Índice general Foros Tren Real ¿FGC Serie 8000 Appenzeller Bahnen?

¿FGC Serie 8000 Appenzeller Bahnen?

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
Hola!

Me gustaria saber las fechas del puesto en servicio de los dos trenes FGC 8000 y cuando fueron dadas de baja. Su funcionamiento duraba mas o menos del 1995 al 1999. ¿Quién sabe precisamente? Gracias por toda respuesta!

Werner
Adjuntos
2308_85_AB-60.jpg


Conectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

werner1974 escribió:
Hola!

Me gustaria saber las fechas del puesto en servicio de los dos trenes FGC 8000 y cuando fueron dadas de baja. Su funcionamiento duraba mas o menos del 1995 al 1999. ¿Quién sabe precisamente? Gracias por toda respuesta!

Werner
De momento te puedo dar fechas de inicio.

Entre el 20 y 25 de febrero de 1995 los jefes de taller y de depósito del AB estuvieron en Martorell poniendo en marcha la primera unidad e instruyendo al personal de FGC

La primera pruebas se hacen solo con los coches motor y piloto 8002-8202 con un viaje Martorrel-enllaç y Olesa, los ervicios comerciales ya con el remolque intermedio 8102 intercalado se inician el 24 de Abril.

La segunda unidad 8001-8101-8201 empezó pruebas el 25 de mayo.

La retirada es mas incierta, se que en la primavera del 1999 ya estaban retiradas en depósito a la espera de su destino, después enviaré unas fotos de su estado ( es un decir ) actual.


Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
muchas gracias!

Werner


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Buena información. No entiendo como FGC se deshizo de todos. ¿Cuando las compañías de vía métrica de nuestro país dispondrán de algún automotor histórico para servicios turísticos/especiales? Tanta reforma encadenada no es buena.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
La razón que tuvo FGC para no conservar ningún 8000 fué simplemente que esas dos (si, tan sólo dos!) composiciones se compraron tan sólo para cubrir un hueco en el material, hueco producido por la razón de no tener suficiente material para cubrir un servicio que se puso en marcha al recibirlos, pues faltaban dos composiciones para asegurar todo el servicio hasta que vinieran unidades nuevas, lo que se produjo a los cuatro años de su entrada en servicio, razón por la que tán sólo duraron en servicio esos cuatro años las dos 8000, no se consideró que por cuatro añitos se pudiera considerar ese material como candidato a ningún tipo de preservación. En cuanto a cuando habrá algún automotor antiguo para trrenes especiales, cabe decir que en Rocafort de Puigverd está el Naval 5105 esperando que se pueda conseguir al financiación para su restauración a estado original, o sea que con buena suerte algún dia lo veremos circular de nuevo, aunque sin remolques adecuados (todos fueron recarrozados en 1983/1985 y actualmente estan desguazados...).


Conectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

werner1974 escribió:
muchas gracias!

Werner


Esto es lo que queda de estos bellos automotores.

IMG_2389.jpg
IMG_2397.jpg
IMG_2408.jpg
IMG_2428.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
@Galper54:

Gracias por las fotos de los 8000 en su estado lamentable actual.

Werner

Aqui una foto del invierno a Appenzell.
Adjuntos
2308_85_AB-44-16.jpg


Conectado
Mensajes: 35542
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
werner1974 escribió:
@Galper54:

Gracias por las fotos de los 8000 en su estado lamentable actual.

Werner

Aqui una foto del invierno a Appenzell.


Magnifica foto werner1974, en un paisaje de fantasia. Lástima que aqui como suele ser habitual no supimos o no quisimos aprovechar este magnifico material suizo. Saludos y me alegro mucho de ver de nuevo tus opiniones en nuestro FORO.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal