Índice general Foros Tren Real 125 Aniversario FFCC Palencia- A Coruña

125 Aniversario FFCC Palencia- A Coruña

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 122
Ubicación: Monforte de Lemos & Santiago de Compostela
Registrado: 12 Ago 2008 11:07

Hola a todo el foro.
El próximo 1 de septiembre se cumplen 125 años del viaje inagural de la línea Palencia-A Coruña, realizado por los reyes Alfonso XII y Mª Cristina, siendo Monforte de Lemos el lugar elegido para celebrar uno de los principales actos previstos en el recorrido de tan ilustres viajeros.
Por tal motivo, AMAFER, (Asoc. Monfortina de Amigos del FFCC), organiza una serie de actos conmemorativos en los próximos días, destacando un desfile de material ferroviario por las vías de la estación de Monforte, el próximo día 31 de agosto.
Más info en: http://www.amafer.es
Estas son algunas ráfagas promocionales de la conmemoración:





Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Muy buenos videos promocionales, sobre todo el primero. Espero que nos informes de todo :mrgreen: porque yo no creo que pueda ir :roll:

Saludos y bienvenido
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 122
Ubicación: Monforte de Lemos & Santiago de Compostela
Registrado: 12 Ago 2008 11:07

Gracias.
Para ir abriendo boca, de cara a la próxima conmemoración del 125 Aniversario, aquí os dejo el video editado en sú día, con los actos celebrados en Monforte de Lemos, el 1-9-1983, con motivo del Centenario de la inaguración de la línea Palencia-A Coruña:



Desconectado
Mensajes: 122
Ubicación: Monforte de Lemos & Santiago de Compostela
Registrado: 12 Ago 2008 11:07

Otros 2 promocionales más:





Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Mi querida maquina, joooo. Que pena verla como esta ahora y como estaba antaño. Algun dia volveremos a cabalgar juntos. Esa 333 con el expreso...... Que pasada de video. Que tiempos aquellos. S2


Desconectado
Mensajes: 122
Ubicación: Monforte de Lemos & Santiago de Compostela
Registrado: 12 Ago 2008 11:07

Con el Internet Explorer, a veces da problemas la visualización de algunas de las ventanas de video dentro del hilo actual, sobre todo con los videos HD. Con el Firefox, no hay problemas.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 122
Ubicación: Monforte de Lemos & Santiago de Compostela
Registrado: 12 Ago 2008 11:07

ATENCIÓN:
Mañana domingo, NOVEDAD ABSOLUTA EN GALICIA, rama S-130, n.9, composición especial para participar en el desfile de material ferroviario en la estación de Monforte de Lemos, dentro de los actos conmemorativos del 125 Aniversario, junto con las locomotoras del Museo de Galicia: Mikado 141F-2111, Alco 1812 e Inglesa 7722.
Llegada prevista del Alvia S-130: 11 de la mañana.
Mirad este video:

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
¿Se mostrara el rrr9900?...., pronto lo sabremos


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Buen video el de la mikado dando caña. Si esta acabado por fuera, es de suponer que lo demuestren como ultimo trabajo realizado. Todo un acontecimiento.


Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: A Coruña
Registrado: 25 Ago 2008 18:42
Pues francamente, si veis de qué color lo han pintado no sé si os hará tanta ilusión verlo. Fíjate si lo han dejado raro que yo ni lo reconocía.


Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Madrid-Fuencarral
Registrado: 20 Jul 2008 14:28

Precisamente, sobre coches restaurantes, como lo son los RRR podiamos decir que tuvieron una decoración que a mí me agradó mucho en su tiempo. El color azul "fileteado" de naranja, con su galleta... ¡que tiempos!.

He podido ver fotos esta mañana, y el estado interior de acabado es asombroso, claro que lo sería más si el uso a darle no fuere a trenes turisticos, y es que a muy mi pesar, si es de suponer que una empresa, museo, o asociación rescata la historia del ferrocarril, lo lógico sería restaurar el vehículo de acuerdo con las pautas a la que realizó servicio época atrás en la antigua Renfe... ¡Y ojo!, que con esto no pretendo ni mucho menos criticar a los museos y asociaciones que con pocos recursos, hacen el trabajo que no hacen otros. ;)

En el caso de ese coche Restaurante, del cual creo recordar fueron 10? los construidos, lo suyo sería devolverle lo más posible el aspecto interior y exterior de toda su vida. Si el resultado final, no tuviera nada que ver, con su historia y pasado, por mucho que siga conservando la "caja" original y por mucho cuento que cuenten, para mí, no tendría ninguna história, museisticamente hablando.

En cuanto a la forma de pintar que tiene la Asociación de Galicia, he de reconocer que son unos artistas en el campo de tratamiento de chapa y pintura.
¡Vaya mi enhorabuena por delante!

Un saludo.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron