Índice general Foros Tren Real Rápido Madrid - Cadiz / Malaga.

Rápido Madrid - Cadiz / Malaga.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 552
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
desma escribió:
Nunca había visto una expreso nocturno Almería-Sevilla. ¿ Que composición tenía ?
Saludos.


Durante unos años hubo un tren nocturno Almería-Sevilla y v/v que iba acoplado a otros trenes y se componía de 2 coches: 1 literas y un camas y era para que los Sres. Diputados de la Junta de Andalucía pudieran desplazarse entre Almería y Sevilla.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
pacheco escribió:
arturenfe escribió:
Hola a todos me gustaria ver algunas fotos del Rapido Madrid Atocha - Malaga / Cadiz para ver como solia ser su composicion habitual , y si alguien sabe o recuerda algunas de sus paradas y quiere poner alguna foto de dicho tren que lo haga por fabor , una vez mas estoy agradecido.


Hola arturenfe, con este nuevo hilo, he vuelto mi memoria a años atras para recordar los múltiples viajes que realizé en él, no recuerdo exactamente cuando empezó este servicio. habria que mirar en las hemerotecas y horarios de época, pero te puedo decir que en 1983 y 1984, lo solia coger habitualmente en la estación de Atocha hasta Bobadilla, y tambien en alguna otra ocasión en Sevilla S. Bernardo, la tracción era realizaza por las 269, en todas sus versiones de colores como podras ver por las fotos que adjunto. Las ramas de CADIZ y MALAGA eran acopladas o segregadas siempre en la estación de CÓRDOBA, para ello se utilizaba un tractor de maniobras de la serie 303. Era un tren cómodo y limpio para la época, si bien algo lento y con muchas paradas, pero en definitiva FERROCARRIL puro y duro, del que ya no tenemos. Saludos y espero que te gusten las fotos.

Excelente serie amigo Pacheco de este Rápido con todas las japonesas sevillanas en todas sus versiones posibles de la época. Gracias por hacernos volver a esa época tan gloriosa de nuestro ferrocarril. Saludos compañero.


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
FER478 escribió:
desma escribió:
Nunca había visto una expreso nocturno Almería-Sevilla. ¿ Que composición tenía ?
Saludos.


Durante unos años hubo un tren nocturno Almería-Sevilla y v/v que iba acoplado a otros trenes y se componía de 2 coches: 1 literas y un camas y era para que los Sres. Diputados de la Junta de Andalucía pudieran desplazarse entre Almería y Sevilla.
Un saludo

Hola FER 478, ese expreso era el Estrella Alcazaba, con múltiples maniobras durante su periplo por la noche andaluza. En una revista TRENES HOY, - no recuerdo el número- salía un reportaje excelente y muy detallado sobre este expreso. También decir, que se le conocía como el "Borbolla" en honor al político de la época. Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 383
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Pinto 17-6-1989
Adjuntos
GGM009.jpg


Desconectado
Mensajes: 383
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Castillejo Añover 18-11-1989
Adjuntos
GGM032.jpg


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
recuerdo ver el rapido Cadiz-Madrid entre san fernando y cadiz, entre el 83/84, cuando me tocaba guardia desde la parte alta de Campo Soto, CIR 1,6 se tenia una vision panoramica de la linea , la salida a primera hora de la mañana del rapido con su 269 azul y su ristra de novisimos 9000,toda una novedad , a mediodia del nuevo para entonces Pendular a Madrid y finalmente el Bahia de Cadiz por noche todavia con material convencional pero con la aparicion esporadica del restaurante rr9000 azul/naranja entre los literas y las plazas sentadas rrr900 que anunciaba nuevos tiempos ,ademas de sus inversos en su horario correspondientes.....


Desconectado
Mensajes: 524
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Lástima de material y PRECIOS convencionales

He mirado para ir a Cádiz del 1 al 4 de septiembre y me sale por la friolera para tres personas I/V de 278, 40 € :? :?

Y eso que sólo pago el billete de un niño, cuando tenga que pagar dos ni os cuento.

¿De verdad las familias españolas se pueden permitir pagar esa barbaridad en un viaje de ida y vuelta o es un medio de transporte prohibitivo para muchos de nosotros?

Estoy seguro que una relación Madrid - Cádiz diurna y otra nocturna con material convencional y precio asequible tendría muchísima aceptación y realmente estaríamos hablando de servicio público, para los que a pesar de pagar nuestros impuestos no nos podemos permitir viajar en el tren actual.


Desconectado
Mensajes: 827
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51
Magnificas imagenes, gracias por postearme el hilo, del cual desconocia la existencia. Se agradecen mas historias personales, fotografias o videos, muchas gracias.
Mejora tu tren de vida.


Desconectado
Mensajes: 21707
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 269-257 en cabeza del diurno Madrid/Málaga efectuando parada comercial en la estación de Santa Cruz de Mudela agosto de 1993.
Autor: Arturo Vega. Fuente: Julio Cruz‎. PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA
Adjuntos
2.4.jpg


Desconectado
Mensajes: 6174
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Por la presencia del RR-9.900 hubiese pensado en él Torre del Oro o el García Lorca. Maravilla de Tren, en cualquier caso :D

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1818
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Una preciosidad, y con tres decoraciones distintas en los coches.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1886
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Es impresionante este hilo pero hasta ahora no he visto ni un horario de estos trenes tanto de subida como de bajada que no hiciensen una parada aproximada de 15 minutos por acople y desacople de estos en las estaciones tanto de Linares Baeza como de Espeluy donde hubo un tiempo que estos trenes asi lo hacian sin embargo en Cordoba central si he visto esta parada larga de estos trenes dentro de los horarios.


Desconectado
Mensajes: 21707
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 269-325 con el Rápido CADIZ-MALAGA entrando en Madrid-Atocha con una larga ristra de coches nuevemiles. Año 1986. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
2.9.jpg


Desconectado
Mensajes: 21707
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Rápido Cádiz-Madrid sobre el viaducto de Vadollano, circulando hacia Vilches, Febrero de 1990. Autor: Juan Miguel Sastre
Fuente: El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
1.3.jpg


Desconectado
Mensajes: 827
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51
Gracias Pacheco.

Esta ultima fotografia es... :shock:
Mejora tu tren de vida.


Desconectado
Mensajes: 827
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51
Majestuoso, nuestro protagonista se encara a la llanura manchega, raudo por Viullaverde Bajo con su elegante mil rayas. Todo tiempo pasado siempre fue mejor...
Autor: Ignacio Martin Yunta.
Adjuntos
269-261-malaga-a-cadiz-agosto-90-villaverde.jpg
269-261-malaga-a-cadiz-agosto-90-villaverde.jpg (616.39 KiB) Visto 2447 veces
Mejora tu tren de vida.


Desconectado
Mensajes: 1886
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Rememorando uno de aquellos trenes.

https://www.youtube.com/watch?v=ff93If_6yTY


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Hola a todos: aquí están los horarios del 2 de Junio hasta el 28 de setiembre de 1985.
Adjuntos
Malaga-Madrid.pdf
(528.85 KiB) 105 veces
Madrid-Malaga.pdf
(593.44 KiB) 95 veces


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 07 Jun 2016 13:39
Rescato el hilo por los grandes momentos (menos de los que hubiése querido) que pasé en este tren. La mayoría entre Atocha y Puente Genil. Recuerdo sobre todo, el coche guardería, que se iba con la rama de Cádiz y nos dejaba huérfanos a los niños de la rama de Málaga.

Varias cosas que no recordaba:
- Pensaba que el tren tenía 1ª hasta Málaga pero revisando los horarios se ve que no. Es cierto que la gente pudiente optaba por el Talgo.
- También pensaba que había 2 circulaciones de Talgo al día. Una más temprano y otra por la tarde.
- Recuerdo siempre una 269 al frente del tren, mil rayas o estrella. Los coches los recuerdo azules y amarillos pero ¿coches estrella llegaron a circular?

P.d. Veo que todos recordamos esta tren con nostalgia... Pero que no nos nuble la nostalgia. Cualquier tiempo pasado NO fue mejor. Entre Málaga y Madrid tenemos a diario una 12 circulaciones, algo impensable hace años... Otro tema es el aprovechamiento de la red que hace Renfe Operadora.


Desconectado
Mensajes: 457
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
erguti escribió:
Rescato el hilo por los grandes momentos (menos de los que hubiése querido) que pasé en este tren. La mayoría entre Atocha y Puente Genil. Recuerdo sobre todo, el coche guardería, que se iba con la rama de Cádiz y nos dejaba huérfanos a los niños de la rama de Málaga.

Varias cosas que no recordaba:
- Pensaba que el tren tenía 1ª hasta Málaga pero revisando los horarios se ve que no. Es cierto que la gente pudiente optaba por el Talgo.
- También pensaba que había 2 circulaciones de Talgo al día. Una más temprano y otra por la tarde.
- Recuerdo siempre una 269 al frente del tren, mil rayas o estrella. Los coches los recuerdo azules y amarillos pero ¿coches estrella llegaron a circular?

P.d. Veo que todos recordamos esta tren con nostalgia... Pero que no nos nuble la nostalgia. Cualquier tiempo pasado NO fue mejor. Entre Málaga y Madrid tenemos a diario una 12 circulaciones, algo impensable hace años... Otro tema es el aprovechamiento de la red que hace Renfe Operadora.

Yo viajé en ese tren y en coche estrella entre Madrid y Alcazar. Mas arriba en este hilo tienes dos fotografías con coches estrella.
Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal