pacheco escribió:
Efectivamente no llegaron al 94, en 1992 la mayor parte de la serie languidecia en una via muerta del deposito de ALCAZAR DE S. JUAN a la espera de desguace, se podian ver desde el tren cuando salias o llegabas de Alcazar procedente de Albacete, un espectaculo dantesco.
Por razones de edad logicamente pude conocer a esta magnifica serie cumpliendo perfectamente su cometido de remolcar trenes de mercancias a lo largo del desfiladero de Despeñaperros, era muy comun encontrarlas esperando cruce en la mayoria de estaciones con largos y pesados mercantes. En sus últimos años y de forma sorprendente recuerdo de verlas acopladas a las ALSTHOM 7600/8600 entre ALCAZAR Y VALENCIA, lugar poco comun para esta serie.
En definitiva una reina en toda regla, esperemos en un futuro que la 7807 pueda volver a la vida como en sus viejos y añorados tiempos. Saludos.
Gracias por la puntualización que refresca la memoria. Una anécdota que acabo de recordar fue la ocurrida en ese periodo final de su vida activa, a principios de los 90, cuando en mi pueblo (La Roda) llegamos a tener apartadas dos
panchorgas con sendas averías: una la del ruta (depósito de Alcázar) y otra la de un mercancías procedente de Valencia y destino Madrid, la cual también se quedó tirada (depósito de valencia). Recuerdo los comentarios del personal de la estación cuando contaban cómo los mecánicos (ahora les llaman técnicos...) que vinieron desde Alcázar para reparar la primera no quisieron -o pudieron, no lo sé- mirar el problema de la otra panchorga, arreglando la primera y dejano la segunda unos cuantos días hasta que vinieron otros mecánicos -imagino que del depósito de Valencia- e hicieron lo propio. En fin, tiempos pasados en los que la variedad, frenética actividad y anécdotas ferroviarias se sucedían sin pausa alguna, en contraste con el desierto actual donde nuestra red ferroviaria languidece cada vez más.
Saludos