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Unas foticos de FGC Martorell

Moderador: pacheco


Nota 21 Oct 2010 20:28

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Como sé que para la inmensa mayoría de vosotros es muy difícil acceder a zonas de talleres, os adjunto unas foticos que hice el viernes pasado en los talleres de Martorell de FGc, aprovechando que fuí a una revisión médica, y entre prueba y prueba realicé, espero que os gusten, ya que mucho de ese material es difícil de pillar en línea.
Y asi pruebo como va eso de enviar foticos por aqui jejeje
Adjuntos
F.13.jpg
Los HG.219 y F.13 recien recepcionados de RMF
F.13.jpg (313.92 KiB) Visto 4886 veces
HG.219.jpg
HG.219.jpg (259.03 KiB) Visto 4886 veces
22 OLOT b.jpg
La OLOT, que parece que se está estudiando su reperación definitiva...
22 OLOT b.jpg (295.92 KiB) Visto 4886 veces
22 OLOT.JPG
22 OLOT.JPG (298.34 KiB) Visto 4886 veces
60.751 ex série P.400.jpg
Vagones série 60, procedentes de vagones antiguos de la CGFC
60.751 ex série P.400.jpg (309.38 KiB) Visto 4886 veces
60.801 ex série G.1 a 10.jpg
Los 801, 802 y 803 son igualitos, destinados a la brigada de Martorell
60.801 ex série G.1 a 10.jpg (343.86 KiB) Visto 4886 veces
60.804 ex série G.1 a 10.jpg
804, 805 y 806 de la brigada de Sant Boi, algo distintos a los de Martorell y...
60.804 ex série G.1 a 10.jpg (386 KiB) Visto 4886 veces
60.806 ex série G.1 a 10.jpg
el 806 tan sólo es plataforma
60.806 ex série G.1 a 10.jpg (375.35 KiB) Visto 4886 veces
62.056.jpg
Un par de tolvas de potasa
62.056.jpg (301.68 KiB) Visto 4886 veces
62.109.jpg
62.109.jpg (283.1 KiB) Visto 4886 veces
63.072.jpg
Una "bañera" de sal
63.072.jpg (291.56 KiB) Visto 4886 veces
211.08+291.08.jpg
Un "Copito" de dos cochers, ya retirados del servicio
211.08+291.08.jpg (281.99 KiB) Visto 4886 veces
213.35+283.35+213.85 b.jpg
Dos foticos de la 213.35
213.35+283.35+213.85 b.jpg (270.92 KiB) Visto 4886 veces
213.35+283.35+213.85.jpg
213.35+283.35+213.85.jpg (277.27 KiB) Visto 4886 veces
283.35.jpg
Su remolque intermedio
283.35.jpg (277.83 KiB) Visto 4886 veces
271.01.jpg
La "Roberta", la 1ª dresina moderna de la casa
271.01.jpg (296.68 KiB) Visto 4886 veces
273.01 b.jpg
La cambiadora de traviesas, observad que en un lado lleva ruedas de goma pero no en el otro!
273.01 b.jpg (346.99 KiB) Visto 4886 veces
273.01.jpg
273.01.jpg (343.18 KiB) Visto 4886 veces
274.02 b.jpg
Otra dresina, más modernilla que la "Roberta"
274.02 b.jpg (301.81 KiB) Visto 4886 veces
274.02.jpg
274.02.jpg (297.21 KiB) Visto 4886 veces
701 frontal cabina.jpg
Dos instantáneas de la 701, ese dia no había ninguna 254 por la zona de talleres, snif....
701 frontal cabina.jpg (301.02 KiB) Visto 4886 veces
701 morro.jpg
701 morro.jpg (324.71 KiB) Visto 4886 veces
D.9 ex Nuria b.jpg
La D.9 ex Nuria, que se ha quedado para el Montserrat
D.9 ex Nuria b.jpg (307.32 KiB) Visto 4886 veces
D.9 ex Nuria.jpg
D.9 ex Nuria.jpg (294.66 KiB) Visto 4886 veces
C.117.jpg
Y finalmente, un coche de la composición histórica, hartito ya de llevar chavalines de paseo en los trenes escolares
C.117.jpg (292.64 KiB) Visto 4886 veces


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JordiSala escribió:
Como sé que para la inmensa mayoría de vosotros es muy difícil acceder a zonas de talleres, os adjunto unas foticos que hice el viernes pasado en los talleres de Martorell de FGc, aprovechando que fuí a una revisión médica, y entre prueba y prueba realicé, espero que os gusten, ya que mucho de ese material es difícil de pillar en línea.
Y asi pruebo como va eso de enviar foticos por aqui jejeje
Buenas e interesantes fotos, no he visto en ninguna la dresina que se construyó con un boguie de reserva de un MAN, existe todavía o está dada de baja ?
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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takargo escribió:
Se agradecen las fotos!... pero ahora viene la pregunta del millón. ¿Cuándo sacan de paseo al material que tienen ahí histórico?. ¿Esa locomotora de vapor cuándo sale a la vía?.


El material histórico sale muy a menudo, realizando trenes escolares en dias laborables por la mañana, traccionado por la 209 "MONISTROL", no por la "OLOT" que fotografie y os he enviado, que esta última actualmente no funciona por haber sufrido una avería cuando los festejos del 150 aniversario del ferrocarril en españa (se realizó un pequeño recorrido entre St. Boi y Molí Nou de lanzadera, un trayecto cada media hora, con tan considerable éxito de público que los maquinistas que lo hacían incluso se plantearon alargarlo, proponiendo que en vez de terminar los trenes a las 14:00 como estaba previsto, ir a las 14:00 a comer y reemprenderlo a las 15:00 hasta que todo el público presente se hubiera saciado de vapor, pero no se pudo realizar porque no se había previsto acopio de carbón y agua en St. Boi para ello y no había tiempo material de cargarlos y bajarlos de Martorell), actualmente se está estudiando su reparación (la de la "OLOT"), si el presupuesto lo permite.
Para informaret sobre trenes escolares, supongo que en el 93.205.15.15 te podrían dar fechas de circulación, para poder afotarlo si tus ocupacionesd te lo permiten.


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GALPER54 escribió:
Buenas e interesantes fotos, no he visto en ninguna la dresina que se construyó con un boguie de reserva de un MAN, existe todavía o está dada de baja ?


Existe, existe, pero está desde hace años en Nuria, se destinó alli al recibir en Martorell la, creo, 274.02 que puedes ver más arriba. Una anécdota de esa dresina hecha con el bogie MAN: dado que ese bogie en concreto, procede del 3009 (el MAN de la muerte, que quedó totalmente destruido en el accidente con el tren de la SEAT en los 70 en St. Andreu de la Barca, y en el que murió gran número de personas), al principio de salir a realizar sus servicios nocturnos de mantenimiento de catenaria, se decia que en esta dresina se daban fenomenos dignos de ser estudiados por Cuarto Milenio, el programa de Iker Gimenez....
Última edición por JordiSala el 22 Oct 2010 20:52, editado 2 veces en total


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Ah, también se realizan a veces trenes abiertos al público en general, en domingos, en la web de FGC supongo saldrá la información si hay previstos, siento no poderte dar yo mismo fechas pero es que estoy de baja desde el 22 de junio, en espera de operación para sacarme un pedrusco del riñon... y esto duele, leñe!


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Añado unas pocas fotos de años anteriores, algunas son pura historia... aunque no figure en las foto, todas son mías. Ah, para ver la fecha, mirad en los metadatos una vez descargadas las fotos a vuestro ordenador.
Adjuntos
801.jpg
El Gmeinder 801, actualmente está en el Delta del Ebro para el proyecto de tren turístico de alli
812.jpg
Uno de los dos tractorcitos de talleres, con muchos webs para remolcar el material
X.501 IMG_3437.JPG
El curioso vagón para arena destinada a los areneros de las locomotoras, de la época de CGFC, actualmente creo que está preservado en la nave de material histórico de Manresa
Kt.608.JPG
El último cerrado de bogies que quedaba, desconozco si está en Manresa...


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JordiSala escribió:
Añado unas pocas fotos de años anteriores, algunas son pura historia... aunque no figure en las foto, todas son mías. Ah, para ver la fecha, mirad en los metadatos una vez descargadas las fotos a vuestro ordenador.

El K608 debe de estar en Manresa, lo supongo porque no está por suerte en la lista de la última limpieza de material histórico de hace unos 11 años donde quemaron 5 vehículos entre coches y vagones, lo que mee extraña es esa marca de OG en el boguie ( siglas del Olot-Gerona ) ??, o corresponden a un propietario particular cuya identidad desconozco.

Saludos
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Saludos :

O.G. = Olván-Guardiola


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CC7601 escribió:
Saludos :

O.G. = Olván-Guardiola
Gracias, lo que pasa es que he estado mirando en "La Biblia" de los FGC (los libros de Salmerón ) y este vagón según pone era del TFEMB o sea al tranvia Manresa-Berga, al igual lo trasfirieron posteriormente.

Saludos
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Galper, efectivamente O.G. es Olván-Guardiola, que correspondia a la porción del T.F.E.M.B. que quedó como concesión de la CGFC al caducar la concesión del tramo Manresa-Olván del T.F.E.M.B., quedando desde entonces partida en dos partes, el tramo Manresa-Olván que explotaba ESTADO (luego FEVE) por caducidad de dicha concesión (y posteriormente explotado por convenio entre ESTADO y la CGFC por esta última), y el tramo Olván-Guardiola, dando lugar a ese marcaje O.G. del material asignado a ese tramo, mientras que el material asignado al tramo M.O. llevaba tanto marcaje como M.O. o ESTADO; espero te haya aclarado la duda.
Última edición por JordiSala el 22 Oct 2010 20:33, editado 1 vez en total


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GALPER54 escribió:
El K608 debe de estar en Manresa, lo supongo porque no está por suerte en la lista de la última limpieza de material histórico de hace unos 11 años donde quemaron 5 vehículos entre coches y vagones, lo que mee extraña es esa marca de OG en el boguie ( siglas del Olot-Gerona ) ??, o corresponden a un propietario particular cuya identidad desconozco.

Saludos


Por un casual, sería posible que me mandaras una lista del material histórico que se cargó "el del puro"?, te lo agradecería infinitamente, dado que me la pasó un compañero de talleres pero desgraciadamente la perdí.....


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takargo escribió:
Mucha gracias por la información, en serio ;) Si fuera en fin de semana con toda seguridad podría, pero en días entre semana lo dudo, aunque llamaré y me enteraré de lo que está por llegar.


Ey Takargo, aqui te dejo el enlace con la programación de la temporada de trenes de vapor abiertos al público en domingo, habrá tren los dias 14/11/2010, 20/03/2011 y 15/05/2011, déjate espacio en tu agenda para un día de estos!
http://www.eltrendevapor.cat/


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lecherulieres escribió:
no es por ser quisquilloso pero cometiste un pequeño error garrafal en la foto que le sacaste a la 701 segun tu decias que no habia ninguna 254 por los talleres, yo creo que lo que esta detras de la alsthom es una 254.


Ejem, si ,tienes toda la razón!, debi decir que "no habia niguna 254 BIEN PUESTA PARA FOTOGRAFIARLA", que esa que había no habia manera de pillarla completa en una foto, sorry!


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Aunque no sean del mismo Martorell, os adjunto un par de fotos del trenecito amolador de carril de la línea Llobregat-Anoia, que resultan curiosas 1º) por el material en si, 2º) por la ubicación (es muy raro ver algo estacionado en la vía 2 de Igualada, tán sólo se usa la vía 1 para el servicio de viajeros) y 3º) por la extraña numeración que se le ha dodo al cacharrin, ya que en teoría todo el material de FGC que empieza su numeración por un 1 pertenece a la línea Vallés (ancho UIC) y el material de la Llobregat-Anoia empieza su numeración con un 2....
Adjuntos
177-01 a.jpg
Foto desde el andén de uso público
177-01 b.jpg
Y foto desde el otro andén, normalmente cerrado al público, pero como el menda tiene llave, ya que es unificada, y pertenece a "la casa" pues entré tranquilamente jejeje

FTS

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Tengo que decir que el enganche americano le queda horrible al material antiguo restaurado, que les pongan un tope Catalanes por favor.


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FTS escribió:
Tengo que decir que el enganche americano le queda horrible al material antiguo restaurado, que les pongan un tope Catalanes por favor.


Efectivamente, le queda fatal el Alliance al material antiguo.... pero la operativadad manda!


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JordiSala:los vagones que has fotografiado en Sant Boi,siempre descansan allí.Estas fotos están tomadas el 19/12/2008 desde detrás de la verja.

Imagen

Imagen

Están hechas detrás de la verja,porqué no los había visto hasta entonces,y corrí a casa para hacerles la foto por si se los llevaban.
No sé por qué corrí tanto :lol:


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Exacto Gralla, siempre, o casi siempre, están en st. Boi, porque justamente son los destinados a la brigada de via y obras de st. Boi, espero que por mucho tiempo aún, ya que los plataformas son aún vagones de la ex-CGFC, no así los dos volquetes que son fabricados y recibidos sobre + - 1985; efectivamente, te podias haber ahorrado la carrerilla poe fotografiarlos jejeje


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Yo también tengo alguna foto más antigua (del 2008)

Imagen

Imagen

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La calidad no es muy óptima porqué iba en marcha hacia Abrera.


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La Berga y la Garrat antes de irse a la nave nueva de Manresa, y la 304 antes de mandarla a ARMF a que la adecuaran a las nuevas condiciones de circulación, si... las de vapor se decidió retirarlas de ahi y ponerlas a cubierto para que no se fueran estropeando a la intemperie, lo que es buena noticia (aunque así se pierde la posibilidad de fotografiarlas, pero no se puede tener todo, mejor que estén protegidas)

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