pacheco escribió:
En relación al accidente de la 2133 comentaros que he realizado a pie el trayecto de CABRA a HUESA en varias ocasiones, prestando especial atención la fatídica curva donde se precipitó la locomotora, afortunadamente parte de la composición que remolcaba no corrió la misma suerte y permaneció estática sobre los carriles.
Bajando al fondo del pequeño barranco que sirvió de lecho a la malograda locomotora aún pude encontrar pequeños restos de todo tipo semientrerrados. El equipo de baterias al completo se encontraba en la parte superior del mismo con ellas incluidas (desconozco el motivo por el cual no se lo llevaron, posiblemente por la elevada toxicidad del acido que portaban), el lugar es de dificil acceso y semidesértico, pienso en la pareja de maquinistas que perdieron la vida y lo mal que lo debieron pasar el resto de personas que viajaban en aquel tren desenfrenado y sin control.
Mi comentario, jocoso sin duda, está hecho desde el respeto y el recuerdo a esos profesionales que se quedaron para siempre en aquella curva. Aquellos de tantos que, desgraciadamente, dieron su vida por hacer realidad aquel ferrocarril tan "del pueblo" como era entonces y que nosotros los aficionados tanto añoramos.
Saludos