Índice general Foros Tren Real Último Estrella Galica

Último Estrella Galica

Moderador: pacheco


Nota 19 Ene 2009 18:34

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
El lunes pasará por la comunidad gallega el último estrella Galicia alias "Shangai Expreso". A tal efecto, el museo de Monforte a negociado con larga distancia renfe que la tracción del mismo de Monforte a Vigo y regreso a la tarde con la 7722 del museo de Monforte.

Feliz cacería.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 19 Ene 2009 18:52

Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Hola.

Había oído campanas de que sería el Sábado 24. Una lástima, el Lunes no podré ir. Feliz caza a los que vayan!!! Estoy seguro que valdrá la pena ver a la inglesa traccionando el catalán.

Sacad buenas fotos!!! Que yo no podré verlo in situ y necesitaré recrearme en las imágenes que haya del evento. ;)

Saludos.

Nota 19 Ene 2009 19:34

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Al final ni una ni otra. Malas Noticias. A penas 20 minutos después de haberos anunciado esto nos anunciaron que no era posible. Lamento haberos dado una noticia que finalmente no pudo ser.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 19 Ene 2009 21:52

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Hola a todos
Lamentablemente lo del "Estrella Galicia" era, como diría Garcia-Marquez, la "Cronica de una muerte anunciada" y me imagino que con él morirá también el "Estrella Pincipado"(Barcelona-Gijón) que circulaba acoplado al "Shangai" hasta y desde León, ésta Renfe de nuestros dolores sigue dandonos disgustos a quienes nos gustan los trenes "de verdad" en su empeño en suprimir todo lo que "huela" a material convencional, está claro que ya sólo podremos ver rodar "ochomiles", "nuevemiles" ó "diezmiles" en nuestras maquetas porque en la realidad practicamente son historia.
Por cierto, fccarreno, lastima que la "Inglesa" no pueda tirar de la composición de Vigo ya que hubiera sido un bonito epilogo a la vida del legendario "Shangai Expéss", como lo fué en su dia la salida de Gijón del último "Costa Verde" con la unica 251 que queda con los colores originales de la serie.
¡¡En fin, descanse en paz el "Estrella Galicia"!!
¡¡El ultimo gran expreso de España!!

Por cierto: ahora recuerdo que hace unos dos meses estuve yo en la estación de Irún y me dió por mirar los horarios de llegada de los trenes de la S.N.C.F. y...
¡¡Oh, milagro!!.¡¡Oh, mon Dieu!!.¡¡Oh, la la!!
¡¡Hasta SEIS ó SIETE trenes Lunea (antiguos Corail) llegan a Irún!!
Además de los habituales TGV París-Irún, como diría Obelix:
¡¡Estos galos están locos!!
¿ O no ?
¿ No seremos, tal vez, los españoles los que hemos perdido la chaveta por completo ?

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Nota 19 Ene 2009 22:46

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ene 2009 22:55
Estimado Jose Manuel o Jomafer:
Me estraña que siendo asturiano, no sepas que el "estrella principado" circula in

dependiente del "estrella galicia".

UN saludo desde Gijón.

Nota 19 Ene 2009 23:09

Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Por no hablar del colorido de estos trenes de la SNCF...aquí una locomotora en Hendaia (creo que una BB 9200, pero no lo juro por Snoopy)...y un vagoncito de los Lunéa
Adjuntos
hendaye_sncf-509261_20030719.jpg
hendaye_sncf-509261_20030719.jpg (119.88 KiB) Visto 3210 veces
France-CorailLunea-ext.jpg
France-CorailLunea-ext.jpg (19.8 KiB) Visto 3203 veces

Nota 20 Ene 2009 00:03

Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
fccarreno escribió:
Al final ni una ni otra. Malas Noticias. A penas 20 minutos después de haberos anunciado esto nos anunciaron que no era posible. Lamento haberos dado una noticia que finalmente no pudo ser.

Saludos,

Javier


:cry: Vaya!! No me digas más!!! Como sucede últimamente con las circulaciones históricas, ADIF no permite debido al riesgo de ocasionar problemas en la línea, ¿no?

Si no me equivoco en lo anterior: ADIF=repelentes :evil:

Si me equivoco en lo anterior: ADIF=repelentes :evil: ¿Qué problema hubo? (Si se puede saber y no es algo confidencial).

Saludos.

Nota 20 Ene 2009 16:44

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Debo entonar el "mea culpa":
Hasta hace ocho ó diez años viajé en el "Estrella Principado" hasta Burgos casi todos los domingos y entonces recuerdo que circulaba acoplado al "Estrella Galicia" pero, como bien me recodó sevegijon, hace mucho que circula aislado, perdón por la "metedura de pata".
Lo que me resulta sorprendente es que aún siga "vivo" aunque me temo que le quedarán "dos telediarios" y de esa manera los asturianos nos quedaremos también sin relación nocturna directa con Barcelona y como hace dos meses ya se suprimió el diurno Talgo Covadonga (Barcelona-Gijón) la familia Cosmen (propietarios de ALSA) estarán encantados con la gestión de los "irresponsables" de Renfe.
¡¡Marchando un "Supra" Barcelona-Gijón a 80 ó 90 "mortad€los" el billete!!
En fin, como decimos por aquí:
¡¡Ye lo que hay, compañerín!!
333LBA: muy buenas las fotos de la 9200 y el coche Corail, ¡¡Tres jolie!!
Afortunadamente yo viajo muy a menudo por Francia y puedo ver alguna que otra composición circulando aunque nunca me coincide pillarlas en un sitio bueno para fotografiarlas , otro al que tengo ganas de "cazar" es al TGV Eurostar pero todo se andará.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Nota 20 Ene 2009 17:02

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
En otro momento te comento lo que sucedió. No voy decir si fue renfe o adif. Si eso llevamos a cabo eso de conocernos que tenemos pendiente y te comento. Mandame un privado y lo tratamos.

Saludos.

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 25 Ene 2009 01:39

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
si es verdad,en hendaya estacion,se pueden ver grandes composiciones de material convencional,de hasta 15 coches he visto yo..... ya podian ser en españa como los franceses........

salu2
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 25 Ene 2009 16:00

Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Según me han soplado, el último Shangai sale hoy a su hora (18:00) de A Coruña-San Cristóbal. A ver si lo cazamos... ;)

Saludos.

Nota 25 Ene 2009 16:25

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
suerte en la caza!!!!
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 26 Ene 2009 21:07

Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Toledo
Registrado: 01 Nov 2008 10:28

WL36x5417 escribió:
Según me han soplado, el último Shangai sale hoy a su hora (18:00) de A Coruña-San Cristóbal. A ver si lo cazamos... ;)

Saludos.

Angel, espero que alguien lo haya cazado, y lo cuelgue en el foro, para poder tener un recuerdo en su último viaje
de este mitico tren que tanto recordaré.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Un desconsolado "shangaiexpres" desde Toledo.

Nota 27 Ene 2009 00:37

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
mis condolencias txangaiexpress.... :cry: hemos perdido 2 estrellas en dos meses en galicia.....
merce sala vuelveeeeeeeee :D
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 07 Feb 2009 18:29

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Hola, quería saber si alguien interceptó al estrella en su viaje de despedida, y si le hizo alguna foto, que la ponga.

Un saludo

Nota 21 Feb 2009 21:06

Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Hola.

Yo al final no he podido ir a despedirlo. Pero unos compañeros de la asociación sí lo hicieron y la decepción fue sublime.

Ni la 7722 traccionó la rama de Vigo hasta Monforte como en un princípio se comentó, ni la 333 traccionó el último shangai desde A Coruña.

La máquina que tuvo el honor de traccionar este tren en esta salida histórica fue la... 334!!!

Así es. Cuando me lo dijeron me quedé de piedra. No se puede caer más bajo. Vale que ahora es la máquina titular de dicho servicio, pero esa tarde, en esa salida, lo lógico sería honrar a la máquina que lo traccionó en su última época, digo yo!!!

Nada, que cada vez me reafirmo más en hacerme muyahidín (o como co*o se escriba), y atentar contra la sede de RENFE.

Qué penosos que son!!! Madre mía!!!

Por cierto, el otro día pillé la composición saliendo de Coruña, en Elviña-Universidad, y aunque el T7 mola, es como ver pasar un fantasma...

Saludos.

Nota 22 Feb 2009 16:33

Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Aquí os pongo un video del nuevo trenhotel que grabé (con el móvil, de ahí su "calidad" :P ) el pasado 4 de Febrero en Elviña-Universidade, 5 minutos después de la salida del tren de A Coruña-San Cristóbal.

Saludos.


Nota 05 Mar 2009 01:03

Desconectado
Mensajes: 103
Ubicación: Narón
Registrado: 18 Feb 2009 16:30
Estrella Galicia A Coruña-Barcelona Sants efectuando su parada en la estación de Betanzos-Infesta, en la tarde del 1 de septiembre de 2.007.
Adjuntos
01-sep-2007 004.jpg

Nota 05 Mar 2009 12:47

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Y el maquinista con camisa blanca y corbata, como los del ave.

Solo que aqui hace una imagen cojonuda, a juego con la cabina echa polvo, llena mierda y oxidada de la 333. :D :D

Y ya para colmo, que tenga algun problema y tenga que pasar a la sala de maquinas con la camisa blanca, a mirar el aceite del motor.

Nota 05 Mar 2009 14:53

Desconectado
Mensajes: 103
Ubicación: Narón
Registrado: 18 Feb 2009 16:30
Pues sí, no deja de ser curioso. No sé si será muy práctico el traje con corbata para ir de maquinista, sobretodo por lo que dices tú de mancharse y esas cosas.

Y sobre la 333... sin comentarios. No sé cómo se puede dejar que el material alcance tal grado de dejadez y abandono, porque, por muy bien que "tire" la "bestia", da la impresión de estar en las últimas. Muy mala imagen, como digo... e inmerecida para tan bella locomotora.

Un saludo.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal