Índice general Foros Tren Real Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Moderador: pacheco


Nota 06 Feb 2013 01:08

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Incluyo esta toma de una 278 sin identificar en Valencia-Fuente San Luis en Septiembre de 1987, en una vía sin catenaria donde se solía apartar material por alguna circunstancia. Al fondo un 301 Me-mé en cabeza de un 592. Desde luego, era raro verlas por aquí.

Pido mil disculpas por la huella que aparece sobre el negativo y que no he podido eliminar de ninguna manera, parece que haya penetrado en la emulsión. Considero que el documento aporta algo aunque sea deteriorado, de otra forma no lo hubiera colgado.

Para mí, lo bonito de estas "Panchorgas", que pude ver en contadas ocasiones, era verlas avanzar con sus ruedas de radios.

aut278sluis.jpg
Loc. 278 en Valencia-F.S.Luis, Sept. 1987. Foto: Aut592
aut278sluis.jpg (80.14 KiB) Visto 4554 veces


Saludos.

Nota 06 Feb 2013 16:21

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
escudero escribió:
Buenas noches.Me alegra que te gusten GM333 y que todos los compañeros del foro las puedan disfrutar de ellas.Creo que tengo alguna mas ya mismo las pongo.Aprovecho para felicitar a todos los que comparten sus documentos con todos los foreros.Saludos cordiales


Aut592 escribió:
Incluyo esta toma de una 278 sin identificar en Valencia-Fuente San Luis en Septiembre de 1987, en una vía sin catenaria donde se solía apartar material por alguna circunstancia. Al fondo un 301 Me-mé en cabeza de un 592. Desde luego, era raro verlas por aquí.

Pido mil disculpas por la huella que aparece sobre el negativo y que no he podido eliminar de ninguna manera, parece que haya penetrado en la emulsión. Considero que el documento aporta algo aunque sea deteriorado, de otra forma no lo hubiera colgado.

Para mí, lo bonito de estas "Panchorgas", que pude ver en contadas ocasiones, era verlas avanzar con sus ruedas de radios.

aut278sluis.jpg


Saludos.


Escudero, cuando las veía apenas era un adolescente de 15 años que no tenía inquietudes por la fotografía, sobre todo porque no me imaginaba la desguacemanía que invadiría renfe pocos años después. Ahora que tengo una maravillosa cámara de 12 megapíxeles no hay nada que fotografiar: supositorios de plástico blanco y rosa. Afortunadamente contamos con aficionados tan generosos como vosotros, que os gustan compartir vuestras maravillosas capturas.

Aut592, muy buena foto. Cierto que su calidad no es plena, pero el testimonio que aporta es muy valioso. Si no recuerdo mal, algunas panchorgas tenían base en el depósito de FSL de Valencia, por lo que esa 7.800 bien pudiese estar esperando alguna reparación o revisión. Recuerdo que en mi pueblo (La Roda) llegaron a coincidir dos panchorgas averiadas a la vez. Cada una en una parte distinta de la estación. Llegaron los técnicos del depósito de Alcázar y arreglaron una; la otra no la tocaron porque pertenecía al de Valencia, la cual estuvo estropeada hasta que llegaron los de valencia para su arreglo. A mí también me hipnotizaban sus ruedas de radios girando y girando; qué tiempos aquellos...

Saludos

Nota 06 Feb 2013 21:58

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
GM333 escribió:
escudero escribió:
Buenas noches.Me alegra que te gusten GM333 y que todos los compañeros del foro las puedan disfrutar de ellas.Creo que tengo alguna mas ya mismo las pongo.Aprovecho para felicitar a todos los que comparten sus documentos con todos los foreros.Saludos cordiales


Aut592 escribió:
Incluyo esta toma de una 278 sin identificar en Valencia-Fuente San Luis en Septiembre de 1987, en una vía sin catenaria donde se solía apartar material por alguna circunstancia. Al fondo un 301 Me-mé en cabeza de un 592. Desde luego, era raro verlas por aquí.

Pido mil disculpas por la huella que aparece sobre el negativo y que no he podido eliminar de ninguna manera, parece que haya penetrado en la emulsión. Considero que el documento aporta algo aunque sea deteriorado, de otra forma no lo hubiera colgado.

Para mí, lo bonito de estas "Panchorgas", que pude ver en contadas ocasiones, era verlas avanzar con sus ruedas de radios.

aut278sluis.jpg


Saludos.


Escudero, cuando las veía apenas era un adolescente de 15 años que no tenía inquietudes por la fotografía, sobre todo porque no me imaginaba la desguacemanía que invadiría renfe pocos años después. Ahora que tengo una maravillosa cámara de 12 megapíxeles no hay nada que fotografiar: supositorios de plástico blanco y rosa. Afortunadamente contamos con aficionados tan generosos como vosotros, que os gustan compartir vuestras maravillosas capturas.

Aut592, muy buena foto. Cierto que su calidad no es plena, pero el testimonio que aporta es muy valioso. Si no recuerdo mal, algunas panchorgas tenían base en el depósito de FSL de Valencia, por lo que esa 7.800 bien pudiese estar esperando alguna reparación o revisión. Recuerdo que en mi pueblo (La Roda) llegaron a coincidir dos panchorgas averiadas a la vez. Cada una en una parte distinta de la estación. Llegaron los técnicos del depósito de Alcázar y arreglaron una; la otra no la tocaron porque pertenecía al de Valencia, la cual estuvo estropeada hasta que llegaron los de valencia para su arreglo. A mí también me hipnotizaban sus ruedas de radios girando y girando; qué tiempos aquellos...

Saludos

GM333 eso nos ha pasado a todos los que vivimos aquellos gloriosos años y cuando nso quisimos darnos cuenta ya era "un poquito tarde"......Nos podrían haber avisado en al "bola de cristal" los sabados por la mañana... :lol: :lol:
Un saludo

Nota 06 Feb 2013 22:34

Desconectado
Mensajes: 35638
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7815 con su decoración original.
Adjuntos
5132.jpg
Foto. RENFE

Nota 06 Feb 2013 22:41

Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Puede que me falle la memoria pero no recuerdo que hubiera 7800s asignadas a Valencia. Sin embargo, a mediados de los ochenta se las solía ver en Fuente San Luis, donde acudían a tornear sus ruedas. Las fotos que adjunto están tomadas allí en 1985.

Salud

Juanjo Olaizola
Adjuntos
img024.jpg
img109.jpg
img110.jpg

Nota 06 Feb 2013 22:50

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Aurrera2 creo que llevas razón, siempre han estado asigandas en Alcázar de Sj a excepción de un breve período que estuvieron algunas de ellas destacadas en el antiguo deposito de Vilanova y la geltru hasta la finalización de la electrificación del 8 catalan.

Saludos

Nota 06 Feb 2013 23:09

Desconectado
Mensajes: 35638
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM1900 escribió:
Aurrera2 creo que llevas razón, siempre han estado asigandas en Alcázar de Sj a excepción de un breve período que estuvieron algunas de ellas destacadas en el antiguo deposito de Vilanova y la geltru hasta la finalización de la electrificación del 8 catalan.

Saludos


A este respecto he podido constatar que en el libro LAS LOCOMOTORAS DE ESPAÑA de Carles Salmerón i Bosch editado en 1985 donde viene una extensa relación de todas las locomotoras de RENFE y sus respectivos depositos, en relación a las 7800 se expone en el mencionado libro que toda la serie salvo la 7812 dada de baja en 1974 estaba adscrita al deposito de CORDOBA.
Saludos.
Adjuntos
9568.JPG
9568.JPG (58.99 KiB) Visto 4365 veces

Nota 06 Feb 2013 23:10

Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
El suizo Peter Willen fotografió una buena colección de 7800s en la estación de Córdoba en 1960.

Salud

Juanjo Olaizola
Adjuntos
Peter Willen Córdoba.jpg

Nota 06 Feb 2013 23:17

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
:shock: Muy muy bonita esta última foto, todas las 7800 relucientes y las 2 en colores originales PRECIOSAS! Muchas gracias por esta gran foto, y a todos por dar a conocer estas bellas locomotoras para algunos ,como yo, no muy conocidas.
Un saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 06 Feb 2013 23:35

Desconectado
Mensajes: 35638
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Interior de la cabina de conducción.
Adjuntos
9608.jpg
Autor no identificado
9609.jpg
Autor no identificado

Nota 06 Feb 2013 23:43

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
pacheco escribió:
GM1900 escribió:
Aurrera2 creo que llevas razón, siempre han estado asigandas en Alcázar de Sj a excepción de un breve período que estuvieron algunas de ellas destacadas en el antiguo deposito de Vilanova y la geltru hasta la finalización de la electrificación del 8 catalan.

Saludos


A este respecto he podido constatar que en el libro LAS LOCOMOTORAS DE ESPAÑA de Carles Salmerón i Bosch editado en 1985 donde viene una extensa relación de todas las locomotoras de RENFE y sus respectivos depositos, en relación a las 7800 se expone en el mencionado libro que toda la serie salvo la 7812 dada de baja en 1974 estaba adscrita al deposito de CORDOBA.
Saludos.

:o :o :o Ese libro fué el primero ferroviario que me compré con mis ahorros, hace años que lo perdí con tanta mudanza, recuerdo que venían descrítos todos los depositos de españa, hasta el de Ripoll con las 1000, también especificaba si estabán dotadas de ASFA o freno Dual, y las 269.300 venian todavía como:
EN CONSTRUCC
EN CONSTRUCC
EN CONSTRUCC.
guardalo como una autentica joya.

Nota 06 Feb 2013 23:50

Desconectado
Mensajes: 35638
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM1900 escribió:
:o :o :o Ese libro fué el primero ferroviario que me compré con mis ahorros, hace años que lo perdí con tanta mudanza, recuerdo que venían descrítos todos los depositos de españa, hasta el de Ripoll con las 1000, también especificaba si estabán dotadas de ASFA o freno Dual, y las 269.300 venian todavía como:
EN CONSTRUCC
EN CONSTRUCC
EN CONSTRUCC.
guardalo como una autentica joya.




Curiosamente tambien fué mi primer libro ferroviario, el cual conservo con gran cariño, como bien dices es una autentica joya. Saludos.

Nota 07 Feb 2013 01:20

Desconectado
Mensajes: 2755
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

pacheco escribió:
GM1900 escribió:
:o :o :o Ese libro fué el primero ferroviario que me compré con mis ahorros, hace años que lo perdí con tanta mudanza, recuerdo que venían descrítos todos los depositos de españa, hasta el de Ripoll con las 1000, también especificaba si estabán dotadas de ASFA o freno Dual, y las 269.300 venian todavía como:
EN CONSTRUCC
EN CONSTRUCC
EN CONSTRUCC.
guardalo como una autentica joya.




Curiosamente tambien fué mi primer libro ferroviario, el cual conservo con gran cariño, como bien dices es una autentica joya. Saludos.


Vamos...un estilo a este... Yo también lo tengo y sí que es una joya.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 07 Feb 2013 13:46

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
GM1900 escribió:
GM333 eso nos ha pasado a todos los que vivimos aquellos gloriosos años y cuando nso quisimos darnos cuenta ya era "un poquito tarde"......Nos podrían haber avisado en al "bola de cristal" los sabados por la mañana... :lol: :lol:
Un saludo


Bingo!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


aurrera2 escribió:
Puede que me falle la memoria pero no recuerdo que hubiera 7800s asignadas a Valencia. Sin embargo, a mediados de los ochenta se las solía ver en Fuente San Luis, donde acudían a tornear sus ruedas. Las fotos que adjunto están tomadas allí en 1985.

Salud

Juanjo Olaizola


Felicidades por esas fotografías. En cuanto a lo de los depósitos de la 7.800, es lo que recuerdo: "ayer vinieron los mecánicos de Alcázar y estuvieron arreglando una de las panchorgas; la otra no la tocaron porque dijeron que es de Valencia" Eso fue lo que escuché a los ferroviarios de la estación, y lo que ahora expongo aquí.

aurrera2 escribió:
El suizo Peter Willen fotografió una buena colección de 7800s en la estación de Córdoba en 1960.

Salud

Juanjo Olaizola


Qué calidad, tanto de fotografía como del contenido de la misma. En plena transición desde su decoración original a la verde que llevaron durante casi toda su vida activa.

Saludos

Nota 07 Feb 2013 13:48

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Interior de la cabina de conducción.


Recuerdo que estas cabinas tenían un enorme espacio, con gran parte del morro diáfano en su interior. Nada que ver con sus contemporáneas 7.600.

Saludos

Nota 07 Feb 2013 14:56

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
aurrera2 escribió:
El suizo Peter Willen fotografió una buena colección de 7800s en la estación de Córdoba en 1960.

Salud

Juanjo Olaizola


Esta fotografía debería publicarse con una advertencia hacia aquellos aficionados que puedan tener problemas cardíacos. Por suerte yo no los tengo, pero he notado como el corazón late más rápido viéndola.
Es un documento excepcional.
Y mejor no pensar que fotos pudo hacer en el resto del carrete este aficionado suizo, pues si estaba en Córdoba en 1960 pilló la década dorada de Córdoba, 1958-1968, donde convivieron los tres tipos de tracción vapor, eléctrica y diesel durante estos años. ¿Pillaría el rápido Madrid Sevilla con la 1600 en plata? ¿pillaría el Castellano expreso con la Bonita hacia Algeciras? ¿el correo Córdoba Marchena? ¿el colector de Almorchón con vapor? etc. etc. mejor no pensarlo.

Nota 07 Feb 2013 17:00

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Que gran deposito de locomotoras me recuerda a la edad dorada del ferrocarril.No hay ni un claro todo lleno de grasa de olor a gas-oil y carbón donde uno campaba a sus anchas sin que nadie te dijera nada si acaso te invitaban a subir a esas flamantes locomotoras.

Nota 07 Feb 2013 21:03

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Como me gustaria ver alguna de las locomotoras preservadas y puestas en marcha con sus colores originales.

Nota 07 Feb 2013 21:22

Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 23 Jul 2011 07:19
Buenas noches .Pongo estas dos fotografias una en Aranjuez y la otra Valdemoro años 80.Estan un poco lejos pero bueno como ya son hitoria pues aqui las teneis el mercante de Valdemoro en doble traccion y la de Aranjuez un butanero,Espero que os gusten.Saludos cordiales
Adjuntos
060.jpg
057.jpg

Nota 07 Feb 2013 21:58

Desconectado
Mensajes: 35638
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra foto más del interior de la cabina de conducción.
Adjuntos
9610.jpg
Autor no identificado

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron