Índice general Foros Tren Real Las locomotoras de vapor mas grandes del mundo

Las locomotoras de vapor mas grandes del mundo

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Excelente idea fant la de abrir este hilo sobre las GIGANTES DEL VAPOR.
A mi particularmente siempre me han gustado las "BIG BOY" americanas de rodaje 4-8-8-4 de la UNION PACIFIC.
Aque dejo un par de fotos de las mismas y espero que este hilo se anime y podamos plasmar en imagenes todas aquellas locomotoras más grandes que recordemos. SALUDOS .
Adjuntos
4390.jpg
4389.jpg


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
fant escribió:
Aqui os dejo otro autentico monstruo. Locomotora americana de turbina.
Rodaje......... ¡ 3-6-3 ! , casi nada....................

1251864929433_f.jpg


Hola:
Está maquina nunca existió es un montaje fotográfico.
Salu2


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

No podemos olvidarnos de las 4664 Challenger de la Unión Pacific, 2332 en la notación europea continental, la X-3985 todavía tracciona trenes históricos

Imagen


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra de las enormes locomotoras de turbinas perteneciente al parque de THE PENNSYLVANIA RAILROAD. Una "gigantona fabulosa".
Adjuntos
vapor usa.jpg


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra de las gigantes asiaticas, la WP/P serie 7200 de los ferrocarriles Indios.
Adjuntos
steam india.jpg
steam india.jpg (177.88 KiB) Visto 17080 veces


Desconectado
Mensajes: 193
Ubicación: Gijón
Registrado: 07 Nov 2009 13:16
Hola aqui os dejo la 2-6-1 de la Union Pacific
Adjuntos
s9000.jpg
s9000.jpg (31.68 KiB) Visto 17072 veces


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
:shock: :shock: Que pasada de locomotoras, que cantidad de toneladas :)

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Excelente idea fant la de abrir este hilo sobre las GIGANTES DEL VAPOR.
A mi particularmente siempre me han gustado las "BIG BOY" americanas de rodaje 4-8-8-4 de la UNION PACIFIC.
Aque dejo un par de fotos de las mismas y espero que este hilo se anime y podamos plasmar en imagenes todas aquellas locomotoras más grandes que recordemos. SALUDOS .


Buenas fotos :Pacheco, como estas "BIG BOY" estoy haciendo una maqueta pero tengo que andar rectificando,pues viene con defectos y la tengo abandonada, ya que el foro me engancha y no dedico su tiempo.
Un saludo y gracias por tu aportación.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un nuevo aporte la 3046 de rodaje 2-4-2 de los FERROCARRILES NACIONALES DE MEXICO
Adjuntos
4388.jpg


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
pacheco escribió:
Otra de las enormes locomotoras de turbinas perteneciente al parque de THE PENNSYLVANIA RAILROAD. Una "gigantona fabulosa".


Perdona si te hago una apreciación amigo Pacheco, la foto que has puesto es de una locomotora de cilindros normales de vapor, no de turbinas, ¿error tuyo en la descripción, o error al poner una foto por otra?
Adjuntos
vapor%20usa.jpg


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JordiSala escribió:
pacheco escribió:
Otra de las enormes locomotoras de turbinas perteneciente al parque de THE PENNSYLVANIA RAILROAD. Una "gigantona fabulosa".


Perdona si te hago una apreciación amigo Pacheco, la foto que has puesto es de una locomotora de cilindros normales de vapor, no de turbinas, ¿error tuyo en la descripción, o error al poner una foto por otra?


LLevas razon JordiSala es como tu dices una locomotora de cilindros en vez de turbinas. Gracias por tu aclaración, ha sido un error mio de descripción. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otro de los modelos de locomotoras norteamericanas dignas de figurar en estas paginas, las PRRT1 de THE PENNSYLVANIA RAILROAD.
Adjuntos
4465.jpg
PRRT1 5500. Davton Ohio 1948
4467.jpg
PRRT1 5501. Chicago 1946
4468.jpg
PRRRT1 5503. Valparaiso 1946
4472.jpg
4471.jpg
Frontal de la PRRT1 5513.Chicago 1946
4471.jpg (48.13 KiB) Visto 14677 veces
4470.jpg
4470.jpg (96.21 KiB) Visto 14676 veces


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Su Majestad la Confederación, es la locomotora mas larga de toda Europa, si no me equivoco. :|


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FGVBW escribió:
Su Majestad la Confederación, es la locomotora mas larga de toda Europa, si no me equivoco. :|


No se si alguna otra locomotora europea le llegaria a igualar en longitud, pero aunque no fuera la más larga, pienso que tambien se merece un hueco en este hilo tan magnifico.
Además fueron las únicas locomotoras españolas a las que se les otorgó el honor de lucir el bello uniforme verde, aparte de ser las locomotoras más impresionantes que circularon por toda la peninsula iberica, no podia ser otra que SU MAJESTAD LA CONFEDERACION.
Adjuntos
309.jpg


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Ah si, con mayúsculas, se me escaparon las minúsculas!

ARMF se tendría que hacer con ella, os imagináis? O tirando del tren azul de la AZAFT, aunque pasaría a ser el Tren Negro :lol: :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
FGVBW escribió:
Su Majestad la Confederación, es la locomotora mas larga de toda Europa, si no me equivoco. :|


No se si alguna otra locomotora europea le llegaria a igualar en longitud, pero aunque no fuera la más larga, pienso que tambien se merece un hueco en este hilo tan magnifico.
Además fueron las únicas locomotoras españolas a las que se les otorgó el honor de lucir el bello uniforme verde, aparte de ser las locomotoras más impresionantes que circularon por toda la peninsula iberica, no podia ser otra que SU MAJESTAD LA CONFEDERACION.

Ni siquiera en España fueron las mas largas, las "Garrat" de rueda grande tenían dos metros más, el único ejemplar existente, está en las delicadas manos de ARMF, en Europa no se porque las locomotoras alemanas que funcionaban con grafito en polvo quizás eran mas largas, mas que nada porque tenían unos tenders kilométricos.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Tampoco eran pequeñas las 5000 de Norte, las Santa Fe:
Adjuntos
151F5001fabrica.JPG
151F5001fabrica.JPG (67.79 KiB) Visto 14589 veces


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las locomotoras más grandes que llegaron al parque de RENFE, fueron estas 6 GARRATS que el CENTRAL DE ARAGON introdujo para remolcar los expresos entre Valencia y Calatayud.
Debido a su gran potencia y velocidad RENFE las asignó al remolque de trenes de viajeros entre Valencia y Tarragona.
A principio de los años 70 la serie ya se encontraba apartada en la vieja cochera que el Central de Aragon tenia en el deposito de Valencia-Alameda.
Adjuntos
4488.jpg
462F/0404 (Euskalduna 194/1931)
Deposito Valencia-Alameda. 29-7-1971
Foto: Detlef Schikorr.
4489.jpg
462F/0405 (Euskalduna 195/1931)
Deposito Valencia-Alameda 29-7-1971
Foto: Detlef Schikorr


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Las locomotoras más grandes que llegaron al parque de RENFE, fueron estas 6 GARRATS que el CENTRAL DE ARAGON introdujo para remolcar los expresos entre Valencia y Calatayud.
Debido a su gran potencia y velocidad RENFE las asignó al remolque de trenes de viajeros entre Valencia y Tarragona.
A principio de los años 70 la serie ya se encontraba apartada en la vieja cochera que el Central de Aragon tenia en el deposito de Valencia-Alameda.


Pacheco.: ¿Existe alguna "LAGARTO" en funcionamiento en la actualidad?
Un saludo y maravillosas las fotos que nos expones a los del foro.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
pacheco escribió:
Las locomotoras más grandes que llegaron al parque de RENFE, fueron estas 6 GARRATS que el CENTRAL DE ARAGON introdujo para remolcar los expresos entre Valencia y Calatayud.
Debido a su gran potencia y velocidad RENFE las asignó al remolque de trenes de viajeros entre Valencia y Tarragona.
A principio de los años 70 la serie ya se encontraba apartada en la vieja cochera que el Central de Aragon tenia en el deposito de Valencia-Alameda.


Pacheco.: ¿Existe alguna "LAGARTO" en funcionamiento en la actualidad?
Un saludo y maravillosas las fotos que nos expones a los del foro.
Gracias.


La unica superviviente es la 242F-2009 que se encuentra en el Museo de Delicias, de momento estatica. Saludos

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron