Índice general Foros Tren Real Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Moderador: pacheco


Nota 30 Dic 2013 14:05

Conectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Como bien nos comenta el compañero JLFG en la revista CARRIL nº 49 de Septiembre de 1997 viene un excelente trabajo de 11 páginas con abundante información gráfica y escrita acerca de esta singulares locomotoras firmado por Luis Rentero Corral.
En el mencionado articulo reseña que la última locomotora de esta serie en circular fué la 7820 (278-020) que llegó a Alcazar de San Juan el dia 10 de Enero de 1992 remolcando un tren ordinario de mercancias desde Vicalvaro-Clasificación.
Adjuntos
38334890_16197046.jpg
38334890_16197046.jpg (91.45 KiB) Visto 6085 veces

Nota 28 Ene 2014 22:51

Conectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7804 en la estación de LINARES BAEZA, a la espera de iniciar su salida con destino a CORDOBA. Año 1988.
Adjuntos
7804.jpg
Foto: PHILIP WORMALD

Nota 14 Mar 2014 23:52

Conectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7802 en la linea general de Andalucia. Años 80
Adjuntos
00185.jpg
Autor no identificafo.

Nota 21 Mar 2014 20:11

Conectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7827 en el depósito de CORDOBA-CERCADILLA. Año 1990.
Adjuntos
IMG_0553#.jpg

Nota 21 Mar 2014 22:29

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Pacheco es una imagen espectacular tanto por la Locomotora como para su entorno.Podemos ver incluso los ultimos tiempos del vapor en esas pastillas de carbon.saludos

Nota 21 Mar 2014 23:13

Conectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Pacheco es una imagen espectacular tanto por la Locomotora como para su entorno.Podemos ver incluso los ultimos tiempos del vapor en esas pastillas de carbon.saludos


Carbon de almendra le llamabamos Antonio, aun recuerdo ese calor tan especial que daba en las estufas de las salas de espera de las estaciones.
Todo lo que se ve en esta foto forma ahora parte de la actual estación de CORDOBA.
Saludos

Nota 08 Abr 2014 20:48

Conectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La discreta vida de las "PANCHORGAS" 7800

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... -7800.html
Adjuntos
7800.jpg
Construcción de las primeras 7800 en los talleres de la SECN de Sestao, hacia 1953. Foto: Archivo del Museo Vasco del Ferrocarril

Nota 10 Abr 2014 19:38

Conectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7816 remolcando un butanero en las proximidades de VALDEMORO. 2 de Agosto 1991.
Adjuntos
5271556264_17e895b20d_b.jpg
Foto: torrego_family

Nota 18 May 2014 10:36

Conectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7824 encabezando tren conmemorativo de la electrificación de la linea ALCAZAR-STA. CRUZ DE MUDELA en la estación de Alcazar de S. Juan año 1960. Foto: Monty
Adjuntos
IMG_0599.jpg

Nota 08 Jun 2014 23:51

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Una tarde despues de irse el de la fresa , alla por 1991, en la pequeña clasificación de Aranjuez.una panchorga con lo que parece un colector.igual alguien se reconoce ahi.El lugar esta igual ahora.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20140608_0005-1.jpg
IMG_20140608_0004-1.jpg

Nota 09 Jun 2014 12:03

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Una pregunta sobre estas locomotoras: se ha dicho siempre que las 7800 "no dieron el resultado esperado", pero ¿a qué se refiere exactamente esta afirmación? ¿Tenían problemas de origen eléctrico, mecánico, ambos...?

Nota 09 Jun 2014 12:50

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
JL440 escribió:
Una pregunta sobre estas locomotoras: se ha dicho siempre que las 7800 "no dieron el resultado esperado", pero ¿a qué se refiere exactamente esta afirmación? ¿Tenían problemas de origen eléctrico, mecánico, ambos...?


El Rodaje BoBoBo y en concreto el bogie central, unido al mal estado general de conservación de la vía en aquel entonces, propició numerosos descarrilamientos.

Un saludo

Nota 09 Jun 2014 14:22

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Pero, ¿el bogie central no tenía desplazamiento lateral, como las 251? Si el bogie central no podía desplazarse, no me extraña que descarrilasen con frecuencia.

Nota 09 Jun 2014 15:44

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Era justo al revés que las 251. El desplazamiento lateral lo tenían los bogies extremos; el central era fijo. Esto ocasionaba un desplazamiento lateral o balanceo muy acusado de la máquina cuando circulaba a 100 km/h remolcando trenes de viajeros, lo cual propició que pronto fuesen relegadas a mercancías tipo 80. Eso sí, al frente de mercantes han durado la tira de años, casi cuatro décadas. Qué contraste con la situación actual de despilfarro por la infrautilización de material sin amortizar, donde hay decenas de máquinas que a mitad de su vida útil ya se encuentran apartadas sin cometido alguno.

Saludos

Nota 09 Jun 2014 17:14

Conectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
madelman escribió:
Una tarde despues de irse el de la fresa , alla por 1991, en la pequeña clasificación de Aranjuez.una panchorga con lo que parece un colector.igual alguien se reconoce ahi.El lugar esta igual ahora.
Saludos.


Excelentes fotografias madelman, tanto por el material expuesto como por el entorno donde fueron realizadas, en 1991 estas locomotoras ya tenian sus dias contados, que mejor homenaje a las mismas que incluir estas fotos de sus últimos servicios en el hilo que tenemos dedicado exclusivo para ellas. Muchas gracias por la aportación realizada. Un saludo.

Nota 12 Jul 2014 21:10

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Os dejo con la 278.026 curiosamente en Valencia. Año 1990.
Adjuntos
278.026 - Valencia Tº. 02-11-1990 - Foto Vicentren.jpg

Nota 12 Jul 2014 21:40

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Otras tantas 7800. No sé si habrá alguna repetida. Casi siempre en su feudo, como comentáis, Alcázar de S. Juan.
Adjuntos
278.019 - Aranjuez . 26-01-1988. Foto Phil Wormald.jpg
278.004 - Alcazar de S. Juan 28.10.88.jpg
278.001 - Ciudad Real. 10-02-1985. Foto Phil Wormald.jpg
278.016 - Alcazar de S. Juan 28.10.1988.jpg
278.020 + 276 103 Alcazar 28.10.88.jpg
278.005 - Ciudad Real. 26-01-1988 - Foto Phil Wormald.jpg

Nota 12 Jul 2014 22:14

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Muchas gracias por publicarlas. Son magnificas.

Nota 21 Jul 2014 19:32

Conectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7824 en MADRID ATOCHA. Año 1979.
Adjuntos
675.jpg

Nota 22 Jul 2014 10:36

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Impresionante el aspecto tan impoluto e inmaculado que presenta esa panchorga, Pacheco. Ese elegante tono verde oscuro le sentaba de cine, como un bonito traje a una mujer hermosa. Ojala y algún día veamos alguna de las 7.800s supervivientes en el mismo estado. Como siempre, tu labor de búsqueda fotográfica nos trae imágenes de lo más evocadoras.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal