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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 12 Feb 2011 00:05

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gracias jaro,aver si alguien nos lo confirma.
un saludo
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 12 Feb 2011 12:09

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Noviembre de 2004, camión que cayó a la vía desde el puente entre Mollet St. Fost y Montmeló (línea Barcelona-Portbou), conductor herido y corte de ambas vías entre las 13 y las 21 h, algunos trenes regionales y los de Larga Distancia se desviaron por Maçanet-Mataró. Foto de mi colección
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camionestrellado.jpg
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Nota 12 Feb 2011 12:17

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CC7601 escribió:
BB3600 escribió:
Yo no lo tengo tan claro. Tanto la 269-017, como la 80 y como la 094 aparecen las 3 ya de baja en el libro "locomotoras de españa" editado en 1984.

Saludos


La 094 se perdió en el choque frontal de dos expresos entre Vallada y Montesa, linea de La Encina; quedó levantada en vertical y plegada a 180 grados; la 504 también intervino en el accidente pero fué reparada; otra 319.0 resultó también destruida en el mismo percance.


tienes fotos del accidene de la 094? tuvo que ser espectacular ver la 269 asi :cry:

Nota 12 Feb 2011 12:51

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el accidente del camion lo habia visto fue algo tremendo....
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

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Nota 12 Feb 2011 13:06

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milcien escribió:
Noviembre de 2004, camión que cayó a la vía desde el puente entre Mollet St. Fost y Montmeló (línea Barcelona-Portbou), conductor herido y corte de ambas vías entre las 13 y las 21 h, algunos trenes regionales y los de Larga Distancia se desviaron por Maçanet-Mataró. Foto de mi colección


Hace unos años, en Valdemoro hubo un accidente muy parecido. Un camión salía de una gasolinera (cuya salida es criticada por muchos colectivos de insegura) y, al chocar lateralmente con otro vehículo, cae a las vías del tren (cortando hilos de catenaria). Afortunadamente, el conductor salió con heridas leves, y no hubo que lamentar más que varias horas de servicio cortado.

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

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Nota 16 Feb 2011 06:27

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Buenos días. Pongo unas imágenes de un accidente que tuve la oportunidad de ver siendo niño. Se trata del de la estación de Villar de los Alamos, en la línea Medina del Campo-Fuentes de Oñoro. Aquí chocaron frontalmente el "Sudexpreso" París-Lisboa con el Semidirecto Fuentes de Oñoro-Medina del Campo, popularmente llamado "el Ligerillo". En un primer momento se contabilizaron 29 muertos y más de 50 heridos, pero posteriormente muchos de estos últimos fallecieron en los hospitales debido a sus lesiones, especialmente quemaduras producidas por el vapor de la calefacción. El "Sud" circulaba con 4 horas de retraso y en Salamanca le engancharon a la 241F2092, que era la titular del mismo, la 240-2236 dando la doble para recuperar parte del mismo. El ''Ligerillo'' iba tirado por la 242-0274. Del personal de tracción sólo se salvó un fogonero que se tiró de la máquina. Para dar una idea del choque, tras la 241F2092 iba el furgón F-1275 de la CIWL que quedó pulverizado (por eso no se ve). También se han publicado datos curiosos, como el que la numeración de las locomotoras sumase 13 en las tres, algo que es cierto, pero no eran las únicas del depósito que sumaban esa fatídica cifra. Yo, por mi parte, aún con el paso de los años, sigo conservando aquellas imágenes en mi memoria tan nítidas como entonces. La verdad es que las escenas eran muy fuertes para un niño de cinco años. Un saludo.
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WL-2746 y WR-4100..jpg
Panorámica del accidente con el WR.4100 a la derecha y el WL-2746 haciendo de puente.
WL-2746 y WR-4100..jpg (34.18 KiB) Visto 5894 veces
WR-4100 volcado y partido por la mitad..jpg
WR-4100 partido por la mitad mientras sacan los cuerpos del personal de la 242-0274.
WR-4100 volcado y partido por la mitad..jpg (37.02 KiB) Visto 5894 veces
240-2236 + 242-0274 Detalle de la zona del choque. Villar de los Alamos, 18-12-1965..JPG
La 242-0274 y la 240-2236 empotradas.
240-2236 + 242-0274 escena del accidente de Villar de los Alamos el 18-12-1965..JPG
Vista de las locomotoras. La 241F2092 queda detrás del ténder alzado de la 240-2236.
242-0274, 240-2236 y 241F2092 empotradas entre sí..jpg
Vista de las tres locomotoras.
242-0274, 240-2236 y 241F2092 empotradas entre sí..jpg (29.96 KiB) Visto 5894 veces
Vista desde debajo de uno de los ''cincomiles'' del ''Ligerillo''..jpg
Vista del WL-2746 desde debajo de uno de los "5000" del Semidirecto.
Vista desde debajo de uno de los ''cincomiles'' del ''Ligerillo''..jpg (44.71 KiB) Visto 5894 veces
WL-2746 haciendo de puente. En él no murió nadie..jpg
WL-2746 a caballo entre las máquinas y el WR-4100. En este último murieron el cocinero y el pinche.
WL-2746 haciendo de puente. En él no murió nadie..jpg (44.27 KiB) Visto 5894 veces
A9yf-888 montado encima de la 241F2092.jpg
El A9yf-888 portugués quedó montado encima de la 241F2092. El vapor que escapó de su caldera mató a muchas personas.
A9yf-888 montado encima de la 241F2092.jpg (29.39 KiB) Visto 5894 veces

Nota 16 Feb 2011 14:19

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El otro dia me dijeron que hubo un accidente en Cabra de Santo Cristo en 1982, pero no fue en el 82 sino un año despues, el 20 de marzo, concretamente.

He estado investigando un poco, y he sabido que ocurrio al descarrilar una 1300 por exceso de velocidad (135 k/h en una curva de 80), cerca de Cabra. El tren era el expreso Almeria - Madrid, la máquina descarrilo y cayo por un terraplen y los coches descarrilaron algunos.

La información la he sacado de el diario El Pais donde algo mas detallado.

Nota 16 Feb 2011 15:22

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educarmona escribió:
El otro dia me dijeron que hubo un accidente en Cabra de Santo Cristo en 1982, pero no fue en el 82 sino un año despues, el 20 de marzo, concretamente.

He estado investigando un poco, y he sabido que ocurrio al descarrilar una 1300 por exceso de velocidad (135 k/h en una curva de 80), cerca de Cabra. El tren era el expreso Almeria - Madrid, la máquina descarrilo y cayo por un terraplen y los coches descarrilaron algunos.

La información la he sacado de el diario El Pais donde algo mas detallado.



Si no recuerdo mal la que descarrilo es día que dices fue la 2133 que estaba recien pintada.

Nota 16 Feb 2011 17:12

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Fuera una 1.300 o una 2.100, si descarriló a 135 Km/h es que algo iba realmente mal en ese tren...

Nota 16 Feb 2011 22:24

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educarmona escribió:
El otro dia me dijeron que hubo un accidente en Cabra de Santo Cristo en 1982, pero no fue en el 82 sino un año despues, el 20 de marzo, concretamente.

He estado investigando un poco, y he sabido que ocurrio al descarrilar una 1300 por exceso de velocidad (135 k/h en una curva de 80), cerca de Cabra. El tren era el expreso Almeria - Madrid, la máquina descarrilo y cayo por un terraplen y los coches descarrilaron algunos.

La información la he sacado de el diario El Pais donde algo mas detallado.


Para más información sobre el mencionado accidente, dejo el siguiente enlace:
http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... nac_23/Tes

Solo añadir que la locomotora siniestrada fué la 2133 que fué desguazada en el mismo lugar del accidente, yo personalmente he pasado en bastantes ocasiones por esta curva cerrada, incluso en una ocasión bajé al fondo del barranco donde cayó la locomotora pudiendo encontrar aun restos de la misma, se llevarón todo el metal, y dejaron lo más contaminante que es el armario de las baterias, que aun se encuentra en este paraje de dificil acceso. Saludos

Nota 16 Feb 2011 23:40

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Pues no señor, amigo Pacheco, la locomotora fué enviada a Madrid, en un vagón gondola y se desguazó en Ateinsa, Villaverde Bajo.Conozco la leyenda de algunos que dicen fué desguazada allí o enterrada en el terraplen...Te puedo asegurar que es todo mentira.
Saludos.

Nota 17 Feb 2011 00:01

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GM26T escribió:
Pues no señor, amigo Pacheco, la locomotora fué enviada a Madrid, en un vagón gondola y se desguazó en Ateinsa, Villaverde Bajo.Conozco la leyenda de algunos que dicen fué desguazada allí o enterrada en el terraplen...Te puedo asegurar que es todo mentira.
Saludos.


Amigo GM26, segun mis informaciones la 2133 fué desguazada en este lugar (yo no lo he visto), he recorrido A PIE en multitud de ocasiones el lugar, incluso he bajado al fondo del barranco , he visto y tocado con mis manos restos de la misma pintados de color verde, y el armario de las baterias aun esta en el lugar del accidente como testimonio vivo del siniestro. De enterrada nada de nada (esto si que es una leyenda), además las informaciones que tengo referidas al proceso del desguace en el lugar del accidente fueron de testigos de primer mano que asi me lo contaron, hombre, dudo de que me hubiesen engañado( pero visto tu comentario ya no descarto nada), si no fuera asi reconoceré mi equivocación y además tendré una nueva información que desconocia por completo, siempre se aprende algo nuevo y desconocido a última hora.
Saludos

Nota 17 Feb 2011 09:41

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Doy fe del testimonio de GM26T, tras tiempo escuchando la leyenda del "enterramiento" in situ de la 2133, tras mucho preguntar a ferroviarios localizó una imagen de la misma sobre la vía en Madrid, con más bollos que una torta de aceite, motivo por el cual Pacheco ha encontrado trozos de la misma, ya que le faltaban más paneles laterales que los que llevaba colocados.
Esta es una de las ventajas de foros como estos, el descubrir amigablemente la historia de nuestro ferrocarril entre compañeros de afición.
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 17 Feb 2011 12:16

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Lo que dicen JLFG Y GM26 es verdad yo también he visto y tengo la foto de la 2133 en Villaverde Bajo montada en una góndola en muy mal estado.
Última edición por 269009 el 18 Feb 2011 00:26, editado 1 vez en total

Nota 17 Feb 2011 17:24

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Puede alguien poner alguna foto de dicha maquina, posterior al accidente.
Seria de mucho agradecer.
Muchas gracias.

Nota 17 Feb 2011 18:49

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Si la maquina cayo al barranco, logicamente habria piezas que se desprendieron y quedarian por alli, pero no quiere decir que desguazaran tambien alli la maquina.

Solo es mi opinión,

Saludos,

Nota 17 Feb 2011 19:48

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logg escribió:
Si la maquina cayo al barranco, logicamente habria piezas que se desprendieron y quedarian por alli, pero no quiere decir que desguazaran tambien alli la maquina.

Solo es mi opinión,

Saludos,


Por supuesto que si, lo que tambien me sorprendió es ver el habitaculo donde se alojan las baterias, completo con sus baterias dentro, lo que tambien hace pensar que lo dejaran allí por la corrosión del acido que llevan en su interior.
Si algun amigo pudiese exponer alguna foto despues de su rescate seria muy interesante, asi quedaria aclarado por completo, gran parte de la literatura ferroviaria que hay sobre el tema. Saludos.

Nota 17 Feb 2011 21:09

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Por cierto hoy en la tele he visto que ha habido un accidente en argentina
entre un tren de pasajeros y un tren de mercancias, entre los de ferrobaires
y de LSM, se me ha hecho ver que hay una de nuestras ex-locos implicadas
y que ha quedado bastante mal ya que se veia empotrada contra la composicion,
a ver si alguien o alguno de nuestros compañeros de la argentina nos lo pudieran
confirmar.

Un saludo y gracias
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Nota 17 Feb 2011 22:38

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Zafra escribió:
Por cierto hoy en la tele he visto que ha habido un accidente en argentina
entre un tren de pasajeros y un tren de mercancias, entre los de ferrobaires
y de LSM, se me ha hecho ver que hay una de nuestras ex-locos implicadas
y que ha quedado bastante mal ya que se veia empotrada contra la composicion,
a ver si alguien o alguno de nuestros compañeros de la argentina nos lo pudieran
confirmar.

Un saludo y gracias


Gracias por la noticia compañero Zafra. Aqui dejo un enlace, donde se puede ver la información más detallada. Un Saludo.

http://www.voanews.com/spanish/news/lat ... 92039.html

Nota 18 Feb 2011 02:36

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Zafra escribió:
Por cierto hoy en la tele he visto que ha habido un accidente en argentina
entre un tren de pasajeros y un tren de mercancias, entre los de ferrobaires
y de LSM, se me ha hecho ver que hay una de nuestras ex-locos implicadas
y que ha quedado bastante mal ya que se veia empotrada contra la composicion,
a ver si alguien o alguno de nuestros compañeros de la argentina nos lo pudieran
confirmar.

Un saludo y gracias


Hola Zafra como estás, te comento que se tratan de dos trenes de pasajeros, uno local y el otro que se dirigía hacia la ciudad de Junín. La locomotora de Ferrobaires que ves empotrada se trata de una GM GT22, la otra locomotora no te sabria decir si es una ex RENFE, lo más probable es que sea otra GT 22 o una ALCo RSD 16 (más seguro la primera) y hasta donde sé no sufrio daños.
Aca dejo un enlace con un video:

http://www.clarin.com/ciudades/Tragico- ... 57273.html

Saludos.

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