Precisamente, sobre coches restaurantes, como lo son los RRR podiamos decir que tuvieron una decoración que a mí me agradó mucho en su tiempo. El color azul "fileteado" de naranja, con su galleta... ¡que tiempos!.
He podido ver fotos esta mañana, y el estado interior de acabado es asombroso, claro que lo sería más si el uso a darle no fuere a trenes turisticos, y es que a muy mi pesar, si es de suponer que una empresa, museo, o asociación rescata la historia del ferrocarril, lo lógico sería restaurar el vehículo de acuerdo con las pautas a la que realizó servicio época atrás en la antigua Renfe... ¡Y ojo!, que con esto no pretendo ni mucho menos criticar a los museos y asociaciones que con pocos recursos, hacen el trabajo que no hacen otros.
En el caso de ese coche Restaurante, del cual creo recordar fueron 10? los construidos, lo suyo sería devolverle lo más posible el aspecto interior y exterior de toda su vida. Si el resultado final, no tuviera nada que ver, con su historia y pasado, por mucho que siga conservando la "caja" original y por mucho cuento que cuenten, para mí, no tendría ninguna história, museisticamente hablando.
En cuanto a la forma de pintar que tiene la Asociación de Galicia, he de reconocer que son unos artistas en el campo de tratamiento de chapa y pintura.
¡Vaya mi enhorabuena por delante!
Un saludo.