Índice general Foros Tren Real Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Moderador: pacheco



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Buenas noches pacheco ,la fotografia de la 7800 en Martorell año 1957,remolca coches costa?Gracias.


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Alcázar de San Juan. Sin fecha.
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Seseña, 29 diciembre 1990.
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SESEÑA 19901229  (5).JPG


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Placa del fabricante que iban colocadas en las puertas frontales, y que con el tiempo irían desapareciendo por el abandono que sufrió esta serie.
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Hola
Grandes locomotoras....., guardo un buen recuerdo de ellas en mi etapa en Alcázar de San Juan, allí estuve tres años desde 1982 hasta el septiembre de 1985, aun recuerdo cuando al hacerte cargo de ellas en el deposito tenias que ir al taller a llenar las dos aceiteras de 50 litros con SAE 40 para lubricar las cajas de grasa, levantabas la tapa y veías la mangueta del eje envuelto en un cojinete de de bronce y a su vez rodeado de felpas y crines empapados en aceite, eso se denominaba engrase por capilaridad, las felpas iban en contacto directo con la mangueta recubriéndola de aceite y suavizaba el roce entre esta y el cojinete.
Antes había tres sistemas de lubrificación de los ejes, el primero por capilaridad felpas y crines (que eran como trapos y madeja), luego de isotermo o paleta y por ultimo el actual de rodillos, y esta locomotora antes de la primera reforma disponía de felpas y crines , así era como se lubrificaba y eso era lo que tenias que rellenar para empapar, abocabas la aceitera en en la caja de grasa los empapabas bien, casi rellenabas hasta el bordillo, luego tapabas y a correr y así con los 12 ejes y hasta donde durase, por regla general solían durar pero alguna veces ya empezabas a oír chirridos y parabas en la estación mas próxima a coger de nuevo la aceitera y volver a rellenar.
A finales del 1983 y principios del 1984 les cambiaron todas al sistema de rodillos y luego ya por ultimo la reforma que les hicieron antes de darlas de baja.
La foto señalo una de las tapas que tenias que levantar.
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Muy interesante lo de los cojinetes xiuxicom. :geek:


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Gracias por compartirlo,curioso y sobre todo interesante.


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Tren de transporte militar con blindados remolcado por una locomotora 7800 saliendo de la estación de ESPELUY dirección a Córdoba. Mayo de 1976.
Autor: Colección D José Carlos Alcázar Romero (agradecemos su colaboración)
Cortesía: El Ferrocarril en Espeluy
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Sabemos si subirían a cerro muriano por FC?


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llerita73 escribió:
Sabemos si subirían a cerro muriano por FC?


Probablemente si, recuerdo por estos años trenes de este tipo subir de Córdoba a Cerro Muriano con DT. de ALCOS 1300.
Saludos
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16017.3.jpg
Autor: Colección D José Carlos Alcázar Romero


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7800 efectuando su entrada en la estación de CÓRDOBA con un tren de tolvas de balasto procedente del Sur. 4-Septiembre-1983
Foto: Bussi Giambattista
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16017.2.jpg


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7806 acoplada a una 276 sin identificar en la estación de ALCÁZAR DE S. JUAN . Mayo 1989
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16017.23.jpg
Sin datos de autoría. eBay


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7829, última de la serie, en el depósito de ALCAZAR DE S.JUAN junto a otras locomotoras de la serie 276. Mayo 1989
Autor: Bert van t Ende
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16017.51.jpg
Foto: Bert van t Ende


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Comparativa entre las "Panchorgas" holandesas de la serie NS 1200 y las de RENFE serie 7800, ambas las primeras de sus respectivas series.
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18032.jpg
7801 en VILLAVERDE BAJO. 15-5-1989. Foto: Ignacio Martín
18031.jpg
1201 NS Foto: Bert van ´t Ende


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La nuestra es una B-B-B y la holandesa es una C-C.

¿seguro que son el mismo modelo?


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Saludos :

A parte del rodaje BBB / CC, la holandesa es una máquina "pequeña" comparada con la 278 de Renfe. No da la misma sensación de tamaño, cuestión de gálibo. Tienen algún mínimo punto en común por venir el proyecto del mismo lado, pero nada más que esto. Imposible comparación.


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7806 efectuando su entrada al depósito de ALCÁZAR DE S. JUAN acoplada a una 276. Mayo 1989
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16017.92.jpg
Foto: Bert van t Ende


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"Panchorgas" en el depósito de ALCÁZAR DE S. JUAN, probablemente ya retiradas de circulación. Mayo 1989
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16017.97.jpg
Foto: Bert van t Ende


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La Panchorga 7802 saliendo de la estación de VILCHES con un cargamento de vagones de potasa con destino Linares-Baeza.
Foto: Joan Acón, Colección MAF.
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18058.jpg
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pacheco escribió:
llerita73 escribió:
Sabemos si subirían a cerro muriano por FC?


Probablemente si, recuerdo por estos años trenes de este tipo subir de Córdoba a Cerro Muriano con DT. de ALCOS 1300.
Saludos[/quote


En esos años en Cerro Muriano no habia ninguna unidad mecanizada, la brigada mecanizada XXI GUzman el Bueno se instalo en CErro y obejo a partir de 1985. Hasta esos años los trenes militares eran de reclutas para el CIR 4 y 5 desde Cordoba , con coches 5000, y a posteriori los traslados de material de la mencionada BRigada entraban por la linea desde Almorchon, añadiendo que la infraestrutura tan deteriorada y debil en el tramo desde Cordoba a Cerro Muriano impediria el paso de composiciones de materail Blindado, enormemente pesadas .
Saludos

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