Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 20 Nov 2018 16:12

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Totalmente de acuerdo.

Nota 20 Nov 2018 17:04

Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Servicio de DESINFORMACION de un importante medio :
accidente-R4-rodalies-Vacarisses.png
accidente-R4-rodalies-Vacarisses.png (116.85 KiB) Visto 3763 veces


a/ el colapso del muro de mampostería no es en "1", sino donde está la flecha que indica "A Manresa" ( o sea, en el lado contrario al que circulaba el tren y antes del puente de la carretera )
b/ el maquinista acciona el "freno de mano" …. sin comentarios
c/ el viajero despedido está en el segundo coche, no en "4", sino donde indica "1"
d/ el sexto y ultimo coche del tren no rebasa el puente de la carretera
e/ algunos "vagones" chocan contra la pared de la montaña ….. contra el murete de la parte saneada, en "3".


El muro colapsado data de cuando la Cia. del Norte amplió el trazado a doble vía, o sea, es centenario. En tal época, de seguro que se estudiaron los drenajes y los cursos acuíferos para que la trinchera no quedara inundada. La carretera C-58 data de los años 70 del siglo pasado. Como bien dice el anterior comunicante, con bastante probabilidad quedó alterado todo el sistema hidrológico de la zona sin más miramientos.

Nota 20 Nov 2018 17:35

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los maquinistas de Renfe ya se habían quejado del tramo donde se ha producido el accidente.

https://okdiario.com/espana/2018/11/20/ ... te-3370743

Nota 20 Nov 2018 18:17

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2012 16:52
Fuera Adif y Renfe!!!!! Que vuelvan las compañias de antaño!!!!!
Con ellas nuestro tren estaba mejor. Si pudiera fundar una compañia...
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 20 Nov 2018 18:26

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Descanse en paz esta pobre víctima. Dicen desde fomento que el tramo estaba mallado pero la malla no ha resistido.

Nota 20 Nov 2018 18:35

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2012 16:52
La victima debía estar al lado de la puerta para salir despedida. Incluso si son cercanía,no se tendría que permitir estar ahí.
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 20 Nov 2018 18:42

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Alexandra120483 escribió:
La victima debía estar al lado de la puerta para salir despedida. Incluso si son cercanía,no se tendría que permitir estar ahí.

Eso es imposible. A las horas puntas los trenes van petados y no puedes impedir que haya gente junto a las puertas.

Nota 20 Nov 2018 18:48

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2012 16:52
:cry:
Adjuntos
solo2!.gif
solo2!.gif (11.77 KiB) Visto 3665 veces
Última edición por Alexandra120483 el 20 Nov 2018 18:52, editado 1 vez en total
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 20 Nov 2018 18:52

Desconectado
Mensajes: 515
Registrado: 16 Ago 2017 11:54


Y cuál debería haber sido una inspección adecuada, entonces?


Hola.

No me dedico a ésto, mis responsabilidades son otras y las asumo...
Veo que ya lo han explicado otros compañeros a grandes rasgos.
Pero por la parte que me toca (alusiones) y por ser de la zona del accidente, intentaré detallarlo un poco más.

Es un punto negro, ha habido varios desprendimientos durante años y además hubo descarrilamientos en ese tramo; y podemos sumarle que últimamente algunos maquinistas por lo visto, ya se quejaron al respecto.

Así que... si una inspección visual no ha sido suficiente, efectiva, adecuada o como la quieras llamar, habrá que cambiar la fórmula o el ojo avizor (así de simple); pero no seré yo quien diga lo que se tiene que hacer, para eso hay personas cualificadas y que se ganan la vida con ello por ser parte de su trabajo; yo me limito a exigir una cierta seguridad en un medio de transporte público que aparte de pagar por viaje, pago con mis impuestos.
Y todo esto viene, porque estoy convencido de que se podía haber evitado; pero como ya han dicho por aquí... Spain is different!


Buenas tardes.

Nota 20 Nov 2018 19:06

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2012 16:52
CC7601 escribió:
Servicio de DESINFORMACION de un importante medio :
accidente-R4-rodalies-Vacarisses.png


a/ el colapso del muro de mampostería no es en "1", sino donde está la flecha que indica "A Manresa" ( o sea, en el lado contrario al que circulaba el tren y antes del puente de la carretera )
b/ el maquinista acciona el "freno de mano" …. sin comentarios
c/ el viajero despedido está en el segundo coche, no en "4", sino donde indica "1"
d/ el sexto y ultimo coche del tren no rebasa el puente de la carretera
e/ algunos "vagones" chocan contra la pared de la montaña ….. contra el murete de la parte saneada, en "3".


El muro colapsado data de cuando la Cia. del Norte amplió el trazado a doble vía, o sea, es centenario. En tal época, de seguro que se estudiaron los drenajes y los cursos acuíferos para que la trinchera no quedara inundada. La carretera C-58 data de los años 70 del siglo pasado. Como bien dice el anterior comunicante, con bastante probabilidad quedó alterado todo el sistema hidrológico de la zona sin más miramientos.



Cabe destacar,que cuando NORTE construyó ese muro, no había la climatología que tenemos hoy.
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 20 Nov 2018 19:09

Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
maidenmaniac escribió:
Alexandra120483 escribió:
La victima debía estar al lado de la puerta para salir despedida. Incluso si son cercanía,no se tendría que permitir estar ahí.

Eso es imposible. A las horas puntas los trenes van petados y no puedes impedir que haya gente junto a las puertas.



Saludos :

Entre Manresa y Terrassa, y vice-versa, los trenes de 6 coches van semi-vacíos; las "cercanías" masivas empiezan y terminan en Terrassa; a lo sumo hay un viajero en cada grupo de 4 asientos, y muchos prefieren quedarse en los estrapontines junto a las puertas. Es posible que por efecto inercial el infortunado impactara con su peso en la parte inferior de la puerta y ésta reventara por ahí ( hay una foto en la que se observan en la cuneta 2 semi-puertas arrancadas ). Otra posibilidad es que el malogrado viajara en una de las dos plazas para fumadores que tiene cada unidad 447 ( los fuelles resultaron arrancados con el desplazamiento relativos de las tres primeras cajas ).

A la vista de las fotos más recientes colgadas, horroriza ver la "montaña" de material que cubre la vía impar y pensar la desgracia mayor que hubiese acontecido de presentarse un tren impar en vez de uno par. Habría montado encima de los materiales amontonados ( a medio gálibo de altura ) y la composición habría quedado plegada dentro de la trinchera en forma de acordeón.


Por cierto, parece que saben rectificar …… esto está mejor !
accidente-rodalies-Vacarisses.png
accidente-rodalies-Vacarisses.png (115.9 KiB) Visto 3616 veces

Nota 20 Nov 2018 19:38

Desconectado
Mensajes: 515
Registrado: 16 Ago 2017 11:54


Pequeñas riadas que salen a través del terreno, tengo ganas de verlo. Fotos? Evidencias? Y el video lo que muestra es muy interesante, para el que quiera ver.


Aquí lo tienes, en el primer y cuarto vídeo...

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 75036.html

Nota 20 Nov 2018 20:02

Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2014 22:47
maidenmaniac escribió:
Alexandra120483 escribió:
La victima debía estar al lado de la puerta para salir despedida. Incluso si son cercanía,no se tendría que permitir estar ahí.

Eso es imposible. A las horas puntas los trenes van petados y no puedes impedir que haya gente junto a las puertas.


Pero igualmente no tendría que estar permitido, los pasajeros de pie viajan completamente vulnerables, ya vimos lo que pasó el año pasado con el Civia que chocó contra la topera de Estació de França, todos los pasajeros que estaban de pié cayeron unos encima de otros y menos mal que el tren estaba entrando en la estación y no iba rapido.

En este caso la suerte es que el tren iba practicamente vacio (150 personas por lo que se dice) y aun y así tristemente a muerto una persona. Imaginate si el tren hubiera viajado lleno hasta los topes la cantidad de personas que habrian salido disparadas por los huecos de las puertas.

Nota 20 Nov 2018 20:38

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Tampoco es que haya una masacre de gente que viaja en las plataformas, hay quien no ha viajado en otro sitio y sigue vivo al cabo de muchos años, es más, creo que es la primera vez que pasa, al menos que yo sepa.

Seguimos con la doble moral, Un muerto en un accidente ferroviario es una gran tragedia nacional, mientras que los cientos o miles que llevamos ya en las carreteras lo que va de año que superan lo de ejercicios anteriores, es una estadística. Hipocresía pura y dura.

Nota 20 Nov 2018 21:13

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
No puedo estar más de acuerdo con Lauria.
Decir que si no se debe ir de pie que si tal y cual siguen siendo los árboles que no dejan ver el bosque.

Soy partidario de que se pueda ir de pie en cualquier tren, de que las ventanillas se bajen y de que las puertas no sean automáticas. Y por ello no pasa nada. En un accidente pasa cualquier cosa. En otros irían todos sentados y han muerto y entonces el problema es que si las maletas no van sujetas y demás vainas.

La solución es gastar el dinero en conservación de la red convencional. Lo demás es discutir para pasar el rato.

Y apuesto a que los estudios de cuando se hizo ese muro son mejores que los que se hacen a día de hoy. Y para muestra ahi están los puentes romanos y medievales. Y las condiciones climatologicas de antes eran más duras que las actuales.

Nota 20 Nov 2018 21:52

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Es que si no se puede ir de pie en los trenes de cercanías ni en el metro no tiene sentido su existencia. Sería inútil.

Nota 20 Nov 2018 22:15

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

No es de recibo que la direccion de ADIF/RENFE sujeten media montaña con trincheras sujetas con mallas,cuando en el siglo diecinueve sujetaban las trincheras con mamposteria canalizada de piedra,que sujetaban bien la tierra,pero claro vamos a lo baratito ahora solucion, carcel para el maquinista y una indemnizacion al viajero fallecido por la metedura de pata de los de siempre,ahora se echaran las culpas entre ADIF y la Generalitat de Cataluña aqui siempre lo mismo y el tiempo lo borra todo hasta la incompetencia de los de siempre,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 20 Nov 2018 23:40

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¿Pero quién ha dicho nada del Maquinista? Creo que algunos en este foro están razonando fuera del recipiente

Nota 20 Nov 2018 23:54

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otros trágicos accidentes ferroviarios.
https://www.telecinco.es/informativos/s ... 75005.html
Adjuntos
B6rla5UYLN81TsowxY7ve4.jpg

Nota 21 Nov 2018 00:54

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Las aseveraciones sobre prohibir ir de pie en un tren son ridículas, propias de alguien que no haya montado en un tren en su vida.

No acabo de entender que Renfe esté dando explicaciones sobre este accidente. El responsable es ADIF por mantenimiento negligente, por no haber revisado el muro, por ignorar las quejas de los maquinistas, por no haber estrenado el protocolo de los cartelones de trinchera desde que salió la Consigna C n° 27 de 2012...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal