triano escribió:
Bueno la verdad que os tragáis cualquier cosa que ponen en los medios.
Según el art.110.3 una estación es "una instalación de vias y agujas, protegida por señales, que tiene por objeto coordinar los procesos de circulación".
Con lo cual, la persona que está al mando de esa estación será un jefe de circulación o un jefe de CTC. Estas personas son las que deciden qué hacer en lo relacionado a la circulación, no ningún directivo de ADIF, ni ningún implantado. En las estaciones a veces se hacen cruces, se hacen adelantamientos o simplemente se hace pasar el tren por la via que más convenga, incluso con el objeto de comprobar aparatos de vía, circuitos de ocupación, enclavamientos, etc. Es el día a día del ferrocarril y no se producen accidentes cada hora. El que no llegue a este minimo de conocimiento debería hacérselo mirar.
En el accidente de Oporriño algo más sucedió, seguramente más de una cosa. Ya lo veremos; a ver si en el camino se dejan de decir chorradas.
Saludos.
Veo que estamos de acuerdo en la definición del RGC y en que en O Porriño, algo mas ha sucedido. Como bien sabéis, un accidente no esta producido simplemente por una sola causa.
Quizá hay que ver, que muchas veces no ocurren accidentes pues "porque Dios no quiere", pero si tu estas de acuerdo en hacer pasar un mercancías con 1400 toneladas o un Alvia por unas vías en pésimo estado es que entonces tienes un problema con la seguridad.
Si quieren comprobar cambios, agujas o limpiar las vías desviadas, para eso tienen su vagoneta, para hacer esa clase de cosas y no perturbar la circulación de los trenes regulares.
Si no recuerdo mal, Adif cobra un canon de mantenimiento a todas las empresas, ya sean privadas o publicas. Pues como tal, debería de emplear sus recursos y material para realiza todas esas tareas que tienen encomendadas, no metiendo otros trenes para hacerles su trabajo sucio.