Índice general Foros Tren Real Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ósea, que cuando tomaste esta bonita fotografía, el AV€ ya estaba empezando a arrasar las primeras estaciones, Córdoba en este caso.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Muy bonita foto, Pacheco.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
Ósea, que cuando tomaste esta bonita fotografía, el AV€ ya estaba empezando a arrasar las primeras estaciones, Córdoba en este caso.

Saludos


Asi es GM333, habia maquinas, gruas y camiones por todos lados en pleno proceso de desmantelamiento, del depósito de Cercadilla solo quedaban ruinas, los chatarreros haciendo el negocio del siglo y lo que conocimos como una gran estación ya solo era un mero recuerdo. Bendito AVE desmantelador.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Una tremenda movida, movimiento de tierras, equipos de demolición, cientos de obreros y 319 trabajando sin cesar, incluso bajaron 319 originales verdes que nunca habían llegado hasta aquí. La peor parte se la llevó un palacio y asentamiento romano, el de Cercadilla, que fue vilmente arrasado para construir la super hormigonada estación actual. Si la visitáis aun podéis ver algunos restos del Palacio y un plano que da cuenta de lo que allí había.
Gracias por la foto Pacheco, esa Panchorga nos recuerda como el ferrocarril de toda la vida intentaba sobrevivir ante lo que tenía por delante, que no era otra cosa que su fin.
Un saludo


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
David Arriola Miró. ‎TRENES Y FOTOS
Impecable estado en que se encuentra la Panchorga del Museo de Vilanova una vez ha recuperado su decoración de origen.
Adjuntos
2.7.jpg


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Hombre, al menos la dejarón preciosa! A ver lo que dura, porque desconozco si va a continuar a la intemperie o no pero desde luego como asi sea esta gente no tiene arreglo! :x
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Una nueva versión para Electrotren; decoración de los 50's con rejillas de los 80's!

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Celebro el arreglo estetico pero creo que esta no es la decoracion mas representativa de esta maquina. Por otra parte esta ya acabada ? Le faltan todas las placas y algunos otros detalles !

Como comentaban mas arriba, parece un repintado patrocinado por Electrotren para promocionar estos colores poco comunes.

Por cierto, las llantas amarillas, que tambien iban en ese color en la original alguien sabe por que son de ese color dn lugar del blanco habitual ? Es pura moda-estetica o hay algo mas ?

Salud y gracias por la foto.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Creo que voy a vomitar...


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Es como pintar la Merelyn de Delicias en amarillo y gris taxi.
Un saludo


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7807 durante el proceso de cambio de decoración. Fotos: https://museuferrocarrilblog.com/2016/0 ... panchorga/
Adjuntos
22.jpg
23.jpg


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
JLFG escribió:
Una nueva versión para Electrotren; decoración de los 50's con rejillas de los 80's!

Saludos
JLFG


Con rejillas "tipo 269", ventanillas del maquinista, pantografos tipo AM, retrovisores, vierteaguas "cejas" sobre las lunas frontales (que no llevaban de origen)...solo le faltan los antivaho que les colocaron en el 90, vamos lo que se dice un "refrito" a escala 1:1. Dudo además que el verde inferior sea el correcto.

Es solo una opinion.

S2


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7815 en los inicios de su carrera por las lineas del Sur estacionada en STA. CRUZ DE MUDELA, lástima que la foto no sea a color para poder apreciar con todo lujo de detalles su decoración original. Foto: Revista VIA LIBRE.
Adjuntos
21.jpg


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
En la página 9 de este mismo hilo (hay otras), y en una fotografía en Córdoba, se observa perfectamente la librea que ostentaban. Es la misma que yo recuerdo de cuando, en mi niñez, las vi prestando en Cataluña sus primeros servicios, recién estrenadas.

Si esa es la decoración definitiva de la 7.807, una vez más, la fundición habrá hecho gala de sus profundos conocimientos sobre el material que maneja (no me atrevo a decir "que cuida").

Saludos sorprendidos.


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
pacheco escribió:
La 7815 prestando sus últimos servicios en RENFE con un mercancias SEVILLA-LINARES BAEZA, a la derecha se divisan los restos de lo que un dia llegó a ser el gran depósito de locomotoras de CÓRDOBA-CERCADILLA, en la actualidad en estos terrenos se ubica la estación de CORDOBA-CENTRAL, si mal no recuerdo la foto la realizé a finales de 1990 o primeros meses de 1991.

Preciosa foto Pacheco... la última vez que vi una belleza de estas en servicio fue en Espeluy el 17-9-90 a las 02.00 con un portacoches dirección sur. Yo iba en el Costa del Sol Málaga-Madrid y se fueron sin que pudiera fotografiar ninguna en servicio. Encantado de saludarte.


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
valdetorres escribió:
pacheco escribió:
La 7815 prestando sus últimos servicios en RENFE con un mercancias SEVILLA-LINARES BAEZA, a la derecha se divisan los restos de lo que un dia llegó a ser el gran depósito de locomotoras de CÓRDOBA-CERCADILLA, en la actualidad en estos terrenos se ubica la estación de CORDOBA-CENTRAL, si mal no recuerdo la foto la realizé a finales de 1990 o primeros meses de 1991.

Preciosa foto Pacheco... la última vez que vi una belleza de estas en servicio fue en Espeluy el 17-9-90 a las 02.00 con un portacoches dirección sur. Yo iba en el Costa del Sol Málaga-Madrid y se fueron sin que pudiera fotografiar ninguna en servicio. Encantado de saludarte.


Me imagino amigo valdetorres si las hubieses tenido a tiro la cantidad de fotos que tendrias ahora de ellas. Yo tambien guardo muy gratos recuerdos de las "Panchorgas" en el depósito de Córdoba- Cercadilla y en la linea general de Andalucia remolcando todo tipo de pesados mercantes. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Lo mismo digo, las tuve a tiro de objetivo en cientos de ocasiones en Córdoba, circulando, descansando y de todas las formas pero las veía tan cotidianas que nos las fotografié. tal vez por no ser consiente de que, al igual que los dinosaurios, se extinguirían para siempre, una pena pues este mastodonte del ferrocarril es parte importante de mi memoria ferroviaria.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Villaverde Bajo 4 de enero de 1988
Adjuntos
SCAN0116.JPG


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Esta ultima fotografia evidencia la verdadera tonalidad de la 7807 en su versión reformada de finales de los 80 en detrimento de la escogida por Electrotren.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
TUNEL16 escribió:
Esta ultima fotografia evidencia la verdadera tonalidad de la 7807 en su versión reformada de finales de los 80 en detrimento de la escogida por Electrotren.


Estaba pensando lo mismo. No es una versión que me interese, ya que me centro en épocas anteriores, y por tanto, pienso comprar las dos versiones más antiguas. Quizá fuera conveniente que, alguien que piense comprarla, le mande esta foto a Hornby-Electrotrén, a ver si hay tiempo de que rectifiquen el color.

Puedo decir que, al salir el catálogo de 2015, aprecié que a la 7500 sin franja amarilla le iban a poner el rombo de velocidad y el cuadro de características. Les mandé un correo advirtiéndoles de que en el caso de las 7500 estas rotulaciones fueron posteriores al pintado de la franja amarilla, y he visto con grata sorpresa que en el catálogo de 2016 ya aparece el modelo como es debido. Quiero decir que, al parecer, los correos que le mandamos no parecen caer en saco roto.

Saludos cordiales.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal