Índice general Foros Tren Real Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Moderador: pacheco


Nota 12 May 2011 15:51
msj

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Talgo2000, ¿podrías datar la fotografía de Miranda?. De sta manera será posible situarla en el contexto.

msj

Nota 12 May 2011 16:20

Desconectado
Mensajes: 565
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Señores fabricantes vean este hilo y hagan el favor de reproduciría ya, se que no vale para nada pero ahí queda

Nota 12 May 2011 17:01

Desconectado
Mensajes: 25289
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Julio252 escribió:
Señores fabricantes vean este hilo y hagan el favor de reproduciría ya, se que no vale para nada pero ahí queda


Je Je no hay que desesperarse amigo Julio252, la estoy esperando desde hace años, pero caerá de eso puedes estar seguro, asi que animaos fabricantes, que somos muchos ya a la cola. Saludos.

Nota 12 May 2011 17:16

Desconectado
Mensajes: 6339
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Cierto: las panchorgas, junto con unas cuantas más, como las 1.900 morrudas/bicabinas o las 4.000 torpedos serán muy bien recibidas cuando algún fabricante se anime a reproducírnoslas.

S2

Nota 12 May 2011 17:47

Desconectado
Mensajes: 565
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Hola pacheco te mando un cordial saludo y es que en verdad aun la crisis que hay pero me desespero de no poder tener esas maquinas de mi recuerdo, pues como le habrá pasado a mas se uno del foro yo de golpe y porrazo me he pasado a la época IV ósea la de mi niñez y si bien ya llevo algunas cosas como la 333, 313, Ter o 432, 440 y demás me faltaría la panchorga y como ha comentado otro compañero las 1900 americanas y bicabina

Nota 12 May 2011 18:09

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Julio252 escribió:
Señores fabricantes vean este hilo y hagan el favor de reproduciría ya, se que no vale para nada pero ahí queda


Señores "Aficionados al ferrocarril " Dejen de comentar y ayuden a restaurar alguna 278 como la de Zaragoza. Irónico verdad?

Siento si molesto a nadie, pero si no lo digo exploto.
Última edición por FGVBW el 12 May 2011 18:45, editado 1 vez en total

Nota 12 May 2011 18:25

Desconectado
Mensajes: 565
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Tu comentario no molesta para nada al contrario es lo que deberíamos hacer todos los que amamos al ferrocarril pero seguimos siendo una minoría y crees que este estado destruyelotodo que no sea alta velocidad nos haría caso?

Nota 12 May 2011 18:44

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Julio252 escribió:
Tu comentario no molesta para nada al contrario es lo que deberíamos hacer todos los que amamos al ferrocarril pero seguimos siendo una minoría y crees que este estado destruyelotodo que no sea alta velocidad nos haría caso?


Mas vale ser alguien que no ser nada. Lo que pasa que se sigue haciendo lo que se debería realmente hacer, quedar todos en Madrid e ir de Delicias a la sede de Renfe, Adif y Fomento por ese orden, una marcha por la calle.

Nota 12 May 2011 20:01

Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: En la vía
Registrado: 16 Ago 2009 10:03
msj.

La foto la sitúo cerca de 1991. Cuando las escaneé no puse la fecha. Aún conservo los negativos y originales pero no están todos datados.
Positivos: Via mango Pedrotuonline Nestor Aurelio

Nota 12 May 2011 21:33

Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: En la vía
Registrado: 16 Ago 2009 10:03
msj.

Acabo de ver unas fotos. Las de Miranda son de 1990.
Positivos: Via mango Pedrotuonline Nestor Aurelio

Nota 30 May 2011 23:22

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 06 Mar 2009 19:35
Hola compañeros, una petición, algun aficionado que tenga fotos de la parte superior de estas magnificas maquinas, puede hacer el favor de publicarlas, las necesito por estar reproduciendo el modelo pero del "techo", no he pillao ninguna.
Gracias. ;)

Nota 03 Dic 2011 16:20

Desconectado
Mensajes: 25289
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ahi está viendo pasar el tiempo, como la Puerta de Alcalá. Un par de fotos con 16 años de diferencia.
Adjuntos
7734.jpg
7807. VILANOVA. 21-10-1995
Autor: Falk2 Wikipedia
PA153854.JPG
7807. VILANOVA. 20-10-2011
Autor: PACHECO
Última edición por pacheco el 03 Dic 2011 16:24, editado 1 vez en total

Nota 03 Dic 2011 16:23

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Esta debería estar en Zaragoza, y la de Zaragoza aquí... Y no solo por temas técnicos (la de Vilanova puede funcionar, la otra es supermegacomplicado), sino por temas burocráticos... En fin. Son locomotoras que no conozco demasiado, aunque me gustan, y son impresionantes.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 04 Dic 2011 15:37

Desconectado
Mensajes: 1202
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Viendo este link de las 7800 (Panchorgas) me animo ha comentar que son una de las locomotoras eléctricas que más me gustan en diseño, lastima que solo queden 2 locomotoras preservadas, la de Villanova que es la que en mejor estado se encuentra y que poco a poco va oxidandose cuando se podria poner en funcionamiento camo la 354-001, lastima de locomotora que como sabeis en su dia era una de las mejores locos electricas para traccionar tanto viajeros como mercancias caso similar como las 276 y 277.

El unico punto debil para el que no lo sepa segun comentarios de varios ferroviarios era sus boguies que tenian mala estabilidad por encima de los 80 km/h pegando fuertes bandazos haciendo una conducción incomoda y agresiva para la via haciendo a que se destinaran a trenes de mercancias hasta su retiro en Febrero del 92.

Nota 04 Dic 2011 16:21

Desconectado
Mensajes: 1202
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
pistolero escribió:
railforofo escribió:
Hola.
Las Panchorgas sí remolcaron trenes de viajeros. Concretamente, el Correo de Andalucía, que salía (en los años 60-70) de Madrid Atocha a las 16:00 ó 16:30. Antes de la electrificación, este tren era remolcado habitualmente por una "Renfe" 2-4-0 (y también por una 2-4-1 carenada: 1800 MZA).
Excepcionalmente, una Panchorga tiró del Expreso Costa del Sol que salía de Madrid Atocha a las 22:30 (Años 60-70) hacia Málaga.
Saludos.


Desde finales del año 83 hasta su retirada de servico de las Panchorras nunca circularón con trenes de viajeros con destinos:SEVILLA o MALAGA, Si como tu nos comentas seria una maravilla poderlas haber visto pero yo en esa epoca era un niño y solo observaba los trenes de vapor con viajeros y mercancias.
Un saludo y gracias por tu comentario.

Como bien dices pistolero yo tampoco las he llegado a ver en funcionamiento ojala y las hubiera visto de funcionar tenia que ser impactante poder verlas en acción.
Otros de los servicios que tenian grafiados Pacheco eran los grandes trenes Butaneros y Tecos que partian desde Puertollano hacia el resto de la peninsula, hoy en dia de la refineria de Repsol no salen con la misma cantidad que cuando lo hacian estas maquinas hace 20/25 años atras.

Aqui aporto una fotografia de la 7824 con un Butanero partiendo de Puertollano, (Arturo Vega Roldan):
Adjuntos
144- La 7824 en cabeza del cisternas saliendo de Puertollano, 10-09-1986..jpg
La 7824 en cabeza del un tren cisternas saliendo de Puertollano, 10-09-1986.
144- La 7824 en cabeza del cisternas saliendo de Puertollano, 10-09-1986..jpg (365.27 KiB) Visto 2845 veces

Nota 04 Dic 2011 18:16

Desconectado
Mensajes: 6339
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Yo tuve la suerte de poderlas ver funcionando en sus últimos años de servicio (1990-1994), periodo durante el cual solían remolcar el ruta Alcázar-Albacete y vv. Su silbato era muy parecido al de las japonesas 269; en cuanto a los motores, al menos por fuera eran silenciosas, más que las Alsthom 276. El apelativo de panchorgas les iba fenomenalmente, pues debido a su gran empaque, unido al considerable tonelaje de los trenes que remolcaban, su andar era siempre lento, pausado, cansino... En fin, una mole con un diseño espectacular que, inexplicablemente, todavía no ha sido reproducida a escala.

Saludos

Nota 04 Dic 2011 18:40

Desconectado
Mensajes: 25289
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Efectivamente no llegaron al 94, en 1992 la mayor parte de la serie languidecia en una via muerta del deposito de ALCAZAR DE S. JUAN a la espera de desguace, se podian ver desde el tren cuando salias o llegabas de Alcazar procedente de Albacete, un espectaculo dantesco.
Por razones de edad logicamente pude conocer a esta magnifica serie cumpliendo perfectamente su cometido de remolcar trenes de mercancias a lo largo del desfiladero de Despeñaperros, era muy comun encontrarlas esperando cruce en la mayoria de estaciones con largos y pesados mercantes. En sus últimos años y de forma sorprendente recuerdo de verlas acopladas a las ALSTHOM 7600/8600 entre ALCAZAR Y VALENCIA, lugar poco comun para esta serie.
En definitiva una reina en toda regla, esperemos en un futuro que la 7807 pueda volver a la vida como en sus viejos y añorados tiempos. Saludos.

Nota 04 Dic 2011 20:25

Desconectado
Mensajes: 2182
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Efectivamente no llegaron al 94, en 1992 la mayor parte de la serie languidecia en una via muerta del deposito de ALCAZAR DE S. JUAN a la espera de desguace, se podian ver desde el tren cuando salias o llegabas de Alcazar procedente de Albacete, un espectaculo dantesco.
Por razones de edad logicamente pude conocer a esta magnifica serie cumpliendo perfectamente su cometido de remolcar trenes de mercancias a lo largo del desfiladero de Despeñaperros, era muy comun encontrarlas esperando cruce en la mayoria de estaciones con largos y pesados mercantes. En sus últimos años y de forma sorprendente recuerdo de verlas acopladas a las ALSTHOM 7600/8600 entre ALCAZAR Y VALENCIA, lugar poco comun para esta serie.
En definitiva una reina en toda regla, esperemos en un futuro que la 7807 pueda volver a la vida como en sus viejos y añorados tiempos. Saludos.


En Córdoba empeze a verlas sobre el año 83, siempre remolcando largas composiciones que llegaban dede los muelles de carga hasta casi el paso a nivel de automovilismo o sector de: "Los Santos Pintados".
Y que decir cuando venian de Sevilla por el anden de la 5ª vía, pitando con su especial silbido, que la diferenciaba de todas la electricas, parecía una culebra retorcida, con su ristra de vagones.
Saludos.

Nota 04 Dic 2011 23:03

Desconectado
Mensajes: 1288
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Juan4025 escribió:
lastima que solo queden 2 locomotoras preservadas, la de Villanova que es la que en mejor estado se encuentra y que poco a poco va oxidandose cuando se podria poner en funcionamiento camo la 354-001, lastima de locomotora que como sabeis en su dia era una de las mejores locos electricas para traccionar tanto viajeros como mercancias caso similar como las 276 y 277.


Dos no, tres: la 7801 en Alcázar, la 7807 en Vilanova, y la 7809 en Casetas (Zaragoza).

Nota 05 Dic 2011 00:43

Desconectado
Mensajes: 25289
Registrado: 29 Dic 2009 21:48

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron