Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 21 Ene 2016 21:10

Desconectado
Mensajes: 35633
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El espantoso accidente en la estación de GOMEZNARRO por Enrique Berzal. El Norte de Castilla

http://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 72821.html

Nota 21 Ene 2016 22:35

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
pacheco escribió:
El espantoso accidente en la estación de GOMEZNARRO por Enrique Berzal. El Norte de Castilla

http://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 72821.html


D.E.P.

Aunque haga ya un siglo de esta catástrofe, siento un nudo en la garganta, como si hubiese pasado hoy.

Saludos

Nota 21 Ene 2016 22:55
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El fin de los coches camas P.

Nota 21 Ene 2016 23:16

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Y donde estaba la locomotora? O es que el portacoches iba marcha atras..no me queda claro.
Agradeceria una respuesta esclarecedora al respecto.
Gracias de antemano

Nota 21 Ene 2016 23:23

Desconectado
Mensajes: 697
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
El portaautos iba en cola.
Saludos.

Nota 21 Ene 2016 23:25

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Si..pero iba en retroceso,supongo

Nota 21 Ene 2016 23:32

Desconectado
Mensajes: 697
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
No, estaba estacionado el de Santander con el P y el portaautos en cola y entró el Costa Vasca sobre ellos, se estampó contra la plataforma y la incrusto en el P, mas exactamente hizo telescopaje.
Saludos.

Nota 22 Ene 2016 10:17

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias.ahora si lo comprendí;que espesito me pongo a veces..

Nota 22 Ene 2016 14:28
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Metieron al Costa Vasca por vía ocupada y venía sin frenos a toda pastilla, porque tenía que hacer parada ahí como el otro, no? Que cosas más raras.

Nota 22 Ene 2016 16:05

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Os paso el enlace correspondiente al accidente de Valladolid.

https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente ... id_de_1988

:shock: :o 8-)

Nota 22 Ene 2016 17:30

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
El fin de los P
Un saludo

Nota 23 Ene 2016 22:39

Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 18 Abr 2010 10:44
FTS escribió:
Metieron al Costa Vasca por vía ocupada y venía sin frenos a toda pastilla, porque tenía que hacer parada ahí como el otro, no? Que cosas más raras.



No fué exactamente asi...

Lo que parece que pasó, simplemente fue que cuando el segundo tren llegó a la entrada de la estación vallisoletana el itinerario continuaba en el estado en que había sido dispuesto para la entrada del tren que circulaba delante, no había sido cambiado aún para meter al que circulaba detrás en otra vía. La señal de entrada del lado Madrid estaba cerrada. El segundo tren debía parar ante ella hasta que se dispusiese su propio itinerario, distinto del que siguió el primer tren, pero como venía sin frenos rebasó la señal y se metió por la vía que ocupaba éste último.

Nota 23 Ene 2016 23:16
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y a 45 por hora se armó la que se armó. Yo pensaba que llegó a más velocidad.

Nota 24 Ene 2016 11:30

Desconectado
Mensajes: 35633
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vía Libre. La revista del ferrocarril. (texto)

Desde las 12:15 de la mañana de ayer permanece cortada el tramo de vía única entre Ascó y Flix por descarrilamiento de los 4 últimos vagones del tren mercancías 97535, de Transfesa, a la salida de Ascó.
Transbordos de viajeros por carretera entre Mora y Flix. En su deriva, los cuatro vagones portacontenedores han derribado 4 postes de electrificación, con 150 metros de catenaria caída. Además han quedado dañados varios cambios de la salida de la estación .

Fotos: Raul Clavijo y Gerardo Sanchez (Trenes y Fotos)
Adjuntos
300.jpg
300.1.jpg
300.2.jpg
300.3.jpg
300.4.jpg
300.5.jpg
300.6.jpg

Nota 24 Ene 2016 11:43

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 16:03, editado 1 vez en total

Nota 24 Ene 2016 12:06

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
A ver si ahora también tiene que licitar adif un concurso para renovar el cambio como en la estación de Lezama, y tarda 4 años en sustituirlo.

A ver si el miembro Arco252 sale también a defenderlo ahora.

Nota 24 Ene 2016 13:44

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Ayer sobre las 17:30 salio de Plaza el tren taller de Zaragoza remolcado por una 333. ¿puede ser que se dirigiera a ese accidente de Flix? es raro porque supongo que habra otras gruas mas cerca.

Sobre los cambios de agujas, el de la estacion de Monzon-Rio cinca estuvo desmontado mas de un año, no se donde lo llevarian a reparar o si fabricaron otro pero me parece muchisimo tiempo.

Nota 24 Ene 2016 13:58
msj

Desconectado
Mensajes: 965
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
Vía Libre. La revista del ferrocarril. (texto)

Desde las 12:15 de la mañana de ayer permanece cortada el tramo de vía única entre Ascó y Flix por descarrilamiento de los 4 últimos vagones del tren mercancías 97535, de Transfesa, a la salida de Ascó.
Transbordos de viajeros por carretera entre Mora y Flix. En su deriva, los cuatro vagones portacontenedores han derribado 4 postes de electrificación, con 150 metros de catenaria caída. Además han quedado dañados varios cambios de la salida de la estación .

Fotos: Raul Clavijo y Gerardo Sanchez (Trenes y Fotos)


Lo más sorprendente, es que justo hace 20 días descarriló el mismo tren en una zona cercana a ésta, que dejó cerca de 6 kilómetros de traviesas partidas. Tras algo más de una semana de trabajos, la línea quedó de nuevo abierta, pero con una limitación de velocidad a lo largo de este tramo, que tardará un cierto tiempo en ser renovado y esto lo digo porqué entre Pradell y Marsà-Falset, un tramo cercano al afectado, tras otro descarrilo semejante se tardó algo más de un año en efectuar la adecuación total de la vía. A los trenes de viajeros que les repercute tal desagiso son los MD que proceden o se dirigen a Flix, Zaragoza y Madrid, trasladándose los viajeros por carretera entre Móra la Nova y Flix.

En cuanto a los trenes de mercancías, los realmente afectados son los carboneros que desde Tarragona trasladan el carbón hasta la central térmica de Andorra y el "salero" Manresa-Flix. El resto son desviados por Roda-Valls-Lleida o por Reus-Lleida. El eje Reus-Móra la Nova-Zaragoza soporta un movimiento diario que fluctúa entre las 50 y las 80 circulaciones diarias.

msj

Nota 24 Ene 2016 14:31

Desconectado
Mensajes: 35633
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
msj escribió:

Lo más sorprendente, es que justo hace 20 días descarriló el mismo tren en una zona cercana a ésta, que dejó cerca de 6 kilómetros de traviesas partidas. Tras algo más de una semana de trabajos, la línea quedó de nuevo abierta, pero con una limitación de velocidad a lo largo de este tramo, que tardará un cierto tiempo en ser renovado. . .

msj



En efecto msj de este accidente ya hablamos en la página 104 de este mismo hilo.

viewtopic.php?f=9&t=16402&start=2060

Saludos.

Nota 24 Ene 2016 16:04

Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Pues aún suerte, por lo que se aprecia en la foto, si caen al otro lado van al agua, con la consiguiente perdida de material y mercancía.
Saludos.
Jordi

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal