Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 24 Nov 2018 18:22

Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Estas 447 están siendo reformadas a PMR y esta ya lo estaba con lo que mucho del equipamiento se podía haber colocado en las que aun se están remodelando, pero eso no da beneficios ni del 3% ni de nada, así que la hacen chatarra y si luego necesitan algo piden la pieza nueva con un presupuesto inflado y listo.

Además para traerla al TCR de Valladolid, entre gruas, camiones y demás barato no sale y tal y como está no puede ser remolcada...

Nota 26 Nov 2018 10:45

Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
ortegote escribió:
paubanell93 escribió:
Volviendo al accidente en Vacarisses, quizá esté equivocado -es muy posible- pero me sorprende que no se mande un equip día tras día a inspeccionar la zona, más cuando recientemente han habido más sucesos como el de esta semana (aunque afortunadamente sin víctimas).
Al final, ya no es un tema solo de les Rodalies de Catalunya, es un tema que nos afecta a todas las líneas del FFCC "convencional"; el otro día vi un reportaje sobre la red en Extremadura, y todavía pasan pocas cosas tal y como está la red.

Especialmente esta línea, la ex Norte Barcelona-Manresa-Lleida, está dejada de la mano de dios desde hace muchísimos años, podéis buscar imágenes del tramo que pasa por Calaf en 2009.

En resumen, hay un problema más gordo acorde con lo que he leído recientemente en este hilo: La desinformación, o la confusión a la opinión pública por parte de los medios de comunicación. Sin ir más lejos, en la emisora catalana RAC 1, se quejaban de que no hubieran Limitaciones Temporales de Velocidad. Lo gracioso de todo, es que hace menos de 1 año, criticaban que habían muchas LTV en la red y que perjudicaban a los pasajeros (no critican la falta de inversión en la red, por ejemplo).
O en esta misma emisora, un geólogo criticaba que RENFE no quería hablar con ellos (obviando que el responsable de la infraestructura es ADIF).

En fin...


Buenas,
has ido a dar el peor ejemplo, la via de Calaf esta renovada 100% todo el tramo de Manresa a Lleida se renovo, tardo su tiempo pero se renovo, el tramo de Terrassa a Manresa no se si ultimamente se toco pero si es verdad que tambien esta o estaba bastante mal, pero lo desconozco.
Saludos,



Sí, se que se renovó en su totalidad, pero no hace tantos años que prestaba servicio en unas condiciones totalmente penosas...

Nota 13 Dic 2018 08:19

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Accidente de un tren de Alta Velocidad en ANKARA.
https://es.euronews.com/2018/12/13/acci ... -en-ankara
Adjuntos
1544684099-46712643401.jpg
1544684099-46712643401.jpg (100.39 KiB) Visto 5151 veces

Nota 13 Dic 2018 09:58

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2012 16:52
Qué desastre!!!
Adjuntos
mieo!.gif
mieo!.gif (3.86 KiB) Visto 5098 veces
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 13 Dic 2018 13:51

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y en este enlace las imágenes del accidente de ANKARA.
https://elpais.com/elpais/2018/12/13/al ... 37429.html
Adjuntos
1544686163_037429_1544686462_album_normal.jpg

Nota 14 Dic 2018 03:32

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
MENUDO "CEBOLLAZO....", ESPEREMOS A LA INVESTIGACION, DE LO OCURRIDO.

:shock: :shock: 8-)


Nota 20 Dic 2018 10:24

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2012 16:52
exceso de velocidad en la curva?
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 21 Dic 2018 06:31

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Dic 2018 06:18
TonoMelon escribió:
No entiendo cómo llegan a meter el soplete al bogie. Seguroque se podían aprovechar motores, ejes, o el mismo bastidor. La forma en que se ha cortado, y la prisa que se han dado en hacerlo, es improcedente.

Saludos
Tono

Martorell escribió:
Buenas,

Aquí dejo las últimas fotos del desguace del primer coche de la unidad y otros trabajos que se están desarrollando en el punto del accidente.

https://elmon.cat/monterrassa/galeria/9462/1/retirada-dels-vagons-del-tren-descarrilat

Saludos,

Josep

Buenas, me llamo Oscar, me he registrado solo para hacer un apunte.
Yo soy el team manager y operador de la excavadora giratoria de la empresa que ha realizado el desguace de la máquina tractora.
Y bueno, he leído dos comentarios, falsos. A ver, los bogies, no se desguazaron para su achatarramiento. Simplemente se partió en dos por el chasis (que estaba dañado) porque debido a su elevado peso (10 ton cada uno), era complicadísimo sacarlo de allí y transportarlo por sus dimensiones.
Esos bogies nosotros nos encargamos de llevarlos a las instalaciones de adif can tunis, para que recuperaran motor y ejes, que realmente es lo que vale del bogie.
Así que Renfe recuperó estos elementos, ya que son bastante caros y estaban en perfectas condiciones.
Añado también, que en 2011 en el otro descarrilamiento que hubo como 2 o 3 kms más hacia Terrassa, también hicimos nosotros el desguace, la diferencia es que en aquella ocasion desguazamos 3 unidades, pero también se aprovecharon ejes/motores de los bogies.
Un saludo
Oscar

Nota 21 Dic 2018 13:11

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
PANEKE escribió:
TonoMelon escribió:
No entiendo cómo llegan a meter el soplete al bogie. Seguroque se podían aprovechar motores, ejes, o el mismo bastidor. La forma en que se ha cortado, y la prisa que se han dado en hacerlo, es improcedente.

Saludos
Tono

Martorell escribió:
Buenas,

Aquí dejo las últimas fotos del desguace del primer coche de la unidad y otros trabajos que se están desarrollando en el punto del accidente.

https://elmon.cat/monterrassa/galeria/9462/1/retirada-dels-vagons-del-tren-descarrilat

Saludos,

Josep

Buenas, me llamo Oscar, me he registrado solo para hacer un apunte.
Yo soy el team manager y operador de la excavadora giratoria de la empresa que ha realizado el desguace de la máquina tractora.
Y bueno, he leído dos comentarios, falsos. A ver, los bogies, no se desguazaron para su achatarramiento. Simplemente se partió en dos por el chasis (que estaba dañado) porque debido a su elevado peso (10 ton cada uno), era complicadísimo sacarlo de allí y transportarlo por sus dimensiones.
Esos bogies nosotros nos encargamos de llevarlos a las instalaciones de adif can tunis, para que recuperaran motor y ejes, que realmente es lo que vale del bogie.
Así que Renfe recuperó estos elementos, ya que son bastante caros y estaban en perfectas condiciones.
Añado también, que en 2011 en el otro descarrilamiento que hubo como 2 o 3 kms más hacia Terrassa, también hicimos nosotros el desguace, la diferencia es que en aquella ocasion desguazamos 3 unidades, pero también se aprovecharon ejes/motores de los bogies.
Un saludo
Oscar


Gracias por tu aclaración.

Un saludo.
La via estrecha emociona..........

Nota 27 Dic 2018 12:40

Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: Los Angeles
Registrado: 23 Dic 2018 08:28
¿Alguien tiene fotos del 269-273 descarrilado en Alcalá De Henares?

Nota 29 Dic 2018 11:44

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Actos conmemorativos del accidente de Torre del Bierzo. Se cumplen 75 años de la tragedia:

https://www.leonoticias.com/bierzo/escu ... Bq_nCRQuMw


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
75 ANIVERSARIO DE LA MAYOR CATÁSTROFE FERROVIARIA DE ESPAÑA

Los últimos segundos del tren correo. El primer informe que investigó el accidente del tren 421 se redactó en Torre a los siete minutos de choque. «El vapor subía hasta el cielo y el maquinista no cesaba de pedir alarma», relataba a los dos días en otro texto el subjefe de Depósito. Pedro Anido

https://www.diariodeleon.es/noticias/bi ... 03123.html
Adjuntos
8650.jpg
Convoy preparado para llevar cuerpos de fallecidos de Torre a León . ALADINO ARDURA SUÁREZ (CORTESÍA DE JOSÉ ANTONIO ARDURA) -
8650.jpg (58.95 KiB) Visto 3263 veces

Nota 30 Dic 2018 14:27

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Interesantísimo reportaje.

Nota 30 Dic 2018 14:39

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2016 11:47
Hola a todos,
Me asalta la duda leyendo el artículo cuando dice " pasó por mi lado a gran velocidad con los ejes de su máquina calzados,"
¿Es otra forma de decir que llevaba las zapatas apretadas?

Gracias

Un saludo.

Nota 30 Dic 2018 14:46

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
https://www.larazon.es/local/madrid/un- ... CK21182220

Me gustaría saber qué estaba haciendo el crío este dentro del túnel.

Nota 30 Dic 2018 17:06
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Vete a saber. Ahora pintarrajean hasta las paredes de los túneles...

Nota 30 Dic 2018 18:41

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Ignacio140-2045 escribió:
Hola a todos,
Me asalta la duda leyendo el artículo cuando dice " pasó por mi lado a gran velocidad con los ejes de su máquina calzados,"
¿Es otra forma de decir que llevaba las zapatas apretadas?

Gracias

Un saludo.

Creo recordar que el fallo de frenos en la maquina titular dio origen a que tras recuperar presion en el circuito se decidiera continuar hasta torre con la precaución de calzar los ejes con unas cuñas de madera que subirian el porcentaje de freno.
Esto lo digo basandome en recuerdos de un informe que leí en su dia,pero podria estar equivocado. Algun compañero seguro nos ilumina al respecto.

Nota 02 Ene 2019 12:51
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Parece que ha habido un accidente grave en el tranvía de Barcelona en Sant Adria, al empotrase el tranvía contra el poste de fin de via y catenaria.
https://elpais.com/ccaa/2019/01/02/cata ... 87555.html

Nota 02 Ene 2019 13:05

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Al menos seis muertos en un accidente de tren por el temporal en Dinamarca

El fuerte viento habría provocado que el techo de un tren saliera despedido, alcanzado otro de pasajeros
https://www.farodevigo.es/mundo/2019/01/02/muertos-accidente-tren-puente-dinamarca/2026125.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal