Índice general Foros Tren Real Tracción especial despedida Estrella Galicia

Tracción especial despedida Estrella Galicia

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 122
Ubicación: Monforte de Lemos & Santiago de Compostela
Registrado: 12 Ago 2008 11:07

Os confirmo que el próximo día 26 lunes, como homenaje al último viaje del Estrella Galicia, la rama destino Vigo, será traccionado por la locomotora "inglesa" 7722 del Museo del Ferrocarril de Galicia, desde Monforte de Lemos hasta su destino en Vigo.

Esta es la nota de prensa:


El Museo do Ferrocarril de Galicia pondrá una locomotora histórica al frente del tren Estrella de Galicia en su recorrido entre Monforte y Vigo el día 26 de este mes con motivo de su último viaje como tren convencional, ya que será sustituido al día siguiente por un tren-hotel Talgo. Despide así sesenta años de servicio ininterrumpido del que fuera conocido como “El Shangai”.

La política de renovación de parque móvil que está llevando a cabo Renfe debido a la puesta en marcha de nueva infraestructura viaria, conlleva este mes la puesta en servicio de un tren-hotel que pondrá fin al Estrella de Galicia. Este tren es la versión actualizada del mítico Shangai Expreso, puesto en servicio en el año 1948, y que estableció la primera relación directa entre Cataluña y Galicia necesitando entonces un tiempo de más de un día y medio para realizar el trayecto. Fue utilizado masivamente por los emigrantes que acudían a Cataluña desde Galicia en busca de un futuro más esperanzador.

Las asociaciones de amigos del ferrocarril, junto con distintos colectivos preocupados por la memoria histórica de este medio de transporte, solicitaron que, como forma de conmemoración, una locomotora histórica de la serie 7700, preservada en estado de marcha en el museo de Monforte, se situase al frente del Estrella de Galicia en el tramo final de Monforte a Vigo.

En este sentido, el Museo do Ferrocarril de Galicia trasladó la petición a la Gerencia de Programación de Renfe Operadora en Madrid y a la Dirección de Transversales en Barcelona para solicitar las autorizaciones pertinentes y que la locomotora 7722 fuera la titular de este tren el día 26 del presente mes a lo largo del trayecto mencionado. La petición fue atendida por estos departamentos y las autorizaciones emitidas.

La intervención de la locomotora eléctrica 7722 en la tracción del Estrella de Galicia es particularmente significativa ya que las máquinas de este tipo fueron las que se encargaron de remolcar este tren desde la década de 1960 hasta finales de la de 1980 en el trayecto de León a Monforte primero, y hasta Vigo más tarde, por lo que continúa siendo en tierras gallegas el material más identificado con este tren.

Este evento, que es muy habitual en Alemania, Francia y Gran Bretaña, será la primera vez que se lleve a cabo en España. Además de ser un acontecimiento muy bien considerado en el ámbito ferroviario, quedará registrado en la memoria de muchos amantes de la historia del ferrocarril español.


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
solo con la 7722? no podian haber hecho el ultimo servivio con los mejores vagones de renfe op? se lo podian haber currao ya que se va a usar la 7722 que le pongan buenos vagones digo yo
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 122
Ubicación: Monforte de Lemos & Santiago de Compostela
Registrado: 12 Ago 2008 11:07

NOTA DE ÚLTIMA HORA:
Tristemente, os tengo que comunicar la supensión de la tracción especial prevista del Estrella Galicia.
Parece ser que algún que otro "jerifalte" institucional en esta época pre-electoral de Galicia, se le indisgesta este tipo de eventos.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Toledo
Registrado: 01 Nov 2008 10:28

No puedo por menos que echar unas :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: por mi querido "Shangai" que tan buenos ratos y fotos me ha dado. Los ejecutivos de esta Renfe están empeñados en jo... las buenas cosas del ferrocarril, la madre que los par...... ahora nos pondran un aseptico y monocromo Talgo que será todo lo comodo que quieran pero sin ese sabor ferroviario de antaño. LLoro por tan desconsoladora perdida.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Al igual que puse en el otro hilo referente a esto.

Imagino que algún capullo de RENFE-ADIF no tendrá otra cosa que hacer en su precioso y limpio despacho (le sobraría tiempo) que jod*r a los aficionados al ferrocarril, seguro que por celos ya que aman y respetan este mundillo mucho más de lo que a él le gustaría hacerlo.

Y claro, como no tienen mucho chollo (a la vista está lo abandonado que está el FFCC aquí, eso es síntoma claro de dejadez=no muevo un dedo) este es su pasatiempo preferido.

Me parece que un día voy a hacer una peli dedicada a estas entrañables figuras del ferrocarril español. Se titulará "Superjodeferroaficionadoman". El protagonista!! Con su capa!!! Con el símbolo de ADIF sobre RENFE OPERADORA en el pecho, y logos de todos los partidos políticos en sus botas!!! Evita con su superfuerza brutal la peligrosa circulación de una diabólica 7700 verde, que como sombra evoca al mismísimo satanás, y que planea destruir el mundo y convertirse en la única ama del universo!!!! Pero Superjodeferroaficionadoman aparece y evita que el caos se apodere del planeta utilizando su mejor arma: un poderoso cepo situado estratégicamente en la guarida monfortina de la diabólica 7700, que evitará que esta salga a la vía y cumpla su monstruoso objetivo. El mundo salvado una vez más por nuestro héroe!!

No pinta mal. Puede ser un éxito en taquilla. :lol:

Por cierto, no sé vosotros, pero creo que ha llegado la hora de castigar a los políticos de una vez, y estas elecciones pueden ser un buen momento. Yo promuevo el voto en blanco. Y os aseguro que me encantaría que la opción más votada en estas elecciones fuese "en blanco". Y lo digo abiertamente. Voto porque apoyo la democracia, pero "en blanco" porque creo que toda la clase política debe de ser consciente de que el sistema no funciona y ellos son los primeros responsables. Basta ya de que nos vacilen!!! Qué hagan bien su trabajo, que para eso están. Unos, otros y los demás!!! En cualquier sitio que alguien no haga bien su trabajo se le echa una reprimenda (si no se le despide). En cambio ellos lo pueden hacer mal con total impunidad. Basta ya por favor!! ¿Por qué nos toman?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Oct 2008 10:59

WL36x5417 escribió:
Al igual que puse en el otro hilo referente a esto.

Imagino que algún capullo de RENFE-ADIF no tendrá otra cosa que hacer en su precioso y limpio despacho (le sobraría tiempo) que jod*r a los aficionados al ferrocarril, seguro que por celos ya que aman y respetan este mundillo mucho más de lo que a él le gustaría hacerlo.

Y claro, como no tienen mucho chollo (a la vista está lo abandonado que está el FFCC aquí, eso es síntoma claro de dejadez=no muevo un dedo) este es su pasatiempo preferido.

Me parece que un día voy a hacer una peli dedicada a estas entrañables figuras del ferrocarril español. Se titulará "Superjodeferroaficionadoman". El protagonista!! Con su capa!!! Con el símbolo de ADIF sobre RENFE OPERADORA en el pecho, y logos de todos los partidos políticos en sus botas!!! Evita con su superfuerza brutal la peligrosa circulación de una diabólica 7700 verde, que como sombra evoca al mismísimo satanás, y que planea destruir el mundo y convertirse en la única ama del universo!!!! Pero Superjodeferroaficionadoman aparece y evita que el caos se apodere del planeta utilizando su mejor arma: un poderoso cepo situado estratégicamente en la guarida monfortina de la diabólica 7700, que evitará que esta salga a la vía y cumpla su monstruoso objetivo. El mundo salvado una vez más por nuestro héroe!!

No pinta mal. Puede ser un éxito en taquilla. :lol:

Saludos.


Pero.... pero que sandeces dices... ¡por favor!
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.


Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Hanton escribió:
Pero.... pero que sandeces dices... ¡por favor!


Como dijo House: "¿Le suena la palabra IRONÍA?"


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal