Índice general Foros Tren Real 269-601 Monforte

269-601 Monforte

Moderador: pacheco


Nota 15 Ene 2009 00:01

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
vHolas,

Wuena, la cosa va cogiendo color. Tal es así que después de haber sido preparada durante semanas para ser pintada esta semana a comenzado la fase de pintura de su restauración. Ya ha recibido el color amarillo y al final de la semana terminará de recibir el Azul. Por último la semana que viene los detalles de pintar a mano y rotulaciones . A finales de la semana que viene es muy posible que esté lista.

Saludos,
Adjuntos
P1140482.jpg
P1140482.jpg (77.19 KiB) Visto 4747 veces
P1140483.jpg
P1140483.jpg (73.62 KiB) Visto 4759 veces
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 15 Ene 2009 00:20

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
No dejes de poner fotos de como van los trabajos, y por supuesto, el resultado final.

Nota 15 Ene 2009 09:50

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
fccarreno escribió:
vHolas,

Wuena, la cosa va cogiendo color. Tal es así que después de haber sido preparada durante semanas para ser pintada esta semana a comenzado la fase de pintura de su restauración. Ya ha recibido el color amarillo y al final de la semana terminará de recibir el Azul. Por último la semana que viene los detalles de pintar a mano y rotulaciones . A finales de la semana que viene es muy posible que esté lista.

Saludos,



Madre mia, que pinta tan estupenda tiene!!!!!, si es que los colores de los 70-80 eran con muy buen gusto, no como ahora...

Gracias por las fotos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 15 Ene 2009 13:35

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Buff como esta quedando, que ganas tengo de verla acabada. Como trabajan los Gallegos, madre mia. Muchas gracias por las fotos y esperamos muy ansiosos los avances de tal obra. S2.

Nota 15 Ene 2009 13:50

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Que buen trabajo, y que pasada tiene que ser trabajar en su restauracion. ¿ una duda que tengo, las lunas de origen no se las pueden poner por temas de seguridad?¿ o pro algun otro tema?

saludoss

Nota 15 Ene 2009 13:52

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Pues si, no se pueden poner las originales por la normativa vigente de seguridad, de alli que en su dia se modificase toda la serie, una pena pero da gusto volver a ver estos colores. S2.

Nota 15 Ene 2009 13:56

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Ya me imaginaba yo, la verdad que si es por temas de seguridad pues hay que ceñirse a las normas, pero les daba una personalidad y ese punto de disntincion a esta serie, sus lunas en las esquinas.

Pero bueno al menos esta perfecta y se lo estan currando tela.

Nota 15 Ene 2009 14:17

Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Oct 2008 10:59

Diurno escribió:
Pues si, no se pueden poner las originales por la normativa vigente de seguridad, de alli que en su dia se modificase toda la serie, una pena pero da gusto volver a ver estos colores. S2.


Ramiro, Si y No...

De hecho, la 269-604 volverá a llevarlos, cuando empieze su fase de restauración.

Si los cristales, en su momento estaban homologados, no quita para que se puedan volver a poner.
Además, no creo que el Museo do Monforte haya tenido en cuenta esa premisa de la "normativa" a la hora de la restauración de las lunas, sino a la dificultad al tratase de harina de otro costal.

Aún así, si fuera errado, que algún satélite asiduo a forotrenes me conteste. :roll:

Un saludete
Antonio
Última edición por Hanton el 15 Ene 2009 19:54, editado 1 vez en total
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.

Nota 15 Ene 2009 14:44

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
enhorabuena!!!!!!! esa mazinger!!!!! ya podian ser todos los museos como el de galicia......
(sin quitaros el merito a los demas).........va a quedar preciosa.....pintariais una mikado de colores taxi????????


!!!!!!!!!!!! salvemos una tresmil !!!!!!!!!!!!
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 15 Ene 2009 15:31

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Buf buf Antonio no se yo. La normativa anterior yo creo que ya no esta vigente. Bueno ellos sabran, motivos habra. Asi mola tambien. S2.

Nota 15 Ene 2009 16:50

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Hola,

Poner las lunas curvas? Va aser que no. Por qué? Por que como dien, es harina de otro costal. El encargo de la luna curva blindada es muy caro dado que tienes que encargar 4 lunas más alguna de repuesto. Fabricar el marco aunque sea postizo. Y por último y lo más complicado, abrir el hueco, que aunque cuando la máquina estaba desnuda se veía la costura dejarlo bien hecho no es tan fácil. Por ejemplo la 202 lució una estampa similar a la que va a lucir la 601. Faro de doble óptica y lunas reformadas. Lo que es más fácil de lograr es instalar una réplica del faro original sustituir el faro de doble óptica es muchíísimo más facil aunque demomento no se contempla.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 15 Ene 2009 17:22

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
muy chula la locomotora pero.... o es mi impresion o ese amarillo es muy fuerte?
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 15 Ene 2009 20:36

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Es el mismo tono usado por CAF cuando la pinto así. Antes de iniciar la fase de pintura, mientras estaba en la fase de trabajos de saneamientos, paralelamente hubo una fase de documentación. A tal fin se solicitó a CAF los planos de pintura de estas locomotoras con sus códigos RAL al objeto de que quedase los más fiel posible. Por otro lado se hace también así con una doble intención, que nadie pueda decir que tal o cual color no está bien o que tal franja no está en su sitio. Va a ir todo donde debe y como debe.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 15 Ene 2009 22:27

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

PRECIOSA!!! que ganas de verla ya terminadita y correteando por las vias! Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 15 Ene 2009 23:12

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ene 2009 22:55
Javier nos conocemos y parece que no entras en razón. En este foro tienes dos imagenes, una de la 269-601 y otra de la 269-202, si te fijas hay pequeñas diferencias de esquema de pintura. En las 600 el pico no subia tanto y en el asidero va algo mas alto. Por lo que cosidero que se esta tomando el esquema de la subserie 200-222. Un saludo desde Gijón.

Nota 15 Ene 2009 23:22

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ene 2009 22:55
Aquí tienes a tú preciosa 269-601 en estado puro, compara las diferencias.
Adjuntos
269-601, Gijón 1984._1_3_1.jpg
Javier te dedico esta foto del año1984,el lugar lo conoces bien.
269-601, Gijón 1984._1_3_1.jpg (202.41 KiB) Visto 4330 veces

Nota 15 Ene 2009 23:54

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Fcccarreno, fijate en las esquinas, es mas ancho el amarillo, en la 600 si te fijas tiene la altura del asidero, en las 200 es aproximadamente la mitad

Animo y magnifico trabajo, seguid asi!!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 16 Ene 2009 00:00

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Seve, cuando alguien tiene razón, la tiene. Y tú la tienes, además me quito el sombrero con ese fotón. Genial como todas tus fotos las cuales hecho en falta poder verlas de vez en cuando. Analizando las diferencias creo que a estas alturas del sarao es dificil de corregir el pequeño fallo este por que implica cambiar la inclinación de la línea amarilla del costado que llega al frontal. Si nos fijamos para lograrlo en las chopper la franja en la esquina es algo más gorda que en las 200. Aún así creo que es un detalle que no desmerece en absoluto y que no creo que deba ser objeto de polémica coo cuando se restauró la 8915 en Madrid que casi los fusilan por unos detalles de nada.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 16 Ene 2009 00:22

Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 15 Dic 2008 00:20
Hombre es que la 8915 tiene más miga.

Al menos parece que se va a respetar la decoración original (aun con la pequeña salvedad de la altura del piquito, que tampoco es para tanto), y eso viniendo de Monforte ya es algo, espero que al menos se respete también la cabina.

El esquema de pintura de los planos de CAF (que creo que son los mismos que yo tengo) aunque abajo ponga Loc Serie 269-6 es igual al de las 200, de hecho es un plano de una japonesa cero y la cota de altura de la pintura amarilla del testero parece errónea si se miran las fotos de las 600 en su época mazinguer. Debe quedar a la altura de la hembra de la manga de mando múltiple.

La documentación también son fotografías ;).

Un saludo y enhorabuena.

Nota 16 Ene 2009 04:29

Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Una preguntilla, pondrán el signo de RENFE en donde lo llevaba en sus tiempos?? porque igual no lo pueden o no le dejan ponerlo, aunque renfe ahora no tenga ese anagrama.

Saludos
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal