Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 29 Ago 2017 18:09

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Alcance entre los expresos de Madrid a Bilbao y a Santander, aún no existían los tren-hotel

Nota 29 Ago 2017 18:54

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente ... id_de_1988

Pongo este enlace para aclarar alguna circustancia de este desagraciado accidente.

:cry: :cry: 8-)

Nota 31 Ago 2017 09:46

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Curioso que la locomotora titular de ese tren fuera la 032. Pensé que podían ser la 017 o 080 que por aquel entonces estaban dadas de baja si no me equivoco.
Última edición por fernan269 el 31 Ago 2017 09:50, editado 1 vez en total

Nota 31 Ago 2017 09:47

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Sabeis cual era la composicion del cantabria expreso ese dia, el del accidente...? Queda claro que la cola de la.composicion era un ddma + P ciwl + lo que parece un T2 o un Yjt... a ver si sabriais decirme la.composicion.
Un saludo.

Nota 31 Ago 2017 18:49

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

fernan269 escribió:
Curioso que la locomotora titular de ese tren fuera la 032. Pensé que podían ser la 017 o 080 que por aquel entonces estaban dadas de baja si no me equivoco.

Pues si estaban dadas de baja, al menos la 017 desde 1982, no podían llevar el Costa Vasca

Nota 05 Sep 2017 20:45

Desconectado
Mensajes: 2378
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
A punto de cumplirse un año del accidente del camello 592 en O Porriño, el Faro de Vigo saca la noticia de que en la línea algunos convoyes todavía no tienen ASFA digital, en una foto de la edición impresa muestra una matrícula, concretamente 7-592-030-1 VMB2 y 9-592-078-0 VTBD2, a pie de foto dice "matrícula que indica que el tren lleva el sistema ASFA analógico", me surge una pregunta, ¿Qué letra indica que el sistema ASFA del vehículo es analógico o digital? O quizás sea otra de la muchas pasadas de frenada de la prensa en este tipo de accidentes?
Un saludo

Nota 05 Sep 2017 20:58

Desconectado
Mensajes: 2378
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Mr TER escribió:
A punto de cumplirse un año del accidente del camello 592 en O Porriño, el Faro de Vigo saca la noticia de que en la línea algunos convoyes todavía no tienen ASFA digital, en una foto de la edición impresa muestra una matrícula, concretamente 7-592-030-1 VMB2 y 9-592-078-0 VTBD2, a pie de foto dice "matrícula que indica que el tren lleva el sistema ASFA analógico", me surge una pregunta, ¿Qué letra indica que el sistema ASFA del vehículo es analógico o digital? O quizás sea otra de la muchas pasadas de frenada de la prensa en este tipo de accidentes?
Un saludo


Finalmente se podría decir que es una pasada de frenada, porque asocia la subserie, 0 o 2, con llevar o no el ASFA digital, cuando la subserie original podría tener el ASFA digital, al fin y al cabo instalar frenado automático en TODAS LAS UNIDADES, incluye a la subserie original.

Nota 09 Sep 2017 09:51

Desconectado
Mensajes: 2378
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Finalmente hoy se cumple un año del accidente de O Porriño, hoy se ha convocado un minuto de silencio en la estación de Guixar a las 12:30

Nota 11 Sep 2017 14:44

Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Accidente de tren en Andermatt, Suiza
El choque ha provocado al menos 30 heridos, según datos policiales citados por Reuters

EL PAÍS
Twitter
Google Plus
Madrid 11 SEP 2017 - 15:28 CEST

Un accidente de tren en la estación de tren de Andermatt (Suiza) ha ocasionado al menos 30 heridos, según información policial citada por la agencia Reuters. La población es una villa de unos 1.400 habitantes situada en el corazón de los puertos alpinos suizos, en el centro sur del país. El tren siniestrado, formado por una locomotora y cinco vagones, transportaba unos 100 pasajeros.

El accidente se ha producido a las 11.28 durante una maniobra de la locomotora. La empresa ferroviaria Matterhorn-Gotthard-Bahn ha informado de que se ha producido un fallo en uno de los trenes debido a un mal funcionamiento, según ha publicado el Luzerner Zeitung. El cantón de Uri ha decidido cerrar la ruta entre la estación de Göschenen hasta el escarpado Andermatt hasta las 15.00, según añade el medio local.

https://elpais.com/internacional/2017/0 ... 21619.html
Adjuntos
recorte1.jpg
recorte1.jpg (59.94 KiB) Visto 9619 veces
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Nota 11 Sep 2017 19:29

Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47

Nota 12 Sep 2017 21:47

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vía libre a que el pleno del Congreso debata la comisión de Angrois .PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos han votado a favor; el PP, en contra.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... aign=fbgen
Adjuntos
4.jpg
Xoán A.Soler/ Mónica Ferreirós

Nota 13 Sep 2017 07:20

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Ojalá se aclarara todo y se depuraran responsabilidades, mas que nada por las victimas y sus familias.
Un saludo

Nota 13 Sep 2017 08:39

Desconectado
Mensajes: 108
Ubicación: Zamora
Registrado: 04 Ago 2009 16:46





Lo he visto por televisión, y los comentarios no tienen desperdicio... En este país está cada vez más claro que nos falta mucho por aprender, empezando por lo básico: la EDUCACIÓN. O el sentido común. Ya no sé ni en qué orden debería ir cada cosa.

"es que en esta zona no hay vallas, y claro, la gente puede pasar libremente..." "Ha tenido que pasar esto para que se den cuenta que aquí faltan vallas..." "los niños vienen a jugar aquí, y claro, como no hay vallas..."

Es inaudito. Vamos, que la culpa es de ADIF por no tener vallado y con alambre de pinchos toda la red ferroviaria.

Nota 13 Sep 2017 09:07

Desconectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Lamentable y muy triste accidente... :(

Pero que no vayan dando ideas ¡¡que nos vallan las aceras!! :?
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 13 Sep 2017 13:40

Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
josepax escribió:




Lo he visto por televisión, y los comentarios no tienen desperdicio... En este país está cada vez más claro que nos falta mucho por aprender, empezando por lo básico: la EDUCACIÓN. O el sentido común. Ya no sé ni en qué orden debería ir cada cosa.

"es que en esta zona no hay vallas, y claro, la gente puede pasar libremente..." "Ha tenido que pasar esto para que se den cuenta que aquí faltan vallas..." "los niños vienen a jugar aquí, y claro, como no hay vallas..."

Es inaudito. Vamos, que la culpa es de ADIF por no tener vallado y con alambre de pinchos toda la red ferroviaria.



Hola josepax, así es, cada metro un cartel que diga:

ATENCION:

VIAS DE TREN >> Tropezar.
CATENARIA >> Electrocución.
FERROCARRIL >> Atropello.
PIEDRAS >> Caídas.

NO ACERCARSE.


El otro día, viendo unos videos en youtube del médico valenciano Dr. Pedro Cavadas, habla sobre sus viajes a Africa para operar de forma altruista y dice que lo más esencial del ser humano, está allí. Gente con una pierna rota, tirada por la calle un par de horas, hasta que alguien decide llevarlo al médico y a los "hospitales" que allí tienen. Primer mundo = atontao, blandito y gente hiperprotegida.


Imagen

Allí no van con tonterias, te cuidas tu o lo vas a pasar mal. Y como él dice, vivimos en pequeño jardin, el resto del mundo vive en pésimas condiciones, como para tener que aguantar comentarios de que no hay vallas en la vía. Al tercer les hace falta algunos ir.



Contra la tontería, Darwinismo.

Saludos.

Nota 14 Sep 2017 21:12

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Lógicamente, en las líneas abiertas no es posible proteger al 100% al ser humano, sino que, principalmente, debemos auto-protegernos.

Un tema distinto es el de las estaciones, sobre todo de aquellas que adolecen de un paso elevado o subterráneo. Llama la atención el caso de este padre, que perdió trágicamente a su hija en un paso entre andenes en la estación de Areta, y está tratando de mover el que se eliminen dichos peligrosos pasos (no solo en Areta), mediante la construcción de pasos elevados o subterráneos.

Todo mi apoyo, al esfuerzo de esta persona. Su blog:

http://stoparrollamientos.blogspot.ie/2 ... ion_4.html
Última edición por Talpedro el 24 Sep 2017 20:43, editado 1 vez en total

Nota 14 Sep 2017 22:23
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
De hecho ADIF ya ha anunciado la supresión del paso entre andenes en Areta.

Nota 26 Sep 2017 11:33

Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
pacheco escribió:
Un par de imágenes de material siniestrado en la linea del FC. de LA MARINA. (FGV).

Y esta batignolles?, que le paso?
Adjuntos
batrignolles_accidente_alicante.jpg

Nota 26 Sep 2017 12:47

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Soy el unico que la ve del reves?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal