Índice general Foros Tren Real Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Moderador: pacheco


Nota 04 Jul 2012 22:49

Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Hola.
¿en que modelo USA esta basada la 7800?
Saludos desde Malaga

Nota 05 Jul 2012 14:05

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Aretxabaleta (Guipuzkoa Euskadi)
Registrado: 26 Abr 2011 21:20
Una pregunta la puerta que tiene la 7800 en la parte delantera debajo del faro para que es? es alguna entrada para la locomotora como la que tienen las Dash 9 Americanas
Un saludo ;)

Beni17

Mi modulo a escala H0:http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=36441

Nota 05 Jul 2012 14:09

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
esa puerta era el aire acondicionado de la epoca... ;) al abrirla salian unos peldaños escamoteables para acceso al morro.dentro habia otra mas pequeña con acceso a la cabina de conduccion.ignoro si en ese hueco habia herramientas,o algun compresor etc..

Nota 05 Jul 2012 15:33

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Manu escribió:
Hola.
¿en que modelo USA esta basada la 7800?


No creo que haya ninguna locomotora específica de partida, entre otras cosas porque en las fechas de construcción de las mismas salvo el corredor Nordeste electrificado y con locomotoras muy antiguas, solo existía una compañía electrificada importante en los EE.UU., la Milwaukee Road y con locomotoras relativamente modernas fin de los 40 y primeros de los 50, ya que cuando si hubo un parque relativamente importante de locomotoras eléctricas estas fueron construidas mayoritariamente en las dos primeras décadas del siglo.
Estas locomotoras del MR fueron construidas por Ge al igual que las españolas y siendo muy generosos, tiene un cierto aire de familia por lo que quizás algo de ellas se aprovecharía.

http://www.northeast.railfan.net/images/css801.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 05 Jul 2012 17:23

Desconectado
Mensajes: 35538
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Manu escribió:
Hola.
¿en que modelo USA esta basada la 7800?


Realmente no sé si existe algun modelo USA en el cual esten basadas nuestras "Panchorgas" lo que si es real son los númerosos puntos comunes que guardan con la serie 1201-1225 (tipo Co´Co´) de los Ferrocarriles Holandeses (N.S).
Aqui unas imagenes de muestra de esta serie de locomotoras.
Adjuntos
5483.jpg
5483.jpg (147.47 KiB) Visto 5071 veces
5484.jpg
5484.jpg (251.89 KiB) Visto 5071 veces

Nota 08 Jul 2012 21:11

Desconectado
Mensajes: 35538
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Panchorga" en la estación de CORDOBA, con las últimas reformas sufridas por la serie. Años 80.
Adjuntos
9559.jpg
Foto: RCD

Nota 23 Jul 2012 22:35

Desconectado
Mensajes: 35538
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un feudo tradicional para nuestras nuestras "Panchorgas" durante muchos años, la estación de ALCAZAR DE SAN JUAN.
Adjuntos
5516.jpg
Fuente: RCD

Nota 23 Jul 2012 23:31

Desconectado
Mensajes: 85
Ubicación: en las profundidades
Registrado: 03 Jul 2010 20:20
Siempre fueron mis preferidas,al arrancar tenían un peculiar ruido,el piñón del motor de traccion contra la corona del eje,subir desde el balasto,al pupitre del maquinista,era toda una escalada vertical.
La cuerda de la bocina estaba encima de la ventana del maquinista,tirabas y empezabas a oír el paso de airé y lentamente empezaba la bocina a sonar.
Tristemente murieron en uno de los cambios de entrada a la estación de Pinto,lado Madrid,en el mismo que también murieron las cuatromiles a no muchas fechas.
El no tener freno de aire comprimido, ni calefacción electrica al tren,fueron una pesada losa.
Tuvieron varios motes el mas conocido fue el de "Panchorga".
Al principio de llegar a Alcazar ,el bogie central a veces descarrilaba y terminaba atravesandose,probablemente por un desajuste en la suspension y durante una temporada las adjetivaron las "atravesadas",esto ultimo me lo contó un viejo aficionado....

Un saludo.

Nota 24 Jul 2012 09:30

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

La 7807 con un mercancías en Alcázar de San Juan en la década de los 80.
Foto: Felipe Aranda
Adjuntos
IMG_20230530_184250_659.jpg
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 24 Jul 2012 12:27

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
enganchon escribió:
Siempre fueron mis preferidas,al arrancar tenían un peculiar ruido,el piñón del motor de traccion contra la corona del eje,subir desde el balasto,al pupitre del maquinista,era toda una escalada vertical.
La cuerda de la bocina estaba encima de la ventana del maquinista,tirabas y empezabas a oír el paso de airé y lentamente empezaba la bocina a sonar.
Tristemente murieron en uno de los cambios de entrada a la estación de Pinto,lado Madrid,en el mismo que también murieron las cuatromiles a no muchas fechas.
El no tener freno de aire comprimido, ni calefacción electrica al tren,fueron una pesada losa.
Tuvieron varios motes el mas conocido fue el de "Panchorga".
Al principio de llegar a Alcazar ,el bogie central a veces descarrilaba y terminaba atravesandose,probablemente por un desajuste en la suspension y durante una temporada las adjetivaron las "atravesadas",esto ultimo me lo contó un viejo aficionado....

Un saludo.


Interesantisimas anecdotas de la loco eléctrica mas maravillosa que tuvimos....creo que las 7700 tenían el mismo sistema de bocina si bien nunca veías dos inglesas juntas que tuviesen las bocinas iguales o en el mismo sitio...No sabia lo de las atravesadas :? ..algo que por lo que se no les suele pasar a las 251. Por cierto, lo de las 4000 fue en Valdemoro....

Saludos

Nota 26 Jul 2012 22:21

Desconectado
Mensajes: 35538
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Recuerdo de la "PANCHORGAS" por Despeñaperros.
Adjuntos
5520.jpg
Foto: Revista VIA LIBRE
5520.jpg (39.3 KiB) Visto 4574 veces

Nota 26 Jul 2012 22:31
gg1 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 210
Ubicación: malaga
Registrado: 05 Sep 2010 10:10
Majestuosas y las locomotoras eléctricas más ferroviarias que ha tenido renfe

Nota 30 Ene 2013 22:36

Desconectado
Mensajes: 35538
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Despues de medio año de inactividad en este hilo, una foto de la 7810 en la linea MADRID-ALCAZAR en la decada de los 80.
Adjuntos
9410..jpg
Foto: JORDI RALLO.

Nota 31 Ene 2013 00:06

Desconectado
Mensajes: 35538
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Uno de los escasos testimonios gráficos donde aparecen nuestras "PANCHORGAS" prestando servicio por el area de CATALUÑA , en una DT 7600/7800 con destino a SANTS en Diciembre de 1962, me falta por saber si la estación de metro donde aparece la composición de la serie 400 del METRO de BARCELONA es la de SANTA EULALIA o la de LA BORDETA.
Saludos.
Adjuntos
9540.jpg
Foto: TMB.

Nota 31 Ene 2013 00:13

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Yo diria que es la estación de Santa Eulália.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 31 Ene 2013 01:30
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Yo diria que es la estación de Santa Eulália.
Salud y trabajo,
Albert


La estación es la de La Bordeta, que dispone del enclavamiento que da acceso a los talleres de Santa Eulàlia, bajo ella está la calle Riera Blanca. Desde mediados de los años 80 del pasado siglo esta estación no presta servicio. El tren que aparece en la imagen procede de la estación de Santa Eulàlia, cuando se hallaba en la superficie y era el final de la línea del Transversal.

msj

Nota 31 Ene 2013 18:35

Desconectado
Mensajes: 35538
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Saludos.

Nota 31 Ene 2013 21:18

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
pacheco escribió:
Manu escribió:
Hola.
¿en que modelo USA esta basada la 7800?


Realmente no sé si existe algun modelo USA en el cual esten basadas nuestras "Panchorgas" lo que si es real son los númerosos puntos comunes que guardan con la serie 1201-1225 (tipo Co´Co´) de los Ferrocarriles Holandeses (N.S).
Aqui unas imagenes de muestra de esta serie de locomotoras.



Buenas el pasado agosto visité Holanda y observe estas maquinas en servicio en Amsterdam , quedan muchas en servicio ?

Nota 31 Ene 2013 21:58

Desconectado
Mensajes: 35538
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maikel87 escribió:
pacheco escribió:
Manu escribió:
Hola.
¿en que modelo USA esta basada la 7800?


Realmente no sé si existe algun modelo USA en el cual esten basadas nuestras "Panchorgas" lo que si es real son los númerosos puntos comunes que guardan con la serie 1201-1225 (tipo Co´Co´) de los Ferrocarriles Holandeses (N.S).
Aqui unas imagenes de muestra de esta serie de locomotoras.



Buenas el pasado agosto visité Holanda y observe estas maquinas en servicio en Amsterdam , quedan muchas en servicio ?



Es previsible que aun sigan funcionando Maikel87, en los paises civilizados de Europa no son tan dados a la retirada masiva del material clásico y al derroche compulsivo en la compra de nuevo material que después es almacenado sin fundamento, asi nos va.
Saludos.
Adjuntos
9507.jpg
Foto: Marcel Vis.

Nota 01 Feb 2013 15:06

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Gracias por la aclaración , Spain is diferent

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal