Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 243
Ubicación: Toledo
Registrado: 01 Nov 2008 10:28

Saludos a todos.
Os pongo algunas fotos que aunque quisieramos que no ocurrieran, tambien foman parte del Ferrocarril.
Por cierto,no he logrado identificar el Nº del Ter :? :? :? :? :? :? :? :?
Adjuntos
TER 1.jpg
TER 2.jpg
TER 3.jpg
TER 4.jpg
TER 5.jpg
2005_09_12-021.jpg
2005_09_12-023.jpg
AAFT 2 493.jpg
AAFT 2 494.jpg
AAFT 2 494.jpg (67.41 KiB) Visto 22622 veces


Desconectado
Mensajes: 1582
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Vaya fotos. Esas locomotoras de talgo tubieron mala suerte con los accidentes.


Desconectado
Mensajes: 243
Ubicación: Toledo
Registrado: 01 Nov 2008 10:28

logg escribió:
Vaya fotos. Esas locomotoras de talgo tubieron mala suerte con los accidentes.

Llevas razón ya que en esta misma linea otra 353 tuvo un accidente entre Santa Olalla-Carmena y Erustes al arrollar un tractor, descarriló, volcando e incendiandose. No sé que nº era
Saludos desde Toledo


Desconectado
Mensajes: 1259
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Buf. Valla guantazo que lleva la loco rusa!!


Desconectado
Mensajes: 51
Ubicación: Tres Cantos
Registrado: 19 Feb 2009 16:53
se incendio por volcarse?


Desconectado
Mensajes: 243
Ubicación: Toledo
Registrado: 01 Nov 2008 10:28

Ahi va otro de un camello.
salu2.
Adjuntos
ACCIDENTEUTIEL.rar
Accidente de Camello en Utiel (Valencia)
(1.65 MiB) 835 veces


Desconectado
Mensajes: 243
Ubicación: Toledo
Registrado: 01 Nov 2008 10:28

352008 escribió:
se incendio por volcarse?

Por lo que me contaron, fue que al chocar con el tractor descarriló y volcó sobre los carriles y se desplazó unos 200 metros volcada y con la fricción de la via y el balasto salió ardiendo. Fue dada de baja pero no se su numero de serie. Si alguien lo sabe que lo publique.
Por cierto el maquinista salió herido y el conductor del tractor falleció en el acto, el accidente se produjo en un paso a nivel sin barreras de un camino local perteneciente al término de Carriches en la provincia de Toledo.
:!: Ah se me olvidaba la linea es Madrid - Valencia de Alcántara y el km debe ser el 102 o 103.
Saludos desde Toledo


Desconectado
Mensajes: 3835
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Bestiales fotos. La del Camello es buaaa, la leche. Tristemente en la via hay muchos accidentes por gente confiada. Queremos mas. S2.


Desconectado
Mensajes: 2359
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Impresionante!!! Y lo mejor es que no hubo victimas
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 51
Ubicación: Tres Cantos
Registrado: 19 Feb 2009 16:53
era la 353-002


Desconectado
Mensajes: 11329
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Madre mia!!!, la del Rc del ter es impresionante ver como no le paso casi nada, los pasajeros se debieron pegar un buen susto, la 3002T, sobrevivio y la arreglaron por lo que se

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3835
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Hombre pues claro que la arreglaron Chema, en esos tiempos las maquinas se arreglaban, jaja. De hecho esta creo que murio en el directo socarrada. Solo deciros que la 334021 con el TH de Galicia ,en lo que van 25 dias, se a averiado 7 veces, jaja. S2.


Desconectado
Mensajes: 799
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Nunca olvidaré imagenes que salian en los medio de comunicación de determinados accidentes acaecidos en España durante varias decadas ,entre otros los de:

Vega de Anzo (1993): Chocan un cercanías de feve por aquel entonces Soto de Luiña-Oviedo con un mercancías en el interior de un tunel. Ambos trenes se incendian y fallecen si no recuerdo mal 13 personas.

Accidente de Despeñaperros en 1995: El Estrella Gibralfaro descarrila en un puente metálico cayendo la por entonces novisima 252 al vacío y perdiendo la vida maquinista y ayudante. Una de las cabinas de la locomotora jamás de encontró desguazandose la locomotora bastante tiempo despues montada sobre diploris con bastidor doblado.

Descarrilamiento de Azuqueca (Nose si en el año 1995 o 97) Descarrila un talgo en la zona y se salen los coches manteniendose en pie la 252 titular.

Descarrilamientos de la Ut 3811 de feve en el 2006 por un desprendimiento en la zona de la Imera con un cercanías Gijon-Cudillero, sin heridos pero daños materiales que la mandaron a Santander a reforma. Pocas semanas antes la unidad 3536 chocara contra otro talud con el primer cercanías matinal entre Pravia y Oviedo en la localidad de Sta María de Grado habiendo varios heridos y estando la unidad apartada hasta no hace mucho que se reparó y se puso a circular

Descarrilamiento de un estrella en Huarte Araquil: Descarrilan varios coches de material convencional y no recuerdo bien si hubo fallecidos pero muy posiblemente.

Accidentes de Chinchilla y Torredembarra: En cuestión de poco tiempo ambos ,en ellos hubo varios fallecidos viendose perjudicados un euromed y un 448 en uno y un talgo con una 354 en otro asi como una recien estrenada 333 prima de mercancias en otro.
El 448 circula con dos coches actualmente siendo el unico de su especie asi y el euromed circula con un nuevo diseño de cabeza tractora en uno de sus lados

Accidente ferroviario de feve en Carranza. Chocan dos mercancias en las cercanías de la estación de Carranza falleciendo los 4 ocupantes de los dos trenes y dandose de baja alguna de las cuatro 1600 ante el destrozo causado ya que además cayeron desde una zona sobre un muro al rio.

Descarrilamiento de Villada: Un diurno descarrila chocando contra un poste de puente superior falleciendo alguna persona.

Descarrilamiento de un talgo 4 en una estación leonesa volcando la 269 titular y desperdigandose los coches de talgo por las praderas anexas a la vía saliendo incluso elgún eje disparado por el terreno


Desconectado
Mensajes: 51
Ubicación: Tres Cantos
Registrado: 19 Feb 2009 16:53
pero es que los 3/4 de los accidentes con talgas han salido ardiendo, y si no arden solas
de la historia del las 352 353 y 354 han salido la mitad ardiendo, y el resto accidentadas, que es, falta de mantenimiento?
mala suerte?


Desconectado
Mensajes: 1143
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
ahi va otra imagen que por desgracia ocurrio, el que llevaba la maquina es compañero de mi padre, no le paso nada, nada grave porque la ostia fue de aupa. Creo que fue por el pais vasco
Adjuntos
accidente.jpg


Desconectado
Mensajes: 1582
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Diurno escribió:
Hombre pues claro que la arreglaron Chema, en esos tiempos las maquinas se arreglaban, jaja. De hecho esta creo que murio en el directo socarrada. Solo deciros que la 334021 con el TH de Galicia ,en lo que van 25 dias, se a averiado 7 veces, jaja. S2.


¿y que tipo de averias han sido, diurno?

El accidente de Despeñaperros recuerdo de verlo en televisión cuando ocurrio. La 252 cayo al vacio, y un vagon quedo empinado hacia arriba. Tuvieron que tirarlo al barranco despues para poder despejar la via.

De esa 252 he visto alguna foto ya sobre los diploris en el deposito al que la llevaron. Fue desguazada.


Desconectado
Mensajes: 1582
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
La 252 accidentada en Las Correderas es la 252.054.

Alli esta la foto de la maquina antes del desguace, en el taller de Villaverde.


Desconectado
Mensajes: 3835
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Pues exactamente no las se pero una de las veces si me e enterado que perdia agua, jaja. Las rampas gallagas no perdonan y el TH 7 da problemas con la cale.


Desconectado
Mensajes: 395
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
El Problema de que las maquinas de los talgo, dicese 352, 353 y 354, ardan en los accidentes, según he leido por ahi, es la transmisión hidraulica, el aceite de esta trabaja a temperatura elevada y si se sale de su sitio a 150-170 grados quema todo lo que pille a su paso que sea inflamable con el añadido que el aceite se reparte por todos lados mas el roce con la via y demas partes de la máquina fuera de via y sin control o tras un golpe fuerte es una bomba incendiaria en potencia.


Desconectado
Mensajes: 1582
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
El aceite si podria ser causa de tener mas riesgo de incendio, pero 150 o 170 grados es una temperatura muy alta para una transmision hidraulica, por lo menos para maquinas industriales. A lo mejor las locomotoras si que trabajan a esa temperatura.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal