beschi escribió:
CC7601 escribió:
Y no digo "contra-vía" ya que este tramo está habilitado por la señalización y CTC para circular indistintamente y con total control por ambas vías en ambos sentidos. Existen señales fijas de bloqueo en ambas direcciones en ambas vías, y no puede darse vía libre en Sant Vicenç si el tramo está ocupado por un tren que se ha trazado por la misma vía, lógicamente. Luego, me inclino a pensar en una disfuncionalidad total o parcial del sistema de señalización.
Se trata de un trayecto de BAD con CTC, por favor un poco de seriedad ante un accidente tan grave.
Estaría bien guardar las especulaciones y esperar a la información oficial que pronto llegara.
Saludos
Revisados vídeos "en cabina" recientes para este tramo, he de rectificar mi afirmación inicial; la banalización completa existe sólo en el tramo entre Terrassa y Barcelona, de mucha más densidad de circulación; entre Manresa y Terrassa la circulación a contravía no tiene señales de salida ni señales intermedias, sólo señal de entrada en las estaciones, y con la avanzada simplificada a base de disco amarillo de chapa fijo. En este orden de cosas, resulta que la estación de Manresa, desde la vía 1 ( la más próxima al edificio de viajeros ), puede expedir trenes hacia la colateral ( Sant Vicenç de Castellet ), tanto por vía par como impar, sin el apoyo de ninguna señal ni baliza Asfa. Estas expediciones, regulares durante muchos años, se realizan con el trazado de un itinerario ficticio de sentido inverso para obtener el bloqueo de los aparatos de vía, pero sin ninguna señal abierta en el sentido de la marcha.