Índice general Foros Tren Real Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Moderador: pacheco


Nota 06 Dic 2011 00:17

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:


Gracias: Pacheco, me ha gustado mucho el articulo de vialibre.
He aprendido un poco más de de estas 7.800.
Saludos.

Nota 06 Dic 2011 15:44

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Efectivamente no llegaron al 94, en 1992 la mayor parte de la serie languidecia en una via muerta del deposito de ALCAZAR DE S. JUAN a la espera de desguace, se podian ver desde el tren cuando salias o llegabas de Alcazar procedente de Albacete, un espectaculo dantesco.
Por razones de edad logicamente pude conocer a esta magnifica serie cumpliendo perfectamente su cometido de remolcar trenes de mercancias a lo largo del desfiladero de Despeñaperros, era muy comun encontrarlas esperando cruce en la mayoria de estaciones con largos y pesados mercantes. En sus últimos años y de forma sorprendente recuerdo de verlas acopladas a las ALSTHOM 7600/8600 entre ALCAZAR Y VALENCIA, lugar poco comun para esta serie.
En definitiva una reina en toda regla, esperemos en un futuro que la 7807 pueda volver a la vida como en sus viejos y añorados tiempos. Saludos.


Gracias por la puntualización que refresca la memoria. Una anécdota que acabo de recordar fue la ocurrida en ese periodo final de su vida activa, a principios de los 90, cuando en mi pueblo (La Roda) llegamos a tener apartadas dos panchorgas con sendas averías: una la del ruta (depósito de Alcázar) y otra la de un mercancías procedente de Valencia y destino Madrid, la cual también se quedó tirada (depósito de valencia). Recuerdo los comentarios del personal de la estación cuando contaban cómo los mecánicos (ahora les llaman técnicos...) que vinieron desde Alcázar para reparar la primera no quisieron -o pudieron, no lo sé- mirar el problema de la otra panchorga, arreglando la primera y dejano la segunda unos cuantos días hasta que vinieron otros mecánicos -imagino que del depósito de Valencia- e hicieron lo propio. En fin, tiempos pasados en los que la variedad, frenética actividad y anécdotas ferroviarias se sucedían sin pausa alguna, en contraste con el desierto actual donde nuestra red ferroviaria languidece cada vez más.

Saludos
Adjuntos
e50 278-009 con un largo tren de tolvas.  Alcázar de San Juan, julio de 1982.jpg

Nota 07 Dic 2011 23:55

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
desconozco el autor...
Adjuntos
renfe7758leon0908801000.jpg
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 07 Dic 2011 23:56

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
nacho333 escribió:
desconozco el autor...

Esa foto es de una 7700 y el hilo está dedicado a las 7800.

Nota 07 Dic 2011 23:57

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
Zritiax escribió:
nacho333 escribió:
desconozco el autor...

Esa foto es de una 7700 y el hilo está dedicado a las 7800.

tines razon .son panchorgas....
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 08 Dic 2011 09:15

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
nacho333 escribió:
desconozco el autor...

Pues su autor es nuestro colega y forero Werner1974 y está sacada en León 07/1974.
Saludos

Nota 08 Dic 2011 09:56

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Aunque se trate de una 277 en vez de una 278, es muy buena foto esa del deposito de León.

Saludos,

Nota 12 Dic 2011 02:40

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
josmavel escribió:
nacho333 escribió:
desconozco el autor...

Pues su autor es nuestro colega y forero Werner1974 y está sacada en León 07/1974.
Saludos

GRACIAS.
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 12 Feb 2012 08:20

Desconectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Uno de los escasos documentos graficos existentes de locomotoras 7800 remolcando coches de viajeros es esta fotografia publicada en un poster central de una antigua revista CARRIL. Saludos,
Adjuntos
9604.jpg
Foto: Revista CARRIL

Nota 12 Feb 2012 18:42

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Preciosa estampa la de la 278 pero me llama la curiosidad la estacion encurva y contra curva.Donde esta esta estación y cual es señor pacheco.

Nota 12 Feb 2012 18:56

Desconectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Preciosa estampa la de la 278 pero me llama la curiosidad la estacion encurva y contra curva.Donde esta esta estación y cual es señor pacheco.



No lo recuerdo con exactitud, tengo que buscar la revista aunque tengo mis dudas, podria tratarse de Alcazar de San Juan. Saludos.

Nota 12 Feb 2012 18:59
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Antoniosantaelena escribió:
Preciosa estampa la de la 278 pero me llama la curiosidad la estacion encurva y contra curva.Donde esta esta estación y cual es señor pacheco.


Esta fotografía de Enrique Jansá nos muestra la 7808 con un tren de pruebas en Alcázar de San Juan a mediados de los años 60. Observar la variopinta composición formada por coches de madera y modernos 5000 y 8000.

msj

Nota 05 Abr 2012 11:53

Desconectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7823 construida por S.E.C.N-WESTINGHOUSE ELECTRIC COMPANY en 1959 .Estación de MADRID ATOCHA. Julio 1978. Saludos.
Adjuntos
5066.jpg
7823. MADRID-ATOCHA- 1978.
Autor: CARLES SALMERON
Del libro: LOCOMOTORAS DE ESPAÑA.

Nota 20 Abr 2012 19:16

Desconectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DT 7800+7600 para un tren de cisternas de combustible con destino Andalucia. ALCAZAR DE S. JUAN años 80. Saludos
Adjuntos
5255.jpg
Autor: J.L Mirones
Extraida de RCD.

Nota 20 Abr 2012 20:21

Conectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Buena esta ultima foto !.....por cierto, 7813 y 7806, con las escalerillas frontales a la derecha del morro, cuando lo normal en toda la serie es que esten a la izquierda !

Nota 20 Abr 2012 20:21

Conectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Buena esta ultima foto !.....por cierto, 7813 y 7806, con las escalerillas frontales a la derecha del morro, cuando lo normal en toda la serie es que esten a la izquierda !

Nota 21 Abr 2012 10:37

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
pacheco escribió:
DT 7800+7600 para un tren de cisternas de combustible con destino Andalucia. ALCAZAR DE S. JUAN años 80. Saludos


En composiciones como esta con distintas series de locos, se supone que en cada maquina va un maquinista y que las maquinas son independientes ¿como se comunicarian entonces, teniendo en cuenta que no habia telefonos moviles?

Nota 21 Abr 2012 10:46

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
logg escribió:
pacheco escribió:
DT 7800+7600 para un tren de cisternas de combustible con destino Andalucia. ALCAZAR DE S. JUAN años 80. Saludos


En composiciones como esta con distintas series de locos, se supone que en cada maquina va un maquinista y que las maquinas son independientes ¿como se comunicarian entonces, teniendo en cuenta que no habia telefonos moviles?

Seguramente por el sonido del silbato de la locomotora según un código establecido.
Saludos

Nota 21 Abr 2012 12:03

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Hay un código de silbidos para las dobles tracciones sin mando múltiple:

____ .. Apretar frenos
____ . Aflojar frenos
____ .__ . Abrir regulador
____ __ . __ Cerrar regulador
____ ____ La máquina de cola se separa del tren

Según el R.G.C. de Renfe.

Nota 31 May 2012 20:37

Desconectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCAZAR y las "PANCHORGAS" ,finales de los 80. Foto de Felipe Aranda. Saludos.
Adjuntos
5243.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal