Índice general Foros Tren Real Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Moderador: pacheco


Nota 12 Oct 2010 23:12

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David escribió:
Hola pacheco viendo esta ultima foto donde sale "el revilla",que servicio hacian en ese año?,
debido a que en el 80 servidor tenia 2 años,no recuerdo haber visto nunca una 444.

Gracias!


Este tren fué el precursor de las relaciones diurnas entre Sevilla-Cádiz-Málaga y Barcelona antes de la instauración posterior del tren TORRE DEL ORO, fué tal su demanda que ni incluso desdoblando las composiciones daban a basto. Fueron sustituidos por locomotoras 269 y coches nuevemiles si mal no recuerdo que daban más capacidad de viajeros. Saludos
Adjuntos
4207.jpg
ELECTROTREN 444-008 cubriendo un servicio entre Barcelona-Sants Sevilla y Málaga.
Córdoba 1984. Foto: JA Torregrosa. Colección Pacheco
Última edición por pacheco el 12 Oct 2010 23:26, editado 2 veces en total

Nota 12 Oct 2010 23:23

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Creo que no me equivoco cuando digo que el nombre comercial "Torre del Oro" ya se usaba cuando lo atendían los 444. "Electrotrén Torre del Oro" ponía el cartelón en letras rojas. Yo los veía pasar por Tarragona allá por el año 83, y el cambio a la 269+9000 ya lo vi en el verano de 1984.

En fin, hablo de memoria, ojo. :)

Nota 12 Oct 2010 23:30

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Los trenes hasta la bola siempre !!
gracias por la valiosa informacion a los dos,poquito a poco voy atando cabos en mis recuerdos. :D

Nota 12 Oct 2010 23:32

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Ostia que fotaca pacheco,que guapo.

En cordoba se separaban las ramas no?

Nota 13 Oct 2010 19:48

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EL electrotrén Torre del oro iba en triple composición de 444 en sus inicios
SALUDOS VALLEKANOS

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Nota 13 Oct 2010 20:42

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Menudos trayectos que hacian entonces los 444 :o !!,yo pensaba que no llegaron a bajar a Andalucia :roll: .
Muchas gracias por la información :D

Nota 13 Oct 2010 22:49

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Confirmo con total seguridad que en agosto de 1984 el Torre del Oro ya se hacía con material convencional y pasó a llamarse "Rápido Torre del Oro" Lo traccionaban tres japonesas de la subserie 200: la primera desde Barcelona a Valencia, la segunda de Valencia a Alcázar, y la tercera desde Alcázar hasta Plaza de Armas.

Teniendo en cuenta que los 444 se entregaron en 1980, estuvieron bajando a Andalucía alrededor de 3-4 años, tal vez menos. El resto ya es otra historia...

Mientras, las 7800 seguían incansables con sus mercantes por Despeñaperros. ¿No hay fotos de la curva de Santa Elena? Sería espectacular verlas.

Saludos cordiales.

Nota 17 Oct 2010 21:10

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Hola a todos.
Es la primera ocasion en la que escribo en Foro Trene me gustan los trenes desde muy joven.
Cuando me compre mi primera camara de video uno de lo primeros video que grabe fue este que e colgado en You Tube,en el sale una escena de una Panchorga entrando com un largo mercancias en la estacion de Cordoba.
Espero que les guste.
Un saludo.

JPTREN.
Última edición por JPTREN el 09 May 2011 20:00, editado 2 veces en total

Nota 17 Oct 2010 21:28

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A mí me ha encantado! Qué pedazo de tren que remolca la "pachorra"!!! ;) ;)

Muchas gracias por el video.

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 17 Oct 2010 21:37

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Hola,un video estupendo JPTREN me a impresionado ver en video una 7800 ya que en youtube hasta ahora no había visto ninguna en video,solo habia visto la que tiene la AZAFT,y el Al-Andalus estaba muy bien cuidado, y las 2100 y las japonesas de mil rayas bien cuidadas... saludos
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Ventas : Baltek

Nota 17 Oct 2010 21:51
taf

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Muy bueno el video.Te felicito.Gracias por compartirlo.Saludos
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Nota 17 Oct 2010 22:12

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Hola me ha encantado todo video pero lo mas, el extinguido puente del brillante,impresionante.
Muchas gracias por tan preciosas imagenes. ;)

Nota 14 Ene 2011 22:57

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Foto con historia. Inauguración del primer tramo electrificado entre LINARES BAEZA y CÓRDOBA. 23-2-1960.
Adjuntos
4562.jpg
Foto: Archivo Municipal de Córdoba
4562.jpg (24.93 KiB) Visto 2762 veces

Nota 15 Ene 2011 08:22

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Este mensaje va dirigido a los fabricantes de ferromodelismos: " CUANDO VAN A SACAR ESTA MARAVILLA EN ESCALA H0 Y N " :x :x :x . Es una de mis maquinas favoritas y hasta el momento ningun fabricante se ha decantado por fabricarla.
Saludos.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Nota 15 Ene 2011 08:36

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David escribió:
Hola pacheco viendo esta ultima foto donde sale "el revilla",
que servicio hacian en ese año?,
debido a que en el año 80 servidor tenia 2 años,
no recuerdo haber visto nunca circular una 444 por aqui (Por desgracia)
Gracias!


El Torre del Oro circuló en doble desde Sevilla hasta Alcázar de San Juan donde se separaba una rama en dirección Madrid.
En ocasiones la rama de Barcelona se averiaba y como en esta última localidad no había reserva de estos trenes, la rama que se dirigía a Madrid cambiaba e iba hacia Barcelona.
Mas tarde, sea acopló un tercera rama en Córdoba, procedente de Málaga e iban en triple hasta Alcázar de San Juan.
En ocasiones la nieve también hacia estragos en la sona de Albacete e inutilizaba el tren, con lo que se hacía el servicio con las 600 (436), llegando dias en que el intercity Madrid-Valencia era con estas unidades.
Si es cierto, que en jornadas punta el Original Sevilla-Barcelona circuló en doble.
Se llegaba a tal punto que tras el tren oficial, salía una triple de 440 realizando el mismo recorrido.
Todo ello hasta que por falta de existencia hubo que realizar el servicio con los 9000 y locomotora. Este tren también se quedó corto en multitud de ocasiones.
Eran otras épocas, donde renfe era una, y si se disponía de un material para realizar un servicio, era casi imposible quedarse en tierra.

Nota 15 Ene 2011 08:36

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Editado por repetición.
Última edición por xaume el 15 Ene 2011 08:39, editado 1 vez en total

Nota 15 Ene 2011 08:36

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David escribió:
Hola pacheco viendo esta ultima foto donde sale "el revilla",
que servicio hacian en ese año?,
debido a que en el año 80 servidor tenia 2 años,
no recuerdo haber visto nunca circular una 444 por aqui (Por desgracia)
Gracias!


El Torre del Oro circuló en doble desde Sevilla hasta Alcázar de San Juan donde se separaba una rama en dirección Madrid.
En ocasiones la rama de Barcelona se averiaba y como en esta última localidad no había reserva de estos trenes, la rama que se dirigía a Madrid cambiaba e iba hacia Barcelona.
Mas tarde, sea acopló un tercera rama en Córdoba, procedente de Málaga e iban en triple hasta Alcázar de San Juan.
En ocasiones la nieve también hacia estragos en la sona de Albacete e inutilizaba el tren, con lo que se hacía el servicio con las 600 (436), llegando dias en que el intercity Madrid-Valencia era con estas unidades.
Si es cierto, que en jornadas punta el Original Sevilla-Barcelona circuló en doble.
Se llegaba a tal punto que tras el tren oficial, salía una triple de 440 realizando el mismo recorrido.
Todo ello hasta que por falta de existencia hubo que realizar el servicio con los 9000 y locomotora. Este tren también se quedó corto en multitud de ocasiones.
Eran otras épocas, donde renfe era una, y si se disponía de un material para realizar un servicio, era casi imposible quedarse en tierra.

Nota 15 Ene 2011 08:36

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David escribió:
Hola pacheco viendo esta ultima foto donde sale "el revilla",
que servicio hacian en ese año?,
debido a que en el año 80 servidor tenia 2 años,
no recuerdo haber visto nunca circular una 444 por aqui (Por desgracia)
Gracias!


El Torre del Oro circuló en doble desde Sevilla hasta Alcázar de San Juan donde se separaba una rama en dirección Madrid.
En ocasiones la rama de Barcelona se averiaba y como en esta última localidad no había reserva de estos trenes, la rama que se dirigía a Madrid cambiaba e iba hacia Barcelona.
Mas tarde, sea acopló un tercera rama en Córdoba, procedente de Málaga e iban en triple hasta Alcázar de San Juan.
En ocasiones la nieve también hacia estragos en la sona de Albacete e inutilizaba el tren, con lo que se hacía el servicio con las 600 (436), llegando dias en que el intercity Madrid-Valencia era con estas unidades.
Si es cierto, que en jornadas punta el Original Sevilla-Barcelona circuló en doble.
Se llegaba a tal punto que tras el tren oficial, salía una triple de 440 realizando el mismo recorrido.
Todo ello hasta que por falta de existencia hubo que realizar el servicio con los 9000 y locomotora. Este tren también se quedó corto en multitud de ocasiones.
Eran otras épocas, donde renfe era una, y si se disponía de un material para realizar un servicio, era casi imposible quedarse en tierra.

Nota 15 Ene 2011 08:37

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David escribió:
Hola pacheco viendo esta ultima foto donde sale "el revilla",
que servicio hacian en ese año?,
debido a que en el año 80 servidor tenia 2 años,
no recuerdo haber visto nunca circular una 444 por aqui (Por desgracia)
Gracias!


El Torre del Oro circuló en doble desde Sevilla hasta Alcázar de San Juan donde se separaba una rama en dirección Madrid.
En ocasiones la rama de Barcelona se averiaba y como en esta última localidad no había reserva de estos trenes, la rama que se dirigía a Madrid cambiaba e iba hacia Barcelona.
Mas tarde, sea acopló un tercera rama en Córdoba, procedente de Málaga e iban en triple hasta Alcázar de San Juan.
En ocasiones la nieve también hacia estragos en la sona de Albacete e inutilizaba el tren, con lo que se hacía el servicio con las 600 (436), llegando dias en que el intercity Madrid-Valencia era con estas unidades.
Si es cierto, que en jornadas punta el Original Sevilla-Barcelona circuló en doble.
Se llegaba a tal punto que tras el tren oficial, salía una triple de 440 realizando el mismo recorrido.
Todo ello hasta que por falta de existencia hubo que realizar el servicio con los 9000 y locomotora. Este tren también se quedó corto en multitud de ocasiones.
Eran otras épocas, donde renfe era una, y si se disponía de un material para realizar un servicio, era casi imposible quedarse en tierra.

Nota 15 Feb 2011 11:42

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Registrado: 02 Sep 2010 09:46
Después de un mes de vacío voy a aportar mi granito de arena, aunque desgraciadamente algunas en forma de chatarra. Mi escapada la hice en Julio de 1992 después de que en Febrero viera desde el Intercity la escabechina que se estaba produciendo. En el lapsus de esos pocos meses habían desaparecido un montón de las máquinas que había apartadas y ya sólo quedaban 7 u 8. Saludos.
Adjuntos
0122-N 278-009 preservada para Museo. Depósito de Alcázar, 17-08-1992..JPG
Esta, menos mal que se preservó...
0123-NT 278-028 apartada para desguace. Depósito de Alcázar. 17-08-1992..JPG
0128-N 278 esperando el desguace. Depósito de Alcázar, 17-08-1992..JPG
0124-N 278 chatarra-1. Alcázar, 17-08-1992..jpg
0125-N 278 chatarra-2. Alcázar, 17-08-1992..jpg
0127-N 278 chatarra-3. Alcázar, 17-08-1992..jpg
0126-N 278 chatarra-4. Alcázar, 17-08-1992..jpg

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