvidate, ese trozo solo lo veras en uso para pruebas. Salu2

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal