Índice general Foros Tren Real Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Moderador: pacheco



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Bueno, sí, puede que sea el tono acertado, viendo las fotos así unas al lado de otras no es tan descabellado el tono.

JSA

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Buenas noches.

En mi opinión el color de la tercera versión no se corresponde con las 7800 modernizadas cuando estaban en servicio activo. En este mismo hilo hay unas cuantas fotos que lo ponen en evidencia. Otra cosa es el color con que se haya podido pintar el ejemplar de Vilanova, o algunas unidades en los últimos días de servicio, con la pintura muy decolorada. En el caso, por ejemplo, de la 8900 del Museo, tuvieron la "afortunada" idea de pintarla con un tono de verde que, si no es el mismo de las Tamdem, poco le falta.

Saludos cordiales.


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Observo una de las fotos..
Se aprecia una alco 2100 con su verde oscuro,el que todos recordamos,y al lado este ejemplar desteñido por las causas que sean.en cualquier caso la degradacion en los colores (hablo de la foto) es igual para ambas.
Luego a mi juicio el modelo de et es de un acertadisimo tono.
Ahora a pensar cual de ellas engrosará mi colección.


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llerita73 escribió:
Observo una de las fotos..
Se aprecia una alco 2100 con su verde oscuro,el que todos recordamos,y al lado este ejemplar desteñido por las causas que sean.en cualquier caso la degradacion en los colores (hablo de la foto) es igual para ambas.
Luego a mi juicio el modelo de et es de un acertadisimo tono.
Ahora a pensar cual de ellas engrosará mi colección.


Buena observación llerita73. La presencia de la 2100 ALCo denota la calidad y fiabilidad de la fotografía.

Saludos


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Reproducirá et el parasol azulado que lleva el parabrisas de la tercera versión? :lol:


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¿Y el botijo que llevaban algunos ferroviarios en el salpicadero para refrescar el calor manchego y andaluz?, :lol: pobre et, les a tocado el gordo con la exigente afición de algunos.
Un saludo


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GM333 escribió:
llerita73 escribió:
Observo una de las fotos..
Se aprecia una alco 2100 con su verde oscuro,el que todos recordamos,y al lado este ejemplar desteñido por las causas que sean.en cualquier caso la degradacion en los colores (hablo de la foto) es igual para ambas.
Luego a mi juicio el modelo de et es de un acertadisimo tono.
Ahora a pensar cual de ellas engrosará mi colección.


Buena observación llerita73. La presencia de la 2100 ALCo denota la calidad y fiabilidad de la fotografía.

Saludos

El verde de las 321 poco tiene que ver con el que se usaba en las 278. Por tanto... eso y nada es lo mismo.


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Veo que no has leido ni interpretado lo que escribo.
Si el verde de la alco en la foto,se corresponde con en real, el verde de la panchorga tambien.
La exposicion y degradacion de la foto afecta a toda ella.
En este caso se ve perfectsmente que los colores no han virado y que representan fielmente el tono que mostraban las locomotoras aquel dia en cuestion.


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Pienso lo mismo, los que saben algo de fotografía entiende que los tonos de color no son lo mismo, que hay máquinas de fotográficas muy distintas y que las lentes captan tonos muy diferentes de un mismo objeto hechas al mismo tiempo. Se podía poner el color de una máquina por medio de una foto y desmentirlo con otra, lo único que podía dar luz a este, por lo que yo pienso, ridículo tema el aportar el tipo de pintura que Renfe dio a estas máquinas y el que le a dado ET, lo demas son fuegos de artificio y fobias de algunos foreros a la marca que reproduce la máquina en cuestión.
Un saludo


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Zritiax escribió:
GM333 escribió:
llerita73 escribió:
Observo una de las fotos..
Se aprecia una alco 2100 con su verde oscuro,el que todos recordamos,y al lado este ejemplar desteñido por las causas que sean.en cualquier caso la degradacion en los colores (hablo de la foto) es igual para ambas.
Luego a mi juicio el modelo de et es de un acertadisimo tono.
Ahora a pensar cual de ellas engrosará mi colección.


Buena observación llerita73. La presencia de la 2100 ALCo denota la calidad y fiabilidad de la fotografía.

Saludos

El verde de las 321 poco tiene que ver con el que se usaba en las 278. Por tanto... eso y nada es lo mismo.


¿En algún momento hemos dicho que el verde de la 321 sea el mismo que el de la 278? Es alucinante la capacidad que tenéis algunos para retorcer y confundir lo que otros queremos expresar. Tú sabrás por qué lo haces...

Saludos


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Probablemente, quien sabe. Al igual que ocurrió con la reproducción por parte de Electrotren de la locomotora inglesa con matrícula 7702, (la versión verde claro con franja plateada) que tuvo su polémica por el tono de verde, si acertado o no, podemos encontrarnos quizá en la misma situación con el verde en cuestión de ésta Panchorga.
La locomotora inglesa, ( la real), con matrícula 7702 en la actualidad pertenece a la AZAFT, éstos a su vez, según me pude enterar, les facilitaron unas lascas o lajas de pintura de la propia locomotora real para obtener el tono que en su dia fué pintada para aplicarlo a la miniatura. A una mala, ésta sería la solución definitiva para la aplicación del verde en ésta Panchorga.
Última edición por JMAM el 31 Ene 2016 19:52, editado 1 vez en total

JSA

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269ymedio escribió:
... lo demas son fuegos de artificio y fobias de algunos foreros a la marca que reproduce la máquina en cuestión.


¿Fobias? Opino, como ya he dicho, que el color de la versión modernizada de la Panchorga no es acertado, y añado ahora que ni comparándolo con las dos fotos que se han colgado para demostrar que es correcto. Es mi opinión, tan respetable como la de los demás.

Decir que son fobias, me parece un poco arriesgado, porque por la misma razón se podría decir que los que no ven errores es que son unos enfermos incondicionales, cuando simplemente están dando una opinión que no coincide con la mía. En mi caso, bastantes más de la mitad de mis locomotoras son Electrotrén, así que no tendré demasiada fobia. Muy al contrario, lo que pretendo es aportar una opinión con el fin de que mejore el producto final. Y contra el argumento de que nos basamos en una simple fotografía, ¿esperamos a que esté en los comercios y ya no tenga remedio?

En fin, es el cuento de nunca acabar.

Saludos cordiales.


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7807 en Chamartín. Abril 1984
Adjuntos
7807.jpg
7807 en Chamartín. En cabina un servidor. Abril1984. Foto Juan Jaramillo
7807.1.jpg
7807 en Chamartín, detras de ella la 7730. Abril1984. Foto Juan Jaramillo
7807.1.jpg (117.36 KiB) Visto 4414 veces


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GM333 escribió:
Zritiax escribió:
GM333 escribió:
Buena observación llerita73. La presencia de la 2100 ALCo denota la calidad y fiabilidad de la fotografía.

Saludos

El verde de las 321 poco tiene que ver con el que se usaba en las 278. Por tanto... eso y nada es lo mismo.


¿En algún momento hemos dicho que el verde de la 321 sea el mismo que el de la 278? Es alucinante la capacidad que tenéis algunos para retorcer y confundir lo que otros queremos expresar. Tú sabrás por qué lo haces...

Saludos

Es obvio que no me expresé bien. No pretendo retorcer ni confundir nada, más bien al revés. Lo que quiero decir es que, como tonalidades distintas que son, su desgaste y decoloración, así como el modo en que les afecta la suciedad, son también distintas. Y, yendo a la fotografía en cuestión, se puede apreciar que la locomotora presenta tonos desiguales por diferentes zonas, fruto precisamente de ese desgaste y esa suciedad. No discuto que la locomotora no presentase ese tono, pero, como dice llerita73, sería si acaso «aquel día en cuestión», y eso es fruto de una suciedad y un desgaste determinado que creo que Electrotren no pretende reproducir, porque no es una versión patinada. Para dar algo de fiabilidad a una tonalidad así en una foto, como mínimo la locomotora debería estar recién pintada o limpia, y aun así habría que cogerlo con pinzas.


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BB3600 escribió:
7807 en Chamartín. Abril 1984


¿Por que estaban estas locomotoras en Chamartin? ¿Se trata de algun tipo de exposición?
Mejora tu tren de vida.

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Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


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TUNEL16 escribió:
BB3600 escribió:
7807 en Chamartín. Abril 1984


¿Por que estaban estas locomotoras en Chamartin? ¿Se trata de algun tipo de exposición?

Exposición de material. Hay detrás el morrito de una 7700. Material de viajeros 10000.


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251009 escribió:
TUNEL16 escribió:
BB3600 escribió:
7807 en Chamartín. Abril 1984


¿Por que estaban estas locomotoras en Chamartin? ¿Se trata de algun tipo de exposición?

Exposición de material. Hay detrás el morrito de una 7700. Material de viajeros 10000.


Correcto, se llevó material del museo- 1/7 Andaluces, Sarita, 7507, 1615 aun verde, Costa, y alguna pieza más...- material del Regimiento-240- y material RENFE entonces en servicio-7807, 4030, 1961, 282-005, 251-030, 7730, coches 10000, 9000, 5000, de lo que me acuerdo, y seguro que algo mas-

Saludos cordiales


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Hola:
¿Dónde pensáis que puede estar tomada esta foto?
En segundo plano se ve una unidad tipo "300" de 1500v.
¿Barcelona?
ng1964.jpg
ng1964.jpg (31.66 KiB) Visto 3829 veces


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Madrid Principe Pio?
Un saludo


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Yo me inclino por Barcelona, dónde convivieron material a 1.500 voltios y a 3.000

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