Índice general Foros Tren Real Finde en Lleida y viaje en el Tren dels llacs.

Finde en Lleida y viaje en el Tren dels llacs.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Durante el pasado finde semana me acerque a tierras leridianas para viajar en el Tren dels llacs, os iré dejando fotos de estos dias, saludos.
Adjuntos
P1040990.JPG
Ave Barcelona - Andalucia cubierto por dos unidades S/112 saliendo de Lleida pirineus, 24.09.2010
P1050005.JPG
La estación de Lleida pirineus vista desde la Seu vella .
P1050015.JPG
Superman 592.2 tomandose un descansito antes de realizar el último servicio del dia hacia La Pobla de Segur, Lleida pirineus.
P1050027.JPG
Precioso coche "5000" formando parte del tren dels llacs, Estacion de Lleida 25.09.2010
P1050029.JPG
Interior del coche "5000" en el cual me tocó viajar, un autentico lujazo .


Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Seguimos con unas cuantas fotografias mas , saludos.
Adjuntos
P1050037.JPG
Precioso interior de la cafeteria instalada en uno de los "5000" del tren dels llacs, 25.09.2010
P1050041.JPG
Con la garrafeta en cabeza camino de Balaguer, Vilanova de la sal. 25.09.2010
P1050046.JPG
Estamos en Balaguer, la garrafeta ha sido ya desenganchada de la composición . 25.09.2010
P1050052.JPG
Ya con las yeye (308) dejamos atràs la zona de Balaguer camino de la Pobla , 25.09.2010


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
roco,ante todo,decirte que las fotos,son preciosas.sobre todo de la garrafeta y de los 5000.gracias por subirlos.
pero,una pregunta,quizas,algo estupida...
porque la garrafeta no continua a la pobla?es quiza por el peso maximo admitido en puentes y viaductos,o es quiza,porque no hay puente giratorio en la pobla?(aunque eso es relativo.la garrafeta,es "dual".)..gracias.
saludos esperanzados al ver material turistico en funcionamiento.. :) :) ;)
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

mikado269 escribió:
roco,ante todo,decirte que las fotos,son preciosas.sobre todo de la garrafeta y de los 5000.gracias por subirlos.
pero,una pregunta,quizas,algo estupida...
porque la garrafeta no continua a la pobla?es quiza por el peso maximo admitido en puentes y viaductos,o es quiza,porque no hay puente giratorio en la pobla?(aunque eso es relativo.la garrafeta,es "dual".)..gracias.
saludos esperanzados al ver material turistico en funcionamiento.. :) :) ;)
En la Pobla no se necesita puente para invertir la máquina ya que aparte de que como bien dices es Dual, la estación tiene vía doble y con la aguja final la locomotora se vuelve a acolocar en cabeza del tren, lo de no subir es ya desde hace varios años y supongo que como creo solo renovaron la vía hasta Balaguer, no querran que con su paso acabe de estropear mas la vía, o quizás es FGC que es la usuaria de la línea comercial la que haya puesto esta imposición, todo podría ser,
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 561
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

Muy bonitas las fotos :P

Saludos
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
gracias galper,por la aclaracion...un saludo!! ;)
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
GALPER54 escribió:
mikado269 escribió:
roco,ante todo,decirte que las fotos,son preciosas.sobre todo de la garrafeta y de los 5000.gracias por subirlos.
pero,una pregunta,quizas,algo estupida...
porque la garrafeta no continua a la pobla?es quiza por el peso maximo admitido en puentes y viaductos,o es quiza,porque no hay puente giratorio en la pobla?(aunque eso es relativo.la garrafeta,es "dual".)..gracias.
saludos esperanzados al ver material turistico en funcionamiento.. :) :) ;)
En la Pobla no se necesita puente para invertir la máquina ya que aparte de que como bien dices es Dual, la estación tiene vía doble y con la aguja final la locomotora se vuelve a acolocar en cabeza del tren, lo de no subir es ya desde hace varios años y supongo que como creo solo renovaron la vía hasta Balaguer, no querran que con su paso acabe de estropear mas la vía, o quizás es FGC que es la usuaria de la línea comercial la que haya puesto esta imposición, todo podría ser,


Anda! Otro que dice que las locomotoras de vapor estropean la via :shock: Eso lo dijo ya un ingeniero de Renfe sobre el paso de una Mikado por Valencia....... DIOS

Pues va a ser que no. La via esta renovada hasta arriba del todo, y la garrafeta no sube porque la combinacion de tuneles y ventanas bajadas no es buena para la salud de los pasajeros.

Un saludo, y aver si dentro de poco subo el video del Tren dels Llacs

Adrian
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

beschi escribió:
GALPER54 escribió:
mikado269 escribió:
roco,ante todo,decirte que las fotos,son preciosas.sobre todo de la garrafeta y de los 5000.gracias por subirlos.
pero,una pregunta,quizas,algo estupida...
porque la garrafeta no continua a la pobla?es quiza por el peso maximo admitido en puentes y viaductos,o es quiza,porque no hay puente giratorio en la pobla?(aunque eso es relativo.la garrafeta,es "dual".)..gracias.
saludos esperanzados al ver material turistico en funcionamiento.. :) :) ;)
En la Pobla no se necesita puente para invertir la máquina ya que aparte de que como bien dices es Dual, la estación tiene vía doble y con la aguja final la locomotora se vuelve a acolocar en cabeza del tren, lo de no subir es ya desde hace varios años y supongo que como creo solo renovaron la vía hasta Balaguer, no querran que con su paso acabe de estropear mas la vía, o quizás es FGC que es la usuaria de la línea comercial la que haya puesto esta imposición, todo podría ser,


Anda! Otro que dice que las locomotoras de vapor estropean la via :shock: Eso lo dijo ya un ingeniero de Renfe sobre el paso de una Mikado por Valencia....... DIOS

Pues va a ser que no. La via esta renovada hasta arriba del todo, y la garrafeta no sube porque la combinacion de tuneles y ventanas bajadas no es buena para la salud de los pasajeros.

Un saludo, y aver si dentro de poco subo el video del Tren dels Llacs

Adrian
He dicho que no sabía si se había renovado la vía, en cuanto a lo de abrir la via , mírate el historial de la Confederación al respecto, evidentemente si la vía esta renovada no, pero la vía de La Pobla tal como estaba, te aseguro que dificilmente aguantaría la Garrat, que por cierto la excusa esa de la salud de los pasajeros,no cola.............

Que hace mas de diez o doce años cuando la vía estaba pasable, con los luckyes pintados en verde con franja roja se subió en varias ocasiones, ¿ es que los viajeros de entonces eran mas machotes que los de ahora ?, como excusa queda bién, pero no me extrañaría que la razón auténtica este detrás de FGC.

he encontrado una foto obtenida cerca de Tremp en 2003, pero en 1998 ya está documentado que subía.
http://www.railfaneurope.net/pix/es/steam/282-Garratt/282-0421-3.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Me alegro que vayan gustando las fotos, seguimos con unas cuantas mas, saludos.
Adjuntos
P1050067.JPG
Camino de la Pobla pasando por el precioso puente de Sta linya 25.09.2010
P1050071.JPG
Esta es una de las preciosas vistas que se tienen viajando en el tren dels llacs, 25.09.2010
P1050080.JPG
camino de la Pobla.. 25.09.2010
P1050089.JPG
preciosa zona de la que se puede disfrutar desde el tren dels llacs.

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Yo tuve la ocasión de hacer el viaje el año pasado y se lo recomiendo a todo el mundo con sangre ferroviaria en las venas e incluso a los que no esten afectados por ese virus.

En la estación de la Pobla tuve la suerte de poder hablar con uno de los maquinistas de ARMF y le pregunté sobre el tema, y éste me comentó que la GArrafeta podía subir a la Pobla sin níngún problema y de hecho se había hecho en varias ocasiones demostrando su capacidad y potencia holgadamente. Sin embargo, si existía una causa que desaconsejaba su práctica salvo para ocasiones especiales y que obedecía a problemas de pestaña en las llantas de la Garrafaeta, a la cual le empezaba a ser necesario un torneado de ruedas. El problema de porque no se hace es el de siempre, presupuesto.

Por cierto, y esto es un mensaje para los "Alcolifos". Se tiene pensado en futuro, cuando la 1600 que ARMF heredó de COMSA y que está siendo restaurada para volverla a poner en sus mejores galas de verde y amarillo, que dicha locomotora pueda alternar la tarea que ahora tienen asignadas las YE-YE's. El espectáculo la 1600 tirando de la composición de 5000-6000 por la línea la Pobla en verdad que ha de ser "no apta para cardiacos".

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
roco252 escribió:
Me alegro que vayan gustando las fotos, seguimos con unas cuantas mas, saludos.


Estupendas fotos :Roco252. En la segunda quincena de Agosto queria realizar el viaje turistico del Tren dels Llacs, pero estaba completo asi que me conformo con tu exposición fotografica.
Un saludo y gracias.


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Amigo Galper,

La garrafeta a pasado por carril de 32kg/metro lineal sin ningun problema y con traviesa de antaño. Portoles ya nos conto sus aventuras con dicho carril y como aguantaba perfectamente. Ademas, insistio en que la maquina no subia por los numerosos tuneles y el pringue que supone el fuel a medio quemar que desprende la maquina.

Respecto a la pestaña y llanta, pues tienen ya sus años. Pero la maquina esta en orden de marcha normal, alcanzando los 70km/h con soltura en el descenso hasta Lleida. Aver si lee este post el señor Nogues, y nos acaba de confirmar el tema ;)

Un saludo
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
Hola:

La Garrafeta podría y puede subir perfectamente a La Pobla, su poco peso por eje y el corto empaque de la base rígida favorecen su paso por vias con una armadura muy ligera que por eso el C.A tenía las Garrats; bien subía a La Pobla de Segur cuando la via estaba para el arrastre y ahora con la renovación pues mejor pero.....
Una de las razones es que teniendo que poner agua en Cellers y siendo un cantón único de Balaguer a La Pobla, hay ahí un automotor espernado para salir y la malla no permite la pérdidad de tiempo en la aguada.
La otra es una razón comercial en cuanto a costes y comodidad del pasajero.

Si algún grupo quiere vapor hasta La Pobla puede solicitarlo a F.G.C., fuera de temporada y evidentemente a un precio que no será el del billete actual.

Saludos desde Lleida


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
¡Me olvidaba! Roco252, excelentes fotos.


Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
gracias por los comentarios, seguimos con unas cuantas fotografias mas, saludos.
Adjuntos
P1050094.JPG
Camino de la Pobla.
P1050098.JPG
Increible vista poco despues de pasar por Ager .
P1050105.JPG
Dejando Tremp ya muy cerca de la Pobla de Segur.
P1050109.JPG
Se acerca ya el final del viaje de ida, llegamos a la Pobla donde espera el superman 592.203M/202R/204M para minutos después realizar un servicio a Lleida.
P1050115.JPG
Las inmaculadas y elegantes 308.017/020 relizando las maniobras de cola a cabeza de tren, a su lado el superman del servicio de Lleida.


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
En lo referente a las pestañas de las ruedas, cierto que el trazado de la línea es agresiva para ellas por las muchas curvas, pero tanto en las 308 como en los coches se ha minimizado el problema instalando engrasadores de pestaña, de barra de grafito, en un eje de cada bogie.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Buenisimas fotos ;) gracias ;)


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
En la fotografía número 7 donde pone: "Comentario: Con la garrafeta en cabeza camino de Balaguer, Vilanova de la sal. 25.09.2010", es Vilanova de la Barca. Vilanova de la Sal es una estación que se encuentra después del túnel 3, el largo. muy alejada del pueblo de su nombre.


Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Que mania tengo en ponerle Vilanova de la Sal!!, gracias por la correción Cesarnog.


Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Otra tanda de fotografias del viaje. Un saludo.
Adjuntos
P1050129.JPG
Las dos yeye descansan para la vuelta hacia Lleida, La pobla desegur.
P1050143.JPG
Servicio La pobla - Lleida servido por el superman 592.202R
P1050119.JPG
Mientras toda la "manada" se ha ido de visita al mercat del tren y/o otros sitios la composicion historica queda estacionada a la espera de su vuelta. La Pobla de segur.
P1050147.JPG
Ya de vuelta, pasando por el precioso viaducto de Talarn, muy cerca de Tremp.
P1050152.JPG
de vuelta pasando por el pas de terradets.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal