Índice general Foros Tren Real Naval abandonado

Naval abandonado

Moderador: pacheco


Nota 10 Sep 2010 21:05

Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Hola.
Navegando y curioseando por ahi, he encontrado esto...
http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=127528
¿alguien sabe donde es, y que hace ahi tirado?

saludos!
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 10 Sep 2010 21:11

Conectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT438 escribió:
Hola.
Navegando y curioseando por ahi, he encontrado esto...
http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=127528
¿alguien sabe donde es, y que hace ahi tirado?

saludos!

Parece el mismo "TREN DEL INFIERNO". Buen reportaje UT438. Quizas algun amigo de la zona nos pueda dar alguna información más al respecto.

Nota 10 Sep 2010 21:19

Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Joer, pues si eso es de un museo, vamos peor de lo que me pensaba!
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 10 Sep 2010 21:29

Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
Se trata de material "preservado".

Fue cedido hace unos 15 años a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao y por alguna razón no ha podido ser restaurado... Sin embargo, aparece en su página web:

http://www.aafbilbao.org/material.html

Un saludo!

Nota 10 Sep 2010 21:39

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Pues si alguien tiene permiso de escritura en este foro no estaría de mas que se explicara un poco el asunto.

De todas maneras esta es la demostración clara de que se pide material, sin tener medios, presupuesto ni lugar donde preservar y luego tenemos situaciones como esta o la de Canfranc, donde va langideciendo lentamente el material hasta su biodegradación, y al hilo de esto porque nadie se preocupa de buscar el famoso 1% cultural para restauraciones ferroviarias y evitar casos como este ??
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 10 Sep 2010 22:27
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Este material y algun vagón y coches mas, están en el túnel del desaparecido FC del Urola entre las estaciones de Zumaya y Arrona, ya próximo a está última y lleva ahí bastantes años. En efecto, se supone que es, o era (no lo se) de la asociación de Bilbao, aunque me temo que no sea aprovechable ya.

Nota 11 Sep 2010 11:50

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¿Este no sufrió los embates de la Ría en las inundaciones del 83?
Creo que era un ex Vasco-Navarro

Nota 11 Sep 2010 13:48

Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Esos vehículos se dejaron abandonados a su suerte ahí, y metidos dentro de un túnel, lo que ha provocado que con la humedad y al no secarse se hayan pudrido enteros, un amigo mío estuvo no hace mucho y dijo que es totalmente inaprovechable. ¡Vivan las cabezas pensantes que cogen un tren histórico y lo meten ahí a que se pudra!
Imagen

Nota 11 Sep 2010 14:20

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Esos vehículos se encontraban apartados en Atxuri en unas vías de culatón y se tuvieron que quitar de allí a petición de Euskotren. ¡Vivan los que escriben sin saber!

Nota 11 Sep 2010 14:50

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Bien,la coleccion de material que esta en el tunel de Arrona del Urola pertenece a la Asociacion de Amigos del Ferrocarril de Bilbao.Todo este material estaba preservado en perfecto estado primero en Durango y posteriormente fue depositado en los talleres de La Casilla de Feve hasta que en 1995 a causa de las obras de el soterramiento de las vias en esa zona y las obras de la Estacion de Amezola hubo que sacar todo ese material de alli junto con otro mas que estaba en los cocherones.La Entidad Bilbao Ria 2000 dijo que todo el material seria trasladado a otros lugares con la premisa de que todo volveria a Bilbao para ser preservado.En aquellos años la anterior junta de la Asociacion y Bilbao Ria 2000 elijieron ese tunel para depositar ahi ese material,no habia otro lugar,el resto de material se repartio entre el museo del FC de Azpeitia y los talleres de Feve en Valmaseda.Pasaron los años y nadie de la anterior junta recordo para nada este material,hasta que con el cambio de la actual junta se a descubierto su ubicacion y estado actual.Si es verdad que estan en muy mal estado pero no solo el oxido a echo mella en ellos,algunas "personas"han apañado varias piezas de los vehiculos,topes,ganchos y hay un coche totalmente vacio,no tiene ni tan siquiera suelo,ni vigas ni bastidor.Hoy por hoy solo serian aprovechables,el furgon Badiola,la plataforma con un aljibe de agua,el furgon postal y uno de los coches.Curiosamente es el material que esta en el exterior del tunel lado Zumaya,parece ser que la humedad del interior del tunel y lod desprendimientos de cayuela han tratado peor a los Navales que estan dentro del tunel.La extracion de este material es ardua dificil de su ubicacion ya que por el lado de Azpeitia hay un desprendimiento junto a la boca del tunel y por el lado de Zumaya la via desaparece y es algo dificil traspasar el material a unas gondolas o volverlo a colocar sobre la via de ET ya que vinieron por ella hasta su ubicacion.Comentar que existen continuos desprendimientos en el interior del tunel y es una autentica temeridad adentrarse en su interior.Un saludo.

Nota 11 Sep 2010 15:22

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Por cierto,este material no fue el que cayo al agua en el vendaval de Zumaya,ni mucho menos,tampoco se ha incendiado el coche al que le han robado todo el interior,el unico incendiado es el furgon postal que le pegeron fuego unos yonquis en el Deposito de La Casilla,asi como el resto de material que sirvio para que gitanos y chatarreros dieran rienda suelta a sus "necesidades"mientras estubo alli depositado.

Nota 11 Sep 2010 16:07

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
El J de bogies no es un Badiola..........
La via estrecha emociona..........

Nota 11 Sep 2010 17:00

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Hola Emi,gracias por la aclaracion,estaba seguro que el JJ 6036 lo fabrico Badiola para Vascongados,pero si no es asi... pues nada mil perdones.

Nota 11 Sep 2010 20:22

Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
milcien escribió:
Esos vehículos se encontraban apartados en Atxuri en unas vías de culatón y se tuvieron que quitar de allí a petición de Euskotren. ¡Vivan los que escriben sin saber!


No es excusa, no se puede mandar a la muerte sin más al material histórico, precisamente por eso mismo se critica aquí al museo de Delicias, ¿o sólo vale para algunos?
Imagen

Nota 11 Sep 2010 22:47
jon

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jul 2010 10:41
GALPER54 escribió:
Pues si alguien tiene permiso de escritura en este foro no estaría de mas que se explicara un poco el asunto.

De todas maneras esta es la demostración clara de que se pide material, sin tener medios, presupuesto ni lugar donde preservar y luego tenemos situaciones como esta o la de Canfranc, donde va langideciendo lentamente el material hasta su biodegradación, y al hilo de esto porque nadie se preocupa de buscar el famoso 1% cultural para restauraciones ferroviarias y evitar casos como este ??

yo tengo permso en ese foro y mas o menos por las fotos y esplicaiones del chaval que puso las fotos mas o menos se donde se encuentra y aparte de eso en santa cruz de campezo hay otra composicion de et/fv en un aparcela pero la verdad no se que pointa ahi

Nota 12 Sep 2010 10:09

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
De todas formas no se puede comparar la labor preservadora del museo de Delicias con la que realizan las Asociaciones,estas casi siempre estan dando todo lo que tienen,revuelven Roma con Santiago para conseguir que algun material sea rescatado del desguace,sus fondos economicos son infimos y nunca se puede llegar con ellos hasta donde se quisiera y lo mas gordo es que no conozco a ningun miembro de ninguna Asociacion que gane dinero de esta aficion y que viva de ello.Ahora comparemos todo esto con el museo de Delicias...

Nota 12 Sep 2010 10:24

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Este material tenia su lugar de Estacionamiento y estaba resguardado en los talleres de Feve en La Casilla(creo que ya lo dije antes)y estaba en espera de su posterior restauracion,se hablaba por entonces de un museo del Ferrocarril en Bilbao,pero la transformacion y las obras de la zona de Feve en Amezola hizieron que se buscara una rapida salida para la ubicacion del material alli resguardado,el resultado es el ya explicado antes.

Nota 12 Sep 2010 11:59
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Aquí teneis parte de ese material en uno de tantos traslados de un lado para otro antes de llegar al túnel del Urola; se aprecia una pltaforma cargada con un tanque, el JJ y un Naval. Había además creo, un coche Vascongados reformado y un Correos. La foto (mía) es en Ariz-Basauri.

Nota 17 Oct 2010 13:05

Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Ago 2009 16:57

Hace unas semanas vi las fotos de este hilo sobre un euskotren en un tunel totalmente abandonado.Normalmente no participo en el foro pero pense que tendria algo interesante.Estas fotos que mando son de Bilbao aproximadamente año 1996-1997.Son los vehiculos de Atxuri pegado a la ria.Hoy en dia justo donde estaban esos vagones hay un apartadero del nuevo tranvia de Bilbo.Supongo que son los mismos vagones que estan ahora en el tetrico tunel.Un saludo.
Adjuntos
17102010402.jpg
Hace unas semanas vi las fotos de este hilo sobre un euskotren en un tunel totalmente abandonado.Normalmente no participo en el foro pero pense que tendria algo interesante.Estas fotos que mando son de Bilbao aproximadamente año 1996-1997.Son los vehiculos de Atxuri pegado a la ria.Hoy en dia justo donde estaban esos vagones hay un apartadero del nuevo tranvia de Bilbo.Supongo que son los mismos vagones que estan ahora en el tetrico tunel.Un saludo.

Nota 17 Oct 2010 13:07

Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Ago 2009 16:57

Un par de fotos mas
Adjuntos
17102010401.jpg

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal