Índice general Foros Tren Real Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Moderador: pacheco


Nota 14 Jul 2013 19:18
Tempranillo

Desconectado

Nota 14 Jul 2013 19:31

Desconectado
Mensajes: 5002
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Tempranillo a que ley te refieres,porque esta el pais que da pena,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 14 Jul 2013 20:24
pistacho

Desconectado
indaltrensa escribió:
Tempranillo a que ley te refieres,porque esta el pais que da pena,saludos INDALTRENSA

Ley 16/1985. Introducir bastantes modificaciones no estaría de más.

Nota 15 Jul 2013 22:03

Desconectado
Mensajes: 741
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
En síntesis... ¿qué dice esa ley y qué modificaciones serían precisas?.
Gracias.

Nota 16 Jul 2013 18:28

Desconectado
Mensajes: 35628
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7807 en ALCAZAR DE SAN JUAN, años 80.
Adjuntos
IMG_0446.jpg

Nota 09 Sep 2013 20:51

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
278 con un tren de plataformas de vehiculos en la mancha.Creo que puede ser en Valdepeñas pero no lo se a ciencia cierta.
Adjuntos
278 con un tren de plataformas de automoviles en la mancha.jpg
278 con un tren de plataformas de automoviles en la mancha.jpg (73.01 KiB) Visto 6144 veces

Nota 09 Sep 2013 21:16

Desconectado
Mensajes: 35628
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
278 con un tren de plataformas de vehiculos en la mancha.Creo que puede ser en Valdepeñas pero no lo se a ciencia cierta.


Antonio si te fijas bien se trata de la estación de CORDOBA, con un tren ascendente, la foto es de J A Torregrosa.
Saludos.

Nota 09 Sep 2013 21:28

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Pacheco como estando la estacion tan lejana lo puedes apreciar o es que esta foto la habias visto antes?

Nota 09 Sep 2013 21:35

Desconectado
Mensajes: 35628
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Pacheco como estando la estacion tan lejana lo puedes apreciar o es que esta foto la habias visto antes?


La habia visto antes Antonio, pero la estación de CORDOBA la conocia tan bien que cierro ahora los ojos y me parece estar andando por estas vias viendo "Panchorgas" y "Francesas" remolcando mercantes por todos lados.
Saludos

Nota 11 Sep 2013 20:21
pedrodesuiza

Desconectado
bonitas fotos
Adjuntos
Electrische_locomotief_NS1218_te_Amersfoort_12-11-2011.jpg
INT._LOCOMOTIEVENLOODS,_DETAIL_LOCOMOTIEF_-_Roosendaal_-_20308658_-_RCE.jpg

Nota 26 Dic 2013 22:22

Desconectado
Mensajes: 35628
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7804 en su feudo habitual. Alcazar de San Juan 28-10-1988
Adjuntos
10989016043_9932cd6773_h.jpg
Autor: P. Cvikevic

Nota 26 Dic 2013 22:46

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
preciosa foto pacheco

Nota 29 Dic 2013 20:38

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Tengo una duda las locomotoras 278 fueron todas retiradas de golpe o lo hicieron poco a poco.

Nota 29 Dic 2013 21:00

Desconectado
Mensajes: 35628
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Tengo una duda las locomotoras 278 fueron todas retiradas de golpe o lo hicieron poco a poco.


Toda la serie fué definitivamente apartada en los talleres de Alcazar de S. Juan en en el mes de Mayo de 1992, supongo que no todas de golpe sino en semanas o meses alternativos, 3 de ellas milagrosamente se salvaron del soplete.
Saludos.

Nota 29 Dic 2013 21:19

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
En Marzo de 1991 tuve la oportunidad de visitar el deposito de Alcazar y creo que ya se encontraban alli todas las locomotoras.

Nota 29 Dic 2013 21:56

Desconectado
Mensajes: 35628
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
En Marzo de 1991 tuve la oportunidad de visitar el deposito de Alcazar y creo que ya se encontraban alli todas las locomotoras.


Recuerdo perfectamente aquella escena tan dantesca, toda la serie apartada en una via muerta junto a los talleres de Alcazar esperando desguace, en esta foto de GGM de Septiembre de 1992 publicada en Tranvia.org se puede contemplar, poco tiempo despues les seguirian tambien en este proceso las Alsthom 7600/8600.

http://www.tranvia.org/modules/coppermi ... GGM212.JPG

Nota 29 Dic 2013 22:54

Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
Dantesco, de verdad. País de pandereta.
Nunca es tarde,...

Nota 29 Dic 2013 23:41

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
En Marzo del 1991 ya pude ver toda esa fila de locomotoras y algunas mas que no aparecen en esa imagen en las vias de la izquierda.
En la fotografia de Vicentren comenta que la hizo en septiembre del 1991 pero yo creo que pudiera ser de antes aunque no tengo datos como para afirmar totalmente que no quedara ninguna locomotora de la serie en funcionamiento de todas formas es una fotografia de una belleza impreisionante en la salida norte de Despeñaperros.
Adjuntos
Foto vicentren.jpg

Nota 29 Dic 2013 23:53

Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Con la llegada al Depósito de Alcázar de las Alsthom 8600 procedentes de El Cajo, en 1974 se determinó la retirada de la serie 7800 al completo, una buena manera de olvidarse de estas locomotoras que por su deficiente comportamiento dinámico en vía no eran santo de devoción del personal. Finalmente se dio marcha atrás en la decisión, pues no era normal entonces liquidar locomotoras con apenas 20 años de vida y menos aún en pleno impulso de las electrificaciones durante la crisis del petróleo, pero ya fue tarde para la 7812, dada de baja el 12 de abril de 1974, y que fue desguazada entre tanto.

Entre 1989 y 1990 se dieron de baja a tres locomotoras (3,21 y 23), que no habían sido sometidas a las reformas realizadas en Sunsundegui unos años atrás; aún quedaban 25 en activo.

Con la caída de tráficos y la llegada anunciada de las 252, el 2 de diciembre de 1991 se dieron de baja a la vez 12 locomotoras (1, 2, 4, 5, 6, 8, 10, 18, 22, 24, 26 y 29), quedando 13 en activo, aunque por poco tiempo, pues el 10 de enero de 1992 se apartó la última de ellas, la 278-020. Permanecieron todas apartadas en Alcázar hasta ese verano en el que comenzaron a ser desguazadas, salvo la 1, la 7 y la 9.

En el número 49 de la revista Carril tenéis un excelente artículo de esta enigmática, a la par que atractiva, serie firmado por Luis Rentero.

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 29 Dic 2013 23:54

Desconectado
Mensajes: 35628
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
En Marzo del 1991 ya pude ver toda esa fila de locomotoras y algunas mas que no aparecen en esa imagen en las vias de la izquierda.
En la fotografia de Vicentren comenta que la hizo en septiembre del 1991 pero yo creo que pudiera ser de antes aunque no tengo datos como para afirmar totalmente que no quedara ninguna locomotora de la serie en funcionamiento de todas formas es una fotografia de una belleza impreisionante en la salida norte de Despeñaperros.


Exacto Antonio, yo tambien recuerdo ver todas estas locomotoras apartadas en esta via trasera del deposito de Alcazar en el año 1991 cuando venia de Valencia en los trenes y al entrar en Alcazar se veian en el lado izquierdo todas en fila juntas, es posible que por esas fechas aún quedara alguna prestando servicio, RENFE oficialmente las dió de baja definitiva como antes he comentado en Mayo de 1992, concretamente el dia 27 y empezaron a ser desguazadas en este mismo año y durante 1993. La foto de Despeñaperros antológica. Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal