21aToPe escribió:
GALPER54 escribió:
21aToPe escribió:
Todas las Estaciones y Líneas de FC de España
Algunos de vosotros conoceréis en profundidad algunas de esta líneas de FC y encontraréis algún error que ruego me comuniquéis para corregirlo.
Sin más a partir de aquí os lo pongo a vuestra disposición.
Antonio Sierra
Administrador de © EuroFerroviarios ®
/KMZ/AVE_Madrid_a_Cataluna_y_Francia.kmz]AVE Madrid a Cataluña y Francia[/url]
01.03. [url=http://euroferroviarios.net/descargas/Lineas_de_FC
Algunos de vosotros conoceréis en profundidad algunas de esta líneas de FC y encontraréis algún error que ruego me comuniquéis para corregirlo.
Sin más a partir de aquí os lo pongo a vuestra disposición.
Antonio Sierra
Administrador de © EuroFerroviarios ®
/KMZ/AVE_Madrid_a_Cataluna_y_Francia.kmz]AVE Madrid a Cataluña y Francia[/url]
01.03. [url=http://euroferroviarios.net/descargas/Lineas_de_FC
Históricamente el ramal tiene un interes, ya que despues de la curva que desciende de la LAV se mete en una trinchera de unos 500 o 600m en recta que es parte de la traza original de los directos de Madrid a Barcelona y que gracias a esta circunstancia no ha desaparecido.
Saludos y felicitaciones
Te refieres a un pequeño tramo de 850 metros que enlazaba la LAV Madrid a Barcelona con el trozo desmantelado, de la antigua de via convencional por Mora, Reus y San Vicente, mientras se terminaba el trozo final hasta Barcelona. Habia quedado sin uso nuevamente y solo se usa para que Adif haga pruebas del nuevo prototipo de cambiador de ancho universal situado en Roda de Barà.
Este nuevo prototipo de cambio de ancho debe permitir la transición de circulaciones entre diferentes redes ferroviarias de ancho variado.
Cuando terminen satisfactoriamente las pruebas, se instalará en cambiadores de ancho españoles, en la conexión con la red convencional portuguesa, y posiblemente la red rusa con Varsovia y Berlín, y la red Báltica para la modernización del ferrocarril en Estonia, Letonia y Lituania y conexiones con Rusia.
Es una fase previa al desarrollo del proyecto de cambiador universal denominado 'Unichanger', en el que colaboran Adif, Renfe Operadora, Talgo, Caf, Tria, la FFE, Ineco-Tifsa y Ceit.
Olvidate, ese trozo solo lo veras en uso para pruebas. Salu2
Puedes tener el Lleida una unidad tipo 121 en rserva y se avería una en Valencia por decir algo, como la llevas ??, hasta BCN o Madrid y después a Valencia, no es mas facil llevarla hasta el intercambiador de Roda bajarla hasta San Vicenc y luego enviarla a Valencia ??, ahorras unos cuantos Km, piensa que hasta que no hagan el intercambiador en Tarragona con la línea del mediterráneo es el intercambiador que hay, y que en caso de alguna incidencia entre este punto y BCN se podría volver a utilizar entre BCN y Madrid y fijo que lo harían.
Saludos