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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 09 Jun 2017 22:42

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Hoy a las 15.48 se ha producido el descarrilo del tren 82863 saliendo de la via 7 de la estación de CASETAS, estaba formado por la locomotora 253-034, con 14 vagones y 1009 toneladas, descarriló a la salida de la vía 7 dirección Alagón p.k 16/250, el resultado 6 vagones descarrilados y uno volcado, además del arrastre de la catenaria.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 2-301.html
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Nota 10 Jun 2017 00:03

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Anda que no llevamos denunciado en cuestión la dichosa aguja de la vía 7 de Casetas...

Se trata de una aguja que esta preparada para 50 km/h pero que nadie es capaz de llegar a tal velocidad debido al mal estado de la vía en la misma. Con tomarla a 32 pega unos bandazos de alucinar y parece que vas a recoger los frutos de los árboles que hay al lado de la vía... Pero como en este ferrocarril tan asqueroso hasta que no pasan las cosas, nadie hace nada pues es lo que hay. Bueno, miento. Hacer si hacen, ya han puesto un 30 y así se quedara, porque no pueden eliminar la aguja como se hace en otros sitios, sino ya estaría eliminada y problema resuelto.

Nota 11 Jun 2017 09:29

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Fotos de ayer por la mañana , ya con el tren taller trabajando
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Nota 11 Jun 2017 16:12
FTS

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Así es la Renfe de ahora. Ese 30 se quedara de por vida, si no lo cambian antes por un 10.

Nota 11 Jun 2017 16:42

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Siempre me ha llamado la atencion que la traccion de un tren recaiga en un gancho y una rosca que no es excesivamente grande.

Como la que se ve sobre el balasto.

No se aprecia ninguna rotura ahi.

Nota 11 Jun 2017 17:32

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Se está estudiando la posibilidad de un corrimiento de la carga (bobinas de acero).No es muy factible qué saliendo de vía desviada un tren vuelque de esta forma.
Saludos.

Nota 11 Jun 2017 18:45

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FTS escribió:
Así es la Renfe de ahora. Ese 30 se quedara de por vida, si no lo cambian antes por un 10.

¿De ahora (será de Adif)? Y de antes también, recuerdo una limitación a 10 entre Luchana y Baracaldo, por una alcantarilla, que permaneció bastantes años sin repararse. Parece que olvidamos las chapuzas de antaño

Nota 11 Jun 2017 19:04

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trencorreo escribió:
Se está estudiando la posibilidad de un corrimiento de la carga (bobinas de acero).No es muy factible qué saliendo de vía desviada un tren vuelque de esta forma.
Saludos.


Como he comentado, la aguja que da acceso de la vía 5 a la 7 (lugar del accidente) es de tipo 50, pero tanto en la entrada como en la salida, nada mas pasar la aguja y estando ya en vía 7 pega un bamboleo increíble.
Los que llevamos años pasando por ahí sabemos que a mas de 30 no debemos pasar si no queremos acabar en los arboles, esta denunciado por un montón de compañeros míos y por mi mismo y no se ha hecho nada, hasta que ha pasado lo que tenia que pasar. Demos gracias que lo que no ha volcado ha sido la locomotora y que no hay que lamentar ningún tipo de daños al compañero maquinista, salvo el susto y el mal rato que debió sufrir en el momento del descarrilo.

Nota 13 Jun 2017 19:05

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Una pregunta:

¿como se da cuenta el maquinista de un descarrillo como este caso?

Porque segun la forma del trazado y la longitud del tren, no le sera facil observar los vagones.

Nota 13 Jun 2017 19:54

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logg escribió:
Una pregunta:

¿como se da cuenta el maquinista de un descarrillo como este caso?

Porque segun la forma del trazado y la longitud del tren, no le sera facil observar los vagones.


Lo normal es notar una resistencia en el avance del tren, luego ya ves una polvareda y después es cuando la TFA se te viene abajo. En ese momento es cuando ya van las manos a la cabeza y rezas para que no haya sido muy grave.

También se puede dar el caso de descarrilar un eje, y en un Teco de los largos, es casi imposible darse cuenta. Más de una vez, han descarrilado trenes y han ido así cientos de metros y en alguna aguja se han vuelto a encarrilar. Cosas de la vida.

Si no recuerdo mal, había una consigna C con un sistema para detectar los descarrilamientos. Creo que dicho sistema se llamaba SICODE y fue implantado en algunas plataformas de Renfe, ¿alguien sabe que fue de todo aquello?

Nota 13 Jun 2017 20:35
YFT

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fernan269 escribió:
Si no recuerdo mal, había una consigna C con un sistema para detectar los descarrilamientos. Creo que dicho sistema se llamaba SICODE y fue implantado en algunas plataformas de Renfe, ¿alguien sabe que fue de todo aquello?

Respecto al sicode no estoy seguro pero no parece haberse extendido mas, sin embargo la totalidad del parque remolcado de via estrecha proveniente de feve dispone del FAT 3D, como sistema para detectar descarrilamientos.

Nota 14 Jun 2017 21:54

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Osea, parecido a un eje caliente, que el maquinista se entera cuando le dicen desde alguna estacion que algo va echando fuego.

Nota 15 Jun 2017 19:36

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Buenas tardes a todos. Querido fernan269. Creo que te refieres a esta consigna C Experimental. Espero sea de vuestro agrado. Un saludo.
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N-61-Sistema_control_descarrilamientos-SICODE.pdf
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Nota 17 Jun 2017 18:04

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Buscando en la revista Via Libre, otra cosa que no bien al caso, he encontrado esto.

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Si no se pudiera subir por causas legales se puede borrar el mensaje sin ningun problema por mi parte.

pedrodesuiza

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24 JUILLET 2013: LE TRAIN FOU

Disponible jusqu'au mardi 4 juillet 00H00. :arrow: http://rmcdecouverte.bfmtv.com/mediaplayer-replay/?id=14822&title=24%20JUILLET%202013%3A%20LE%20TRAIN%20FOU

20h42, mercredi 24 juillet 2013. Un train inter-cités avec 218 passagers à son bord déraille à pleine vitesse à quatre kilomètres en amont de la gare de Saint-Jacques de Compostelle - destination espagnole très prisée des pèlerins catholiques du monde entier. 79 passagers sont tués sur le coup, plus de 20 sont dans un état critique. Des images prises par des caméras de sécurité montrent la locomotive quittant les rails dans un virage serré à la sortie d´un tunnel. Les huit wagons sont alors propulsés contre un muret de béton et s´envolent... Ce documentaire tout à fait unique en son genre analyse ce film et décompose le mouvement du train à l´aide d´un graphique en trois dimensions. Cette analyse, décortiquée seconde par seconde, de la pire catastrophe ferroviaire du pays, soulève des questions cruciales : pourquoi le train a-t-il déraillé ? Y a-t-il eu un problème technique ? Une erreur de la part du conducteur ? Une combinaison de ces deux facteurs ? Le train allait-il trop vite ? Que faisait le conducteur au moment du crash ? Ce documentaire ne s´arrête pas aux faits : il plonge en avant vers le futur du transport ferroviaire et interroge les acteurs du milieu pour enquêter auprès des chercheurs et des ingénieurs sur la sécurité des trains à grande vitesse de demain. Aujourd´hui, l´Europe et d´autres régions du monde s´apprêtent à relier des continents à grande vitesse par la voie du rail : est-ce une entreprise viable ou décidément bien trop risquée ? Au coeur de la tragédie et de la désolation, c´est aussi l´histoire humaine qui se raconte, par le biais des images exclusives de la télévision espagnole. Grâce à la science, à des témoignages et des analyses médico-légales, ce documentaire explore les implications d´une telle catastrophe sur l´avenir du voyage ferroviaire à grande vitesse en Europe et dans le monde. Il recueille également les interventions des plus grands experts européens dans le domaine ferroviaire, des services d´urgence espagnols et des récits des survivants et des témoins de la catastrophe.
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Nota 28 Jun 2017 22:29

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Hoy ha habido una colisión entre un tren y un tractor cerca de Carmena, Toledo....
http://www.abc.es/espana/castilla-la-ma ... ticia.html

Nota 29 Jun 2017 08:08

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Una colisión entre un tren que transportaba 85 pasajeros y un tractor se salda sin daños relevantes en CARMENA (Toledo).
http://www.20minutos.es/noticia/3077860 ... Mobile-web
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Nota 29 Jun 2017 09:12

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Los pasos a nivel, que problemáticos que son, la cantidad de accidentes que ocasionan y la verdad es que tienen difícil solución ya que influyen muchos factores que no siempre son culpa del tren, mas bien de un fallo humano en percibir el peligro, la cercanía o lejanía del tren y también en muchos irresponsables que ponen en peligro sus vidas y las de los demás por una una forma peligrosa de vivir la vida.
Un saludo

Nota 30 Jun 2017 18:33

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Si los conductores hiciesen algo tan sencillo como respetar las normas, se evitarían accidentes como este. A ver si el conductor del tractor explica por qué razón intentó cruzar la vía sin mirar a derecha e izquierda.

Saludos

Nota 02 Jul 2017 08:25

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Catástrofe ferroviaria y medio ambiental: Descarrila un tren en Chicago que transportaba mas de 151.000 litros de petróleo. Parece que los equipos de emergencia evitaron que el crudo llegara al río DuPage.
Un saludo

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