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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 30 Sep 2016 13:17

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Bueno, veo que es tontería decir nada.

Nota 30 Sep 2016 13:28

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Lo del implante de pelo es real como la vida misma, ademas de vinos caros, viajes a paraísos terrenales y un sin fin de tropelías, baya, que no me lo invento pues si lees la prensa de hace unas semanas te dan buena cuenta de estas fechorías, incluso hay un hilo en este foro con ese tema.
Un saludo

Nota 30 Sep 2016 16:17

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Accidente en EEUU New Jersey ayer 29 de septiembre de 2016 a las 8:45 hora en principio por exceso de velocidad.

image_content_5458105_20160929161652.jpg
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Imagen de la estacion.

tren-jnueva-jersey-750x330.jpg
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El tren.
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 30 Sep 2016 19:42

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franserrano escribió:
Pensar que los profesionales de Adif, que son los que se juegan ir a la cárcel, dejarían pasar un tren por una vía que no está en condiciones demuestra tu gran conocimiento del mundo ferroviario de a pie de vía.


No será la primera vez que he ido yo en Alvia, y le han hecho la famosa "bañerita" por vías que no se debería de pasar ni a 15 por hora...

Nota 30 Sep 2016 21:11

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Bueno la verdad que os tragáis cualquier cosa que ponen en los medios.
Según el art.110.3 una estación es "una instalación de vias y agujas, protegida por señales, que tiene por objeto coordinar los procesos de circulación".
Con lo cual, la persona que está al mando de esa estación será un jefe de circulación o un jefe de CTC. Estas personas son las que deciden qué hacer en lo relacionado a la circulación, no ningún directivo de ADIF, ni ningún implantado. En las estaciones a veces se hacen cruces, se hacen adelantamientos o simplemente se hace pasar el tren por la via que más convenga, incluso con el objeto de comprobar aparatos de vía, circuitos de ocupación, enclavamientos, etc. Es el día a día del ferrocarril y no se producen accidentes cada hora. El que no llegue a este minimo de conocimiento debería hacérselo mirar.
En el accidente de Oporriño algo más sucedió, seguramente más de una cosa. Ya lo veremos; a ver si en el camino se dejan de decir chorradas.
Saludos.

Nota 30 Sep 2016 22:27

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¿Y si se le dijo que había problemas en la señalizacion y que no hiciera caso de ésta por estar fallando y estar dando posibles ocupaciones de vía incorrectas?

¿quien nos dice que esa avanzada que reconoció no estaba señalando erróneamente la ocupación del cantón y no el paso por desviada?
O que incluso desde el CTC le dijeran que era una ocupación incorrecta y que reconociese y continuase y el propio CTC desconociese que la aguja estaba a desviada.
Es muy muy raro que reconozca una avanzada y no frene. Es que ¿no os parece sumamente extraño?

En Villada la señalizacion recién implantada del BAB indujo el error del maquinista al ver la vía libre en la entrada.

Aquí me huele a error del sistema.
Última edición por Monacid el 30 Sep 2016 22:32, editado 1 vez en total

Nota 30 Sep 2016 22:31

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Monacid escribió:
¿Y si se le dijo que había problemas en la señalizacion y que no hiciera caso de ésta por estar fallando y estar dando posibles ocupaciones de vía incorrectas?

Entonces se le debería haber comunicado al maquinista por escrito, con acuse de recibo, o mediante el tren-tierra con un telefonema

Nota 30 Sep 2016 23:30

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Nota 30 Sep 2016 23:58

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Afortunadamente, ha quedado todo en un susto para los pasajeros..

http://www.elcomercio.es/asturias/201609/30/descarrila-tren-barcelona-gijon-20160930223255.html


un saludo y buen fin de semana al foro.

Nota 01 Oct 2016 00:32

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Monacid escribió:
¿Y si se le dijo que había problemas en la señalizacion y que no hiciera caso de ésta por estar fallando y estar dando posibles ocupaciones de vía incorrectas?

¿quien nos dice que esa avanzada que reconoció no estaba señalando erróneamente la ocupación del cantón y no el paso por desviada?
O que incluso desde el CTC le dijeran que era una ocupación incorrecta y que reconociese y continuase y el propio CTC desconociese que la aguja estaba a desviada.
Es muy muy raro que reconozca una avanzada y no frene. Es que ¿no os parece sumamente extraño?

En Villada la señalizacion recién implantada del BAB indujo el error del maquinista al ver la vía libre en la entrada.

Aquí me huele a error del sistema.


Desde luego...
¿Cómo te van a decir que corras cuando hay un problema que afecta a la señalización? Sería del genero subnormal. Es más, cuando hay problemas de ocupación de vía o fala de comprobación en algun desvío, normalmente se detiene el tren en la entrada y te mandan entrar con marcha de maniobras o marcha a la vista y que hagas tú las comprobaciones. Y aparentemene solo querian pasar el tren por la via 3 porque una circulación anterior no dio ocupación en esa vía. No es que el enclavamiento estuviera mal o los desvios no funcionasen. Por lo tanto las señales deberian haber presentado el aspecto correcto.
Tanto que filtran y filtran, lo que nos tienen que poner en la prensa es: a) la cinta correcta del ASFA embarcado en el tren, porque a mí no me ha quedado claro con lo que se ha publicado que lecturas se reciben en las balizas de avanzada y de entrada; el tren descarrila después de pasar por las dos balizas de entrada. b) la moviola de la estacion.
Cuando nos pongan ante nuestros ojitos a) y b) entonces veremos qué ha pasado. Todo lo demás caca.
Saludos.

Nota 01 Oct 2016 15:38

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Mr TER escribió:
Estoy muy de acuerdo, los sistemas son los que son y (por desgracia) ya se ha demostrado que mejor que novísimos trenes y sistemas de última tecnología habría sido más eficiente tener dos personas atendiendo a la conducción en cabina, que para algo los trenes tienen dos asientos en cabina. ¿Se habría evitado el accidente de Angrois con dos maquinistas? Pues seguro que si. ¿Se habría evitado el O Porriño? Pues ya que le echan la culpa al maquinista, también se podría haber evitado. Que es culpa del mal estado del tren? Pues es más barato cuidar bien un tren que ya tenemos Y QUE ES PERFECTAMENTE VÁLIDO para viajar que gastarse otra millonada en trenes capaces de ir a 250 km/h aunque las líneas sean convencionales con paradas cercanas entre si.
Saludos


No iban dos maquinistas, pero también iba el interventor en cabina. Quien no lo sepa en ese tren, va el interventor de renfe con el maquinista portugués en cabina. Y en teoría iban ellos 2 """"""""""""""""""""solos"""""""""""""""""""" en cabina.

Nota 01 Oct 2016 16:04

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Nota 01 Oct 2016 16:38
FTS

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Se esta poniendo peligroso el tren aquí.

Nota 01 Oct 2016 17:47
fje

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Encima ponen una foto de un tren que NO ES como el del accidente, es un Alvia, si, pero... de los otros...

Estos periodistas!!!!!

Nota 01 Oct 2016 19:38

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Milagro en el Alvia Barcelona-Gijón.

Pasajeros del Alvia, al filo de la medianoche, aguardando su evacuación por los integrantes del dispositivo de seguridad.
El tren descarriló en Lena con 78 pasajeros. El convoy viajaba a una velocidad moderada y no volcó al quedar apoyado en las paredes del túnel. Una mujer de 64 años ha sido trasladada al Hospital Álvarez Buylla

http://www.elcomercio.es/asturias/20161 ... 24654.html
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313.1.jpg

Nota 01 Oct 2016 19:44

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Encarrilando el Alvia del incidente de anoche en Pajares. Desde Adif se informa que al menos hasta mañana no estará libre el paso para trenes por el Pajares. Foto Adif. Fuente:Revista Via Libre.
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314.jpg
315.jpg

Nota 01 Oct 2016 22:11

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pacheco escribió:
Encarrilando el Alvia del incidente de anoche en Pajares. Desde Adif se informa que al menos hasta mañana no estará libre el paso para trenes por el Pajares. Foto Adif. Fuente:Revista Via Libre.

Tren de socorro de Leon.
Foto mia.
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IMG-20161001-WA0006.jpeg
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 01 Oct 2016 23:29

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milcien escribió:
Monacid escribió:
¿Y si se le dijo que había problemas en la señalizacion y que no hiciera caso de ésta por estar fallando y estar dando posibles ocupaciones de vía incorrectas?

Entonces se le debería haber comunicado al maquinista por escrito, con acuse de recibo, o mediante el tren-tierra con un telefonema


Normalmente, deberia de ser asi, pero todos sabemos como funciona este mundillo.

Vuelvo a poner el ejemplo que me ha ocurrido hace tiempo.

Señal avanzada en vía libre y entrada en anuncio de precaución con agujas a vía desviada. Tras notificar esa irregularidad, el tío del CTC me contesta: si, me llevan fallando las señales desde hace 5 minutos... A lo cual ya empezó de nuevo otra discusión...

Nota 01 Oct 2016 23:38

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triano escribió:
Bueno la verdad que os tragáis cualquier cosa que ponen en los medios.
Según el art.110.3 una estación es "una instalación de vias y agujas, protegida por señales, que tiene por objeto coordinar los procesos de circulación".
Con lo cual, la persona que está al mando de esa estación será un jefe de circulación o un jefe de CTC. Estas personas son las que deciden qué hacer en lo relacionado a la circulación, no ningún directivo de ADIF, ni ningún implantado. En las estaciones a veces se hacen cruces, se hacen adelantamientos o simplemente se hace pasar el tren por la via que más convenga, incluso con el objeto de comprobar aparatos de vía, circuitos de ocupación, enclavamientos, etc. Es el día a día del ferrocarril y no se producen accidentes cada hora. El que no llegue a este minimo de conocimiento debería hacérselo mirar.
En el accidente de Oporriño algo más sucedió, seguramente más de una cosa. Ya lo veremos; a ver si en el camino se dejan de decir chorradas.
Saludos.



Veo que estamos de acuerdo en la definición del RGC y en que en O Porriño, algo mas ha sucedido. Como bien sabéis, un accidente no esta producido simplemente por una sola causa.

Quizá hay que ver, que muchas veces no ocurren accidentes pues "porque Dios no quiere", pero si tu estas de acuerdo en hacer pasar un mercancías con 1400 toneladas o un Alvia por unas vías en pésimo estado es que entonces tienes un problema con la seguridad.

Si quieren comprobar cambios, agujas o limpiar las vías desviadas, para eso tienen su vagoneta, para hacer esa clase de cosas y no perturbar la circulación de los trenes regulares.

Si no recuerdo mal, Adif cobra un canon de mantenimiento a todas las empresas, ya sean privadas o publicas. Pues como tal, debería de emplear sus recursos y material para realiza todas esas tareas que tienen encomendadas, no metiendo otros trenes para hacerles su trabajo sucio.

Nota 02 Oct 2016 02:47

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fernan269 escribió:
triano escribió:
Bueno la verdad que os tragáis cualquier cosa que ponen en los medios.
Según el art.110.3 una estación es "una instalación de vias y agujas, protegida por señales, que tiene por objeto coordinar los procesos de circulación".
Con lo cual, la persona que está al mando de esa estación será un jefe de circulación o un jefe de CTC. Estas personas son las que deciden qué hacer en lo relacionado a la circulación, no ningún directivo de ADIF, ni ningún implantado. En las estaciones a veces se hacen cruces, se hacen adelantamientos o simplemente se hace pasar el tren por la via que más convenga, incluso con el objeto de comprobar aparatos de vía, circuitos de ocupación, enclavamientos, etc. Es el día a día del ferrocarril y no se producen accidentes cada hora. El que no llegue a este minimo de conocimiento debería hacérselo mirar.
En el accidente de Oporriño algo más sucedió, seguramente más de una cosa. Ya lo veremos; a ver si en el camino se dejan de decir chorradas.
Saludos.



Veo que estamos de acuerdo en la definición del RGC y en que en O Porriño, algo mas ha sucedido. Como bien sabéis, un accidente no esta producido simplemente por una sola causa.

Quizá hay que ver, que muchas veces no ocurren accidentes pues "porque Dios no quiere", pero si tu estas de acuerdo en hacer pasar un mercancías con 1400 toneladas o un Alvia por unas vías en pésimo estado es que entonces tienes un problema con la seguridad.

Si quieren comprobar cambios, agujas o limpiar las vías desviadas, para eso tienen su vagoneta, para hacer esa clase de cosas y no perturbar la circulación de los trenes regulares.

Si no recuerdo mal, Adif cobra un canon de mantenimiento a todas las empresas, ya sean privadas o publicas. Pues como tal, debería de emplear sus recursos y material para realiza todas esas tareas que tienen encomendadas, no metiendo otros trenes para hacerles su trabajo sucio.


Bueno, lo del estado pésimo de las vías lo estas diciendo tú. Yo en ningún momento que hablado de vías en pesimo estado.
Cuando una vía está en pésimo estado se suele dar de baja y punto.
Y aunque te pese, la explotación ferroviaria es como te la he descrito yo.
Saludos.

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