Índice general Foros Tren Real Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Moderador: pacheco


Nota 15 Feb 2011 12:30

Conectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Terrorificas las últimas fotos... :( :( :(
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 15 Feb 2011 12:55

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Tristisimas......... :cry:

Injusto final de algo que solo sirve para hacer el bien, para unir pueblos y ciudades transportando personas y sobre todo mercancias (en este caso) y que además tantos momentos de felicidad nos proporcionó a los que amamos el ferrocarril. Tendrá que ser así, no digo que no pues los tiempos avanzan y hay que dar paso a material mas rapido y sofisticado. Pero yo me resisto a no sufrir de ver como terminó la que para mi fue la locomotora electrica mas hermosa que tuvimos.

Saludos nostalgicos

Nota 03 Abr 2011 15:05

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Sorprendente imagen de una 7800 con su decoración original, fotografiada por Dewi Willians en el año 1956.
Adjuntos
n29_5_2.jpg
Foto: Dewi Willians

Nota 03 Abr 2011 15:09

Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

de esas "chatarras" solo pude sacar esto:
Adjuntos
img004.jpg
img005.jpg
alguien que ayude la numeracion trasera.....??????????????

Nota 04 May 2011 19:48
gg1 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 210
Ubicación: malaga
Registrado: 05 Sep 2010 10:10
locomotora muy poco valorada y que presto un indudable servicio hasta hace no muchos años.La pena es que no quede ninguna en funcionamiento porque era majestuosa verla pasar
Adjuntos
DSC04594.JPG
estado lamentable en el que se encuentra en vilanova
04052011202.jpg
placa frontal de mi colección particular

Nota 04 May 2011 21:55

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Además si os fijais esas locos antes de ser desguazadas presentan mejor aspecto que muchas de las locomotoras que hoy por hoy circulan por nuestras líneas. En fin, una pena...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 04 May 2011 22:28

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Bonitas fotos Pacheco. Recuerdo haber visto alguna foto, en la curva de Santa Cruz de Mudela con la puerta frontal abierta. Parece ser, que el calor en la cabina era tremendo, y con la puerta abierta, se refrigeraba algo, Tenía que ser la leche ver a estas por Despeñaperros, al estilo de si metieran una 251 yo creo (una pena que no pasen por ahí).

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 04 May 2011 22:38

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Jaro escribió:
Bonitas fotos Pacheco. Recuerdo haber visto alguna foto, en la curva de Santa Cruz de Mudela con la puerta frontal abierta. Parece ser, que el calor en la cabina era tremendo, y con la puerta abierta, se refrigeraba algo, Tenía que ser la leche ver a estas por Despeñaperros, al estilo de si metieran una 251 yo creo (una pena que no pasen por ahí).

Un saludo,
Jaro


Asi es Jaro, en los meses de verano y sobre todo en Córdoba, recuerdo como muchas de estas locomotoras llevaban la puertecilla del capot abierta, aire acondicionado natural.
En cuanto a Despeñaperros que te puedo contar, cuando se trataba del único paso ferroviario existente para comunicar Andalucia con la Mancha, por aqui pasaban todo tipo de trenes, y era muy comun ver siempre en la mayor parte de las estaciones, una 7.800 remolcando algun pesado mercante, esperando el cruce correspondiente, incluso en D.T., o bien una 7800 con una 7600.
Igual que las 7700 eran al Puerto de Pajares, las 7800 eran al desfiladero de Despeñaperros, las mejores fotos que he visto de ellas estan tomadas en este lugar. Saludos.

Nota 04 May 2011 22:57

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En la decada de los 80, tan pródiga en variedad y colorido de material, era muy comun ver imagenes como esta, una "panchorra" compartiendo el mismo habitaculo con dos japonesas "Mazinger" y "Mil Rayas". El lugar, el desaparecido deposito de Tracción Electrica de Córdoba-Cercadilla (donde hoy se encuentra situada la actual estación cordobesa), verdadero feudo de esta magistral serie durante tantos años consecutivos, compartiendo sus aventuras y desventuras ferroviarias con las no menos prestigiosas "francesas" de la serie 7600/8600. Dedicada a todos aquellos jovenes aficionados que nunca tuvieron ocasión de poder conocerlas y admirarlas. Saludos
Adjuntos
6128.jpg
Deposito tracción electrica de CÓRDOBA-CERCADILLA. Año 1988
Foto: Pacheco.

Nota 04 May 2011 22:58

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Pacheco, pusiste esta foto:

download/file.php?id=68721

Corresponde según comentas a la inauguración de la línea electrificada Linares Baeza - Córdoba. ¿La foto sabes dónde está tomada?

Y una pena no haberlas visto en acción...al menos, me conformé con poder ver la que está en la nave de Alcázar.

Un saludo y gracias,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 04 May 2011 23:06

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hola Jaro: La foto que mencionas es del archivo municipal de Córdoba, y no especifica el lugar donde fué tomada, aunque es de suponer que la realizarian en la estación Córdoba o en sus próximidades, entendiendo como tal, estaciones o lugares cercanos a la misma. Desde luego una foto con historia amigo Jaro, celebro que te gusten a pesar de que nunca las conocistes en acción, supongo que por razones de edad je je. Saludos

Nota 04 May 2011 23:18

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Exacto...es lo que tiene ser del 89.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 05 May 2011 11:55

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
No es que fuera una locomotora para recordarla mecanicamente, pues el bogie central daba muchos problemas, pero si es un buen recuerdo sentimental. En mi ciudad, Córdoba, eran las reinas de tracción en los trayectos que buscaban las playas, sobretodo Sevilla y Cádiz, aun recuerdo el ruido del compresor y con 5000 esperando la salida de una madrugada de un tordido verano. Su imagen era imponente, con sus pronunciados morros y esa particular distribución de los ejes, BBB que hasta la llegada de la 251 las hacía únicas.
Un saludo.

Nota 06 May 2011 01:13

Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Efectivamente, como ya cité en la página "2" de éste mismo hilo, es la 251 la que dió algún problema con el bogie central, en las 7.800 el problema lo daban los extremos... y mucho más graves que el central de la Mitsubishi.

Saludos.

Nota 06 May 2011 09:28

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Pues si, los problemas no lo daban los bogies centrales si no los laterales. Aun así, aunque guardo un buen recuerdo de estas locomotoras, de las tres series de la época, la 276, 277 y la susodicha 278, la que nos ocupa estaba menos lograda y el perfil de la línea era muy duro para esta locomotora, sus contemporáneas dieron menos problemas y fuerón retiradas mas tarde que esta mastodonte 278.
Un saludo.

Nota 09 May 2011 11:51
pedrodesuiza

Desconectado
buenas tardes desde suiza
una pregunta :arrow: quien de vosotros tienes bonitas fotos de la locomotora

:arrow: 278.028
:arrow: 7828

muchas gracias
saludo desde suiza

Nota 09 May 2011 16:13

Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22


Nota 12 May 2011 14:42

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Algun dato más acerca de nuestras recordadas "PANCHORGAS"
Adjuntos
IMG_0085.jpg
IMG_0086.jpg

Nota 12 May 2011 15:02

Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: En la vía
Registrado: 16 Ago 2009 10:03
Miranda de Ebro.
Adjuntos
Miranda de Ebro 269-021-8.jpg
Positivos: Via mango Pedrotuonline Nestor Aurelio

Nota 12 May 2011 15:04

Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
¿Que hacían en Miranda esas dos 7800? ¿Traslado a Sunsundegui para reforma?
http://objetivopajares.blogspot.com/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal