Índice general Foros Tren Real Serie 277. RENFE (7701-7775) English Electric

Serie 277. RENFE (7701-7775) English Electric

Moderador: pacheco


Tempranillo

Desconectado
Que buenas fotos llerita, de gran valor testimonial


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
269ymedio escribió:
Esa locomotora estaba junto a una francesa en Atocha y se encargaban a maniobrar con talgos no a traccionarlos por los itinerarios, la pude contemplar junto a la 276 apartadas cada vez que viajaba a Madrid y el ave paraba muy cerca de ellas, eso sería por 1995. La decoración del talgo es por que Amtrak terminó el contrato de alquiler de sus talgos 200 y estos regresaron a España prestando servicios con esa decoración yanqui durante un tiempo.
Un saludo

Más bien al contrario; al menos cuando se tomó la foto. Aparece en Doble Tracción n.º 14, tomada por Ignacio Martín Yunta el 20/11/1995 (se puede ver en alta resolución en https://historiadeluismi.wordpress.com/ ... -espana-3/). La rama en cuestión había salido de fábrica a mediados de ese año ya con el esquema de Amtrak (aunque con inscripciones de RENFE) y estuvo circulando con el mismo a modo de refuerzo hasta su embarco camino de Baltimore a principios de 1996, regresando a España en ¿2000?. Lo que me llama la atención es que la rama se encuentre en Atocha sobre ancho ibérico y no internacional.


Desconectado
Mensajes: 1139
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola:

Interesante y curiosa foto de la 7702 en estado original y muy posiblemente foto oficial de fábrica...

Se pueden apreciar dos tonos de color distintos en los mecanismos del bogie, y también yo diría que los "conos" de los pilotos son de un color distinto al de la carrocería...

¿Se tratará de la típica foto que, -cómo en las locomotoras de vapor-, se realizaba con la máquina pintada en gris para resaltar detalles?

Esta foto podría ser la explicación sobre los distintos colores de toperas que comentábamos hace tiempo en este hilo, creo recordar que hablábamos sobre si eran del color de la carrocería, o de color rojo...quizás se pintaron de una manera para hacer estas fotos y posteriormente del color con el que se enviaron a España. ...


$_57.JPG

Fuente : ebay
Última edición por Busdongo el 13 Jun 2016 15:55, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Busdongo escribió:
Hola:

Interesante y curiosa foto de la 7702 en estado original y muy posiblemente foto original de fábrica...
Se pueden apreciar dos tonos de color distintos en los mecanismos del bogie, y también yo diría que los "conos" de los pilotos son de un color distinto al de la carrocería...
¿Se tratará de la típica foto oficial que, cómo en las locomotoras de vapor, se realizaba con la máquina pintada en gris para resaltar detalles?
$_57.JPG

Fuente : ebay

¿sigue a la venta? (no me informas).
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Busdongo escribió:
Hola:

Interesante y curiosa foto de la 7702 en estado original y muy posiblemente foto oficial de fábrica...

Se pueden apreciar dos tonos de color distintos en los mecanismos del bogie, y también yo diría que los "conos" de los pilotos son de un color distinto al de la carrocería...

¿Se tratará de la típica foto que, -cómo en las locomotoras de vapor-, se realizaba con la máquina pintada en gris para resaltar detalles?

Esta foto podría ser la explicación sobre los distintos colores de toperas que comentábamos hace tiempo en este hilo, creo recordar que hablábamos sobre si eran del color de la carrocería, o de color rojo...quizás se pintaron de una manera para hacer estas fotos y posteriormente del color con el que se enviaron a España. ...

Fuente : ebay


Parece pintura de "gris fotográfico", dados los tonos de gris que porta.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
En Oviedo la 7751 a punto de salir con el omnibus de León. a su lado una "Suiza"
Foto QVC
Saludos
C62-030.jpg


Desconectado
Mensajes: 1139
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
¡Qué foto!

Con el bonito efecto de la lluvia...

Debe estar hecha sobre los años 70..(¿sabes la fecha?)

Gracias por compartirla

xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
En Oviedo la 7751 a punto de salir con el omnibus de León. a su lado una "Suiza"
Foto QVC
Saludos
C62-030.jpg


Desconectado
Mensajes: 1139
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Dos bonitas fotos en B/N del año 1972. (fuente ebay)

La 7730, yo diría que en la Robla...

1972.JPG


Y la 7757 en una localización para mi desconocida... a ver si alguien nos puede decir algo...
Qué bonitos eran los mercantes de aquellos años 70...! Y cómo lucían tras nuestras queridas "inglesas"!

1972.JPG


Saludos


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Yo creo que las dos fotos es en La Robla.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 02 Jul 2010 23:38


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Si señor!! Que dos buenas fotos Felix!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Muy guapas!


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
En Oviedo la 7751 a punto de salir con el omnibus de León. a su lado una "Suiza"
Foto QVC
Saludos
C62-030.jpg


Preciosa foto. Todo lo que aparece en ella es digno de comentar; por supuesto el material, la estación, el ambiente de tarde lluviosa... Pero si algo me ha llegado al corazón ha sido ese grupo de adolescentes junto a la 277, disfrutando de la inglesa libremente y con total normalidad. Estampa tan cotidiana y lógica hace unos años pero que, actualmente, es imposible de repetir no sólo por la ausencia del ómnibus, la 277 y la suiza, sino porque es imposible disfrutar del ferrocarril libremente en una estación, la cantera de aficionados en la que tantos nos enganchamos al mundo del ferrocarril.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1139
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
¡Gracias por la localización!



Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Os subo un par de fotos de unas Inglesas, una de ellas es la 7757 de cuya locomotora "Busdongo" ha subido otra foto. ¡A disfrutar de ellas!
Desconozco el lugar, aunque sé que QVC iva muchas veces hacia la zona de Villabona.
Fotos QVC

Saludos
C62-033.jpg
C16-008.jpg


Desconectado
Mensajes: 1139
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
¡Madre mía qué fotos!

Las 7700 en todo su esplendor, en los años en que eran reinas y señoras de la línea León-Gijón...

Ese tren de la 7757, remolcando lo que diría son genuinas PTT´s de Ensidesa, va a dejar a más de uno que conozco, pegado a la pantalla ;)
( Como yo,..jejeje)

Por cierto.. ¿Qué significa QVC?

Un saludo!


xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Os subo un par de fotos de unas Inglesas, una de ellas es la 7757 de cuya locomotora "Busdongo" ha subido otra foto. ¡A disfrutar de ellas!
Desconozco el lugar, aunque sé que QVC iva muchas veces hacia la zona de Villabona.
Fotos QVC

Saludos
C62-033.jpg
C16-008.jpg


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
QVC son las iniciales del autor de la foto ¿Quique Vives Castillo? o algo así.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
cmg00 escribió:
QVC son las iniciales del autor de la foto ¿Quique Vives Castillo? o algo así.
SI asi es. Saludos


Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Son en Villabona, una en el anden del lado Gijón y la otra al otro lado de la herradura.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
jmtrigos escribió:
Son en Villabona, una en el anden del lado Gijón y la otra al otro lado de la herradura.
Saludos.


y curiosamente circulando por la derecha!!!!

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal