Índice general Foros Tren Real Eusko Trenbideak / Ferrocarriles Vascos, S.A. (EuskoTren)

Eusko Trenbideak / Ferrocarriles Vascos, S.A. (EuskoTren)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ago 2008 14:13
Muga escribió:
Fotos tomadas ayer domingo en la estación de Irún-Puente Internacional del TOPO
CAM00177.jpg
CAM00175.jpg


En la cabeza de la loco pone "et/S". ¿es de EuskoTrenbideak?
Pobre Trenbiker
Última edición por fernan242 el 14 Nov 2013 16:35, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Donostia
Registrado: 31 Mar 2013 22:30
s900Euskotren escribió:
Una duda, que me llama la atención que las nuevas cocheras de Euskotren en Irún hace un año que se dejaron casi terminadas, pero desde ahí está la cosa parada, y aún no tiene ni catenaria. Nadie sabe qué piensan hacer finalmente??? Si van a abrirlas o dejarlas así para siempre.


Después de numerosos retrasos, la previsión es que las cocheras y talleres de Araso se empiecen a utilizar a principios del 2015. Esto es como todo: Si se hubiese puesto dinero sobre la mesa, todo aquello llevaría tiempo terminado y en marcha. Pero claro, esto no es la "Y Vasca" y no interesa tanto...


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ago 2008 14:13
s900Euskotren escribió:
ut446 escribió:
H0fan escribió:
Buenas, por curiosidad, la línea del Txorierri tiene algún enlace con la línea de Donostia o está aislada del resto de la red?

Gracias y saludos ;)

Está aislada del resto de la red. En lutxana conecta con la red del metro bilbao pero nada más. Antiguamente existia una linea Matiko-Azbarren que las unia pero hace años que se cerró.


De hecho, si mis informaciones no son incorrectas, cuando se inaugure la línea 3 de Metro Bilbao, que será gestionada por Euskotren, ésta estará unida a la línea 1 de Euskotren en Etxebarri, y a su vez a la línea del Txorierri por Casco Viejo, por lo que ambas líneas volverían a estar unidas.

Saludos :)
Efectivamente, la linea 3 del Metro volverá a unir la linea del Txorierri al resto de la red de ETS.


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ago 2008 14:13
transportesdeuskadi escribió:
Muy bonitas las fotos de los kiwis. ¿Alguien tiene fotos de estos cuAndo tenían librea azul de ET/FV? Este modelo de kiwis debía de tener unos asientos similares a los primeros de las 200/300: con mullido en el asiento, pero de plástico, es decir, con la forma de ahora pero en lugar de tener una superficie roja, tenían una superficie blanda.
Los asientos eran como los de las 200 pero colocados "en barbería", es decir, de espaldas a cada linea de ventanillas. Y las puertas de las cabinas, partidas en dos mitades, permitían a los agentes cobrar a los viajeros cuando accedían al tren.


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ago 2008 14:13
jsv07 escribió:
muy chulas esas fotos retro
por cierto estos a pesar de compartir parte de numeracion no tenian nada que ver con la serie 3100 verdad??
En realidad, estos automotores formaron en EuskoTren la serie 3150, distinta de la serie 3100. Fueron construidos en los talleres de Durango en los años 60 del S. XX mientras que los 3100 fueron en origen la serie 100 de FTS, construida en La Naval


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ago 2008 14:13
mikel300 escribió:
Y eso de que en Amaña no para ningun tren? su uso sera solo para mercancias?
aurrera2 escribió:
Parece que se cargan definitivamente el apeadero de Alzola...
y una pena lo del apeadero de Alzola... :(
En Amaña llevan tiempo en obras y es imposible parar. Por cierto, pena lo de Alzola, escenario de la foto de la portada del mítico "Ezekiel" de Itoiz


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
fernan242 escribió:
jsv07 escribió:
muy chulas esas fotos retro
por cierto estos a pesar de compartir parte de numeracion no tenian nada que ver con la serie 3100 verdad??
En realidad, estos automotores formaron en EuskoTren la serie 3150, distinta de la serie 3100. Fueron construidos en los talleres de Durango en los años 60 del S. XX mientras que los 3100 fueron en origen la serie 100 de FTS, construida en La Naval


Fernan una pequeña corrección, la serie 100 de F.T.S fueron construidos en los talleres propios de Lutxana y en Balmaseda algunos remolques en los talleres de La Robla.
Seguramente te has equivocado con los Navales al decir la serie 100.

Un saludo.

Emiliano
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2008 20:18
Tengo una pregunta. Vivo en Bilbao, pero no manejo mucho de línea de ET. Quiero entender, ¿la línea en construcción L3 de Metro Bilbao viene a sustuír/transformar la actual línea de Euskotren (al menos en parte de su trazado)?


Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Donostia
Registrado: 31 Mar 2013 22:30
fernan242 escribió:
mikel300 escribió:
Y eso de que en Amaña no para ningun tren? su uso sera solo para mercancias?
aurrera2 escribió:
Parece que se cargan definitivamente el apeadero de Alzola...
y una pena lo del apeadero de Alzola... :(
En Amaña llevan tiempo en obras y es imposible parar. Por cierto, pena lo de Alzola, escenario de la foto de la portada del mítico "Ezekiel" de Itoiz


Se cargan el actual apeadero de Altzola, aunque, según aparece en el estudio informativo aprobado en julio del 2012, se construirá uno nuevo. Desde luego que, de llegar a hacerse la variante, no voy a echar nada de menos la curva de 30 pasando por el túnel de Gañekua.


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ago 2008 14:13
fernan242 escribió:
Muga escribió:
Fotos tomadas ayer domingo en la estación de Irún-Puente Internacional del TOPO
CAM00177.jpg
CAM00175.jpg


En la cabeza de la loco pone "et/S". ¿es de EuskoTrenbideak?
Pobre Trenbiker

Y, por cierto, mirando el sitio donde esta ¿cuesta mucho electrificar la alambrada que esta junto al Trenbiker? Lo digo por soltar una descarga de 25000 v. a algún pintamonas. Eso, suponiendo que el pobre no haya llegado así desde Amara, claro.
Última edición por fernan242 el 16 Nov 2013 15:55, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 7
Ubicación: Irún
Registrado: 04 Jun 2013 18:11
fernan242 escribió:
fernan242 escribió:
Muga escribió:
Fotos tomadas ayer domingo en la estación de Irún-Puente Internacional del TOPO
CAM00177.jpg
CAM00175.jpg


En la cabeza de la loco pone "et/S". ¿es de EuskoTrenbideak?
Pobre Trenbiker

Y, por cierto, mirando el sitio donde esta ¿cuesta mucho electrificar la alambrada que esta junto al Trenbiker? Lo digo por soltar una descarga de 25000 v. A algún pintamonas. Eso, suponiendo que el pobre no haya llegado así desde Amara, claro.


Muy buena idea!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 05 Oct 2012 07:22
fernan242 escribió:
s900Euskotren escribió:
ut446 escribió:
Buenas, por curiosidad, la línea del Txorierri tiene algún enlace con la línea de Donostia o está aislada del resto de la red?

Gracias y saludos ;)

Está aislada del resto de la red. En lutxana conecta con la red del metro bilbao pero nada más. Antiguamente existia una linea Matiko-Azbarren que las unia pero hace años que se cerró.


De hecho, si mis informaciones no son incorrectas, cuando se inaugure la línea 3 de Metro Bilbao, que será gestionada por Euskotren, ésta estará unida a la línea 1 de Euskotren en Etxebarri, y a su vez a la línea del Txorierri por Casco Viejo, por lo que ambas líneas volverían a estar unidas.


Y la línea del Txorierri tendrá otra vez la estación final en Deusto y volverá a pasar por la Universidad de Deusto, estación previa a Deusto cuando la línea 3 se junte con la línea del Txorierri?

Eskerrik asko.


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ago 2008 14:13
http://blogs.elcorreo.com/estoesbrooklyn/2010/04/10/itoiz-revisited-ezekiel-cumple-30-anos/

En esta web podeis ver la portada del Ezekiel de Itoiz (1980) y en ella la estacion de Altzola en aquel año. El edificio original, la catenaria de Pontecorvo... imagen impagable.


Desconectado
Mensajes: 7
Ubicación: Irún
Registrado: 04 Jun 2013 18:11
potizdraskas escribió:

Y la línea del Txorierri tendrá otra vez la estación final en Deusto y volverá a pasar por la Universidad de Deusto, estación previa a Deusto cuando la línea 3 se junte con la línea del Txorierri?

Eskerrik asko.


Pues creo que no, pero a juzgar por unos planos de las futuras ampliaciones de Metro Bilbao, la línea 4 tendría una parada en la Universidad, antes de continuar al sur hacia Errekalde, así que esa estación volvería a estar en servicio.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
El nuevo año se inicia con el traslado de la actividad de los talleres de Durango a los de Lebario y el consiguiente cierre de las centenarias instalaciones duranguesas. Mi modesto homenaje en Historias del Tren: http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... rango.html

Juanjo Olaizola
Adjuntos
Talleres y cocheras de Durango.JPG


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Interesantísima entrada del blog, como todas las anteriores.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Servicios oficiales Ferrocarriles Vascongados y Tranvia Bilbao-Durango y Arratia. Año 1964.
Adjuntos
1964.jpg
1964.jpg (46.08 KiB) Visto 3188 veces


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Estos dias se celebra el centenario de la construccion de la Estacion de Atxuri.
http://www.elcorreo.com/videos/vizcaya/ ... -anos.html


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Un breve recuerdo a la centenaria estación de Atxuri en el blog Historias del Tren: http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... rimer.html

Fotografía del Archivo de la librería Astarloa (Bilbao)

Salud

Juanjo Olaizola
Adjuntos
Atxuri, 1921archivo librería Astarloa.jpg


Desconectado
Mensajes: 55
Ubicación: bilbao
Registrado: 14 Dic 2010 21:43
Pedazo foto Juanjo.....gracias por compartirla, no me canso de mirarla :shock: :shock: :shock:
tratos negativos: Eurofima

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron