Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 20 Oct 2013 11:22

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
FER478 escribió:
Menudo topetazo, imagino que ha sido en EEUU, no tengo más información.
Saludos


La cisterna, ni se ha enterado.

Saludos.

Nota 20 Oct 2013 12:32

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GEU18 escribió:
Es triste lo que pasa en Argentina...


Todo esto no es fruto de la casualidad, algo serio está pasando en ARGENTINA con la seguridad ferroviaria. Creo que ya es hora que los argentinos pidan responsabilidades a los politicos que los dirigen, en mi opinión personal desde que el Sr. Carlos Menem privatizó los ferrocarriles la cosa ha ido de mal en peor en el tema de accidentes ferroviarios, tal vez en nuestro maltrecho pais aun estemos a tiempo de no seguir este mismo ejemplo y dejar que la seguridad de nuestro ferrocarril caiga en manos de empresas privadas sin escrupulos.
Adjuntos
104.jpg

Nota 27 Oct 2013 15:22

Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Volviendo la vista atrás, traigo el recuerdo del accidente acaecido en Almacellas el día 28 de septiembre de 1987, en el que chocaron una 440 y una 269.0.

Hacía poco que se había eliminado el personal de circulación de esta estación, y el tren Lérida-Zaragoza que hacía la 440 partía una vez recibido el tren dispuesto por parte del interventor. Al salir en curva, el maquinista no se apercibió de que la señal de salida de la vía general estaba en rojo y tras talonar la aguja chocó con la japonesa, que estaba a unos 20 metros de esta aguja, con la señal de entrada en verde y el itinerario hecho hacia vía desviada para efectuar el cruce.

El maquinista de la 440 murió. Hubo 24 heridos. Yo pude ver el estado en el que quedó el material, y la cabina y el furgón de la 440 quedaron reducidos a un acordeón, que quedó sobre la cabina de la 269, mientras que ésta no sufrió ningún aplastamiento, más allá de la rotura de las lunas exteriores y su cornisa superior.

Desde aquel momento se implantaron en la línea los indicadores de salida al final de los andenes, y en toda la red se generalizaron los parasoles alargados en las señales luminosas.

Aunque no tengo fotos, mi mente guarda un vivo recuerdo del momento en que se estaban organizando las tareas de retirada del material.

En este enlace aparece la información que publicó "El País" al día siguiente: http://elpais.com/diario/1987/09/29/esp ... 50215.html

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
De verdad, o ponen el ERMTS y renuevan las vías de los túneles, o la próxima vez cojo el coche

http://www.324.cat/noticia/2201453/barc ... reu-Arenal

ahora os busco la noticia en castellano


Imagen
Tratos positivos: talgo74


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
H0fan es aconsejable que todos estos hilos que abrimos sobre accidentes ferroviarios esten concentrados en uno solo, para asi poder seguir un orden cronologico sobre los mismos y que sean fáciles de identificar con el objeto de que no se pierdan entre tantos otros a lo largo del tiempo en nuestro extenso Foro y sean más fáciles de localizar, por lo tanto te aconsejaria que incluyeras esta información en el que ya tenemos sobre ACCIDENTES FERROVIARIOS, por cierto bastante activo en estos últimos tiempos.
Saludos

Nota 27 Oct 2013 21:34

Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Saludos.
Jordi

Nota 27 Oct 2013 21:37

Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
1Jordi escribió:


Parece una de las reformadas de interiorismo para la R3 no?
achop87


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
pacheco escribió:
H0fan es aconsejable que todos estos hilos que abrimos sobre accidentes ferroviarios esten concentrados en uno solo, para asi poder seguir un orden cronologico sobre los mismos y que sean fáciles de identificar con el objeto de que no se pierdan entre tantos otros a lo largo del tiempo en nuestro extenso Foro y sean más fáciles de localizar, por lo tanto te aconsejaria que incluyeras esta información en el que ya tenemos sobre ACCIDENTES FERROVIARIOS, por cierto bastante activo en estos últimos tiempos.
Saludos


Como veas pacheco, yo he abierto un hilo nuevo basicamente porque ya es el colmo con tanto accidente en los túneles, por mi parte puedes fusionar el hilo con el otro ;)
Tratos positivos: talgo74

Nota 27 Oct 2013 21:50

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

achop87 escribió:
1Jordi escribió:


Parece una de las reformadas de interiorismo para la R3 no?

El coche motor 228M de la 447 114R, procedente de LaTour de Carol. Esto ya es el colmo. Hasta que no pase una catástrofe, no se van a tomar medidas al respecto. El mantenimiento en la red de cercanías de Barcelona es pésimo. Y no me vale que hayan puesto catenaria rígida en los túneles, eso no soluciona nada. Hace falta urgentemente un tercer túnel para los cercanías y regionales por la Diagonal, y menos inversión en lineas de AV que solo transportan aire.


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
H0fan escribió:
pacheco escribió:
H0fan es aconsejable que todos estos hilos que abrimos sobre accidentes ferroviarios esten concentrados en uno solo, para asi poder seguir un orden cronologico sobre los mismos y que sean fáciles de identificar con el objeto de que no se pierdan entre tantos otros a lo largo del tiempo en nuestro extenso Foro y sean más fáciles de localizar, por lo tanto te aconsejaria que incluyeras esta información en el que ya tenemos sobre ACCIDENTES FERROVIARIOS, por cierto bastante activo en estos últimos tiempos.
Saludos


Como veas pacheco, yo he abierto un hilo nuevo basicamente porque ya es el colmo con tanto accidente en los túneles, por mi parte puedes fusionar el hilo con el otro ;)


O.K procedo a fusionarlo con el de ACCIDENTES FERROVIARIOS. Saludos.

Nota 28 Oct 2013 01:21

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Estr es del otro lado del charco:



Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 28 Oct 2013 08:36

Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Respecto al descarrilamiento de ayer en Sant Andreu Arenal: por lo que se aprecia en la foto, y con el conocimiento del lugar, opino que se trata de un problema de infraestructura ( vía ), por rotura por fatiga de algún elemento del cambio V2-V4; este cambio no se mueve casi nunca, los trenes pares lo toman siempre encarado a vía 2; el continuo martilleo por circulación cada 6 minutos 16 horas cada día puede producir este tipo de fallos de material fijo, como en el accidente de la SNCF en Bretigny de hace unos meses; en este caso, este coche motor de cola de una unidad 447, tomó bien en el primer bogie, que se ve en su lugar y en la vía 2, pero el bogie posterior ( solo se intuye en la foto ) tomó la dirección alternativa y fue a estrellar la caja contra la punta de andén que separa V2 de V4; al quedar trabada esta caja produjo la rotura de enganche con el resto del tren. En fin, esto es lo que estimo probable. O sea, tema de Adif y de mantenimiento de elementos de vía sometidos a fuertes y constantes solicitaciones mecánicas.

Nota 29 Oct 2013 01:20

Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 17 Nov 2010 00:56
achop87 escribió:
1Jordi escribió:


Parece una de las reformadas de interiorismo para la R3 no?


Si, así es es una de las reformadas, aquí teneís una foto de la misma apenas unos días antes en la estación colateral a Sant Andreu Arenal, en este caso La Sagrera:

Imagen
447.114. R3: L'Hospitalet de Llobregat-La Tour de Querol Enveig por Rubén Elvira, en Flickr

Un Saludo.

Nota 31 Oct 2013 16:54

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Un enlace de un accidente ferroviario entre un ferrobus y un expresso en 1972.
http://andaluciainformacion.es/andaluci ... de-espana/

Nota 01 Nov 2013 00:42

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Creo recordar que había algún documental por YouTube sobre el accidente de El Cuervo.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 10 Nov 2013 12:48

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
Antoniosantaelena escribió:
Un enlace de un accidente ferroviario entre un ferrobus y un expresso en 1972.
http://andaluciainformacion.es/andaluci ... de-espana/

Muchas gracias por el enlace al documento ...aunque tengo que decir que el computo de muertos total de ese accidente de El Cuervo fue de 86 muertos ya que en mi propio pueblo Lebrija la única persona que murió allí fue a los 15 días del suceso y esos datos ya no están en ese informe......aun superior a los 79 de Santiago de Compostela...asi que este del Cuervo aun sigue siendo y ojala para siempre como el segundo peor accidente ferroviario de la historia de España.

Nota 14 Nov 2013 19:18

Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Santa fe - Argentina
Registrado: 09 Mar 2012 04:50
A varias cuadras de mi casa hace un rato:


DESCARRILÓ UN TREN EN ROSARIO Y CAYÓ SOBRE VARIAS VIVIENDAS

Un tren que transportaba azúcar descarriló esta mañana por razones desconocidas a la altura Gutenberg al 2300. A pesar de los serios daños que causó en las viviendas precarias construidas al costado de las vías, los habitantes del humilde asentamiento salvaron la vida de milagro.

El accidente ocurrió a las 11 am, sobre las vías del ex Ferrocarril Belgrano, en la zona oeste de la ciudad.

Por causas que se tratan de establecer, cinco vagones de la formación de la empresa Belgrano Cargas se salieron de los rieles y terminaron impactando contra tres viviendas que están ubicadas a escasos metros de las vías.

La primera versión habla de que el convoy, que venía desde Tucumán con una carga de 50 mil kilos y se dirigía a Buenos Aires perdió el control, los vecinos del asentamiento aseguraron que la formación descarriló debido a la alta velocidad que traía al momento de pasar por esa zona de la ciudad.

"Yo estaba sola, limpiando. Cuando estaba por acomodar la pieza, esuché que venía el tren. Se notaba que llegaba rápido, por el ruido de los vagones. El impacto fue por atrás de mi casa. Nos chocó el segundo vagón. Ahora tenemos que empezar de nuevo, pero suerte estamos vivos", contó hoy una vecina cuya vivienda fue afectada seriamente.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nota 14 Nov 2013 19:55

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
Muchas gracias por la información de primera mano ...pero las vias parecen que no están demasiado mantenidas...¿no?

Nota 16 Nov 2013 20:30

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Interceptación de la vía hoy por la caida de un árbol a la vía en las proximidades de Callella, debido al temporal.
Saludos
Adjuntos
Calella. 16-11-13.jpg
Foto Facebook. JM Maroto
Última edición por FER478 el 16 Nov 2013 23:24, editado 1 vez en total

Nota 16 Nov 2013 21:56

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Fotografía de J.M. Maroto

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal