Índice general Foros Tren Real ¿QUÉ PASA CON EL MUSEO DE DELICIAS?

¿QUÉ PASA CON EL MUSEO DE DELICIAS?

Moderador: pacheco




Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Joer, esta gafado el Museo eh...y ahora, a ver cuándo, o mejor dicho, en qué año lo abren...
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
que que pasa? que se tiene material y no se restaura hay dinero y no se restaura se deja que se pudra y lo mismo pasa en vilanova
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Veamos. Razonamiento de un gobernante del Reino de las Españas. (de Subsecretario para arriba)
Historia = Museo = Cultura... ¡Cultura? ¿Oigaaa,...Eso que e lo que e???


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
-
Última edición por Zritiax el 07 Mar 2011 12:25, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Oct 2008 10:59

"Llevo ya tiempo pensando el realizar una asociación a nivel nacional con el único fin de preservar material y restaurarlo."

Respecto a la creación de esa asociación que he mencionado, que los interesados se pongan en contacto conmigo.
Un saludo a todos,
Yogu


Será por asociaciones...!! 8-)
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
-
Última edición por Zritiax el 07 Mar 2011 12:30, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Oct 2008 10:59

yogu escribió:
Tienes razón. Pero recuerdo que con un fin similar a éste solo hay dos, de las cuales una no es que haga mucho y la otra, ARMF, no puede hacer la tarea que deberían hacer otras muchas (¡Bravo por ARMF!). De todas formas se me ha pasado por la cabeza llamarle "sociedad" para cambiar un poco de nombre...


Ahhhhhhhh... ¿y cual es, según tu persona, el otro ente?

Antonio
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
-
Última edición por Zritiax el 07 Mar 2011 12:26, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
yo estaria interesado por la asociacion pero....1- soy de zaragoza y 2 si restauramos material lo restauramos nosotros a no ser que este hecho polvo casi irecuperable entonces a armf pero si lo podemos restaurar mejor que mejor yo apuesto de momento por un tractor de maniobras (303) y algun vagon de pasajeros y un vagon de mercancias de 2 ejes con eso de momento es suficiente para poder restaurarlo y alquilandolo para poder comprar la montaña o la que sea todas son "bonitas" asi que ale a tener una "santa fe" y rezar por la asociacion para que sea una realidad
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
ARPAFER es una asociación cuyos fondos estan en dos lugares a dia de hoy, a saber Barruelo de Santullan (Norte de Palencia) y Trespaderme (Norte de Burgos). Próximamente todos en Salas de los Infantes (Sur de Burgos)

Barruelo de Santullan
En Barruelo a raiz de la cesión por parte de la FFE de un Ferrobús ARPAFER lo destinó a la línea Quintanilla de las Torres - Barruelo de Santullan. Línea que desde hace más de una década está cerrada y con su elecrificación desmantelada. Disponía de una estación Intermedia, Cillamayor donde enlazaba mediante un corto ramal de via métrica con el ferrocarril de La Robla. Como elemento singular el cruce a nivel con esta línea un par de kilómetros antes. De esta misma estación partía otro corto ramal de ancho ibérico hasta el lavadero de una mina para cargar mineral. ARPAFER logró fondos para la restauración del ferrobús por parte del ayuntamiento de Barruelo y se envió a los talleres de ARMF a recuperar. Su labor árdua e incansable logro que el ayto y la JCyL pusieran fondos en la mesa para recuperar la línea íntegramente, restaurando la estación de Barruelo, levantando un taller de material, recuperando la placa giratoria, instalando un paso a nivel automático en la estación, recuperando la via de cruce de Cillamayor, reconstruyendo el edificio de ésta estación y su muelle de carga, levantando la via donde estaba contaminada, saneando y poniendo balasto nuevo para volver a poner la via, sustituyendo traviesas donde hizo falta. Al final hubo elecciones municipales, camió la corporación municipal siendo ésta del mismo bando. Ésta nueva corporación no conocía a los integrantes de ARPAFER y de ello se aprovechó el CEHFE y su CGFT que ofrecieron un contrato de gestión y explotación del ferrocarril con material propio. El ayto firmo y después vinieron los lamentos. Entre medias los vandalos grafitearon, lapidaron el ferrobús, rajaron tapicerias y machacaron sus instrumentos. Aunque funciona está falto de una nueva recuperación. El convenio del ayto con ARPAFER suscribía la permanencia del ferrobús durante diez años. De ellos quedan unos dos años en los que será trasladadoa Salas de los Infantes.

Trespaderme
El otro proyecto de ARPAFER era el tren de las Merindades. Transcurriria por el trayecto entre Trespaderme y Oña, en la parte norte burgalesa del Santander Mediterraneo SM. Su material destacado allí se compone de dos tractores 10400, uno cedido por la FFE y otro en propiedad. Dos J metálicos y otro de madera con valconcilo y freno de husillo, un furgon 8000 y un coche segunda tipo 8000 ex LR y Ex Regionales. A lo largo del pasado año alguién le vendió a los alcaldes de la zona las bondades de las sendas verdes y en especial el de Trespaderme se metió entre ceja y ceja la idea de que eso era incompatible con las vias y que había que levantarlas. Hecho para el cual queda poco pues ya se ha firmado el convenio adif, FFE, ayuntamientos y ministerio de medio ambiente..

Los problemas se acumulan.
Ante este panorama, desolador como él solo, arrinconados por la CGFT en Barruelo por un lado y expulsados por Trespaderme por otro había que buscar soluciones. Un nuevo lugar donde trasladar el material de Trespaderme en primera instancia, y al ferrobús en segunda. Añadamos sus posibles próximas incorporaciones. Además había prisa. A lo largo de 2009 empezará el levantamiento de las vias del SM entre Trespaderme y Oña.

Salas de los Infantes
El caso es que este mismo ferrocarril les dió la solución. El lugar, la gran estación de Salas de los Infantes, en la parte sur de este ferrocarril. Además ofrece 10km de via hacia al norte (dirección Burgos) y otros 10km hacia el sur (dirección Soria). Una vez localizado su futuro, había que trazar un proyecto turístico. Ëste se llamó Un Tren de Cine, en honor al trazado a recuperar dado que en esos trayectos se redoron muchas películas. Entre ellas el Milagro de Pepinto con su expreso pendular del norte. Lo siguiente era presentarlo a las corporaciones municipales afectadas o posibles beneficiadas. Convencieron y en la segunda mitad del año pasado se firmó el convenio a tres bandas FFE, ARPAFER y los ayuntamientos. Ahora están pendientes de Transportes Vicuña para el comienzo del traslao del material ubicado en Trespaderme. En un futuro se espera trasladar hasta allí al ferrobús y recuperarlo allí mismo.

Lo demás es futuro e historia que aún está por escribir aunque hos puedo asegurar que es prometedora. A pesar de los barapalos ARPAFER a sabido reacciona y resurgir de sus cenizas como el ave fenix. Su proyecto, yo creo que nos entusiasmará a todos. Es posible que sean capaces de levantar un ferrocarril du Vivarais español con lo que ello implica. Dinamización turística para los municipios por donde transiten sus trenes, y alegria pa nosotros que poco a poco yrán conservando más material.

Saludos,

Javier


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Oct 2008 10:59

AratreN escribió:
yo estaria interesado por la asociacion pero....1- soy de zaragoza


Pues si eres de Zaragozaaaa.. allí hay una asociación, de las pocas que conserva material. (http://www.azaft.org)
Por ende, en casi todas las provincias también tenemos unas cuantas asociaciones... "no sé pa que más"

yogu escribió:
Llevo ya tiempo pensando el realizar una asociación a nivel nacional con el único fin de preservar material y restaurarlo (naturalmente por ARMF :mrgreen: ) y en la cual la primera
Yogu


Por otro lado, creo que estais confundidos con los amigos de Lérida. El dinero no sale de debajo de las piedras... ( de momento :D )

La conclusión, pienso que es sostenible,< lo recomendable es pertenecer a la asociación mas cercana de tu localidad> y colaborar en la medida de lo posible con las actuaciones, proyectos que se lleven a cabo. ¡Que no son pocos!
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
-
Última edición por Zritiax el 07 Mar 2011 12:30, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
hanton ya se que en zargoza esta la azaft voy todos los años a su mercadillo de modelismo que se celebra en casetas pero seria interesante otra asociacion aparte de la azaft en aragon hay 5 asociaciones (creo) la de zaragoza,la de huesca,la de teruel,la de calatayud y creo que hay una por la zona de caspe no se exactamente donde esta ya lo buscare. yo dije eso porque aparte de que seria interensante otra asociacion me pillaria un poco lejos
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
La que hay cerca de Caspe (si no hay otra) debe ser la de Móra la Nova, por lo tanto ya está en Cataluña.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
En Aragón también está la asoción de amigos del ferrocarril de Cariñena

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
se me olvido la de cari jeje con lo buenos que son sus vinos y se me olvida que no solo tienen vinos sino tambien asociacion
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Hay cosas que nunca entenderé... :evil: :evil: :evil: :evil:

Como decía un compañero mío del trabajo: "Hay que matar a cuatro" (era su particular manera de empezar el día en épocas de estrés) :lol:

Saludos.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal