Tempranillo escribió:
Esque un bogie Gran Confort de Caf en buenas condiciones y recientemente revisado de frenos, suspensión y llantas puede llegar a ser lo más cómodo que hay.
Otros bogies bastante cómodos son los de las 470/440 cuando tienen reciente la última revisión, recuerdo un viaje por la línea de Caspe en una de estas unidades en el que se podría haber hecho un castillo de naipes en el suelo de la misma de la suavidad que llevaba.
tempranillo,asi era.
de un minden-deutz,que debido a la falta de mantenimiento adecuado(como en casi todos los aspectos en temas de material ferroviario en este pais),ir a 100 kms/h ya era algo temerario con esos bogies...pasar a un bogie fiat,..o al gc-1...era un gran abismo.ten en cuenta,que este tipo de bogies,pese a que su velocidad comercial,era hasta 160 kms/h..estaban sobradamente preparados,para ser usados en velocidad comercial de hasta 200 kms/h.y con una estabilidad y comodidad absoluta.
eran unos bogies muy muy buenos.iguales,a los que habia en las mejores administraciones europeas de entonces.
y referente a los bogies de las 440,444,470,etc...coincido contigo.cuando salieron las unidades 446,447,alla por el año 88,89..se noto la gran diferencia que habia en la comodidad.los bogies de ellas,no llegaban al nivel de las 440.ni llegarian.los bogies de las 446,447 son mas duros,mas recios.los de las 440,eran mullidos,como un suave bamboleo agradable.
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...