Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 29 Dic 2010 15:49

Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
alsthom1050 escribió:
logg escribió:
En el video del rescate de la 333 del rio, me llama la atención que para levantar la maquina y colocarla sobre los bogies de transporte, enganchan las sirgas de la grua a los focos de la locomotora, en lugar de a los topes, que creo yo que aguantarian mas.

Deben ser unos focos cojonudos, para soportar todo el peso de la maquina.


Los "focos" de la 333 son unos tubos metalicos que van de un testero a otro y forman parte del bastidor de la locomotora. Si te fijas, lleva unas pletinas en forma de semicirculo en la parte inferior que sirven para que no se desplacen los cables de acero, por tanto, resiste el peso de la maquina bastante mejor que los topes que llevan cuatro tornillos.


Gracias por la explicación alsthom, ya me parecia raro que simplemento unos "focos" puediesen soportar tanto peso.

Tanto la 252 de Las correderas como la de Burgos, fueron desguazadas, creo que son las dos que faltan de la serie.

Sobre el tren que quedo bloqueado por problemas con la catenaria, en mi opinión no se trata de un accidente. Ojala todos los accidentes que suceden con el ferrocarril quedaran en eso, en pasar un rato de frio. Lo que pasa que nos hemos acostumbrado a quejarnos por todo.

Saludos,

Nota 29 Dic 2010 16:38

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
no, la 252.030 accidentada en Burgo sigue prestando servicio. Hay otra 252, la numero 62 que tuvo un accidente y se desguazo este mismo año, con unos daños muy inferiores a los que sufrio la 030, pero bueno...que vamos a esperar... al fin y al cabo es renfe :roll:
te pongo un par de fotos de ambas locomotoras:

http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 5&from=ser
http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 7&from=ser

Nota 29 Dic 2010 23:09

Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
La 252-030 tiene la caja enteramente nueva según tengo entendido, y la 252-072 creo que también

Nota 02 Ene 2011 18:02

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Accidente producido por arrollamiento de un vehiculo en un paso a Nivel si guardar en Albolote (Granada) en Marzo del año 2000. Adjunto detalles del mismo.
Adjuntos
IMG_0038.jpg

Nota 03 Ene 2011 10:15

Desconectado
Mensajes: 722
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Estado en el que quedo la 251.009 despues de colisionar con otro bobinero en la estacion de Arevalo.
Adjuntos
251arevalopow.jpg
251arevalopow.jpg (198.94 KiB) Visto 6149 veces
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 03 Ene 2011 18:24

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
powell escribió:
Estado en el que quedo la 251.009 despues de colisionar con otro bobinero en la estacion de Arevalo.


Realmente impactante el estado en que quedó esta 251, años ha tal vez hubiese sido reconstruida y devuelta de nuevo a la via.

Nota 05 Ene 2011 19:51

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Accidente en el TRENET de Valencia. Año 1959, como consecuencia del choque entre dos automotores, un "Bujia" y un "Cincuenta", el resultado se puede apreciar en la mencionada foto.
Adjuntos
059.jpg

Nota 06 Ene 2011 23:50

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Podemos pensar que a alguna de estas dos locomotoras se le olvidó respetar el piquete de entrevias.
Adjuntos
4532jpg.jpg
4532jpg.jpg (65.76 KiB) Visto 5843 veces

Nota 07 Ene 2011 00:16

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
mira si estan los maquinistas discutiendo

yo iba primero
no era yo, te estaba adelantando
no era yo que una mosca me ha despistado e iba yo
no que no que era yo

blablablabla

Nota 07 Ene 2011 13:29

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Hay que hacer el parte amistoso, pero quien pone el seguro yo no tengo la culpa.jejejejejejeje.paga el que sale de la izquierda,por no repetar la derecha.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 11 Ene 2011 20:10

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ACCIDENTE DE TREN DE VILLADA (PALENCIA) 21-08-2006.
Adjuntos
4553.jpg
4553.jpg (93.54 KiB) Visto 5607 veces
4554.jpg
4554.jpg (58.24 KiB) Visto 5606 veces
4555.jpg
4555.jpg (63.29 KiB) Visto 5602 veces
4556.jpg
4556.jpg (69.19 KiB) Visto 5601 veces
4557.jpg
4557.jpg (73.96 KiB) Visto 5600 veces
4558.jpg
4558.jpg (66.05 KiB) Visto 5600 veces
4559.jpg
4559.jpg (62.15 KiB) Visto 5598 veces
4560.jpg
4560.jpg (87.56 KiB) Visto 5597 veces
4561.jpg
4561.jpg (68.24 KiB) Visto 5597 veces
4562.jpg
4562.jpg (83.73 KiB) Visto 5597 veces

Nota 11 Ene 2011 22:00

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Se ponen los pelos como escarpias ver las fotos de Villada eh..buf.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 11 Ene 2011 22:45

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Jaro escribió:
Se ponen los pelos como escarpias ver las fotos de Villada eh..buf.


Asi es Jaro, lamentable suceso este, hay otras fotos más mucho más desagradables que no he querido poner, porque podriar herir la sensibilidad de algunas personas que visitan esta página. Con estas que he expuesto, ya nos podemos imaginar la tremenda catastrofe ocurrida en Villada. Saludos.

Nota 11 Ene 2011 22:58

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
pacheco escribió:
Jaro escribió:
Se ponen los pelos como escarpias ver las fotos de Villada eh..buf.


Asi es Jaro, lamentable suceso este, hay otras fotos más mucho más desagradables que no he querido poner, porque podriar herir la sensibilidad de algunas personas que visitan esta página. Con estas que he expuesto, ya nos podemos imaginar la tremenda catastrofe ocurrida en Villada. Saludos.

Sí que se hace uno la idea si.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 12 Ene 2011 01:27

Desconectado
Mensajes: 118
Ubicación: Barcelona
Registrado: 26 Sep 2009 14:37
4495.jpg
4495.jpg (119.18 KiB) Visto 6509 veces

pacheco escribió:
Una MACOSA de la serie 1000 (1058) de la extinta FEVE Valenciana, parece ser la protagonista de este desafortunado descarrilo, cuyo lugar no podria concretar (tal vez algun forero de la zona nos pueda sacar de dudas), aunque yo creo que bien pudiera tratarse de la linea de Vilanova de Castellón, que es por donde solian pulular este tipo de llamativas unidades. En cuanto a la fecha posiblemente antes del traspaso a FGV en 1987. Saludos


No conozco mucho Valencia, pero parece la fabrica que habia en el termino municipal de Burjasot, donde esta la estacion de Empalme.

Saludos.
Tratos Positivos: ANFERBO x2, gon, EDUARDO, storm, talgo74, Maquetojackson, fboix, Carrington, garitacincuenton, jjmartin, 277278, enriquehr, antarjcor, DUKE666, rexgisela x2

Tratos Negativos: luisut440

Nota 12 Ene 2011 09:02

Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 02 Abr 2010 11:03
guillop escribió:
4495.jpg

pacheco escribió:
Una MACOSA de la serie 1000 (1058) de la extinta FEVE Valenciana, parece ser la protagonista de este desafortunado descarrilo, cuyo lugar no podria concretar (tal vez algun forero de la zona nos pueda sacar de dudas), aunque yo creo que bien pudiera tratarse de la linea de Vilanova de Castellón, que es por donde solian pulular este tipo de llamativas unidades. En cuanto a la fecha posiblemente antes del traspaso a FGV en 1987. Saludos


No conozco mucho Valencia, pero parece la fabrica que habia en el termino municipal de Burjasot, donde esta la estacion de Empalme.

Saludos.


Efectivamente, es la antigua estación de Empalme. En esa dependencia se bifurcaba las líneas a Bétera y Lliria.
El cambio que permitía dirigirse a un lado o al otro era eléctrico, pero sin efecto pedal, por lo qué podías mover los espadines de manera eléctrica aún cuando hubiese sobre él un tren.
Para el sentido contrario, hacía València Pont de Fusta, había un cambio manual, pero que no tenía acoplado el tirante de transmisión de la marmita a los espadines, por lo que como siempre la cogías de talón, daba lo mismo. "La loca", se le llamaba.

Las MACOSA vinieron a la zona Norte tras aparecer por la zona SUR la UT 3600 (B&W) y pasar en esa última zona la tensión en catenaria a 1500 voltios.

Saludos.

Saludos.

Nota 12 Ene 2011 11:11

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 12:56
Hay uno del que no habeís hablado y también fué muy grave, es el choque por alcance entre el expreso Madrid-Santander y no recuerdo cual era el otro en la estación de Valladolid Campo Grande, en el que lo mismo que en el de Despeñaperros el autoexpreso salvó muchas vidas en este el autoespreso hizo de cuchilla y corto literalmente el coche cama del expreso de Santander causando numerosos muertos.
www.UNICEF.es la infancia nos necesita HAZTE SOCIO

Nota 12 Ene 2011 21:01

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 17 Dic 2010 13:32
Un tren de Arcelor sufre un brutal choque con unos vagones estacionados en la vía. El conductor salvó su vida saltando de la locomotora instantes antes de sufrir la colisión el 10/04/2009
Adjuntos
1239346201027.jpg
1239346201027.jpg (64.41 KiB) Visto 6692 veces
1239346205121.jpg
1239346205121.jpg (69.13 KiB) Visto 6692 veces
1239346215676.jpg
1239346215676.jpg (69.57 KiB) Visto 6692 veces
1239346220662.jpg
1239346220662.jpg (43.82 KiB) Visto 6692 veces

Nota 12 Ene 2011 23:01
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
En Feve en 1981 - 82, línea Santander-Bilbao. Entre Orejo y Heras choca una UT 3500 en viaje de pruebas con un tren de viajeros habiendo varios muertos entre ellos técticos de CAF y Feve que iban en la cabina de la 3500. La culpa al jefe de estación de Orejo que se le rebaja a factor y traslada a Bilbao-Concordia.

Nota 12 Ene 2011 23:17

Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
¿Alguien tiene información de cuales fueron las locomotoras implicadas en un alcance en Agosto de 1974 en El Plantío (Madrid) entre el expreso de Irún y un mercancías?
http://objetivopajares.blogspot.com/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal